Jump to content
sallymac

Nuevos Mac Mini 2.0 GHz

Recommended Posts

Hola a todos y aprovechando que ya existe este hilo. Me gustaría comprarme el mini para utilizarlo de mediacenter y navegar y ver contenidos multimedia de internet o navegar simplemente desde el salón.

Para esto tengo que conectar el mini al televisor y la pregunta está clara:

Con sus respectivos cables, ¿puedo sacar el vídeo desde el mini-dvi hasta el rca que conecte a mi tele que es una tele normal de tubo?

He buscado antes de poner el post y no he visto nada concreto al respecto, mucho divagar pero nada concreto.

Ok, gracias por responder.

Por cierto para media center va de sobra , sobradisimo. Yo ayer estuve haciendo pruebas con el mío (el anterior) con Flex y una peli de el señor de los anillos de 14 Gb a 1080p, y fluido todo.

Con Plex va muy bien, con VLC si que me va mal. Lo curioso es que en el MacBook Pro no me tira ni con Plex :(

Me estoy volviendo loco con las conexiones de video , existe minidisplayport a displayport ya que despues de buscar por la Store

no veo nada son minidisplayport a dvi o similar

¿ que me decis ? tanto nuevo conector y no puedo aprovechar el conector displayport de mi hp 24 " .

Gracias y saludos a todos

Bueno, yo tengo un 1,8 C2D y no puede con 1080p con el VLC (Fluido y sin saltos), creo que esta corto de memoria de video para poder ir bien (Que ya que usa la principal podían sacar un driver para poder usar mas).

Un saludo

que version de VLC usas?

Uso la 0.9.8

Bueno, yo tengo un 1,8 C2D y no puede con 1080p con el VLC (Fluido y sin saltos), creo que esta corto de memoria de video para poder ir bien (Que ya que usa la principal podían sacar un driver para poder usar mas).

Un saludo

que version de VLC usas?

Uso la 0.9.8

Yo sigo pensando que VLC no tira de multinucleo o lo hace malamente, me baje la ultima versiíon y a mi al menos algunos 1080p se paran o no van fluidos en cuanto el uso del procesador se pone en 100-110.

Un par de preguntitas respecto al hilo. Al final he decidido lanzarme a por el nuevo, sería el básico aumentandole con 4 gb de ram y 2,26 ghz (Se que no merece la pena gastarse 100 € mas en tan solo 260 mhz por nucleo, pero como parece ser que en este mini el micro va soldado, no existe posibilidad futura de ampliarlo, asi que prefiero tener el mas rapido por defecto). El disco duro paso de pagar 90-180€ cuando el de 120 gb va de sobra... además pienso cambiarselo en un año por un SSD cuando esten mas baratos. Ahora la pregunta... el conector de dvi que lleva el nuevo es distinto al antiguo no?? es decir, que no me valdría el adaptador dvi a vga y tendría que comprar uno. Por otro lado, tengo un disco duro firewire pero de 400, que tengo que comprar para poder conectar este al nuevo mini?.

Saludos y gracias..

Stipey, entiendo que es a mí, y aquí va otro:

con el conversor mini-dvi a vga de apple para estos equipos y del vga a rca como hemos hecho otras veces antaño, ¿esto sí valdría no?

gracias por las respuestas.

Un par de preguntitas respecto al hilo. Al final he decidido lanzarme a por el nuevo, sería el básico aumentandole con 4 gb de ram y 2,26 ghz (Se que no merece la pena gastarse 100 € mas en tan solo 260 mhz por nucleo, pero como parece ser que en este mini el micro va soldado, no existe posibilidad futura de ampliarlo, asi que prefiero tener el mas rapido por defecto). El disco duro paso de pagar 90-180€ cuando el de 120 gb va de sobra... además pienso cambiarselo en un año por un SSD cuando esten mas baratos. Ahora la pregunta... el conector de dvi que lleva el nuevo es distinto al antiguo no?? es decir, que no me valdría el adaptador dvi a vga y tendría que comprar uno. Por otro lado, tengo un disco duro firewire pero de 400, que tengo que comprar para poder conectar este al nuevo mini?.

