Jump to content
sallymac

Nuevos Mac Mini 2.0 GHz

Recommended Posts

Por lo que veo en el "estado del envio", ahora pone que la entrega esta prevista para el 14, aunque por si acaso no me hare ilusiones.

Pero el día 14 ya ha pasado :P .

Me parece muy triste la web de apple, ahora me dice que por problemas tecnicos no puedo hacer seguimiento del pedido.

Apple me parece que es una empresa de becarios sin experiencia, porque funciona bastante mal.

En fin... Saludos.

Quieres decir, que cambiando el disco original por uno de "eatado sólido", mejora mucho el rendimiento? ....

Depende del SSD que montes. Los Intel, y los ultimos OCZ y GSkill superan en rendimiento a los famosos raptor. Hay varios videos con SSD instalados en macbook o macbook pro, como por ejemplo:

La velocidad de carga en las aplicaciones no tiene nada que ver con los discos duros de portatiles. No es que mejore el rendimiento de la maquina en sí, pero que abrir un programa o manejarme dentro de un programa y la esperiencia sea suave y no me salga la ruedecita de colores para mi si merece la pena (Bueno... merecerá la pena cuando bajen de precio xD) .

Saludos.

Pues habrá que esperar a que bajen de precio, ya que comparto contigo ésas apreciaciones de funcionamiento de un programa ... ;)

Además que con los SSD pienso que el tener enormes cantidades de RAM ya no será tan necesario, ya que la memoria virtual se genera en un disco extremadamente rápido y silencioso, pienso yo... ;)

Además que con los SSD pienso que el tener enormes cantidades de RAM ya no será tan necesario, ya que la memoria virtual se genera en un disco extremadamente rápido y silencioso, pienso yo... ;)

Hombre... lo que pasa que estas unidades en el mejor de los casos alcanzan unos 150-200 mb/s de lectura... mientras que la velocidad de la memoria ram ronda los 4000-5000 mb/s.

Saludos.

Hola a todos:

Bien, ya han subido resultados del X-Bench en el Mac Mini más potente que suministra Apple, aquí hay un ejemplo. Los he comparado con los que obtuve en el mío y estos son los datos:

3356628228_ecfd42276e_o.jpg

Para el análisis hay que tener en cuenta que las cifras mayores significan mejores resultados y todas están referidas al valor 100, que se fijo para la prueba en un Mac Pro (de hace ya unos años).

A primera vista se tiene:

- Salvo en operaciones en coma flotante (???), la ligeramente mayor frecuencia de reloj (2,33 <> 2,26) del micro se nota y aparecen resultados consecuentes, favorables al Mini 2007 vitaminado.

- La velocidad del Front Bus (1.066 <> 667) se hace patente en en el test de memoria, pero como se comprueba, las cifras no guardan relación directa con la frecuencia del bus. Sale aventajado el Mini 2009, como era de esperar, aunque la cifra del direccionamiento ("Allocate") no me cuadra.

- En cuanto a los gráficos no entiendo nada, ¿no se supone que la Nvidia GForce 9400M es mucho mejor que la Intel GMA 950?

- Los discos duros de 2,5'' salen siempre muy mal parados al compararlos con el de 3,5'' que llevaría el Mac Pro (probablemente, incluso SCSI). No obstante, el Hitachi a 7.200 que tengo puesto en el mío hace lo que puede; la sorprendente cifra inferior en escritura aleatoria (9,38 <> 11,77) creo que se debe precisamente a la rotación más veloz (7.200 <> 5.400), a tratarse de una escritura directa (sin búfer) de bloques de datos pequeños (4kB) y al interleaving de los sectores físicos en los platos. Es decir, una rotación más rápida de los platos favorece el acceso secuencial y, por lo tanto, a los bloques grandes, pero es peor para los bloques pequeños y el acceso aleatorio. Espero que la memoria caché lo compense.

Repito una vez más que, en mi opinión, Apple debería haber subido el listón para su pequeñín.

Saludos.

luis

Yo he montado un disco ssd al imac y lo tengo conectado en una carcasa externa mediante firewire 400 y os puedo decir que el rendimiento es brutal. El abrir y cerrar programas lo hace de manera rapidisima y no se ralentiza para nada. Yo de la bola de colores me he olvidado por completo. ademas ahora el imac me gasta menos memoria ram y no se porque. Antes me ocupaba por completo los 2 gigas que tengo y ahora no suele pasar de 1,5 como norma general. El sistema va muy fluido y adema no hace nada de ruido, es un placer trabajar con estos discos.

saludos

- En cuanto a los gráficos no entiendo nada, ¿no se supone que la Nvidia GForce 9400M es mucho mejor que la Intel GMA 950?

