Jump to content
sallymac

Nuevos Mac Mini 2.0 GHz

Recommended Posts

Sinceramente, no entiendo como puede haber gente que solo vea el mini como un mediacenter, como un simple reproductor de películas.. .. ..

Yo veo que mi anticuada pecesa sirve para casi todo, así que me imagino lo mismo pero con:

- Más disco duro (mi PC tiene 80GB), con 320GB tendría GB para dar y vender...

- Mejor procesador, que mi PC se ralenciza con varios flash a la vez, y cuando estoy con el servidor de desarrollo de ASP.net, con ese Core2Duo de 2GHz, con 1.066 MHzde FSB y 3MB de caché no me pasaría, al menos en BootCamp (mi PC tiene un Pentium 4 de 2.6Ghz...)

- RAM más rápida, que todavía estoy en SDR SDRAM... ... (me imagino que notaré una barbaridad el cambio de pasar directamente de SDR a DDR3...)

- Mejor gráfica

- Muchísimo menos consumo

- Menos ruido

- Menos espacio

- Leopard (o Snow Leopard dentro de un tiempo)

Así que no entiendo como un ordenador que es suficiente para casi cualquiera (obviamente si alguien necesita codificar video, hacer CAD, y cosas así, pues el mini se le puede quedar corto facilmente...), se le considera mediacenter solo porque ocupa poco... ... ..

PD: y solo por poder ponerle la pantalla que tu quieras, yo siempre recomendaré más el mini que un iMac.. ..

Imposible estar más de acuerdo excepto en lo del CAD. Si pude usarlo en un pentium 4 no te cuento si podré hacerlo en un Core2Duo...

Sinceramente, no entiendo como puede haber gente que solo vea el mini como un mediacenter, como un simple reproductor de películas.. .. ..

Ni yo. Gastarse 700€ para usarlo de mediacenter pues que quieres que te diga... ¡¡Y luego dicen que hay crisis!! El Mini es un ordenador tan capaz como cualquier otro, mejor que el iMac ya que no tienes que aguantar el espejo que lleva.

Mejor en fuerza bruta no, pero ahora mismo si me tubiese que compra un Mac, me pillaria el mini con un 99% de posibilidades por eso que comentas de la pantalla.

Si te pillas el Mini a 2,26 Ghz (919€), tienes lo mismo que el iMac de 20" (1.079€) y que el iMac 24" básico (1.379€). La diferencia de rendimiento entre el procesador del mini y el 2,66 GHz del iMac, es despreciable. Y lo único que lo diferencia del iMac 24" básico es que este trae el doble de disco duro y el doble de memoria, algo que no creo que importe mucho ya que se puede solucionar facilmente.

Sinceramente, si yo tuviese que comprar un Mac sería el Mini superior, y si tuviese necesidad de algo más directamente me iría al iMac 24" a 2,93 Ghz. Y si ya me sobrase dinero por supuesto le metería la gráfica ATI.

Pues tu mismo lo dices, en fuerza bruta no. Sin ampliaciones es más potente el iMac. Ya no es la capacidad de disco duro es la velocidad de este.

Pero personalemente prefiero armarme de valor y cambiar el disco duro y meterle mas memoria por evitarme el TFT de los iMac como ya he dicho.

Cierto, se me olvidaba que el Mini lleva un disco de 5.400 rpm. Mea culpa.

Aún así lo prefiero antes que el iMac. Opino como tú.

Hola a todos:

Ni yo. Gastarse 700€ para usarlo de mediacenter pues que quieres que te diga... ¡¡Y luego dicen que hay crisis!! El Mini es un ordenador tan capaz como cualquier otro, mejor que el iMac ya que no tienes que aguantar el espejo que lleva.

Mejor en fuerza bruta no, pero ahora mismo si me tubiese que compra un Mac, me pillaria el mini con un 99% de posibilidades por eso que comentas de la pantalla.

