Jump to content
sallymac

Nuevos Mac Mini 2.0 GHz

Recommended Posts

Una cosa más, de las incomprensibles que hace Apple, ha sido no poner discos duros de 7.200 r.p.m. (ni como opción) en el Mini. En los portátiles todavía está la excusa del consumo, pero aquí, que siempre va a funcionar con alimentación :huh: . Tampoco me vale la otra excusa, el ruido: hay HD actuales que apenas suben de los 29 dB y, además, en el Mini casi se puede decir que están encerrados con dos capas. Yo casi no oigo el que tengo puesto (un Hitachi).

En mi opinión, se equivocan al no ofrecer un Super-Mini que se solape en potencia con los iMac. La prueba es que hay bastante gente en los foros que he visitado que lo están demandando.

Saludos.

luis

Siendo Apple no es incomprensible lo del disco duro, tú mismo te has respondido. Si el Mini llevara un disco de 7.200 rpm, ¿para qué comprarte un iMac, por lo menos los básicos?. Yo sigo diciendo que las pantallas glossy son una mierda; las monte Apple, Acer, HP, Sony o la tienda del barrio.

Respecto a lo del precio Mac Mini VS iMac, quiero haceros una comparación:

Mac Mini con 2.26Ghz y 4GB de memoria 1.009,00 €

+

Monitor-TV, por ejemplo: Samsung 2333HD link 300€ (esta mañana lo he visto en la propaganda del Media Mark), que es un monitor de 1920 x 1080 (formato 16/9)

Total: 1.309€

iMac 24' básico: 1.379,00€

Mmmm, se te olvidan dos cositas

Teclado

Mouse....98,00 EUR a sumar al mini para compararlo mejor. Por tanto serían 1.407,00 EUR el mini, cuya única ventaja que veo es que no te verás en el espejo si no quieres.

Offtopic: Eso de que a la gente le gustan glossy no sé de dónde sale. Hace años mis padres compraron una tele B&O tope daguti y como haga sol en casa no se ve nada, bueno, te ves a ti mismo y has de cerrar las persianas, y para encerrarme ya me tocarán lustros en una caja de pino; yo ahora quiero ver el sol... y la pantalla, claro ;)

Edited by MacArron

buenas.

estoy en una tienda apple de Washington y le he pasado un macutest al mini nuevo.

es el 2.0 con 2Gb de ram y 320 de disco.

picture1yhn.png

por si alguien quiere ver resultados. por lo visto no tienen ningunno con el 2.23.

Mucho trote ha llevado ese mini.

Acabo de meterle los 4Gb de RAM, ahí va la captura:

imagen1t.th.png

Y la gráfica por arte de magia, ahora coge los 256Mb :)

Eso es una gran noticia que le ahorrara a mucha gente un buen dinero. :)

imagen1t.th.png

ins... de vuelta al hotel. pues ahora que lo dices es cierto, que poquito a puntuado el que he puesto yo....

igual me he dejado alguna aplicacion puesta. la verdad es que lo he hecho con prisas porque tampoco quería que pensasen nada raro. :unsure:

cuanto puntuaba el 2.0 anterior en el macutest?

EDITO, creo que el que he corrido yo es el universal. no sé si eso afecta mucho al test...

Edited by amlett

el catalogo de juegos mac creo que es mas bien limitado.

Eso es totalmente cierto... .. en parte, porque:

- Se puede instalar Windows de forma nativa con Boot Camp

- Jugar a juegos de Windows en Leopard gracias a Croosover http://www.codeweavers.com/products/ (o cualquier programa similar)

PD: virtualizar Windows ya no lo comento, porque eso ya no es la mejor opción si quieres exprimir en gráficos un juego.... .. (aunque si es un juego antiguo, no es un problema)

Bla Bla Bla

Mmmm, se te olvidan dos cositas

Teclado

Mouse....98,00 EUR a sumar al mini para compararlo mejor. Por tanto serían 1.407,00 EUR el mini, cuya única ventaja que veo es que no te verás en el espejo si no quieres.