- Los discos duros de 2,5'' salen siempre muy mal parados al compararlos con el de 3,5'' que llevaría el Mac Pro (probablemente, incluso SCSI). No obstante, el Hitachi a 7.200 que tengo puesto en el mío hace lo que puede; la sorprendente cifra inferior en escritura aleatoria (9,38 <> 11,77) creo que se debe precisamente a la rotación más veloz (7.200 <> 5.400), a tratarse de una escritura directa (sin búfer) de bloques de datos pequeños (4kB) y al interleaving de los sectores físicos en los platos. Es decir, una rotación más rápida de los platos favorece el acceso secuencial y, por lo tanto, a los bloques grandes, pero es peor para los bloques pequeños y el acceso aleatorio. Espero que la memoria caché lo compense.

Repito una vez más que, en mi opinión, Apple debería haber subido el listón para su pequeñín.

XBench es un benchmark patetico. Por alguna extraña razon las GMA950 hacen mejores resultados en este bench que tarjetones como la 8800. En cuanto pongas algo en opengl se va a notar la diferencia.

En cuanto al procesador, xbench esta compilado con los compiladores optimizados en la epoca que salio el core 2 duo. No aprovecha para nada las nuevas instrucciones. En cinebench seguramente las diferencias entre el tuyo y el nuevo se noten, incluso el procesador del nuevo va a ir mejor que el tuyo en cuanto se aprovechen las SSE4

Saludos.

Por lo que veo en el "estado del envio", ahora pone que la entrega esta prevista para el 14, aunque por si acaso no me hare ilusiones.

Pero el día 14 ya ha pasado :P .

Me parece muy triste la web de apple, ahora me dice que por problemas tecnicos no puedo hacer seguimiento del pedido.

Apple me parece que es una empresa de becarios sin experiencia, porque funciona bastante mal.

En fin... Saludos.

jeje se me ha ido la olla, estaba mirando la fecha de envio, queria decir el 17 y la verdad, el seguimiento mejor hacerlo desde la pagina del transportista asignado (en mi caso UPS) y dejarse de rollos, ya que siempre sera mas exacta la informacion.

jeje se me ha ido la olla, estaba mirando la fecha de envio, queria decir el 17 y la verdad, el seguimiento mejor hacerlo desde la pagina del transportista asignado (en mi caso UPS) y dejarse de rollos, ya que siempre sera mas exacta la informacion.

A mi es que no me sale transportista :blink: . Me pone que en breve actualizaran esos datos xD.

Una cosa, en cuestion de juegos (bootcamp), el que lo tenga ya puede decir si ha probado alguno y como van? Me gustaria saber si podre echar alguna partida de forma decente al Psychonauts, Medieval 2 o C&C 3, por ejemplo.

Cuando a alguien le llegue el suyo, además de babear al sacarlo de la caja, porfa, que le haga todo tipo de pruebas. Y sobre todo, si se podría comparar la gráfica que lleva con la Ati x1600 del imac core 2 dúo a 2 ghz. Si va a dar algo más de rendimiento, es muy probable que yo también me haga con uno de ellos.

Una cosa, en cuestion de juegos (bootcamp), el que lo tenga ya puede decir si ha probado alguno y como van? Me gustaria saber si podre echar alguna partida de forma decente al Psychonauts, Medieval 2 o C&C 3, por ejemplo.

Yo también espero como agua de mayo esa info. Ahora mismo tengo un imac core 2 dúo, le tengo instalado windows vista y he podido acabarme varios juegos como: Fall Out 3, Call of Duty (el último) y otros más como Bioshock, Quake 4... La ati los ha movido con cierta soltura, no a la máxima clidad, pero decentemente. Si el nuevo mini promete rendir en gráficos un poco más que con la gráfica x1600, yo ya estaría satisfecho.

...

XBench es un benchmark patetico. Por alguna extraña razon las GMA950 hacen mejores resultados en este bench que tarjetones como la 8800. En cuanto pongas algo en opengl se va a notar la diferencia.

