Jump to content

Nuevos Mac Mini 2.0 GHz

sallymac
 Share

Recommended Posts

¿El core2duo de 2Ghz es el mismo que en el anterior mini?. ¿Merecerá la pena el 2,26GHz?, la verdad es que si lo pillara por universia me ahorraría 60€ pero no sé si apple sigue trabajando con tnt, si es así con los problemas que tuve casi prefiero ir a otro sitio con tienda física y pagar ese plus.

yo estoy en mi misma duda, pero no por tnt, sino por el micro, las cpu son distintas a los modelos anteriores, al igual que los macbook basicos, este micro 2.0 ghz no tiene la tecnologia Vt de virtualizacion de intel, sin embargo el 2,26 ghz, si.

Los que teneis un micro sin esta tecnologia que tal va parallels?

• Replies 826
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo sigo siendo un defensor de este mini nuevo. Me parece una opción excelente y a buen precio.

Y digo a buen precio porque igual que antes el modelo bajo era como si no existiera por la unidad combo, ahora el modelo superior no debería tenerse en cuenta por su precio respecto al barato.

La ram a estas alturas no creo que influya pues le pones la que quieras y el disco duro creo que da igual 120 que 320, al final vas a tener uno externo de tropecientos gigas. Y ahora encima lo puedes conectar por FW800.

Vamos que tienes un buen mac por menos de 600€, 550 por educación.

Sinceramente no entiendo las quejas. ¿Cuando un Mini ha tenido la gráfica del iMac?, y de un macbook sin que haya pasado un año?

Aprovechad compradores compulsivos!!!!!!!!! :lol: :lol:

PD: No soy comercial de Apple

¿El core2duo de 2Ghz es el mismo que en el anterior mini?. ¿Merecerá la pena el 2,26GHz?, la verdad es que si lo pillara por universia me ahorraría 60€ pero no sé si apple sigue trabajando con tnt, si es así con los problemas que tuve casi prefiero ir a otro sitio con tienda física y pagar ese plus.

yo estoy en mi misma duda, pero no por tnt, sino por el micro, las cpu son distintas a los modelos anteriores, al igual que los macbook basicos, este micro 2.0 ghz no tiene la tecnologia Vt de virtualizacion de intel, sin embargo el 2,26 ghz, si.

Los que teneis un micro sin esta tecnologia que tal va parallels?

VMWare solo utiliza la tecnologia VT para virtualizar sistemas de 64 bit. así que el que no tenga intencion de probar programas en desarrollo en maquinas de 64 no necesita el VT para nada. las 32 no lo usan porque emulan por software 8que por lo visto va mejor).

por otro lado teniendo como tope los 4Gb de ram el mini, el unico escenario en el que te puede interesar una maquina virtual de 64 bit es para probar algo desarrollado para un 64 bit, ya que a una virtual nunca le puedes asignar toda la ram del equipo. asi que una 64 no te aporta ninguna ventaja sobre una 32, que no sea algo como lo que comento y no necesites mas de 4 gb. bueno igual alguien tiene otro escenario en el que necesita 64 bit virtualizados pero raro raro raro. el 99% de la gente no necesita VT en una maquina con tan poco ram configurable.

yo para esos casos de necesitar 64bit virtualizados (probar un Exchange 2007, por ejemplo ) tiraré del MBP que es una bestia y tiene el doble de caché en procesador a parte de esa tecnologia.

el mini para virtualizar 32bit va tan sabrado con el 2.0 como con el 2.23, execepto por esos 0.23 ghz.

sigo pensando que el precio no esta justificado para pillar el 2,23. Lastima que el opcional no sea un 2,4 con 6Mb de cache, leñe

Para los que ya teneis el nuevo mini, ¿Podríais pasarle el famoso macutest?

Un saludo

En breve me llegan los 4Gb de RAM, esta noche le paso uno con 1Gb y otro con 4Gb.

Ayer tuve mi primera desilusión, lo queria conectar a una tele analógica, queria usar el adaptador minidvi a dvi y luego el adaptador dvi a RCA que tengo para mi MacBook Pro. No son compatibles, he estado mirando el foro de Apple y parece que no han hechado a andar la salida analógica ni con el adaptador minidvi a RCA. :(

Stipey,

Es esto lo que has comprado?

http://eshop.macsales.com/item/Other%20Wor...g/8566DDR3S4GP/

y lo vas a montar tu? dicen que no es tan fácil en este nuevo mac mini.

en ese link que he posteado sale, con envío y todo, por 95 dólares (unos 75 euros). Alguien sabe dónde conseguirlo más económico?

Y por otra parte, merece la pena ponerle 4gb o con 2gb de ram es suficiente?

Saludos

Sinceramente, no entiendo como puede haber gente que solo vea el mini como un mediacenter, como un simple reproductor de películas.. .. ..