Saludos y gracias..

Necesitarías algo como esto http://www.sonnettech.com/product/fw_adapter.html

Un saludo

P.D.Una lastima que no se pueda ampliar el nuevo Mini

Stipey, entiendo que es a mí, y aquí va otro:

con el conversor mini-dvi a vga de apple para estos equipos y del vga a rca como hemos hecho otras veces antaño, ¿esto sí valdría no?

gracias por las respuestas.

El vga a rca, que yo sepa no existe y no es por falta de ganas :)

Se esta hablando del tema en los foros de apple sobre el nuevo Mac mini y de momento no lo han conseguido ni con el mini-dvi a rca del Powerbook G4 12".

Entonces, del mini-dvi a vga sí que funciona, y el vga a rca ó a euroconector, pues mira: vga a rca y es que en el momento que la señal es vga, es analógica, y a partir de ahí, tira millas.

Vamos, digo yo.

bueno, para zanjar el tema de si VLC es multihilo o no, os dejo doscapturas de un video x264 1080p reproducido con VLC 0.98 en mi MBP hace un ratito.

en la primera imagen la pelicula está pausada. como veis el % de procesador de VLC es menor a un 10% y los monitores de los nuecloes están al minimo practicamente.

imagen1m.th.png

En esta segunda imagen acabo de darle al play y he realizado la captura. el % de VLC es 66 y sin embargo el sumado de pico en usuario es menor a 50, en los monitores se puede ver que los nucleos se cargan a la par con practicamente el mismo ritmo.

imagen2t.th.png

como veis VLC se queda en un 70% repartido en 2 cores. vamos que da pa mas.

VLC es multihilo, al menos con el codec x264. esto está reproducido en un MBP, pero en el mini de mi hermano (1,83) nunca hemos tenido mayor problema con VLC, aunque usamos plex igualmente por el rollo mediacenter. plex está genial que no digo que no, yo lo uso también. pero VLC me parece igual de válido.

Edited by amlett

Pues es curioso, porque en el historial de vlc no especifican cuándo utilizaron (por fin) las librerías multihilo... o al menos yo no lo he visto.

Por otro lado, en un iMac C2D 2,16Ghz blanquito, la misma peli 1080p se reproduce perfectamente con PLEX y a saltos con VLC, lo estoy probando ahora mismo. Me pasa con muchas, y es la principal razón de usar PLEX.

De todas formas es un hecho que VLC ha mejorado muchísimo desde las primeras versiones 0.8.X. Por aquellos tiempos era MUY inestable, y les costó dios y ayuda arreglarlo. Ahora funciona razonablemente bien, pero sigue yendo más lento que PLEX con mis fuentes 1080p.

Entonces, del mini-dvi a vga sí que funciona, y el vga a rca ó a euroconector, pues mira: vga a rca y es que en el momento que la señal es vga, es analógica, y a partir de ahí, tira millas.

Vamos, digo yo.

No es tan fácil, ese tema también se ha tratado en foro de Apple, lee en el anuncio:

It will work with VGA cards that has TV-Out function capability through the VGA connector. Check your Video Card manual or manufacturer to make sure that your VGA card has TV-Out function capability.
Edited by Stipey

A ver, me he leido casi todo el hilo y me estoy haciendo un lio con lo de los adaptadores.

Realmente lo unico que me interesa saber es si el adaptador mini-DVI -> DVI que viene con el Mac mini me valdra para conectarlo mediante un cable DVI -> DVI a mi monitor, ya que un amigo se pillo un adaptador mini-DVI -> DVI hace un año para su macbook y me dijo algo de que los pines eran distintos a los normales y que no le valia.

A ver, me he leido casi todo el hilo y me estoy haciendo un lio con lo de los adaptadores.

