Jump to content
sallymac

Nuevos Mac Mini 2.0 GHz

Recommended Posts

¿El nuevo mini básico puede mover sin problemas un mkv a 1080p?

Me parece que irá un poco limitado ¿no?

no leemos eh. :lol:

se ha dicho muchas veces. ya los anteriores a core2dyo 1,8 usando plex o VLC 0.96 podían reproducir 1080p perfectamente, sin saltos. como no van a poder los nuevos maquinones?

Mi duda es....¿Me compro ya el mac mini básico con 2GB ó espero a que saquen el nuevo Snow Leopard para ver si se lo ponen de serie?

se ha dicho muchas veces. ya los anteriores a core2dyo 1,8 usando plex o VLC 0.96 podían reproducir 1080p perfectamente, sin saltos. como no van a poder los nuevos maquinones?

Bueno, yo tengo un 1,8 C2D y no puede con 1080p con el VLC (Fluido y sin saltos), creo que esta corto de memoria de video para poder ir bien (Que ya que usa la principal podían sacar un driver para poder usar mas).

Un saludo

Bueno, yo tengo un 1,8 C2D y no puede con 1080p con el VLC (Fluido y sin saltos), creo que esta corto de memoria de video para poder ir bien (Que ya que usa la principal podían sacar un driver para poder usar mas).

Un saludo

Logico, VLC solo usa un core, Plex usa los 2 y en tu mini he visto mkv a 1080p sin problemas.

Por cierto, para ir eliminando un poco la ignorancia general, ni Vlc, ni plex, ni quicktime, usan la grafica para nada

Bueno la usan, pero para eltratamiento de color, reescalado y alguna cosa mas. Pero para esto da igual tner una Gma950 que una geforce 8800.

Mi duda es....¿Me compro ya el mac mini básico con 2GB ó espero a que saquen el nuevo Snow Leopard para ver si se lo ponen de serie?

Si no se lo ponen de serie se lo pones despues tú, no pierdas tiempo si te lo quieres comprar porque luego te lo cobrarán doble.

¿Alguien tiene ya el nuevo mac mini a 2.26ghz? ¿Podríais poner la temperatura que alcanzan los nuevos?

Una curiosidad, en la pagina de Intel, el procesador que lleva el mac mini nuevo no sale!!!, solo sale el de 2,26Ghz pero el de 2Ghz con las caracteristicas que dice de 3 megas de cache y el bus frontal, no sale por ningun lado, o por lo menos yo no lo he encontrado.

Curisoso!!

A lo primero si, a lo segundo no.

Un saludo

que version de VLC usas?

Logico, VLC solo usa un core, Plex usa los 2 y en tu mini he visto mkv a 1080p sin problemas.

VLC usa multihilo en varios nucleos como plex desde hace dos versiones.

Edited by amlett

Una curiosidad, en la pagina de Intel, el procesador que lleva el mac mini nuevo no sale!!!, solo sale el de 2,26Ghz pero el de 2Ghz con las caracteristicas que dice de 3 megas de cache y el bus frontal, no sale por ningun lado, o por lo menos yo no lo he encontrado.

Curisoso!!

Todo parece indicar que Apple ha arramblado con las últimas existencias, así que dentro de poco, espero, sacará una actualización del Mini y pondrá el 2,26 GHz como base y un 2,4 (o más) GHz como opción. Sólo entonces, que se supone que estará el Snow Leopard también, me plantearé si cambiar el mío vitaminado.

Saludos.

luis

VLC usa multihilo en varios nucleos como plex desde hace dos versiones.

Parece lógico, yo tenía una versión de hace 6 meses :unsure:, pensaba que tenía de las últimas. De todas formas, VLC siempre ha ido peor que sus contrincantes en H.264, probare esa ultima versión que comentas.

Saludos.

yo veo muy claro que un disco duro externo es una solución a corto plazo, aunque es verdad que con 5 usb podeis ir conectando con el tiempo varios.

pensad que el mini ya tiene wifi N. QUE OS PARECE UN NAS?

en un nas de 2 bahias, por ejemplo, le meteis dos de los nuevos caviar de WD de 2 tb y ya teneis tema para rato, pudiendo hacer RAID, JBOD o lo que os plazca. Un ejemplo de NAS es el conceptronic nuevo.

http://www.hispazone.com/Articulo/254/Conc...s-perfecta.html

http://www.wdc.com/sp/products/Products.asp?DriveID=576

en mi caso, dispongo de airport extreme. Lo que haré será enlazar una caja externa multibahía de 4 bahías de la marca macpower que se llama Hydra LAN, y a esa caja le iré metiendo discos caviar de 2tb formateados en NFS+.

http://www.macpower.com.tw/products/hddmul...ydra/comparison

Conectaré la caja al airport extreme vía usb o ethernet, y todos los contenidos multimedia estarán disponibles para los ordenadores de la red doméstica de forma inalámbrica.

Y a disfrutar de los mkv a 1080p desde el mini del salón, espero.