Yo veo que mi anticuada pecesa sirve para casi todo, así que me imagino lo mismo pero con:

- Más disco duro (mi PC tiene 80GB), con 320GB tendría GB para dar y vender...

- Mejor procesador, que mi PC se ralenciza con varios flash a la vez, y cuando estoy con el servidor de desarrollo de ASP.net, con ese Core2Duo de 2GHz, con 1.066 MHzde FSB y 3MB de caché no me pasaría, al menos en BootCamp (mi PC tiene un Pentium 4 de 2.6Ghz...)

- RAM más rápida, que todavía estoy en SDR SDRAM... ... (me imagino que notaré una barbaridad el cambio de pasar directamente de SDR a DDR3...)

- Mejor gráfica

- Muchísimo menos consumo

- Menos ruido

- Menos espacio

- Leopard (o Snow Leopard dentro de un tiempo)

Así que no entiendo como un ordenador que es suficiente para casi cualquiera (obviamente si alguien necesita codificar video, hacer CAD, y cosas así, pues el mini se le puede quedar corto facilmente...), se le considera mediacenter solo porque ocupa poco... ... ..

PD: y solo por poder ponerle la pantalla que tu quieras, yo siempre recomendaré más el mini que un iMac.. ..

Sinceramente, no entiendo como puede haber gente que solo vea el mini como un mediacenter, como un simple reproductor de películas

A mi me pasa algo parecido. No entiendo como puede haber gente que vea al mini como un buen mediacenter.

Puede usarse como tal, pero desde luego no es ni de lejos la mejor opción. Y tampoco la más barata.

Si el MDP hubiese incorporado audio, otra cosa sería.

Sinceramente, no entiendo como puede haber gente que solo vea el mini como un mediacenter, como un simple reproductor de películas.. .. ..

Ni yo. Gastarse 700€ para usarlo de mediacenter pues que quieres que te diga... ¡¡Y luego dicen que hay crisis!! El Mini es un ordenador tan capaz como cualquier otro, mejor que el iMac ya que no tienes que aguantar el espejo que lleva.

Ni yo. Gastarse 700€ para usarlo de mediacenter pues que quieres que te diga... ¡¡Y luego dicen que hay crisis!! El Mini es un ordenador tan capaz como cualquier otro, mejor que el iMac ya que no tienes que aguantar el espejo que lleva.

Mejor en fuerza bruta no, pero ahora mismo si me tubiese que compra un Mac, me pillaria el mini con un 99% de posibilidades por eso que comentas de la pantalla.

Stipey,

en ese link que he posteado sale, con envío y todo, por 95 dólares (unos 75 euros). Alguien sabe dónde conseguirlo más económico?

Saludos

He comprado esto, 68€ puesto en casa.

He cambiado el disco duro de mi MBP, el Mini no me da miedo ;D

Stipey,

Saludos

Aqui la tienes mas barata, me ha costado a mi por 68€, bastante rentable:

http://www.crucial.com/eu/store/mpartspecs...0EBA3F3A5CA7304

Yo estoy esperando a que alguien saque el manual, porque si bien he abierto muchos aparatos me sigue dando recelo. Si porfavor alguien encuentra algo que lo ponga inmediatamente en este post.

Tambien estoy buscando un disco duro interno compatible que no encuentro que el de 120Gb 5400 se queda muy corto, he visto uno de wester digital 320 7200 rpm pero no se si vale, me puede dar alguien las caracteristicas necesarias y asi no liarla.

Lo necesito ya que me he comprado el mini de 1 Gb y asi andaré hasta que no saquen el manual. Ayuda please

Stipey,

Saludos

He comprado esto, 68€ puesto en casa.

He cambiado el disco duro de mi MBP, el Mini no me da miedo ;D

Jaja, es la misma que he buscado yo. si esque no se nos escapa una

Teoricamente me llega esta mañana, esto parece que va rapidito

Seguramente esta guia te pueda interesar ;)

http://www.ifixit.com/Guide/First-Look/Mac-mini-A1283/659/1

Es la apertura del MAC MINI nuevo? Gracias tío

En cuanto a lo del Disco duro, nadie se lo va a cambiar? algun consejo de como hacerlo y de cual comprar, tambien me vendría bien saber como meterle un SO nuevo, porque en principio viene sin nada no?

¡Ya las tengo! Un 10 para Crucial... de momento!.

El disco duro lo voy a aguantar, tengo un WD Studio de 1 Tera, además el Hitachi que viene de serie es muy silencioso, que ya me pelee suficiente con el ruido intermitente del WD que le meti al MBP.

Respecto a meterle el SO, haces backup con Time Machine de lo que viene, cambias el disco duro, arrancas con el DVD de Leopard y seleccionas restaurar la copia de Time Machine.

Edited by Stipey

¡Ya las tengo! Un 10 para Crucial... de momento!.

