Jump to content
sallymac

Nuevos Mac Mini 2.0 GHz

Recommended Posts

... sobre como instalar Linux y sobre XBMC...

Supongo que ya sabrás que XBMC para Mac se llama PLEX, que empezó siendo un port.

Gracias por el aviso. De todas formas no creo que dure mucho MacOSX en mi Mac Mini :D Sin animo de crear polémica, me siento mucho mas a gusto en Linux.

Lo bueno es que puedes tener ambos sistemas coexistiendo en el mini, y cuando hayas probado Mac OS X en condiciones, entonces podrás elegir con conocimiento de causa. ;)

... sobre como instalar Linux y sobre XBMC...

Supongo que ya sabrás que XBMC para Mac se llama PLEX, que empezó siendo un port.

Gracias por el aviso. De todas formas no creo que dure mucho MacOSX en mi Mac Mini :D Sin animo de crear polémica, me siento mucho mas a gusto en Linux.

Umm, ya probé MacOSX cuando tuve el Mac Mini PPC y me parecía demasiado perezoso, pero bueno, habrá que darle una pequeña oportunidad :)

Acabo de pedir mi pequeñin, un Mac Mini modelo básico con 2 GB de ram y apple remote = 603,66 € (con descuento para estudiantes)

Estoy deseando que me llegue para hacer pruebas y ver que tal va, aunque la fecha estimada que me dan es del dia 23 , algo mas de lo que esperaba.

Acabo de pedir mi pequeñin, un Mac Mini modelo básico con 2 GB de ram y apple remote = 603,66 € (con descuento para estudiantes)

Estoy deseando que me llegue para hacer pruebas y ver que tal va, aunque la fecha estimada que me dan es del dia 23 , algo mas de lo que esperaba.

Yo tambien al final lo he pedido hoy a la tarde y pone que esta previsto que llegue el 19-20.

Buenas.

Para los que teneis el nuevo mac mini, podeis mirar en acerca de este mac... si el puerto SATA del disco duro es SATA I (1,5 gigabits) o SATA II (3 gigabits), más que nada porque si es este ultimo, poniendole uno de los ultimos ssd puede volar.

Saludos.

Yo tambien al final lo he pedido hoy a la tarde y pone que esta previsto que llegue el 19-20.

Cuando yo pedí mi iMac (de los nuevos), me indicaba fecha estimada 17/18 de Marzo. Y según UPS está para hoy (de hecho, está en Madrid según el número de seguimiento). Contad de 3 a 5 días desde que lo envíen.

Cuando yo pedí mi iMac (de los nuevos), me indicaba fecha estimada 17/18 de Marzo. Y según UPS está para hoy (de hecho, está en Madrid según el número de seguimiento). Contad de 3 a 5 días desde que lo envíen.

Si ayer había pedido el mac mini, hoy lo he cancelado por que casualmente me ha llegado al correo una publicidad de universia con un descuento del 10%. El caso es que he pinchado y me ha abierto la web de apple store, he vuelto a pedir el mismo mac mini y ahora en vez de 603,66€ me ha costado 592,06€, no es mucha diferencia pero teniendo en cuenta mi economía cuanto menos cueste mejor.

He investigado y parece que lo de universia son descuentos que tiene acortado apple con la red de universidades, lo curioso es que la primera vez hice el pedido fue desde apple store pinchando en "Apple store para Educación", no debería costar lo mismo? ¿por que es mas barato comprar desde apple store universia que desde apple store Educación?, Espero no haber metido la pata por ahorrarme 11,6 miserables euros, a ver ahora cuanto me tarda en llegar o incluso si me llega.

Edited by juanrcm

Si ayer había pedido el mac mini, hoy lo he cancelado por que casualmente me ha llegado al correo una publicidad de universia con un descuento del 10%. El caso es que he pinchado y me ha abierto la web de apple store, he vuelto a pedir el mismo mac mini y ahora en vez de 603,66€ me ha costado 592,06€, no es mucha diferencia pero teniendo en cuenta mi economía cuanto menos cueste mejor.

He investigado y parece que lo de universia son descuentos que tiene acortado apple con la red de universidades, lo curioso es que la primera vez hice el pedido fue desde apple store pinchando en "Apple store para Educación", no debería costar lo mismo? ¿por que es mas barato comprar desde apple store universia que desde apple store Educación?, Espero no haber metido la pata por ahorrarme 11,6 miserables euros, a ver ahora cuanto me tarda en llegar o incluso si me llega.

