Jump to content
sallymac

Nuevos Mac Mini 2.0 GHz

Recommended Posts

Por cierto, tengo una duda (por pura curuosidad, ya que el Mini como ordenador me parece perfecto), la 9400M mueve las físicas de PhysX??, quiero decir, se puede jugar por ejemplo a Warmonger?? (es un juego completo que se puede descargar gratis desde la página de nvidia http://www.nvidia.es/content/forcewithin/es/download.asp ), sí, obviamente en este caso me refiero desde bootcamp, pero bueno, al grano: la 9400M puede mover físicas como la que se ve en este video??¿?

PD: me encanta el efecto de las telas :-D

Por cierto, tengo una duda (por pura curuosidad, ya que el Mini como ordenador me parece perfecto), la 9400M mueve las físicas de PhysX??, quiero decir, se puede jugar por ejemplo a Warmonger?? (es un juego completo que se puede descargar gratis desde la página de nvidia http://www.nvidia.es/content/forcewithin/es/download.asp ), sí, obviamente en este caso me refiero desde bootcamp, pero bueno, al grano: la 9400M puede mover físicas como la que se ve en este video??¿?

Lo que estaria bien es saber el equivalente a que tarjeta de sobremesa es la 9400M, yo por ejemplo en el pc de sobremesa tengo una Gainward 7600gt, con que se acercase a esta tendria mas que suficiente, aunque tampoco me importa demasiado si no es asi.

Respecto a la gráfica del mini, apple dice que es hasta 5 veces más potente que la GMA X3100. La nvidia 9400M tiene 16 núcleos de procesamiento en paralelo y da una potencia de 54 GFlops. La de series anteriores de MBPro, la 8600 GT, da 114 GFlops. Supongo entonces que dará un rendimiento como la mitad de lo que dan los portátiles de gama alta.

Equivalente a gráfica de equipo de sobremesa, está la nvidia 9400 GT y da 67 GFlops. Para todas las series, no sólo hay que fijarse en si es la 7 mil, 8 mil o 9 mil, sino en el siguiente dígito. Las que llevan un 6 o un 8, son de gama alta (o altísima :huh: :blink: :blush: :P

Pero hay datos sobre la velocidad de la GPU (me refiero en mhz)? La de la memoria no es mala si la comparte con la RAM (aunque no se si se perdera rendimiento por esto).

Edited by madafaka

Ya me ha llegado el Mac Mini 2009 y la verdad es que una buena maquina (hardware). La diferencia entre la tarjeta gráfica de mi portatil (una Intel GMA 950) y la nvidia 9400GM es ABISMAL. He instalado XBMC (Plex no me gusta) para Mac y mueve las pelis 1080p por red sin despeinarse. La aceleración por hardware está claro que hay pagarla, por eso no me parece tan caro el Mac Mini 2009. La unica alternativa al Mac Mini que he visto es una Dell pequeñito con HDMI pero que sigue usando una tarjeta grafica integrada de Intel apestosa. Esta claro que el VDPAU (Video Decode and Presentation API for Unix o como se llame en Mac) de NVIDIA, es un salto de gigante para ver los videos sin problemas.

por que segun este vendedor asi conseguire mejor calidad de imagen y yo también lo creo asi por lo menos en teoría

Pues el vendedor te ha engañado totalmente. Se consigue la misma o mejor calidad con el cable oficial de apple que con la chapucilla que vas a montar.

Ya me ha llegado el Mac Mini 2009 y la verdad es que una buena maquina (hardware). La diferencia entre la tarjeta gráfica de mi portatil (una Intel GMA 950) y la nvidia 9400GM es ABISMAL. He instalado XBMC (Plex no me gusta) para Mac y mueve las pelis 1080p por red sin despeinarse. La aceleración por hardware está claro que hay pagarla, por eso no me parece tan caro el Mac Mini 2009. La unica alternativa al Mac Mini que he visto es una Dell pequeñito con HDMI pero que sigue usando una tarjeta grafica integrada de Intel apestosa. Esta claro que el VDPAU (Video Decode and Presentation API for Unix o como se llame en Mac) de NVIDIA, es un salto de gigante para ver los videos sin problemas.