Realmente lo unico que me interesa saber es si el adaptador mini-DVI -> DVI que viene con el Mac mini me valdra para conectarlo mediante un cable DVI -> DVI a mi monitor, ya que un amigo se pillo un adaptador mini-DVI -> DVI hace un año para su macbook y me dijo algo de que los pines eran distintos a los normales y que no le valia.

Creo que se refería da que ese DVI no transmite señal analógica, quiero decir: no se puede utilizar un conector de DVI a VGA

Bueno creo que el DVI que trae apple es solo "D", o sea digital es que hay DVI-A (analógico), DVI-D (digital) y DVI-I (los 2) creo que apple como digo solo es D por lo que la señal de salida es digital y creo que muchos han tenido problemas con la entrada DVI de sus monitores por este tema. Pero de todas maneras creo que siempre se puede hacer alguna combinación con los numerosos cables adaptadores de apple. Hay conversor de mini-DVI a VGA, a DVI y a RCA por lo que estas cubierto en todos esos puntos. Aparte el mini-displayPort leí que apple iba a sacar un cablecito conversor a HDMI por lo que están todas las posibilidades cubiertas (y aunque no sea oficial de apple por la red ya he visto yo conversores de display-Port a HDMI)

Tendrás que ver si el cable de tu monitor es DVI-D o DVI-I. Quizá te veas obligado a comprar un conversor de DVI-D a DVI-I o algo así.

Edited by ElHobbit

VLC es multihilo, al menos con el codec x264. esto está reproducido en un MBP, pero en el mini de mi hermano (1,83) nunca hemos tenido mayor problema con VLC, aunque usamos plex igualmente por el rollo mediacenter. plex está genial que no digo que no, yo lo uso también. pero VLC me parece igual de válido.

No te quito razon en lo que dices... pero en cuanto el uso de procesador llega al 100% la peli se para o va a golpes. De todas formas hay programas que no son multinucleo y hacen lo que tu comentas en esas capturas. A mi me da que es el propio Macos el que valancea ciertas instrucciones.

Ya he pedido el mac mini basico y le he aumentado la ram a 4gb y el procesador a 2,26. Cuando me llegue (Segun el correo que mandan el 22 o 23 :blink: ) hare distintos test (Macutest, xbench, etc) y tal.

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

No te quito razon en lo que dices... pero en cuanto el uso de procesador llega al 100% la peli se para o va a golpes. De todas formas hay programas que no son multinucleo y hacen lo que tu comentas en esas capturas. A mi me da que es el propio Macos el que valancea ciertas instrucciones.

Ya he pedido el mac mini basico y le he aumentado la ram a 4gb y el procesador a 2,26. Cuando me llegue (Segun el correo que mandan el 22 o 23 :blink: ) hare distintos test (Macutest, xbench, etc) y tal.

Saludos.

Uff es que la actualizacion del procesador es bastante cara y la memoria yo creo que te hubiera salido mejor aumentarla a mano más adelante cuando baje algo más la DDR3. En todo caso ¿no te hubiera salido mejor pillar el mini superior de gama y así te llevas 2Gb de RAM y más disco diro? aunque te quedes solo con 2Ghz. Lo digo más que nada por que la gráfica viene limitada a 128Mb en el básico y a 256Mb en el superior.

Lo que no sé es si se podrá tocar a posteriori y subir la memoria de la integrada a mano en el modelo básico. Ya nos contarás ;)

Uff es que la actualizacion del procesador es bastante cara y la memoria yo creo que te hubiera salido mejor aumentarla a mano más adelante cuando baje algo más la DDR3. En todo caso ¿no te hubiera salido mejor pillar el mini superior de gama y así te llevas 2Gb de RAM y más disco diro? aunque te quedes solo con 2Ghz. Lo digo más que nada por que la gráfica viene limitada a 128Mb en el básico y a 256Mb en el superior.