Si lo pediste hoy, mañana te llegará un email de alguien de Apple España pidiéndote que les envíes tus datos además del "justificante" de que eres estudiante/profesor universitario. Vale con alguna matrícula/carnet de estudiante escaneado. al día siguiente, si todo va bien, te enviarán la confirmación, y es cuando empezarán a juntar tu pedido. Y cuando esté todo, te lo enviarán. Desde que te ponga estado "Enviado" hasta que te llegue serán unos 3 ó 5 días.

Si te sirve de algo, te pongo la secuencia de mi iMac:

- pido mi iMac, con teclado y ratón inalámbricos, que aumenta el tiempo de preparación unos 3 días se supone, el miércoles 4 de marzo a las 23:00 (fue un venazo, sí).

- el jueves 5 me piden que demuestre que soy estudiante, por puro trámite. Les envío casi instantaneamente el email.

- viernes 6 me confirman que todo está correcto.

- sábado 7, justo antes del derbi, me dicen que me envían el pedido (luego resultó ser mentira).

- martes 10, me aparecen datos del transportista y número de seguimiento. Ahora sí que lo envían de verdad (desde Holanda en mi caso).

- viernes 13, me ha llegado el iMac a las 11:00 de la mañana, y estoy esperando que venga mi hermano para abrirlo (él curra hoy, yo me cogí el día libre por si llegaba por la mañana y bastante bien me ha salido :D ).

Así que, en 9 días reales, ya tengo mi primer ordenador Mac.

Edited by ese_perro

Buenas.

Para los que teneis el nuevo mac mini, podeis mirar en acerca de este mac... si el puerto SATA del disco duro es SATA I (1,5 gigabits) o SATA II (3 gigabits), más que nada porque si es este ultimo, poniendole uno de los ultimos ssd puede volar.

Saludos.

Pero cómo va a traer sata I! xD

Qué mal acostumbrados os tienen :lol:

Chipset nvidia MCP79: http://www.dailytech.com/NVIDIA+Prepares+S...rticle11581.htm

MCP79 features a single-channel TMDS interface for HDMI 1.2, support for a 1066 MHz FSB, 800 MHz DDR2, 1333 MHz DDR3 memory support, 3 Gbps SATA/eSATA, NVIDIA DriveCache (similar to Intel Turbo Memory), an NVIDIA GbE controller, High Definition Audio, TPM 1.2, and up to 20 PCIe 2.0 lanes.

NVIDIA has plans for six members of the MCP79 family. On the low-end, the MCP79ML lacks such features as RAID 0/1, PCIe x16, DisplayCache, and DriveCache. The MCP79GLM will feature a Quadro-based graphics controller instead of GeForce and the MCP79-SLI will support NVIDIA SLI as its name implies. Other members of the family include the MCP79MH, MCP79MX, and MCP79MVL.

Bueno yo lo he probado en casa de un amigo que tenia el modelo anterior, vamos de hecho tiene los dos y se nota la diferencia.

Buenas.

Saludos.

Quieres decir, que cambiando el disco original por uno de "eatado sólido", mejora mucho el rendimiento? ....

Quieres decir, que cambiando el disco original por uno de "eatado sólido", mejora mucho el rendimiento? ....

Depende del SSD que montes. Los Intel, y los ultimos OCZ y GSkill superan en rendimiento a los famosos raptor. Hay varios videos con SSD instalados en macbook o macbook pro, como por ejemplo:

La velocidad de carga en las aplicaciones no tiene nada que ver con los discos duros de portatiles. No es que mejore el rendimiento de la maquina en sí, pero que abrir un programa o manejarme dentro de un programa y la esperiencia sea suave y no me salga la ruedecita de colores para mi si merece la pena (Bueno... merecerá la pena cuando bajen de precio xD) .

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

Comentar tambien que parece ser que el disco duro del basico de 120 gb parece que da un pelin menos de rendimiento que el mayor,no recuerdo donde haber visto la comparativa de ambos,no se si difieren en algo mas aparte de la capacidad como parece ser.

Pequeño disgusto para los que habian pedido como yo (aun lo espero) el basico con 2gb de ram que era una opcion interesante.

Me imagino que no debe haber mas diferencias y que los micros eso si, son los mismos

Edited by reisabas

Comentar tambien que parece ser que el disco duro del basico de 120 gb parece que da un pelin menos de rendimiento que el mayor,no recuerdo donde haber visto la comparativa de ambos,no se si difieren en algo mas aparte de la capacidad como parece ser.