Offtopic: Eso de que a la gente le gustan glossy no sé de dónde sale. Hace años mis padres compraron una tele B&O tope daguti y como haga sol en casa no se ve nada, bueno, te ves a ti mismo y has de cerrar las persianas, y para encerrarme ya me tocarán lustros en una caja de pino; yo ahora quiero ver el sol... y la pantalla, claro wink.gif

El telcado y ratón yo no lo contaría, porque veo que:

1º El teclado y ratón que vienen de serie son con cable, y yo hace mucho tiempo que paso de ratones y teclados con cable.. ... ..

2º El ratón que viene con el iMac, tiene el problema que al tiempo te quedas "sin bolita" (que o lo abres para limpiarlo, o te compras otro), no es un buen ratón...

3º El teclado que viene ahora en el iMac es sin el teclado numérico, me parece algo necesario en un teclado tener los números reunidos ahí (yo lo utilizo mucho, y siempre tecleo los números desde el teclado numérico)

Así que al menos para mí, es como si el iMac no viniera con nada, solo con el típico cutre teclado y ratón que te sirve mientras vas a la tienda a comprar un buen pack teclado+ratón

PD: de todas maneras, estas comparativas son siempre y cuando no tengas nada, que uno puede tener ya un buen monitor para la consola, por ejemplo, y solo quiere tener un nuevo ordenador, entonces ya no hay discursión sobre el iMac VS Mini, solo hay discursión posible cuando tienes que comprarlo todo.. ....

PD2: y no lo digo por decir, el Mighty Mouse inalámbrico, y el miniteclado inalámbrico no me los compraría, no me gustan nada... ( y es una pena, si tuvieran el teclado completo inalámbrico, y un Mighty Mouse con otro sistema que no sea el de la bolita, posiblemente me los compraría... ..)

Es recomendable comprar un ssd para el mini aunque sea de 32 Gb si solo lo vamos a utilizar para el SO?

No, en mi opinion pierdes capacidad y prestaciones.

Tiene huevos, meses mirando esta pagina esperando renovación y justo la semana que me operan los actualizan todos xD

Actualización supercapada y sobrepreciada para no hacer competencia al imac. El mini ahora es más comprable por la gráfica. Desde luego no me convence en absoluto, teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que hacía que no lo renovaban...

Hombre, yo creo que te equivocas. El mac mini nunca habia estado tan cerca del imac en prestaciones como en esta ocasion.

Al mac mini le aumentas el procesador a 2,26 y te sale por 919€. Tienes la misma ram, grafica, firewire, wifi, bt, disco duro (Evidentemente uno de portatil y otro de sobremesa) que el imac de 1079. Pierdes la pantalla y 400 mhz. Pero vamos, antes habia un salto increible de prestaciones entre un mac mini vitaminado y un imac de serie que salian practicamente por el mismo precio. Ahora, te ahorras 150 € y tienes un mini que le puede mirar de tu a tu en prestaciones a ese imac. Si tienes pantalla y te quieres gastar sobre los 1000 €, el mac mini es una buena alternativa.

Saludos

Es recomendable comprar un ssd para el mini aunque sea de 32 Gb si solo lo vamos a utilizar para el SO?

La capacidad ya la tengo, le voy a meter via firewire un disco de 1,5Tb. Entonces, porque pone que son mas rapidos consumen menos hacen menos ruidos. Que prestaciones pierden?

Haber voy a meter otra duda en este maremagnum que tenemos montado con este chiquitin. Yo tengo pensado comprar el basico subido a 2g de ram para usarlo como media center en el salón con mi LCD Samgung de 40 pulgadas y así sustituir al Asus Eee Pc Box que me traje en octubre de NY, basicamente por que trae más disco duro, más procesador, etc, al Asus solo puede meterle Alta definición en 720 y con muchas pegas, bueno ademas de todo es que tambien hace años que tengo un Imac y la idea es ir sustituyendo en la medida de lo posible todos los Windows de casa por Mac.