Lo que no sé es si se podrá tocar a posteriori y subir la memoria de la integrada a mano en el modelo básico. Ya nos contarás ;)

Buenas. El básico al ampliarle la memoria a 2GB ya pilla 256 megas para la gráfica. Ten en cuenta que la memoria de la 9400 es compartida con la ram, lo que hace el sistema, es dependiendo de la cantidad de ram total coger una u otra, no viene capado en el pequeño. De hecho un usuario que ha aumentado por el mismo a 4GB automaticamente se le ha aumentado la de la gráfica a 256.

En cuanto al disco duro, con el mini actual y 80 GB me sobran 20, encima tengo porquería que podría quitar, ya que tengo un disco duro de 300 GB externo.

4GB DDR3 por ahi sale por unos 90-100 €, yo prefiero gastarme 30 o 40 € más y no tener que abrirlo estando en garantía. El disco duro en cuanto cumpla la garantía y los SSD esten mas rodados y baratos me pillo uno de 120 GB que vuelan con respecto a los 2,5" convencionales. El procesador viene soldado, así que prefiero ahora pagar un poco por esos mhz extras a no arrepentirme dentro de 3 o 4 años. Además que el de 320 GB me sale por 160 € más... por ese dinero me pillo un disco duro externo por firewire 800 que va a ir más rapido y de más capacidad que un interno a 5400rpm.

Ten en cuenta, que me pillo el mini, para que me dure al menos 5 años de buen uso. Podría haber aguantado con mi actual mini (El modelo anterior), solo que a veces hecho de menos un pelin de potencia grafica (y este le da un repaso).

Todo esto unido a que estoy ahorrando para un piso y este mes voy a cobrar una mierda por estar de baja :P, mi presupuesto esta super ajustado :rolleyes:

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

Bueno creo que el DVI que trae apple es solo "D", o sea digital es que hay DVI-A (analógico), DVI-D (digital) y DVI-I (los 2) creo que apple como digo solo es D por lo que la señal de salida es digital y creo que muchos han tenido problemas con la entrada DVI de sus monitores por este tema. Pero de todas maneras creo que siempre se puede hacer alguna combinación con los numerosos cables adaptadores de apple. Hay conversor de mini-DVI a VGA, a DVI y a RCA por lo que estas cubierto en todos esos puntos. Aparte el mini-displayPort leí que apple iba a sacar un cablecito conversor a HDMI por lo que están todas las posibilidades cubiertas (y aunque no sea oficial de apple por la red ya he visto yo conversores de display-Port a HDMI)

Tendrás que ver si el cable de tu monitor es DVI-D o DVI-I. Quizá te veas obligado a comprar un conversor de DVI-D a DVI-I o algo así.

Gracias por la aclaracion, pues vaya coñazo la verdad, aunque en mi caso por lo que dices lo ideal seria un adaptador mini-displayPort -> HDMI, ya que mi monitor tiene esta entrada y me dejaria de rollos.

Saludos.

Joder, el 22, menos mal que poniendo esa configuración en la apple store pone que tardan 4 días laborables solo, vamos como para fiarte de eso.

No entiendo muy bien lo de la doble salida de video...

Es fácil: enchufas dos pantallas y tienes el doble de espacio :lol:

Bueno señores, lo pedí la madrugada del lunes, lo he tenido hoy por la mañana. Se ha portado dhl mejor imposible.

Ahora mismo lo tengo con 2 pantallas conectadas, una dvi al minidvi y una vga al miniDP y todo correcto, sin problemas gráficos ni ralentizaciones.

Y qué puedo decir... que ir, va bien, pero el giga de memoria hace que se arrastre bastante el sistema. Y ahora mismo está agotada la memoria en crucial. A esperar toca xD

Ummm... entre los contras, aparte de la memoria, metería el paquete/embalaje (... xD) y el adaptador de corriente:

Porqué? No tiene ni unas tristes patas de goma! Y es completamente blanco y lisito! Lo que le convierte en un imán atrapamierda.

Gracias a dios existen fieltros tamaño xxl (o casi, 4cm de diámetro) de color blanco xD

Si alguien quiere que le haga algún bench o similar, que avise.

Edited by Logan