En cuanto al procesador, xbench esta compilado con los compiladores optimizados en la epoca que salio el core 2 duo. No aprovecha para nada las nuevas instrucciones. En cinebench seguramente las diferencias entre el tuyo y el nuevo se noten, incluso el procesador del nuevo va a ir mejor que el tuyo en cuanto se aprovechen las SSE4

Saludos.

No entiendo mucho de tarjetas gráficas, pero precisamente es, como tú dices, en Open GL donde más diferencia hay en las pruebas anteriores, pero me da la impresión de que en sentido contrario. No sé.

Respecto a la validez o no del programa para evaluación, entramos en la eterna discusión: la mayoría de programas de uso cotidiano no están compilados de manera que aprovechen todo el potencial de instrucciones del micro (ni siquiera el propio sistema operativo); quizá algún juego de reciente aparición lo haga.

Ya he visto otros informes en los que también señalan la diferencia pírrica con respecto al 2,0 GHz anterior. Vale, yo no estoy en condiciones muy objetivas porque vitaminé al máximo el mencionado, pero sigo creyendo que se podrían haber estirado un poco más, además de confiar en que lo hagan pronto.

Saludos.

luis

No entiendo mucho de tarjetas gráficas, pero precisamente es, como tú dices, en Open GL donde más diferencia hay en las pruebas anteriores, pero me da la impresión de que en sentido contrario. No sé.

Lo que quiero decir, es que xbench tiene algo en el test de opengl que hace sacar mas puntuación a una GMA950 que a cualquier super tarjeta actual. En cambio en cinebench 10 (Benchmark basado en la aplicación profesional cinema4D) mientras que la GMA950 en opengl ronda los 1000 puntos, la 9400 se va a los 4000.

En cuanto al procesador, evidentemente un monton de programas no aprovechan las nuevas instrucciones. Pero lo lógico, para comparar procesadores, es aprovecharlos al maximo en los test. Entre tu core 2 duo y el nuevo, en potencia bruta es ligeramente superior el nuevo a igualdad de frecuencia... donde se distancia es cuando usa las SSE4, que en determinadas instrucciones multimedia es capaz de doblar a los anteriores procesadores.

Yo he pedido uno a 2,26 ghz. Cuando me llegue, si quieres comparamos con programas como cinebench, codificaciones con quicktime o cualquier otro programa. De todas formas, yo creo que el alto de gama, debería venir ya con el 2,26 y dar la posibilidad de acceder a un procesador más rapido (2,56, etc).

Por último, xbench me parece un test tan de broma... que donde prueba el procesador, realiza un algoritmo tan corto (Es que no dura ni un segundo), que en 2 pasadas seguidas te puede llegar a dar diferencias de 10 y 20 puntos.

Saludos.

PD: ¿Es normal que habiendo enviado el mini el sabado... a dia de hoy no me han actualizado ni el transportista ni el número de seguimiento de transportista?

Edited by Juan_Garcia

Bueno, ya llevo una semana con mi primer Mac (Mac Mini básico +1GB de RAM) y mis impresiones son las siguientes:

Con Leopard la máquina va como un misil y las aplicaciones que he ido probando como Adobe DreamWeaver CS4 y PhotoShop CS4 se mueven muy bien en mi equipo. Con BootCamp tengo instalado Windows XP SP3 y funciona realmente bien, se ve que se han currado los drivers. Todo lo demas de puta madre, incluso la virtualización mediante VMWare Fusion de la partición BootCamp me parece bastante buena.

El uso que le voy a dar a la máquina es básicamente entretenimiento (sin Juegos) y desarrollo de software, así que tengo máquina para rato.

PD: ¿Es normal que habiendo enviado el mini el sabado... a dia de hoy no me han actualizado ni el transportista ni el número de seguimiento de transportista?

Yo llevo con esto desde el sabado:

CZ 14/03/2009 16:13 ACTIVIDAD INTERNA DE UPS 

CZ 14/03/2009 10:51 INFORMACIÓN DE FACTURACIÓN RECIBIDA

Todavia pone en la de apple y UPS que esta previsto que llegue el 17, mas bien diria que el 20 como minimo.

De igual modo que se hizo con los nuevos Macbook unibody, he abierto un nuevo tema en la Pecera para centrar las discusiones sobre seguimiento y fechas de entrega de los nuevos sobremesa recientemente introducidos por Apple, y poder mantener los temas de Actualidad para la discusión técnica y comentarios sobre el nuevo hardware ;)

Así podemos centralizar toda la información sobre envíos en el nuevo tema, y quedará mucho más claro todo ;)

Edited by Mago

...