Si te pillas el Mini a 2,26 Ghz (919€), tienes lo mismo que el iMac de 20" (1.079€) y que el iMac 24" básico (1.379€). La diferencia de rendimiento entre el procesador del mini y el 2,66 GHz del iMac, es despreciable. Y lo único que lo diferencia del iMac 24" básico es que este trae el doble de disco duro y el doble de memoria, algo que no creo que importe mucho ya que se puede solucionar facilmente.

Sinceramente, si yo tuviese que comprar un Mac sería el Mini superior, y si tuviese necesidad de algo más directamente me iría al iMac 24" a 2,93 Ghz. Y si ya me sobrase dinero por supuesto le metería la gráfica ATI.

Pues tu mismo lo dices, en fuerza bruta no. Sin ampliaciones es más potente el iMac. Ya no es la capacidad de disco duro es la velocidad de este.

Pero personalemente prefiero armarme de valor y cambiar el disco duro y meterle mas memoria por evitarme el TFT de los iMac como ya he dicho.

Otra característica, que no veo comentar a nadie y que yo utilizo, es aprovechar la doble entrada de vídeo que suelen llevar casi todos los TFTs, y (eso sí, con un par de teclados y de ratones encima de la mesa), tener el PC-Windows y el Mini simultáneamente en marcha; paso del Vista 64 al OS X con sólo pulsar un botón y como están enlazados a través del router...

Ahora bien, debo añadir también, que cuando estoy haciendo varias cosas a la vez en los dos ordenadores, cambio de sistema con el botón y me pongo a teclear siempre en el teclado que no es :lol:

Es una pena que en este modelo los de Apple hayan decidido recortar gastos soldando la CPU a la placa en lugar de ponerla en zócalo; se podría haber hecho un Super-Mini con procesadores de cuatro núcleos y/o con el doble de memoria caché. Me reafirmo en lo que dije en mi post anterior, el C2D de 2,0 GHz ya está agotándose (si no lo ha hecho ya), y espero que pronto Apple ofrezca el 2,26 y el 2,4 (o quizá más).

Saludos.

luis

Ya sabes que el iMac lleva pantalla brillante por una buena razón: no hacerle la competencia a los Mac Pro.

En la última generación de iMac blancos, el 24" sirvió como opción ideal a cantidad de diseñadores gráficos y demás profesionales que no necesitaban la enorme potencia y capacidad de expansión del pro, pero sí necesitaban una pantalla mate de calidad. Apple resolvió ese problemilla de solapamiento de gamas añadiendo el cristalito. ;)

Otra característica, que no veo comentar a nadie y que yo utilizo, es aprovechar la doble entrada de vídeo que suelen llevar casi todos los TFTs, y (eso sí, con un par de teclados y de ratones encima de la mesa), tener el PC-Windows y el Mini simultáneamente en marcha; paso del Vista 64 al OS X con sólo pulsar un botón y como están enlazados a través del router...

Ahora bien, debo añadir también, que cuando estoy haciendo varias cosas a la vez en los dos ordenadores, cambio de sistema con el botón y me pongo a teclear siempre en el teclado que no es :lol:

Cómprate un switch. Dándole a un botón podrás cambiar entre ordenadores, tal como haces ahora, pero usando además el mismo teclado y ratón.

Cierto, se me olvidaba que el Mini lleva un disco de 5.400 rpm. Mea culpa.

Aún así lo prefiero antes que el iMac. Opino como tú.

¿Y con un externo conectado por fw 800? ;)

...

Cómprate un switch. Dándole a un botón podrás cambiar entre ordenadores, tal como haces ahora, pero usando además el mismo teclado y ratón.

Sí, lo sé, aunque con esa solución tenemos el lío de las teclas diferentes. Lo dije porque es una opción que no se puede conseguir con un iMac.

Saludos.

luis

Bla, bla, bla...

Imposible estar más de acuerdo excepto en lo del CAD. Si pude usarlo en un pentium 4 no te cuento si podré hacerlo en un Core2Duo...

Ok, es que como no he trabajado con CAD... (Bueno, en el superior de electricidad trabajaba con Auto CAD, pero eran planos tan pequeños, que no se a nivel profesional que potencia se necesita para moverlo con soltura...)

--- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- ---

Respecto a lo del precio Mac Mini VS iMac, quiero haceros una comparación:

Mac Mini con 2.26Ghz y 4GB de memoria 1.009,00 €

+

Monitor-TV, por ejemplo: Samsung 2333HD link 300€ (esta mañana lo he visto en la propaganda del Media Mark), que es un monitor de 1920 x 1080 (formato 16/9)

Total: 1.309€

iMac 24' básico: 1.379,00€

A favor del iMac

- Más velocidad de disco duro

- 320GB más de disco duro

- 0.4GHz más rápido la CPU

- Es una pulgada más grande la pantalla

- Ocupa todo menos, y con menos cables (y por tanto, el conjunto queda más bonito)

- Poder poner 8GB de RAM

A favor del Mac Mini

- 70€ más barato este combo (obviamente esto cambiará según el monitor)

- Formato 16/9, perfecto para las películas y videojuegos (sobretodo los videojuegos, que sí vienen en 16/9, sin bandas negras ni rarezas varias)

- Conexión por componentes extra

- 2 entradas HDMI extra

- Entrada euroconector extra

- Entrada VGA (la del DVI no la pongo, porque se supone que es con lo que has conectado el mini)

- TDT incluido

- Pantalla "no glossy"

Así que en mi opinión, no sale más caro que los iMacs, solo depende de lo que necesites, si un ordenador con el que poder completar tu "centro multimedia", o un solo ordenador para que quede bien en el comedor o que necesites ese extra de CPU y disco duro, aunque luego tengas que soportar los reflejos...

Otra cosa es si alguien quiere optar a más potencia, entonces sí es un problema el Mini, ya que en los iMacs puedes optar a por más potencia de CPU, y sobretodo más potencia gráfica: NVIDIA GeForce GT 120, NVIDIA GeForce GT 130 y la de ATI Radeon HD 4850 (y que para que negarlo: un Mac Pro 1º: sale caro, 2º ocupa mucho, 3º, consume más W)

Pero siempre que uno no necesite demasiada potencia gráfica (que la 9400M ha demostrado ser una grán tarjeta gráfica, no estamos hablando de una mala gráfica...), no será un problema eso... ..

Ya sabes que el iMac lleva pantalla brillante por una buena razón: no hacerle la competencia a los Mac Pro.

Estarás de broma.

en ifixit ya ponen como poner un segundo disco duro en el mini!!!

http://www.ifixit.com/Guide/Repair/Mac-min...Drive/660/1#top

poniendo dos momentus 7200.4 de 500GB te haces un mini con 1 tera a 7200 (115 euros cada disco) te montas un RAID 0 y riete del imac en velocidad de disco.

yo le iba a meter un disco como el que digo, pero lo de poder tener un RAID 0 o un RAID 1 me hace replantarme meterle el segundo.

Edited by amlett

en ifixit ya ponen como poner un segundo disco duro en el mini!!!

http://www.ifixit.com/Guide/Repair/Mac-min...Drive/660/1#top

poniendo dos momentus 7200.4 de 500GB te haces un mini con 1 tera a 7200 (115 euros cada disco) te montas un RAID 0 y riete del imac en velocidad de disco.

yo le iba a meter un disco como el que digo, pero lo de poder tener un RAID 0 o un RAID 1 me hace replantarme meterle el segundo.

Si, la cosa va rapida, el caso es que yo quiero poenrle un buen disco, solo 1 de 7200 rpm. Alguien me puede aconsejar alguno silencioso y con bien de GB?

a dia de hoy los momentus 7200 (.3 para 320GB y .4 para 500) son la mejor opcion seguidos muy muy de cerca en prestaciones por los WD Scorpio Black.

aunque quien pillara uno de estos

:rolleyes:

http://cgi.ebay.es/OCZ-VERTEX-SERIES-250GB...%3A1|240%3A1318

Si optásemos por un SSD, creo que tampoco tendría por que ser de tanta capacidad; con uno de 64 GB (cuyo precio es sensiblemente inferior) sería suficiente para el SO y programas, y luego otro de 1 TB FW 800 para datos. De todas formas, los discos de memoria NAND Flash no salen muy bien parados en los accesos aleatorios de archivos pequeños.