Por la forma de fabricación de los actuales discos duros, a la misma velocidad, caché y modelo de disco duro, uno de mayor tamaño siempre rendirá más que uno de menor. He llegado a ver, discos duros de 5400rpm de 320 GB que mejoraban el rendimiento de discos de 7200rpm de 100 GB. De todas formas, el rendimiento del disco de 320GB va a ser ligeramente mejor, tampoco te creas que va a haber tanta diferencia... y por el precio que te ahorras te puedes pillar un WD Scorpio de 320 GB a 7200rpm, lo cambias tu mismo y te sobra dinero.

Por cierto... sabeis si apple envía los sabados??? Es que me parece muy fuerte que ponen que en 4 días te envían el mac mini vitaminado y yo lo pedí el lunes por la mañana a primera hora... y a día de hoy no lo han mandado!!! eso hacen 6 días!.

Saludos.

Hola a todos:

Por la forma de fabricación de los actuales discos duros, a la misma velocidad, caché y modelo de disco duro, uno de mayor tamaño siempre rendirá más que uno de menor. He llegado a ver, discos duros de 5400rpm de 320 GB que mejoraban el rendimiento de discos de 7200rpm de 100 GB. De todas formas, el rendimiento del disco de 320GB va a ser ligeramente mejor, tampoco te creas que va a haber tanta diferencia... y por el precio que te ahorras te puedes pillar un WD Scorpio de 320 GB a 7200rpm, lo cambias tu mismo y te sobra dinero.

Por cierto... sabeis si apple envía los sabados??? Es que me parece muy fuerte que ponen que en 4 días te envían el mac mini vitaminado y yo lo pedí el lunes por la mañana a primera hora... y a día de hoy no lo han mandado!!! eso hacen 6 días!.

Saludos.

Los discos duros de capacidad superior tienen dos o más platos, que se reparten la información (es como una especie de RAID 0 mecánico) y aumentan así la tasa de transferencia interna. Si disponen de sólo un plato significa que entonces la densidad de datos es mayor, y para una misma velocidad de giro pasan más bits por segundo por delante del cabezal.

Respecto a los envíos, me parece que sí pero no recuerdo bien ¿no haces un seguimiento on-line?

Saludos.

luis

Luis_Mi gracias por la explicación tecnica, yo la lei hace un año, pero como no lo recordaba bien, preferí dejarlo.

En cuanto al envio, me acaban de mandar un mail hace justamente 3 minutos de que me lo acaban de enviar.

Saludos.

Lo pedí el dia 4 de marzo. Segun Apple está enviado el: Mar 9, 2009 y el Plazo aproximado de entrega: 12 Mar, 2009 - 13 Mar, 2009.

... y sigo esperando. :(

Lo pedí el dia 4 de marzo. Segun Apple está enviado el: Mar 9, 2009 y el Plazo aproximado de entrega: 12 Mar, 2009 - 13 Mar, 2009.

... y sigo esperando. :(

Pues te habran dado mal el plazo de entrega... porque a mi me lo han enviado hoy y me han puesto que el plazo de entrega es dentro de 10 o 11 dias.

Saludos.

Pues se han debido de tomar su tiempo con tu pedido, como ya he dicho pedi un mac mini "vitaminado" el jueves por la tarde y me acaban de mandar un correo diciendome que ya me lo han enviado.

Pues se han debido de tomar su tiempo con tu pedido, como ya he dicho pedi un mac mini "vitaminado" el jueves por la tarde y me acaban de mandar un correo diciendome que ya me lo han enviado.

Buenas.

A mi me lo han enviado esta mañana el correo. Para mi, que al vitaminarlo los mandan desde otro sitio y se deben esperar a hacer un envio conjunto o algo así.

Saludos.

Buenas.

Saludos.

Yo también te lo confirmo. El Mac Mini lleva el chipset NVIDIA MCP79 con SATA II 3GB/s. Es lo que pone en el perfil del sistema.

Buenas.

A mi me lo han enviado esta mañana el correo. Para mi, que al vitaminarlo los mandan desde otro sitio y se deben esperar a hacer un envio conjunto o algo así.

Saludos.

Sera eso, porque un amigo pillo un macbook basico hace tiempo y un conocido suyo pidio otro identico casi 1 semana mas tarde y me suena que se los enviaron el mismo dia.

Por lo que veo en el "estado del envio", ahora pone que la entrega esta prevista para el 14, aunque por si acaso no me hare ilusiones.