Jump to content
sallymac

Nuevos Mac Mini 2.0 GHz

Recommended Posts

Y no es por insistir, aunque insisto :), con esta combinación: 1º Cable apple minidisplay port a VGA Y segundo el chisme este que convierte cualquier TV (de las normales) en un monitor VGA a PAL (S-Video)

La historia sale cara ya que son 29 euros del cable apple mas 75 del conversor, pero poderse, yo creo que se puede.

Ahora mismo lo tengo con 2 pantallas conectadas, una dvi al minidvi y una vga al miniDP y todo correcto, sin problemas gráficos ni ralentizaciones.

Tremendo lujazo, la verdad es que me parece que nadie esperaba eso del nuevo mini. :) Enhorabuena

Bueno señores, lo pedí la madrugada del lunes, lo he tenido hoy por la mañana. Se ha portado dhl mejor imposible.

Igualito que yo, que pedí el mini anterior rebajado de la web de ECI hace exactamente una semana, y hoy recibo un sms diciendo que mi pedido va a sufrir un retraso. Me parece que lo cancelo y me pillo el nuevo en AppleStore , que les den morcillas. Y me estais poniendo los dientes largos. <_<:P

Bueno señores, lo pedí la madrugada del lunes, lo he tenido hoy por la mañana. Se ha portado dhl mejor imposible.

Hay alguna manera de escoger transportista a la hora de hacer el pedido en la Apple Store? Es que de TNT paso, ya que cuando pedi el Macbook casi me la lian y paso de andar preocupandome por esto.

Logan ... le puedes pasar el macutest y el cinebench 10?. Cual es?? el 2.0?

Saludos.

Me uno a la petición. Queremos pruebas, características del bicho, corre algún juego a ver como va, tunealo, overcloquealo, hazle fotos, abrelo a ver si es fácil cambiarle la RAM, arrrrffffgghrjtjtjl queremos saber!!!! :lol:

bueno, para zanjar el tema de si VLC es multihilo o no, os dejo doscapturas de un video x264 1080p reproducido con VLC 0.98 en mi MBP hace un ratito.

en la primera imagen la pelicula está pausada. como veis el % de procesador de VLC es menor a un 10% y los monitores de los nuecloes están al minimo practicamente.

imagen1m.th.png

En esta segunda imagen acabo de darle al play y he realizado la captura. el % de VLC es 66 y sin embargo el sumado de pico en usuario es menor a 50, en los monitores se puede ver que los nucleos se cargan a la par con practicamente el mismo ritmo.

imagen2t.th.png

como veis VLC se queda en un 70% repartido en 2 cores. vamos que da pa mas.

VLC es multihilo, al menos con el codec x264. esto está reproducido en un MBP, pero en el mini de mi hermano (1,83) nunca hemos tenido mayor problema con VLC, aunque usamos plex igualmente por el rollo mediacenter. plex está genial que no digo que no, yo lo uso también. pero VLC me parece igual de válido.

Y a mi que me da que bajo windows, con coreavc, el video h264/avc se va a ver mejor con menor malgasto de recursos? :lol:

Porque qué queréis que os diga, pero el vlc se ve de pena, y el mplayer extended va de pena :D

Ok, me lo apunto. Piro a currar y luego lo hago.

Con la última actualización del VLC, los 1080p comienzan a ir fluidos.

Antes se le atragantaban, por eso me pase a Plex

Y a mi que me da que bajo windows, con coreavc, el video h264/avc se va a ver mejor con menor malgasto de recursos? :lol:

Coreavc es con muchiiiiiiisima diferencia el mejor codec h264/avc que existe. Incluso los ultraportatiles pueden ver 720p con este codec e incluso 1080p con algun salto de vez en cuando.

De hecho en mac existe coreplayer (que son de los mismos) que es un reproductor de pago que lleva incorporado el coreavc y se nota un monton la diferencia (Yo lo tengo) con plex, vlc, etc. La pena es que esta en pañales y no admite todavia ac3 ni subtitulos.

Saludos.

De hecho en mac existe coreplayer (que son de los mismos) [...]

Anda leches, no sabía que existía el coreplayer para os x (xD)

Bueno, retomando el tema.

Cinebench R10, con un Mac Mini a 2ghz y 1gig de memoria. Cuando consiga 4 gigs lo repetiré.