Eres el tipico ejemplo de alguien a quien le venden facilmente la pelota por marketting. Querido amigo decirte que XMBC no aprovecha la aceleración por hardware nada más que para MPEG2... y hasta la gma950 ofrece aceleración para este tipo de videos. Si XMBC te va mejor con el nuevo mac mini, puede deberse más a las nuevas instrucciones de los procesadores que a las nuevas caracteristicas de las gráficas nvidia, que XMBC NO usa.

http://xbmc.org/wiki/?title=Hardware_Accel..._Video_Decoding

Note! Developers wanted! XBMC does not yet support any methods of hardware accelerated video decoding.

Nota: XBMC no soporta todavia cualquier metodo de aceleración por hardware en la codificación de video

Edited by Juan_Garcia

Eres el tipico ejemplo de alguien a quien le venden facilmente la pelota por marketting. Querido amigo decirte que XMBC no aprovecha la aceleración por hardware nada más que para MPEG2... y hasta la gma950 ofrece aceleración para este tipo de videos. Si XMBC te va mejor con el nuevo mac mini, puede deberse más a las nuevas instrucciones de los procesadores que a las nuevas caracteristicas de las gráficas nvidia, que XMBC NO usa.

http://xbmc.org/wiki/?title=Hardware_Accel..._Video_Decoding

Note! Developers wanted! XBMC does not yet support any methods of hardware accelerated video decoding.

Nota: XBMC no soporta todavia cualquier metodo de aceleración por hardware en la codificación de video

Creo que no me he expresado bien o no me has entendido. Mi idea es usar XBMC en Linux, donde SÍ hay aceleración por hardware:

XBMC for Linux VDPAU support

Es cierto que la versión de MacOSX no soporta esa aceleracion pero solo era una prueba del potencial del nuevo Mac Mini.

Nota: la Intel GM950 e incluso la X3100 no soportan ningun tipo de aceleración hardware para los codecs VC-1 y AVC, los más comunes en los videos HD.

Intel GMA. Wikipedia

Edited by papaloukas

Creo que no me he expresado bien o no me has entendido. Mi idea es usar XBMC en Linux, donde SÍ hay aceleración por hardware:

XBMC for Linux VDPAU support

Es cierto que la versión de MacOSX no soporta esa aceleracion pero solo era una prueba del potencial del nuevo Mac Mini.

No te has expresado bien ;).

Yo soy el 1º que pienso que con esto se va a liberar un monton al procesador (Aunque me da que la 9400 en computo general (CUDA) va a estar muy justita). Pero es que tu comentaste que habias instalado XBMC en versión mac y que la grafica hacia diferencias. A lo que yo te he contestado que actualmente en mac al menos no es así.

Evidentemente el nuevo mac mini es bastante mejor que el anterior. Para empezar los procesadores son superiores, no solo se puede poner un 2,26, sino que a igualdad de frecuencia son mejores, consumen menos y vienen con instrucciones renovadas (SSE4). La memoria es más rapida y además permite 4 GB (De todas formas es una verguenza que apple cape esta placa... ya que oficialmente el chipset aguanta 8 GB). La gráfica es con diferencia lo que más ha mejorado. Y luego tenemos detalles menores (para mi importantes) como puede ser venir con wifi n y firewire 800 con respecto al modelo anterior. Lo que no termino de entender es porque apple no recurre ya a los discos duros de 7200 rpm...

Por cierto... muy mal le veo a macos... si ya hasta linux tiene mejores decodificadores y avances.

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

Para empezar los procesadores son superiores, no solo se puede poner un 2,26, sino que a igualdad de frecuencia son mejores, consumen menos y vienen con instrucciones renovadas (SSE4). La memoria es más rapida y además permite 4 GB (De todas formas es una verguenza que apple cape esta placa... ya que oficialmente el chipset aguanta 8 GB).

Es una pena que Apple no ofrezca ni como opción algún micro más gordo (creo que hay un 2,5Ghz con el mismo consumo). Lo de la RAM, sin duda es otra forma de capar el producto para que no compita con sus hermanos mayores. Nada nuevo bajo el Sol.

Por otro lado, esperemos que Snow Leopard (QuickTime X) traiga las herramientas adecuadas para aprovechar la aceleración por hardware de la gráfica en tareas de decodificación. Aunque es cierto que el problema ya no es tan grave, pues PLEX funciona bastante bien.