El disco duro lo voy a aguantar, tengo un WD Studio de 1 Tera, además el Hitachi que viene de serie es muy silencioso, que ya me pelee suficiente con el ruido intermitente del WD que le meti al MBP.

Respecto a meterle el SO, haces backup con Time Machine de lo que viene, cambias el disco duro, arrancas con el DVD de Leopard y seleccionas restaurar la copia de Time Machine.

Y si no tienes el Time machine que plan? Supongo que será muy parecido instalar windows en cuanto a que los pasos se parecen, ya que en principio solo tienes que meter el cd antes de cargar y la bios te carga el cd. Ya buscaré información.

Otra cosa, el snow leopard será instalable en nuestro mini?

Y respecto al disco duro, lo del sonido me preocupa tambien bastante asi como el calentamiento, por eso me gustaría que alguien me aconseje uno. El que tenía en mente yo es el siguiente:

http://www.wdc.com/sp/products/Products.asp?DriveID=482

Pone que es super silencioso y de bajo consumo. Es barato, creo que 80 eureles y de buena marca. Me podría decir alguien si vale y si es tan silencioso?

Un saludo y gracias

Mejor en fuerza bruta no, pero ahora mismo si me tubiese que compra un Mac, me pillaria el mini con un 99% de posibilidades por eso que comentas de la pantalla.

Si te pillas el Mini a 2,26 Ghz (919€), tienes lo mismo que el iMac de 20" (1.079€) y que el iMac 24" básico (1.379€). La diferencia de rendimiento entre el procesador del mini y el 2,66 GHz del iMac, es despreciable. Y lo único que lo diferencia del iMac 24" básico es que este trae el doble de disco duro y el doble de memoria, algo que no creo que importe mucho ya que se puede solucionar facilmente.

Sinceramente, si yo tuviese que comprar un Mac sería el Mini superior, y si tuviese necesidad de algo más directamente me iría al iMac 24" a 2,93 Ghz. Y si ya me sobrase dinero por supuesto le metería la gráfica ATI.

¿Alguien me dice para que es el sensor que lleva puesto el disco duro? ¿En el anterior mac mini yo no tuve que ponerle ningún sensor, otra cosa va pegada la placa verde del sensor al disco no se partirá esta al quitarla?

Edited by Nojo

Si te pillas el Mini a 2,26 Ghz (919€), tienes lo mismo que el iMac de 20" (1.079€) y que el iMac 24" básico (1.379€). La diferencia de rendimiento entre el procesador del mini y el 2,66 GHz del iMac, es despreciable. Y lo único que lo diferencia del iMac 24" básico es que este trae el doble de disco duro y el doble de memoria, algo que no creo que importe mucho ya que se puede solucionar facilmente.

Sinceramente, si yo tuviese que comprar un Mac sería el Mini superior, y si tuviese necesidad de algo más directamente me iría al iMac 24" a 2,93 Ghz. Y si ya me sobrase dinero por supuesto le metería la gráfica ATI.

Pues tu mismo lo dices, en fuerza bruta no. Sin ampliaciones es más potente el iMac. Ya no es la capacidad de disco duro es la velocidad de este.

Pero personalemente prefiero armarme de valor y cambiar el disco duro y meterle mas memoria por evitarme el TFT de los iMac como ya he dicho.

¿Alguien me dice para que es el sensor que lleva puesto el disco duro? ¿En el anterior mac mini yo no tuve que ponerle ningún sensor, otra cosa va pegada la placa verde del sensor al disco no se partirá esta al quitarla?

En iFixit pone que es el sensor de temperatura, aunque es curioso, por que los HDD suelen llevar sensores internos.

En iFixit pone que es el sensor de temperatura, aunque es curioso, por que los HDD suelen llevar sensores internos.

¡Gracias! pues si eso digo yo mi WD Scorpio lo lleva ya para que le pondrán otro espero que lo sepamos pronto.

Y respecto al disco duro, lo del sonido me preocupa tambien bastante asi como el calentamiento, por eso me gustaría que alguien me aconseje uno. El que tenía en mente yo es el siguiente:

Pone que es super silencioso y de bajo consumo. Es barato, creo que 80 eureles y de buena marca. Me podría decir alguien si vale y si es tan silencioso?

Un saludo y gracias

Me puede decir alguien que características debe de tener el disco duro para no pifiarla. Es para ir pillandolo...

Un saludo y gracias

Me puede decir alguien que características debe de tener el disco duro para no pifiarla. Es para ir pillandolo...

Pues el del enlace es el que tengo yo puesto a mi mac mini de la generación anterior, pero por si te lías debe ser de 2,5" SATA de 5400rpm o de 7200rpm. Los Velociraptor de 2,5" no te valen porque son mas alto que los que montan los mac mini y portátiles que creo que tienen una altura de 9,5mm