Lo que quiero decir, es que xbench tiene algo en el test de opengl que hace sacar mas puntuación a una GMA950 que a cualquier super tarjeta actual. En cambio en cinebench 10 (Benchmark basado en la aplicación profesional cinema4D) mientras que la GMA950 en opengl ronda los 1000 puntos, la 9400 se va a los 4000.

En cuanto al procesador, evidentemente un monton de programas no aprovechan las nuevas instrucciones. Pero lo lógico, para comparar procesadores, es aprovecharlos al maximo en los test. Entre tu core 2 duo y el nuevo, en potencia bruta es ligeramente superior el nuevo a igualdad de frecuencia... donde se distancia es cuando usa las SSE4, que en determinadas instrucciones multimedia es capaz de doblar a los anteriores procesadores.

Yo he pedido uno a 2,26 ghz. Cuando me llegue, si quieres comparamos con programas como cinebench, codificaciones con quicktime o cualquier otro programa. De todas formas, yo creo que el alto de gama, debería venir ya con el 2,26 y dar la posibilidad de acceder a un procesador más rapido (2,56, etc).

Por último, xbench me parece un test tan de broma... que donde prueba el procesador, realiza un algoritmo tan corto (Es que no dura ni un segundo), que en 2 pasadas seguidas te puede llegar a dar diferencias de 10 y 20 puntos.

...

Yo probé el GMABooster pero no noté diferencia; por alguna parte leí que eso valía para los portátiles, que el Mini ya tenía la frecuencia del reloj de la gráfica a 400 MHz.

En cuanto a la CPU, no nos olvidemos que aunque la nueva (2,26 GHz) tiene el FB a 1,066 GHz y la 2,33 lo tiene a 667 MHz, ésta última tiene 1 MB más de memoria caché de nivel 2.

Cuando se les agote el stock del 2,0 veremos cambios y entonces me lo pensaré, por ahora me quedo como estoy. Además, hay crisis :rolleyes:

Saludos, y espero que os llegue pronto a los que lo tenéis pedido.

luis

Hola a todos, tengo uno encargado desde el día 9 por la tarde, el modelo basico subido a 2 Ghz de Ram y aun nada, pero mi pregunta es otra, lo quiero para instalarlo en el salon y conectarlo a una Tv LCD Samsumg de 40 pulgadas, como es un modelo un poco antiguo tan solo tiene una entrada HDMI y una VGA, hasta ahora el puerto HDMI lo tengo ocupado por la Play 3 y el VGA lo utilizaba con el anterior Asus Eee Pc Box que tenia conectado a la tv, ahora el adquirir el Mac Mini y vender el Asus me surgia la duda de como conectarlo, esta mañana fui a Mediamarkt para comprar los cables de conexión y tenerlo todo listo para cuando lo reciba y he comprado un cable para el sonido con cavlija mini jack y por el otro lado dos clavijas rca esto para conectarlo al amplificador onkyo que tengo en el salon.

El problemilla ha venido con el cable de video, yo buscaba un cable de dvi a vga pero allí no lo tenian y el vendedor tampoco me aportaba otra solución, así que esta tarde en una tienda de electronica en Fuenlabrada (electronica Malaga por si alguno la conoce) pregunto por el mismo cable y el vendedor me dice que no lo tiene y que ademas no lo encontrare ya que eso seria pasar de señal digital a señal analogica, por lo tanto me daba la opción de comprar un adaptador de dvi a vga y luego comprar el cable vga-vga.

La otra opción que es por la que me he decantado ha sido comprar un duplicador del puerto hdmi, osea el tipico ladrón y luego un cable dvi-hdmi, aqui es donde empiezan mis dudas, que pasara cuando esten conectadas a la vez las dos fuentes hdmi, osea la play 3 y el ordenador, habra merma en la calidad de imagen, y por otro lado la señal de salida del mac mini dvi aprovechara todo el ancho de pantalla de la tv al utilizar la entrada hdmi.

Bueno no se si me he liado un poquillo pero espero que se me haya entendido bien.