Hola a todos:

Para empezar los procesadores son superiores, no solo se puede poner un 2,26, sino que a igualdad de frecuencia son mejores, consumen menos y vienen con instrucciones renovadas (SSE4). La memoria es más rapida y además permite 4 GB (De todas formas es una verguenza que apple cape esta placa... ya que oficialmente el chipset aguanta 8 GB).

Es una pena que Apple no ofrezca ni como opción algún micro más gordo (creo que hay un 2,5Ghz con el mismo consumo). Lo de la RAM, sin duda es otra forma de capar el producto para que no compita con sus hermanos mayores. Nada nuevo bajo el Sol.

Por otro lado, esperemos que Snow Leopard (QuickTime X) traiga las herramientas adecuadas para aprovechar la aceleración por hardware de la gráfica en tareas de decodificación. Aunque es cierto que el problema ya no es tan grave, pues PLEX funciona bastante bien.

Añado la siguiente reflexión:

Es posible que el Mac mini sea más empleado de lo que creemos en aplicaciones industriales o como servidores (yo he tropezado con tres, en varias páginas de Internet). A este tipo de clientes no le interesa los ordenadores con una GPU potente y otras cosas que los usuarios particulares buscamos; en cambio, sí les preocupa, y mucho, la velocidad de acceso y seguridad de los datos que manejan, o la potencia de proceso. En sus instalaciones no hay casi pantallas, teclados ni ratones (una buena razón para escoger al Mini), se conectan ocasionalmente, pero en cambio, hay racks enteros de discos duros en RAID.

No sabemos la cuota de usuario que les corresponde (habría que trabajar en Apple), pero, repito, puede que sea tan importante que haga que Apple piense más en ellos que en nosotros a la hora de hacer actualizaciones en el Mini. Eso explicaría que hayan tardado tanto en ésta que estamos debatiendo, y otras cosas.

Saludos.

luis

Lo que estaria bien es saber el equivalente a que tarjeta de sobremesa es la 9400M, yo por ejemplo en el pc de sobremesa tengo una Gainward 7600gt, con que se acercase a esta tendria mas que suficiente, aunque tampoco me importa demasiado si no es asi.

En teoría, si.

http://www.nvidia.es/object/geforce_9400m_g_mgpu_es.html

Otra cosa son los drivers xD

Estoy por meter un windous para hacer pruebas... :3

Bueno, esta mañana me llegó la memoria, por la tarde se la instalé y hasta ahora ha estado haciendo pruebas (memtest incluido).

Por ahora sin ningún tipo de problema, no como pasaba(pasó/¿pasa?) con los macbook.

Todavía no se porqué lo venden con 1 gig de memoria. La diferencia de rendimiento es abismal / innnncreible.

Por cierto, si bien el chipset soporta 8GB, parece ser que el sistema se ralentizaaaaaaaa hasta niveles insospechados con 8gigas instalados. ¿Problema de firm o capado a posta? XD Me recuerda a cierta cosa/problema de osx86... xD

Yo uso perian.

Hola

Yo tengo un macmini de hace 4 años (g4)

Siempre me ha gustado mas el mac mini que el imac por diseño (no me gusta la pantalla incrustada y obligatoria de Apple)...pero

Actualmente veo limitaciones en el mac mini...Esta claro que Apple ha decidido que no va a ser un "gama media" en ningun caso

Tengo dos mac actualmente y los 2 tienen el "maximo de ram permitido". Mi mac mini tiene un giga y el macbook tiene 2 gigas

Con los 4 gigas un usuario normal actualmente tiene "mas que de sobra" para los proximos años

Pero si usas software que consuma "mucha ram" y "mucho procesador" entonces hay que pensar en algo mas grande

En conclusion, me parece el mac con mas encanto de la gama....Pero hay que tener en cuanta las limitaciones de rendimiento antes de comprar Si tu necesitas "toda la memoria que sea posible" y "toda la potencia que sea posible" entonces el mac mini no es para ti

Yo soy programador y creo que esta vez me voy a decidir por el imac...por potencia...Aunque lo lamento porque el mini me gusta mucho mas por diseño

Bruno Sanz

A disfrutar!

Yo soy programador y creo que esta vez me voy a decidir por el imac...por potencia...Aunque lo lamento porque el mini me gusta mucho mas por diseño

Yo también soy programador y no me gasto 800 € más (Para que realmente haya diferencia tangible con el mini, te tienes que ir a al de 1600€) ni loco para ganar 2 segundos compilando un proyecto tocho.