Saludos

Yo también llevo un tiempo tanteando precios para montarme un NAS de cuatro bahías para tener gigas a casco porro, y como tú estuve pensando que lo mejor era cascarle cuatro discos de los nuevos WD de 2 tb y a correr en mucho tiempo, pero tienen una pega: http://www.optize.es/servlet/WD_CAVIAR_GRE...156_optize.html , son caros de coj****. Así que yo por mi parte, o me planteo poner de 1 o 1,5 tbs, o me espero un tiempecito hasta que los demás fabricantes lanzen sus modelos de discos de 2 tb y "obliguen" a WD a bajarse de la burra.

Por cierto la caja de cuatro bahías tiene buena pinta, esta de MacPower ¿ Has encontrado alguna web que la venda y a que precio ?

Saludos

Hola,

los caviar de 2tb en alternate estarán alrededor de los 180-200 euros, no creas que más. Yo esperaré un par de meses y a por ellos, porque prometen.

respecto a las cajas, sólo mire las especificaciones y no los puntos de venta. Echaré un vistazo y si encuentro dónde lo vendan lo postearé. Aunque no es el único fabricante, también ICYBOX hace unas cajas que no parecen estar nada mal.

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/inde...0&codp=4834

Lo genial sería alguna review en la red que hablara de como rinden estas cajas y de que si conectadas al airport extreme o al mac mini (ya sea por usb o por ethernet) tienen un rendimiento que permita ver mkv a 1080p alojados en algún disco duro de la caja de forma óptima.

Alguien sabe algo al respecto?

Saludos

Y por cierto: estas cajas tendrán que actualizar el firmware para soportar discos 3,5" de 2tb, ya que como todavía no hay discos de 2tb a la venta (el primero es el caviar), no han probado los mismos en la caja y no hay firmware listo.

Saludos

Curisoso!!

Todo parece indicar que Apple ha arramblado con las últimas existencias, así que dentro de poco, espero, sacará una actualización del Mini y pondrá el 2,26 GHz como base y un 2,4 (o más) GHz como opción. Sólo entonces, que se supone que estará el Snow Leopard también, me plantearé si cambiar el mío vitaminado.

Saludos.

luis

Tiene toda la pinta porque no aparece por ningun lado esa CPU, yo tb esperare!!!

SAludos!!

Por el precio, claramente te puedes comprar un hardware más potente en otras marcas.

Pero por fin es más defendible esto que lo que habia, por más que sigan capando al mini para que no canibalize al iMac.

Dentro de la conocida pólitica de Apple en cuanto a gamas, este mini es mucho más de lo que esperaba.

El básico solo trae 128Mb de video compartido por los 256mb que trae el modelo superior.

Vale, me retracto en parte de lo dicho.

Estos de Apple siempre con alguna sorpresita guardada en las especificaciones.... :lol:

Pillas el mini, le subes la memoria a 2GB y tada, 256 de video.

Es memoria -compartida- ergo depende de la cantidad de memoria total del sistema.

p.d. que no leemos :lol:

Ya te digo que no leemos :rolleyes: .

Mira aquí y la próxima antes de dar lecciones te lees algo más que la primera pagina y el último post. :lol:

PD. Por otra parte antes de que alguien lo comprobase era algo perfectamente capable por parte de Apple. ;)

Por el precio, claramente te puedes comprar un hardware más potente en otras marcas.

Pero por fin es más defendible esto que lo que habia, por más que sigan capando al mini para que no canibalize al iMac.

Dentro de la conocida pólitica de Apple en cuanto a gamas, este mini es mucho más de lo que esperaba.

El básico solo trae 128Mb de video compartido por los 256mb que trae el modelo superior.

Vale, me retracto en parte de lo dicho.

Estos de Apple siempre con alguna sorpresita guardada en las especificaciones.... :lol:

Pillas el mini, le subes la memoria a 2GB y tada, 256 de video.

Es memoria -compartida- ergo depende de la cantidad de memoria total del sistema.

p.d. que no leemos :lol:

Ya te digo que no leemos :rolleyes: .

Mira aquí y la próxima antes de dar lecciones te lees algo más que la primera pagina y el último post. :lol:

PD. Por otra parte antes de que alguien lo comprobase era algo perfectamente capable por parte de Apple. ;)

No entiendo si tu post va con ironia o que xD, pero lo que dice Logan es correcto como pone en las especificaciones de apple en la web.

1GB de ram = 128 megas de video.

2GB de ram = 256 megas de video.

Saludos.

yo veo muy claro que un disco duro externo es una solución a corto plazo, aunque es verdad que con 5 usb podeis ir conectando con el tiempo varios.

pensad que el mini ya tiene wifi N. QUE OS PARECE UN NAS?

en un nas de 2 bahias, por ejemplo, le meteis dos de los nuevos caviar de WD de 2 tb y ya teneis tema para rato, pudiendo hacer RAID, JBOD o lo que os plazca. Un ejemplo de NAS es el conceptronic nuevo.

http://www.hispazone.com/Articulo/254/Conc...s-perfecta.html

http://www.wdc.com/sp/products/Products.asp?DriveID=576

en mi caso, dispongo de airport extreme. Lo que haré será enlazar una caja externa multibahía de 4 bahías de la marca macpower que se llama Hydra LAN, y a esa caja le iré metiendo discos caviar de 2tb formateados en NFS+.

http://www.macpower.com.tw/products/hddmul...ydra/comparison

Conectaré la caja al airport extreme vía usb o ethernet, y todos los contenidos multimedia estarán disponibles para los ordenadores de la red doméstica de forma inalámbrica.