Bueno aqui viene la duda, al venir tan cortito de disco duro el basico con 120 gigas tenia pensado comprar tambien un disco duro externo de 1 TB pero claro para poder almacenar ahi archivo Mkvs y demas de alta definición que ocupan en su inmensa mayoria más de 5 gigas tendria que estar formateado el disco duro en NTFS, ahi viene el problema con el Imac que tengo puedo leer archivos grabados en discos formateados en NTFS pero lo que no puedo hacer es descargar los archivos en el Imac y luego pasarlos al disco duro me dice que no se puede copiar, por eso mis dudas al tener tan solo 120 gigas de disco duro cuando lo tenga lleno como hago para pasar las pelis y archivos de más de 4 gigas al disco duro externo?

Espero haberme explicado bien.

La capacidad ya la tengo, le voy a meter via firewire un disco de 1,5Tb. Entonces, porque pone que son mas rapidos consumen menos hacen menos ruidos. Que prestaciones pierden?

Para que sean más rápidos que los tradicionales te tienes que dejar los euros bien dejados.

Efectivamente no suenan nada y teóricamente consumen menos.

¿Compensa la pasta que te dejas en el? Pues depende... a mi personalmente en un sobremesa de momento no. En un portátil que sufre al moverlo de un lado a otro (y maltratarlo a veces) pues igual si.

Ahora bien, si tu presupuesto te lo permite y te pica el geekismo pues adelante. :D

Hola a todos:

Aunque se podría, porque cabe el SO y bastantes programas, no es recomendable ya que apenas queda espacio para la paginación de memoria, cachés del propio sistema y programas (y que si no las vas borrando tienden a crecer bastante), archivos temporales, descargas, etc.; 64 GB creo yo que sería lo mínimo para estar tranquilo.

Haber voy a meter otra duda en este maremagnum que tenemos montado con este chiquitin. Yo tengo pensado comprar el basico subido a 2g de ram para usarlo como media center en el salón con mi LCD Samgung de 40 pulgadas y así sustituir al Asus Eee Pc Box que me traje en octubre de NY, basicamente por que trae más disco duro, más procesador, etc, al Asus solo puede meterle Alta definición en 720 y con muchas pegas, bueno ademas de todo es que tambien hace años que tengo un Imac y la idea es ir sustituyendo en la medida de lo posible todos los Windows de casa por Mac.

Bueno aqui viene la duda, al venir tan cortito de disco duro el basico con 120 gigas tenia pensado comprar tambien un disco duro externo de 1 TB pero claro para poder almacenar ahi archivo Mkvs y demas de alta definición que ocupan en su inmensa mayoria más de 5 gigas tendria que estar formateado el disco duro en NTFS, ahi viene el problema con el Imac que tengo puedo leer archivos grabados en discos formateados en NTFS pero lo que no puedo hacer es descargar los archivos en el Imac y luego pasarlos al disco duro me dice que no se puede copiar, por eso mis dudas al tener tan solo 120 gigas de disco duro cuando lo tenga lleno como hago para pasar las pelis y archivos de más de 4 gigas al disco duro externo?

Si el disco duro externo va a estar conectado permanentemente al Mac, se formatea en HFS+ que tampoco tiene el límite de los 4 GB para el tamaño máximo de archivo y problema solucionado. Si va a estar conectado tanto en el Mac como en el PC, entonces se formatea en NTFS; no hay problema para leerlo en ambos SS.OO. y para escribir en él, o te instalas alguna utilidad para Mac (que las hay pero son de pago), o lo conectas al Asus y ambos ordenadores enlazados a través de la RAL (por medio del router o con un cable directo), y luego mueves el archivo desde el Mac al disco duro (remoto o local, depende del ordenador en el que ejecutes la orden).

Saludos.

luis

Edited by luis_mi

imagen1t.th.png

Y aquí los resultados del mío (ver firma) para comparar:

3335424558_3fd3c400d9_o.jpg

Como este test varía bastante, Sería interesante pasarle el Xbench. Aunque no muy bien organizada, aquí hay una BD de resultados.