Por curiosidad. ¿En que programas?

Saludos.

Yo también soy programador y no me gasto 800 € más (Para que realmente haya diferencia tangible con el mini, te tienes que ir a al de 1600€) ni loco para ganar 2 segundos compilando un proyecto tocho.

Por curiosidad. ¿En que programas?

Saludos.

Pues no se en que programará, pero con un mini de los antiguos ya sobra para programar.

Para programar en Windows con un P4 a 3GHZ y 512MB de RAM llevo yo años programando y con mi mini 2009 con 2GB de RAM me sobra máquina por todas partes.

Si tu necesitas "toda la memoria que sea posible" y "toda la potencia que sea posible" entonces el mac mini no es para ti

Lógicamente. Si precisas eso tu máquina es un Mac Pro.

Pues no se en que programará, pero con un mini de los antiguos ya sobra para programar.

Para programar en Windows con un P4 a 3GHZ y 512MB de RAM llevo yo años programando y con mi mini 2009 con 2GB de RAM me sobra máquina por todas partes.

Yo estoy de acuerdo contigo (Aunque 512MB de ram, me parecen muy justos para ciertos compiladores como .Net). Incluso aunque tirases de openGl, el mac mini debería ser bastante capaz. Yo prefiero tener un poco menos de prestaciones y seguir usando mi monitor que se ve de lujo (Un MVA) a pesar de tener 17" en vez de pillar un imac de 24" que sería muy grande para mi y si se estropea algo, adios monitor y cpu.

Saludos.

Hola otra vez

Sería interesante que alguien comentase que tal va el mac mini con 4 gb de ram

Es decir, si mejora el rendimiento con respecto a 2 gb. Como la mayoría de la gente sabe, en Windows 32 bits, no se puede utilizar mas de 3 gb de RAM, por eso el Mac es una ventaja -windows 64 bits, que si permite mas ram, no se usa mucho fuera de lo que es servidores-

Volviendo al mac mini y la ram necesaria para los desarrolladores, depende si se usa "virtualizacion" o no

Por ejemplo no es lo mismo arrancar un windows en paralelo con parallels o VMWAre y arrancar windows reiniciando con boot camp

Pero ahora cada vez se usa mucho mas la virtualización en las empresas. Por ejemplo para poner un servidor de base de datos en linux o windows virtualizado mientras nosotros desarrollamos en mac os en paralelo

Entonces el limite de RAM si es relevante

Y ahi es donde estoy yo, con mis dudas mini/imac -mac pro queda fuera de mi bolsillo-

De cualquier modo, y a riesgo de repetirme:

yo creo que el mac mini debería ser el producto estrella de la linea desktop de Apple, es un producto mucho mas "ubicuo" que el imac

Es el que yo recomendaría a mis amigos o familiares

"Es decir, si mejora el rendimiento con respecto a 2 gb. Como la mayoría de la gente sabe, en Windows 32 bits, no se puede utilizar mas de 3 gb de RAM, por eso el Mac es una ventaja -windows 64 bits, que si permite mas ram, no se usa mucho fuera de lo que es servidores"

Joder hace muchisimo tiempo que el vista 64 es un sistema operativo muy muy usado, asi que a estas alturas decir que no se usa mucho fuera de servidores no es muy acertado.

Hola otra vez

Sería interesante que alguien comentase que tal va el mac mini con 4 gb de ram

Es decir, si mejora el rendimiento con respecto a 2 gb. Como la mayoría de la gente sabe, en Windows 32 bits, no se puede utilizar mas de 3 gb de RAM, por eso el Mac es una ventaja -windows 64 bits, que si permite mas ram, no se usa mucho fuera de lo que es servidores-

Volviendo al mac mini y la ram necesaria para los desarrolladores, depende si se usa "virtualizacion" o no

Por ejemplo no es lo mismo arrancar un windows en paralelo con parallels o VMWAre y arrancar windows reiniciando con boot camp

Pero ahora cada vez se usa mucho mas la virtualización en las empresas. Por ejemplo para poner un servidor de base de datos en linux o windows virtualizado mientras nosotros desarrollamos en mac os en paralelo