Y a disfrutar de los mkv a 1080p desde el mini del salón, espero.

Saludos

Yo también llevo un tiempo tanteando precios para montarme un NAS de cuatro bahías para tener gigas a casco porro, y como tú estuve pensando que lo mejor era cascarle cuatro discos de los nuevos WD de 2 tb y a correr en mucho tiempo, pero tienen una pega: http://www.optize.es/servlet/WD_CAVIAR_GRE...156_optize.html , son caros de coj****. Así que yo por mi parte, o me planteo poner de 1 o 1,5 tbs, o me espero un tiempecito hasta que los demás fabricantes lanzen sus modelos de discos de 2 tb y "obliguen" a WD a bajarse de la burra.

Por cierto la caja de cuatro bahías tiene buena pinta, esta de MacPower ¿ Has encontrado alguna web que la venda y a que precio ?

Saludos

Hola,

los caviar de 2tb en alternate estarán alrededor de los 180-200 euros, no creas que más. Yo esperaré un par de meses y a por ellos, porque prometen.

respecto a las cajas, sólo mire las especificaciones y no los puntos de venta. Echaré un vistazo y si encuentro dónde lo vendan lo postearé. Aunque no es el único fabricante, también ICYBOX hace unas cajas que no parecen estar nada mal.

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/inde...0&codp=4834

Lo genial sería alguna review en la red que hablara de como rinden estas cajas y de que si conectadas al airport extreme o al mac mini (ya sea por usb o por ethernet) tienen un rendimiento que permita ver mkv a 1080p alojados en algún disco duro de la caja de forma óptima.

Alguien sabe algo al respecto?

Saludos

Solo por informar un poco esta caja http://www.tienda-traxtore.com/tienda/inde...0&codp=4834 hace más ruido que una aspiradora.

No entiendo si tu post va con ironia o que xD, pero lo que dice Logan es correcto como pone en las especificaciones de apple en la web.

1GB de ram = 128 megas de video.

2GB de ram = 256 megas de video.

Saludos.

Pues claro que es correcto. :rolleyes:

Cosa que sabemos desde unas paginas atrás. ;)

Tan solo hacia falta saber si realmente el mini básico con 1gb de ram salia capado o no. Y como he dicho, ya se comentó paginas atrás...

La tienes? Infórmanos.

Tengo en el trabajo una al lado con 4 discos duros en RAID y casi hace más ruido que el SAI que tengo al lado. El ventilador se puede apagar, pero lo desaconsejo por la temperatura que pueden alcanzar los discos ahi dentro.

Para montar un RAID silenciosos recomiendo usar un DROBO.

La tienes? Infórmanos.

Tengo en el trabajo una al lado con 4 discos duros en RAID y casi hace más ruido que el SAI que tengo al lado. El ventilador se puede apagar, pero lo desaconsejo por la temperatura que pueden alcanzar los discos ahi dentro.

Para montar un RAID silenciosos recomiendo usar un DROBO.

Y las macpower también hacen mucho ruido?

Saludos

PD: Que tal es el rendimiento y la tasa de transferencia de ese modelo ICYBOX?

Curisoso!!

Saludos.

luis

Espera, espera... porque si han tardado año y medio en actualizarlo, tardarán igual o más. :lol:

Por cierto el mac Mini de la firma , te pilla los 4 Gb de Ram reconocidos po el SO?.

Yo creo que lo mejor sería esperar a la salida de snow leopard.

Si para cuando salga el snow leopard actualizan el mini y le suben algo el C2D a 2.13 o 2.2 por ejemplo, le suben la RAM de serie a 2Gb y la gráfca 9400M la suben a la GT 120 o la GT 130 primero tengo un orgasmo y segundo me lo pillo de cabeza.

Pero pronostico que como mucho suben la RAM de serie de 1 a 2 o quizá ni eso.

De todas maneras, para los que quieran darle uso de mediacenter y/o miniservidor es indudable que con la configuración mínima que trae de serie ahora mismo se basta.

Curisoso!!

Saludos.

luis

Espera, espera... porque si han tardado año y medio en actualizarlo, tardarán igual o más. :lol:

Por cierto el mac Mini de la firma , te pilla los 4 Gb de Ram reconocidos po el SO?.

Algún día se les terminarán esas CPUs, porque (perdón por emplear el barbarismo de moda) están descontinuadas :blush: y no tendrán más remedio que actualizar, así que espero que no tarde mucho.

A pesar de que los 4 GB aparecen reflejados en varios sitios del sistema, parece que sólo es capaz de direccionar 3 GB; ya lo había leído antes de ampliar la RAM pero no quería perder la característica "dual channel" de la memoria.

Saludos.

luis