Saludos.

luis

yo veo muy claro que un disco duro externo es una solución a corto plazo, aunque es verdad que con 5 usb podeis ir conectando con el tiempo varios.

pensad que el mini ya tiene wifi N. QUE OS PARECE UN NAS?

en un nas de 2 bahias, por ejemplo, le meteis dos de los nuevos caviar de WD de 2 tb y ya teneis tema para rato, pudiendo hacer RAID, JBOD o lo que os plazca. Un ejemplo de NAS es el conceptronic nuevo.

http://www.hispazone.com/Articulo/254/Conc...s-perfecta.html

http://www.wdc.com/sp/products/Products.asp?DriveID=576

en mi caso, dispongo de airport extreme. Lo que haré será enlazar una caja externa multibahía de 4 bahías de la marca macpower que se llama Hydra LAN, y a esa caja le iré metiendo discos caviar de 2tb formateados en NFS+.

http://www.macpower.com.tw/products/hddmul...ydra/comparison

Conectaré la caja al airport extreme vía usb o ethernet, y todos los contenidos multimedia estarán disponibles para los ordenadores de la red doméstica de forma inalámbrica.

Y a disfrutar de los mkv a 1080p desde el mini del salón, espero.

Saludos

Tienes que dejarte una pasta para que un SSD rinda "algo" más (si llega) que un tradicional, ese "algo" no lo vas a notar en un Mac mini con un uso normal, incluso profesional.

El disco de serie hace muy poco ruido, bajar ese ruido no tiene mucho sentido si le vas a poner al lado un externo que va a hacer más ruido que el mini, en mi caso, se oye más el WD Studio de 1Tb que el mini... por último el consumo en un sobremesa...

Ahora que si me dices que es para un portatil liviano tiene algo de lógica, si yo tuviera que meterle un HDD ahora al Mac mini o al MacBook Pro me iria a un WD Scorpio Black de 500Gb

Hola,... mi solución, es instalar macdrive en lo PCs que vayas a conectar al disco duro. Y el disco duro en HFS+, por supuesto.

Yo lo tengo así,... mis discos externos, menos un pen drive están todos en HFS+. En el pen drive siempre llevo una version trial del Macdrive por si hiciera falta instalalarlo en algún pc.

Un saludo.

Ichu

[...] Asus Eee Pc Box [...] al Asus solo puede meterle Alta definición en 720 y con muchas pegas,

Hombre, es que a un atom 270 tanto no se le puede pedir :lol: , que ya hace mucho xD

Por el precio, claramente te puedes comprar un hardware más potente en otras marcas.

Pero por fin es más defendible esto que lo que habia, por más que sigan capando al mini para que no canibalize al iMac.

Dentro de la conocida pólitica de Apple en cuanto a gamas, este mini es mucho más de lo que esperaba.

El básico solo trae 128Mb de video compartido por los 256mb que trae el modelo superior.

Vale, me retracto en parte de lo dicho.

Estos de Apple siempre con alguna sorpresita guardada en las especificaciones.... :lol:

Pillas el mini, le subes la memoria a 2GB y tada, 256 de video.

Es memoria -compartida- ergo depende de la cantidad de memoria total del sistema.

p.d. que no leemos :lol:

Yo lo veo medio bien, al fin una gráfica decente con dos salidas de video y una grabadora de dvd's (ya era hora)

Lo que veo una cagada es que el procesador NO se puede cambiar. Va soldado.

img2183.jpg

También molesta el maldito color blanco de la carcasa

Para quien se pille los 2GB: el precio de la memoria sigue siendo como "un pequeño gran timo"

p.d.2 Is probeibol que adquiera uno.

Edited by Logan

Para el so? :3 si, si te gusta gastar pasta.

Sólo se una cosa: tan pronto empieze el swapping empieza a tachar dias de vida de la ssd, salvo que compres una slc.

Mejor un hd y de lejos.