Es probable que la puntuación sea algo menor de lo que debiera ya que hice el benchmark en multimonitor (22"@1680x1050 & 17"@1280x1024)

CINEBENCH R10

Tester : Logan :3

Processor : Core2 Duo

MHz : 2 Ghz

Number of CPUs : 2

Operating System : OS X 32 BIT 10.5.6

Graphics Card : NVIDIA GeForce 9400 OpenGL Engine

Resolution : <fill this out>

Color Depth : <fill this out>

Rendering (Single CPU): 2229 CB-CPU

Rendering (Multiple CPU): 4327 CB-CPU

Multiprocessor Speedup: 1.94

Shading (OpenGL Standard) : 3205 CB-GFX

imagen1kjm.th.png

El mini no hace naaada de ruido. Ni dándole caña con el Cinebench. Miedo me da(ba) la temperatura interna.

Edit1: http://www.bresink.com/osx/0TemperatureMonitor/download.html

Por lo que veo, ronda los 50-60º en general.

La cpu sobre los 56º y el hd unos 51. Northbridge a 59-60º y wifi a 58.

Edit2: lo acabo de separar del nas. Cpu baja a 54 y todo lo demas 1-2º xD

Edited by Logan

Gracias Logan.

Es probable que como dices la puntuación sea menor en opengl, al tenerlo multi monitor, pero nos hacemos una idea. De hecho eso espero, porque la 9400 del macbook dan cerca de los 4000 puntos en opengl.

Saludos.

El miedo que tengo es si me funcionará suficientemente bien con las últimas versiones de programas de diseño como photoshop y dreamwever. Espero que también me sirva puntualmente para jugar a algún juego de estrategia, pero no será su uso principal, además el catalogo de juegos mac creo que es mas bien limitado.

Yo tambien me sumo a la pregunta

Podria bien con un archivo grande de photoshop por ejemplo ( a veces trabajo con archivos de 1GB ) y diseño en general, es momento de jubilar el POWER G4 y no da para un MacPro

GRACIAS

Paco

Podria bien con un archivo grande de photoshop por ejemplo ( a veces trabajo con archivos de 1GB ) y diseño en general, es momento de jubilar el POWER G4 y no da para un MacPro

Si trabajas con un G4, notarás mucho mejor rendimiento con el Photoshop.

En tu caso ponle 4GB de RAM y un disco externo FW800 (o un disco interno rápido).

Edited by Jorge

El mini no hace naaada de ruido. Ni dándole caña con el Cinebench. Miedo me da(ba) la temperatura interna.

A que temperatura máxima llega cuando esta haciendo el render en el Cinebench?

El miedo que tengo es si me funcionará suficientemente bien con las últimas versiones de programas de diseño como photoshop y dreamwever. Espero que también me sirva puntualmente para jugar a algún juego de estrategia, pero no será su uso principal, además el catalogo de juegos mac creo que es mas bien limitado.

Yo tambien me sumo a la pregunta

GRACIAS

Paco

xD No te preocupes, al no existir versión para 64bits del photoshop para osX casi que con 4gigas sobra (no es capaz de usar mas de 3GB)

Logan lo puedes pasar le macutest???.

Saludos.

Hay por ahí atrás uno que ya lo ha pasado.

De todas maneras, ahora pruebo y así veo temperaturas

:3

Edited by Logan

Pretty hot que dicen los americanos.

imagen4a.th.png

Bueno, pues parece que el procesador alcanza temperaturas parecidas a las de un portatil, no? Que consumo tenia el procesador al alcanzar la temperatura maxima?

No hay que preocuparse por la temperatura. Es obvio que si el mini se pone a una determinada temperatura es porque sus componentes están dentro de su rango de trabajo normal. Si por algo se caracterizan los equipos de Apple es por la obsesión de poner sensores de temperatura por todos lados.

La gestión del calor creo que está muy conseguida, aunque nos pueda parecer (desde nuestro desconocimiento) que es demasiada temperatura. Habría que mirarse las especificaciones de los componentes a ver su rango de trabajo.

Yo lo pedí la madrugada del martes y segun las estimaciones está al caer. Ya colocado mi monitor con entrada DVI en mi escritorio a la espera y me he informado sobre los cables de audio y video, sobre como instalar Linux y sobre XBMC. Estoy deseando que llegue.

Pretty hot que dicen los americanos.

imagen4a.th.png

Muchas gracias Logan, me has quitado una duda de encima, :( se calientan 12 grados menos que los anteriores modelos. En un Imac actual con Cinebench en marcha no supera los 42º pero claro este tiene creo que 3 ventiladores y el mini 1.

Edited by Nojo

... sobre como instalar Linux y sobre XBMC...

Supongo que ya sabrás que XBMC para Mac se llama PLEX, que empezó siendo un port.

... sobre como instalar Linux y sobre XBMC...

Supongo que ya sabrás que XBMC para Mac se llama PLEX, que empezó siendo un port.

En realidad XBMC para Mac se sigue desarrollando, Plex es una rama del desarrollo que se independizó y empieza a tener su identidad propia...