Saludos.

luis

el nuevo de samsung por lo visto es un tiro en todo. pero les que queda mucho por andar a estos discos para que los compremos los mortales...

Ya tengo mi nuevo Mac mini!

De momento me estoy trasladando del Powerbook G4 12" al mini. En cuanto pueda pongo fotos en la pecera, en el post de Macs sobremesa que es donde creo que deben estar las fotos...

De momento todo OK, silencioso, pequeño, rápido... No viene el Apple remote, pero ya tenía uno que me vino con la base del ipod y funciona perfectamente. Lo que menos me ha gustado es la fuente de alimentación, que es un ladrillo casi mas grande que el propio mini!

a dia de hoy los momentus 7200 (.3 para 320GB y .4 para 500) son la mejor opcion seguidos muy muy de cerca en prestaciones por los WD Scorpio Black.

aunque quien pillara uno de estos

:rolleyes:

http://cgi.ebay.es/OCZ-VERTEX-SERIES-250GB...%3A1|240%3A1318

Vale, entonces este es la crema de las cremas porque es 64 Mb, el que propongo yo es de 16 Mb y supongo que es bastante mejor que el que lleva el min.

Me voy a mirar que hay por ahi de momentus. Supongo que si son mejores que los WD tambien serán mas silenciosos.

Gracias por la info

En la última generación de iMac blancos, el 24" sirvió como opción ideal a cantidad de diseñadores gráficos y demás profesionales que no necesitaban la enorme potencia y capacidad de expansión del pro, pero sí necesitaban una pantalla mate de calidad. Apple resolvió ese problemilla de solapamiento de gamas añadiendo el cristalito. ;)

Tampoco es eso, hombre. La pantalla glossy es la preferida por el público general, así que el movimiento de Apple tiene mucha lógica. Además, al iMac se le puede acoplar un monitor externo... y aún sería más barato que un Pro (depende de la calidad del monitor, claro). Siguiendo tu argumento, debería de haber dejado capada la salida de vídeo, como con los PPC...

Edited by PapanatasPiuPiu

Una cosa más, de las incomprensibles que hace Apple, ha sido no poner discos duros de 7.200 r.p.m. (ni como opción) en el Mini. En los portátiles todavía está la excusa del consumo, pero aquí, que siempre va a funcionar con alimentación :huh: . Tampoco me vale la otra excusa, el ruido: hay HD actuales que apenas suben de los 29 dB y, además, en el Mini casi se puede decir que están encerrados con dos capas. Yo casi no oigo el que tengo puesto (un Hitachi).

En mi opinión, se equivocan al no ofrecer un Super-Mini que se solape en potencia con los iMac. La prueba es que hay bastante gente en los foros que he visitado que lo están demandando.

Saludos.

luis

Bueno, ya se que tipo de disco duro necesito asi que me gustaría que me dijerais cual os parece mejor:

Seagate Momentus 7200.3 ST9320421AS 320 GB

Western Digital Scorpio Black WD3200BEKT 320 GB

Hitachi Travelstar 7K320 320 GB

Seagate Momentus 7200.3 ST9320421ASG 320 GB

Western Digital Scorpio Black WD3200BJKT 320 GB

Fujitsu Mobile MHZ2320BJ 320 GB

Bueno, son todos muy parecidos pero si alguien puede recomendarme alguno estaría bien. Tambiene spero que le sirva a alguien esta info de lo que hay por ahí

Edited by vallesasecas

aqui teneis las conclusiones de una comparativa de Tom's hardware. por poco se quedan con el Seagate seguido del WD

http://www.tomshardware.com/reviews/notebo...ve,2006-17.html

yo me decanto por el seagate recien salido (7200.4) que da 500gb

Si señor, un poco mas caro que los demas pero ya que te pones le metes un peazo disco duro. Estand e momento sin disponibilad, seguro que estan, "hay pallo me lo quitan de las manos", de momento he visto esto, si encuentro otro mas barato lo posteo:

http://www.optize.es/servlet/productDataNo...8&colab=200

http://www.alternate.es/html/productDetail...ml?artno=AABSJ3

el mas barato que he encontrado, aunque todavia no lo tienen, supongo que en un par de semanas...

