Jump to content

[Temas unidos] Safari 4

Recommended Posts

• Replies 101
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola amigos,

Espero que alguien me diga si le sucede lo mismo que a mi con el nuevo Safari 4. Gran navegador que siempre he utilizado en mi Mac, por encima de Firefox. Ok, actualización a Safari 4 (No Beta, si no la definitiva), y me pasa lo siguiente. Cuando tengo abierta una pestaña y añado otra y trato de cargar una página, el Safari se queda tonto y no carga la página. No es problema de mi conexión y no es problema de la web, he probado con muchas. Me gustaría si a alguien le está pasando esto. No ocurre constantemente, pero desde que lo instalé si me pasa con frecuencia..

Espero vuestros comentarios. Gracias

Recuerda actualizar cualquier plugin que tengas o similar....a mi me pasaba algo parecido y al final era el flip4mac que no estaba actualizado tras haber actualizado safari....

una vez metida la version nueva...todo perfect...

También recuerda que no viene mal hacer una reparación de permisos, limpieza de cachés y comprobación desde otra cuenta de usuario ...como se explica en el tema "Primeros auxilios" de Importantes ;)

Saludos :)

Muchas Gracias a ambos!,

Bueno acabo de actualizar Flip4Mac, y el tema de permisos y tal con Onyx lo había hecho hace poco, pero puede que después de la actualización de Safari, no. Así que haré ambas cosas y os diré los resultados.

Un saludo

Hola a todos, escribo porque desde que actualicé Safari a la versión 4 no paro de tener problemas.

Primero, para abir el programa, tengo que darle mil veces al icono del dock hasta que se abre bien, porque normalmente nada más darle se pone la bolita azul y se vuelve a quitar, cerrándose el programa sin ni siquiera terminar de cargar los Top Sites. No solo pasa con el dock, también me pasa en la carpeta Aplicaciones.

Lo curioso es que no me aparece la típica ventana de "Forzar reinicio", sino que desaparece sin más el programa.

Luego, cuando ya le he dado 20 veces y se abre bien por fin, estoy navegando tan tranquilo y de golpe se cierra, sobretodo cuando estoy en el tuenti :S (no estoy seguro del todo, pero lo he notado).

Además, he notado que si abro un acceso directo a una página que tengo en el escritorio, en vez de darle al icono del programa, se abre bien, a la primera, aunque luego vuelve a cerrarse cuando abro una pestaña, le doy a ventana nueva, a limpiar cookies, o cualquier otra cosa...

Sin embargo, esto no ocurre siempre, por ejemplo el otro día limpié cookies, eliminé todos los plugins de Safari, reparé permisos, y reinicie el ordenador, y me pareció que todo empezaba a ir bien, pero al rato de nuevo empezó a fallar.

Ojalá alguien pueda ayudarme, pues yo no suelo visitar páginas extrañas ni hago nada raro en especial para que me pase esto, y a mi me encantaba Safari, viéndome ahora obligado a usar Firefox (desde donde escribo esto) para navegar bien...

Por si les sirve de ayuda, utilizo Safari 4(y la beta me iba bien) en un iMac Aluminio con Mac OS 10.5.7.

Muchas gracias por adelantado, espero su ayuda. :rolleyes:

Álvaro.

Efectúa las comprobaciones que indicamos en los Temas Importantes del foro. Me interesa especialmente ver si el problema se reproduce en otra cuenta de usuario y si se solventa eliminando el archivo de preferencias de Safari.

Te refieres a descargarlo de la web de Apple e instalarlo? Lo he probado, pero se me queda parado el instalador en "Configurando la instalación" o algo así...

Intenta por ejemplo desde softonic

He unido algunos temas desperdigados sobre Safari 4 (versiones beta y la oficial).

Lo que os pido, por favor, es que no planteemos los problemas en el foro de Actualidad y aquí simultáneamente (pues cada uno es para lo que es) ;)

Allí se ha comentado algún problema o duda más sobre Safari, así que sería bueno echarle un vistazo también ...ya llegará el momento de unirlos cuando deje de ser tema de actualidad.

Qué pringado (soy) Llevo desde que actualicé a Safari 4 con el problema de que se me cerraba de repente cada dos por tres, y me acabo de dar cuenta de que había reinstalado, quitado plugins, etc pero no había borrado el archivo de preferencias. :rolleyes: Mano de santo...

Edito: Sigue petando... espejismo. Pesu nada, tiraremos de FF en el mini. :rolleyes:

Edited by Miguimau
Borrar los archivos de la librería no me ha dado resultado, pero me he vuelto a descargar el safari4 y he usado el desinstalador. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo

¿Cómo se usa el desinstalador? Yo sólo soy capaz de reinstalarlo una y otra vez. Al abrir el .pkg no me da opción a desinstalar

¿Abro el .pkg con algún programa concreto? He estado buscando y nada :angry:

Muchas gracias

Hola SallyMac,

gracias por tu respuesta rápida (como vez, yo soy algo mas lento, perdón).

Lo he probado con la cuenta de invitado y ahí si me Safari me deja guarda los favoritos como siempre...

Entonces es algún fallo en la cuenta mía (administrador)?

Gracias

Daniel

Danielanza :rolleyes: , tira su archivo de preferencias "com.apple.safari.plist" que se encuentra en _tu usuario> Librería > Preferences. Lo haces con Safari cerrado.

He comprobado que en otra cuenta si me funciona todo perfectamente, hasta más rápido! Qué puedo hacer? Lo cambio todo a la nueva cuenta? Uf, que pereza...

PD: Mi problema era que se cierra cada dos por tres sin motivo y para abrirlo tengo que darle 20 veces hasta que se abre, si no se cierra enseguida, sin que me aparezca el típico mensaje de "Forzar reinicio". (La explicación detallada está mas arriba)

Edited by alvaro_fhp
He comprobado que en otra cuenta si me funciona todo perfectamente, hasta más rápido! Qué puedo hacer? Lo cambio todo a la nueva cuenta? Uf, que pereza...

PD: Mi problema era que se cierra cada dos por tres sin motivo y para abrirlo tengo que darle 20 veces hasta que se abre, si no se cierra enseguida, sin que me aparezca el típico mensaje de "Forzar reinicio". (La explicación detallada está mas arriba)

Has probado a eliminar el ".plist" que sugiero un par de mensajes más arriba al compañero danielanza?

Hola, tras borrar ese archivo parecía que iba bien pero de nuevo vuelve a cerrarse de pronto cuando abro una pestaña nueva, o escribo un comentario en YouTube y le doy a eviar, por ejemplo

Sin embargo, he hecho un descubrimiento, y esque al borrar las preferencias, he visto que mi página de inicio anterior (Top Sites) se había cambiado por la original (la startpage de apple), y que al abrirlo ya no se me cierra como antes, es decir, que el problema está en los Top Sites (por eso al abrir un acceso directo a una web del escritorio se abria bien, porque no tenia que cargar top sites) ¿Me explico?

Cuando entro en determinadas páginas me explota safari 4 sin saber porque...

Tengo un macbook de hace 2 años blanquito. Software actualizado. Todo bien.

Yo pienso que es un problema de compatibilidad del nuevo Safari 4 con Leopard aunque nose.

¿Qué opinais?

Gracias!

A mi me ha pasado algo "anormal" desde la actualización de Safari 4, a Mail le ha dado por ponerse a 100% de consumo de la CPU, con el consiguiente aumento de la temperatura y el mayor consumo de batería.

Tengo un unibody de 15 con la 10.5.7