Si el disco duro externo va a estar conectado permanentemente al Mac, se formatea en HFS+ que tampoco tiene el límite de los 4 GB para el tamaño máximo de archivo y problema solucionado. Si va a estar conectado tanto en el Mac como en el PC, entonces se formatea en NTFS; no hay problema para leerlo en ambos SS.OO. y para escribir en él, o te instalas alguna utilidad para Mac (que las hay pero son de pago), o lo conectas al Asus y ambos ordenadores enlazados a través de la RAL (por medio del router o con un cable directo), y luego mueves el archivo desde el Mac al disco duro (remoto o local, depende del ordenador en el que ejecutes la orden).

Saludos.

luis

Cómo os gusta (mal)gastar dinero.

Tada! Solución click and play para poder leer y escribir sistemas ntfs bajo osx:

http://blogs.oreilly.com/digitalmedia/2008...hard-drive.html

Fácil, rápida.. y gratuita.

Es una pena que en este modelo los de Apple hayan decidido recortar gastos soldando la CPU a la placa en lugar de ponerla en zócalo; se podría haber hecho un Super-Mini con procesadores de cuatro núcleos y/o con el doble de memoria caché. Me reafirmo en lo que dije en mi post anterior, el C2D de 2,0 GHz ya está agotándose (si no lo ha hecho ya), y espero que pronto Apple ofrezca el 2,26 y el 2,4 (o quizá más).

Saludos.

luis

Hombre, mas que recortar gastos (xD que no me lo creo, serán 0.0001$ por equipo)... definámoslo como "fecha de caducidad".

Recordad que a los anteriores se les podía cambiar el micro fácilmente.

http://www.123macmini.com/forums/viewtopic.php?t=20069

Por ejemplo, los usuarios de coreduo's pueden pasar a core2duo's sin mayores complicaciones.

O si se te quema el procesador, siempre puedes abrirlo y cambiárselo. Ahora, no.

Edited by Logan

yo veo muy claro que un disco duro externo es una solución a corto plazo, aunque es verdad que con 5 usb podeis ir conectando con el tiempo varios.

pensad que el mini ya tiene wifi N. QUE OS PARECE UN NAS?

en un nas de 2 bahias, por ejemplo, le meteis dos de los nuevos caviar de WD de 2 tb y ya teneis tema para rato, pudiendo hacer RAID, JBOD o lo que os plazca. Un ejemplo de NAS es el conceptronic nuevo.

http://www.hispazone.com/Articulo/254/Conc...s-perfecta.html

http://www.wdc.com/sp/products/Products.asp?DriveID=576

en mi caso, dispongo de airport extreme. Lo que haré será enlazar una caja externa multibahía de 4 bahías de la marca macpower que se llama Hydra LAN, y a esa caja le iré metiendo discos caviar de 2tb formateados en NFS+.

http://www.macpower.com.tw/products/hddmul...ydra/comparison

Conectaré la caja al airport extreme vía usb o ethernet, y todos los contenidos multimedia estarán disponibles para los ordenadores de la red doméstica de forma inalámbrica.

Y a disfrutar de los mkv a 1080p desde el mini del salón, espero.

Saludos

Yo también llevo un tiempo tanteando precios para montarme un NAS de cuatro bahías para tener gigas a casco porro, y como tú estuve pensando que lo mejor era cascarle cuatro discos de los nuevos WD de 2 tb y a correr en mucho tiempo, pero tienen una pega: http://www.optize.es/servlet/WD_CAVIAR_GRE...156_optize.html , son caros de coj****. Así que yo por mi parte, o me planteo poner de 1 o 1,5 tbs, o me espero un tiempecito hasta que los demás fabricantes lanzen sus modelos de discos de 2 tb y "obliguen" a WD a bajarse de la burra.

Por cierto la caja de cuatro bahías tiene buena pinta, esta de MacPower ¿ Has encontrado alguna web que la venda y a que precio ?

Saludos

¿El nuevo mini básico puede mover sin problemas un mkv a 1080p?

Me parece que irá un poco limitado ¿no?