Jump to content

[TEMAS UNIDOS]Problemas con PowerMac G5.

Recommended Posts

• Replies 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Voy a intentar resucitar un powermac G5 que no quiere encender. Y mientras leo más, voy pegando por aquí un enlace que me ha costado bastante dar con el. Es el manual de reparación de apple del p

Posted Images

chicos, he probado lo que me habeis dicho varias veces, el ordenador ahora consigue arrancar (no siempre) pero después de unos cuantos minutos se vuelve a poner la pantalla negra... :(

alguna idea mas?

por cierto, gracias por contestar tan rapido :) !

hola chicos

Mas información...dejé descansar el ordenador toda la noche y hoy ha funcionado un rato mas...he puesto un par de videos al mismo tiempo (sospechaba de la targeta gráfica) Al final se ha colgado, la targeta grafica hervia pero su ventilador no se ha llegado a encender...

¿Puede ser la targeta gráfica? como comprobarlo?

Si es así, ¿que targeta puedo ponerle?

Mi dual g5 es de primerísima hornada, lo encargué cuando aún no se vendian en España y recien en EEUU. Supongo que es Pci. Y si no me equivoco, es una ati 9800 120mb

• 3 weeks later...

Pues realmente estuve probando la gran cantidad de sugerencias que por cierto todas son buenas pero en mi caso el problema era otro (LOGIC BOARD).

Cuando probé con todas las sugerencias de los compañeros del foro aportaron dispuse mejor enviarla a un centro servicio autorizador por Apple para

que la revisaran. Y el diagnostico fue que la tarjeta "logic board" había dejado de funcionar, la logic board es algo parecido que la tarjeta madre de las PCs.

Alguna sugerencia de algún sitio para poder cotizar el repuesto jóvenes :blink: :blink:?

Y muchas gracias por toda la ayuda compañeros del foro :macu: :macu:

Pues mejor sugerencia que dejarla en el SAT... :unsure: Sin embargo, siendo un G5... (¿de qué año?), YO, no le metería lana ($). Mejor compro otro más actual, aunque siga siendo un G5 (más reciente, claro), o un intel, aunque sea de los primeros. Y si lo consigo todavia con apple care (de las últimas hornadas), mejor. Porque el SAT, te va a pedir un ojo, un riñon y medio egg. Y si ES que la consigues por, digamos, eBay, pues apenas que la cambies tú, que igual no se si te animarías. Esa, sería la única manera más o menos "rentable". Desde mi muy humilde punto de vista, ya dió lo que tenia que dar. <_<

• 2 weeks later...
  • 1 month later...

Tengo un powerpc G5 2 x 2.3 con 2,5 de ram y la version 10.4.11 y desde algun tiempo rara vez cuando me ausento y dejo el ordenador encendido ya se descargado o bien solo encendido me lo encuentro a puntito de salir volando con un ruido infernal colgado y la luz frontal en rojo!!

Hoy he decidido empezar a cuidar mi maquina, espero no sea tarde, tengo todo lo necesario en back up asi que no me importaria reintalar todo si asi se soluciona pero me gustaria escuchar sus consejos!!gracias!!

• 3 months later...

Tengo un PowerMac G5. El otro día sufrí un cortocircuito en la instalación eléctrica y se fué la luz.

Desde entonces, al intentar arrancar el G5 se queda la pantalla en negro o con el logo de Apple pero sin la ruedecita de rallas.

La única forma de que arranque es reseteando la PRAM (normalmente se suele esperar varios "chang", pero sólo me hace uno) y arranca normalmente. Al rato de estar funcionando se cuelga. Y nuevamente para poder reiniciarlo he de resetear la PRAM.

Por cierto, me está pareciendo que cada vez se cuelga más pronto.

¿Hay alguna cosa más que pueda resetear (la placa por ejemplo) a ver si ya funciona correctamente?

Por si era problema de memoria, había pedido una ampliación, y ahora sólo le tengo puestos los simms nuevos (posteriores al corte de luz).

¿Alguna idea? Tengo que terminar varios trabajos muy urgentes.

Gracias de antemano, un saludo.

muy buenas llevo una semana que cuando arranco el mac,nada mas que arrancarlo se ponen los ventiladores a tope aparte que algo va mal es insoportable.