Oye amlett, que diferencia hay entre la version AS y la ASG ademas del precio. Como ayuda decirte que el barato pone que trabaja con vista y el caro no. Raaaaro, raaaro, raaaro.

Version AS (Barata)

https://www.paratupc.es/Seagate_ST9500420AS...9_ParatuPc.html

Version ASG (Cara)

https://www.paratupc.es/Seagate_ST9500420AS...6_ParatuPc.html

En cuanto al precio espero que sea sin IVA porque sino ya lo estoy reservando, yo he encontrado 5 tiendas mas y todas de precio entre 128 y 155, con iva y no se si con portes pagados.

Perdon, al mas barata que he encontrado yo:

http://www.pcdeluxe.es/productos_detalle.asp?id=256895

es precio con iva

Edited by vallesasecas

No pretendo molestar a nadie pero, como ya se ha dicho en este foro, yo tampoco entiendo como la gente puede pensar en gastarse al menos 600€ en un macmini para usarlo principalmente como media center, esta claro que la crisis no afecta a mucha gente de este foro.

El mac mini, con sus pros y sus contras, es un ordenador completo y no un simple media center, por supuesto puede usarse como tal gracias a su diseño y tamaño pero relegarlo a un simple media center me parece desaprovecharlo.

Para eso hay otras opciones como los discos duros multimedia entre otras. Lo que no me parecería tan descabellado sería comprar un mac mini antiguo de segunda mano a buen precio para usarlo como media center, o comprar el actual mac mini como ordenador de escritorio y dentro de unos años, cuando se quede viejo y nos compremos otro ordenador, usarlo de media center.

Personalmente yo estoy contento con los cambios del nuevo mac mini, sobre todo en lo que se refiere a la tarjeta grafica que pasa de ser mediocre a aceptable, tengo la intención de comprármelo en un par de meses y usarlo como ordenador de escritorio con mi actual monitor de 22" Samsung t220hd. En cuanto al precio me parece caro como todo lo que hace apple, pero en mi caso si quiero un mac creo que es la opción mas barata.

El miedo que tengo es si me funcionará suficientemente bien con las últimas versiones de programas de diseño como photoshop y dreamwever. Espero que también me sirva puntualmente para jugar a algún juego de estrategia, pero no será su uso principal, además el catalogo de juegos mac creo que es mas bien limitado.

Edited by juanrcm

http://www.alternate.es/html/productDetail...ml?artno=AABSJ3

el mas barato que he encontrado, aunque todavia no lo tienen, supongo que en un par de semanas...

Oye amlett, que diferencia hay entre la version AS y la ASG ademas del precio. Como ayuda decirte que el barato pone que trabaja con vista y el caro no. Raaaaro, raaaro, raaaro.

Version AS (Barata)

https://www.paratupc.es/Seagate_ST9500420AS...9_ParatuPc.html

Version ASG (Cara)

https://www.paratupc.es/Seagate_ST9500420AS...6_ParatuPc.html

En cuanto al precio espero que sea sin IVA porque sino ya lo estoy reservando, yo he encontrado 5 tiendas mas y todas de precio entre 128 y 155, con iva y no se si con portes pagados.

Perdon, al mas barata que he encontrado yo:

http://www.pcdeluxe.es/productos_detalle.asp?id=256895

es precio con iva

no pongo la mano en el fuego pero creo que la G implica proteccion contra movimientos bruscos. cosa que en el mini no tiene sentido porque no lo mueves encendido. lo de vista support es absurdo todos funcionaran en vista. un fabricante no habria dispositivos que no funcionen en vista.

en resumen, que me pillare el de alternate por el precio mas que nada y que ya les he comprado muchas cosas sin problema nunca. incluye iva. y ademas incluye el G protector este aunque no lo vaya a usar el mini.

quien sabe, igual un dia le meto un SSD y el momentus lo meto en una caja FW

Edited by amlett