Saludos a todos y gracias por adelantado por las respuestas.

por que segun este vendedor asi conseguire mejor calidad de imagen y yo también lo creo asi por lo menos en teoría

Hola a todos, tengo uno encargado desde el día 9 por la tarde, el modelo basico subido a 2 Ghz de Ram y aun nada, pero mi pregunta es otra, lo quiero para instalarlo en el salon y conectarlo a una Tv LCD Samsumg de 40 pulgadas, como es un modelo un poco antiguo tan solo tiene una entrada HDMI y una VGA, hasta ahora el puerto HDMI lo tengo ocupado por la Play 3 y el VGA lo utilizaba con el anterior Asus Eee Pc Box que tenia conectado a la tv, ahora el adquirir el Mac Mini y vender el Asus me surgia la duda de como conectarlo, esta mañana fui a Mediamarkt para comprar los cables de conexión y tenerlo todo listo para cuando lo reciba y he comprado un cable para el sonido con cavlija mini jack y por el otro lado dos clavijas rca esto para conectarlo al amplificador onkyo que tengo en el salon.

El problemilla ha venido con el cable de video, yo buscaba un cable de dvi a vga pero allí no lo tenian y el vendedor tampoco me aportaba otra solución, así que esta tarde en una tienda de electronica en Fuenlabrada (electronica Malaga por si alguno la conoce) pregunto por el mismo cable y el vendedor me dice que no lo tiene y que ademas no lo encontrare ya que eso seria pasar de señal digital a señal analogica, por lo tanto me daba la opción de comprar un adaptador de dvi a vga y luego comprar el cable vga-vga.

La otra opción que es por la que me he decantado ha sido comprar un duplicador del puerto hdmi, osea el tipico ladrón y luego un cable dvi-hdmi, aqui es donde empiezan mis dudas, que pasara cuando esten conectadas a la vez las dos fuentes hdmi, osea la play 3 y el ordenador, habra merma en la calidad de imagen, y por otro lado la señal de salida del mac mini dvi aprovechara todo el ancho de pantalla de la tv al utilizar la entrada hdmi.

Bueno no se si me he liado un poquillo pero espero que se me haya entendido bien.

Saludos a todos y gracias por adelantado por las respuestas.

En el hilo del mac mini como media center: http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=224781 , tienes mucha información sobre las conexiones. Lo que te han dicho de que al conectar por cable DVI - VGA pierdes mucha calidad no sé yo hasta que punto por que la salida del mini seguro que es analógica y digital a la vez, otra cosa sería si fuera sólo digital, y creo que recordar que con VGA llegas a 1080p. Yo he estado usando un cable de ese tipo mucho tiempo y se veia bien. Cuando lleves un tiempo ojeando el hilo que te comento te darás cuenta que la conexión por HDMI es un tanto aleatoria en cuanto a aprovechar todo el espacio útil de la pantalla, vamos que el escritorio no cubre todo, o te deja franjas, o no ves el dock, en fin... yo me decantaría por VGA.

Con lo del ladrón sucederá que pillará la señal del aparato que este activo en cada momento, otra cosa es lo que pasa si enciendes los dos simultáneamente, eso sería probarlo a ver que pasa.

Y lo del cable mini jack para enchufar al Onkyo ¿ Por qué no lo enchufas por digital ? ¿ O es qué el Onkyo es stereo que no multicanal ?.

Saludos

Se aceptan todo tipo de sugerencias, entonces que cable deberia usar para el sonido según tu porque la salida es un minijack que debería tener en el otro extremo por que el onkyo si tiene entradas digitales y por supuesto decodifica sonido multicanal

Se aceptan todo tipo de sugerencias, entonces que cable deberia usar para el sonido según tu porque la salida es un minijack que debería tener en el otro extremo por que el onkyo si tiene entradas digitales y por supuesto decodifica sonido multicanal

El mini tiene salida de sonido que es simultáneamente digital (conector mini-toslink) y analógica (conector mini-jack), al principio cuesta imaginarlo pero así es. Por lo que para enchufar el mini al Onkyo necesitarías o bien un cable toslink-toslink con un adaptador de mini-toslink a toslink hembra, o bien un cable con mini-toslink en un extremo y en el otro toslink.

Al final del hilo que te hablo del mini como media center hemos estado hablando justo de estas conexiones con otro compi que andaba buscando también solución.

Saludos

P.d.: Es que dejando las conexiones con el mini-jack no vas a poder disfrutar plenamente del multicanal porque el Onkyo recibirá una señal stereo y creará un "Virtual surround" o de nombre parecido que mola pero NO es lo mismo ni mucho menos.

Edited by izkie_1