Ya he utilizado las busquedas,he leido la guia de primeros auxilo,y he hecho de todo. las caracteristicas del mac son:

mac osx Leopard 10.5.8

procesador 2x2.7 GHZ powerpc g5

memoria 6 gb ddr sdram

he reparado permisos,correr fsck -fy(disco ok),resetear pmu,resetear pram de 3 o 4 veces,he instalado de nuevo el leopard en el otro disco y tampoco.el hardware test dice que el hardware esta perfecto,he ido a la gasolinera a darle un manguerazo de aire,por si tenia algun sensor de temperatura sucio.el unico problema me lo ha dado con el diskwarrior que cuando le pongo rebuild,se queda pillado y lo quite al cabo de las tres horas despues por que ni se movio la barra.el otro disco tambien le pase el disk warrior y lo paso correctamente.

el led rojo que hay al lado del boton de encendido(pero dentro de la torre) esta encendido en rojo.

ya se que me vais a decir que lo lleve a un servicio tecnico,pero aparte que me pilla lejos no tengo ni pa pipas.si es la placa madre como he visto en algunos post,no lo detectaria en el hardware test?

o podria ser alguna de las tarjetas de memoria que este rota? voy a mirar ahora.

De momento he reseteado la PMU, pero estoy usando un sistema nuevo recien instalado en otro disco duro, de momento va bien. Voy a chequear el disco antiguo y os cuento.

Muchas gracias por todo.

P.D.: Lo de la pila lo he barajado, porque antiguamente sólo afectaba a la feche y la hora, pero en equipos más nuevos si he detectado algún que otro postergueist.

Te lo muevo al foro de Hardware.

Aunque si has visto que en algunos post se comentaba lo que podría ser, lo lógico es que plantees tu caso en alguno de ellos.

Saludos :)

PD: Knshi, si lo ha resteado, léele :D

he creado este post por que en los que vi comentar algo parecido,aparte que es de hace años creo recordad del 2007,aparte no se parece en nada a lo mio,son personas que no pueden arrancar el mac,yo en este caso si lo arranco,y como digo en el hardware test me comenta que esta todo ok.

Por favor,ayudenme,que significado tiene el led rojo en el interior del mac al lado de las memorias ram

makvai estoy ahora mirando la torre abierta,segun la foto que sale en el enlace que me has puesto decirte que el led que se me enciende esta a unos cuatro deos mas arriba. y particularmente creo leer DSB si no me falla la vista es que esta pequeño y ahora con la hora que es las unicas iniciales que hay en color rojo y justo debajo hay otro puntito con un numero R1229

ahora me parpadea el led blanco de encendido 3 veces y pausa y segun el enlace dice que la memoria ram es incompatible,la he quitado y la he vuelto a poner en su sitio.lo compre ya con la memoria de apple,en golden mac malaga,ya las tuve con ellos,la verdad que el ordenador nunca fue como deberia ir con la potencia que tiene,en fin ya eso paso,cuando viene configurado la ram desde apple tiene alguna pegatina que lo justifique o algo.

esto lo digo por que compre tambien una impresora y no valia para mac,como os lo digo lo compre en una tienda mac y no funcionaba con mac,y ni ellos pudieron instalarlo tras varias visitas a sevilla desde malaga.

Pero esto ultimo se va del hilo jeje eso ya paso hace tiempo yo perdi pero ellos tambien ya que por un error suyo le deje deber 1000 euros pero como se equivocaron y me trataron tan mal,se lo dije y como saben que tengo razon ni me volvieron a llamar para reclamarlo.

Tengo un powerpc G5 2 x 2.3 con 2,5 de ram y la version 10.4.11 y desde algun tiempo rara vez cuando me ausento y dejo el ordenador encendido ya se descargado o bien solo encendido me lo encuentro a puntito de salir volando con un ruido infernal colgado y la luz frontal en rojo!!

Hoy he decidido empezar a cuidar mi maquina, espero no sea tarde, tengo todo lo necesario en back up asi que no me importaria reintalar todo si asi se soluciona pero me gustaria escuchar sus consejos!!gracias!!

Yo tengo el mismo y me pasaba lo mismo que a tí. Lo llevé al servicio técnico y me pedían 1000 euros por arreglarlo (placa base o procesador).

Les dije que muchas gracias y me compré un Macbook pro de 13".

Informaros de que todavia no ha muerto,como le quite las ram no las puse bien no sabia que haba que apretarlas tanto,para que encajaran.Pero sigo con el mismo problema acabo de reinstalar el leopard,pero sigue los ventiladores atope,deciros que puedo trabajar con el y me responden todos los programas,la unica pega son los ventiladores.

por culpa de la bateria que esta gastada no sera no?

y la verdad que lleva unos pocos de años y nunca la he cambiado?

otra cosa es lo del led que sigue encendido y que respondes a las siglas DSB y son las unicas siglas en rojo,nadie sabe que significa eso? y me repito que no son los led que estan en fila uno al otro