Entonces el limite de RAM si es relevante

Y ahi es donde estoy yo, con mis dudas mini/imac -mac pro queda fuera de mi bolsillo-

De cualquier modo, y a riesgo de repetirme:

yo creo que el mac mini debería ser el producto estrella de la linea desktop de Apple, es un producto mucho mas "ubicuo" que el imac

Es el que yo recomendaría a mis amigos o familiares

Hombre yo pienso que en lugar de tener un monstruo de PC con x maquinas virtuales corriendo, veo mucho mas eficiente y económico una máquina dedicada para ello ya sea Linux o Windows, pero bueno cada cual sabe como tiene montado el tinglao :D

Con respecto al mac Mini yo es el único de la gama Apple que recomendaría a alguien. El iMac es muy bonito y todo lo que quieran ellos, pero al mini si se le rompe la pantalla no tengo que perder el equipo 1 mes, además le pongo la que me da la gana o las que me de la gana en este momento. El MacPro solo lo veo útil par gente que trabaje con Video y Audio.

A Apple le falta un linea que fuera MacMini Pro que básicamente sería un mini como el actual, pero con alguna bahía de expansión en lugar de tirar de Firewire o USB y sin limite de RAM.

En mi caso con el mini actual me sobra ya que no soy nada jugón y solo lo uso para programar y multimedia.

"Es decir, si mejora el rendimiento con respecto a 2 gb. Como la mayoría de la gente sabe, en Windows 32 bits, no se puede utilizar mas de 3 gb de RAM, por eso el Mac es una ventaja -windows 64 bits, que si permite mas ram, no se usa mucho fuera de lo que es servidores"

Joder hace muchisimo tiempo que el vista 64 es un sistema operativo muy muy usado, asi que a estas alturas decir que no se usa mucho fuera de servidores no es muy acertado.

Yo aún no he visto ningún Vista 64Bits porque todos los fabricantes montan el de 32.

A vista 64 le pasa lo mismo que a XP 64 que no lo usa ni el teto.

Es posible que el Mac mini sea más empleado de lo que creemos en aplicaciones industriales o como servidores (yo he tropezado con tres, en varias páginas de Internet).

Yo mismo tengo un Mini en la empresa como servidor de una aplicación de administración, sin monitor ni teclado, metido dentro de un armario :) Se accede a él vía Remote Desktop o VPN.

Yo desde luego desconfiaria programar en una maquina virtual...

Una cosa es virtualizar un servidor y otra una maquina dedicada a programar... pero aquí cada uno tiene su opinión.

Luego incluso dandose el caso... dandole 3 gigas de ram a la maquina virtual... me parecen suficientes para programar. Luego en caso de necesitar más de 4 gigas, nunca me iria a un imac... Porque? Porque 2 modulos de 4Gb de ram cuestan 1000 €... ya existieron con DDR2 y practicamente desaparecieron porque nadie los compraba.

Saludos.

Hace tiempo que no leía este post.

Mi humilde opinión:

Tengo un Mac mini conectado por DVI (¿por qué las teles ya no traen DVI y sólo el HDMI?, ¿tanto cuesta?) al DVI de una tele LCD de 32" en el salón. Y con un adaptador mini Toslink por el cable óptico al 5.1. Un disco externo canijo para Time Machine y guardar todo lo que bajo y un teclado y ratón inalámbricos para usarlo desde el sofá.

Es una gozada. Ya está.

Se ve de lujo. En HD también, aunque, para que engañarnos, solo un par de cosilas que he bajado para probar, porque las ADSLs de este país no incitan a bajar cosas tan grandes. El audio mu bien. No sé si se puede lo del audio en HD o no. No me importa, no seamos exagerados.

Cada vez veo menos la tele. Enchufo internet y pongo el programa que quiero ver desde la web de turno (tipo misexta.tv o similar) a la hora que me da la gana, sin haberlo grabado. Estuve tentado en ponerle un TDT de ELgato, pero no creo que lo usara mucho. Por grabar algún programa y poco más.

Cuesta 500 y pico euros, no lo olvidemos. Me parece muy buen precio si se sabe lo que es y para qué es. Yo estoy encantado y me llega sobrado para su función. Para trabajar, un iMac.

Alternativas: el chisme de Dell. Es guasa, no? no tiene nada que ver. Lo dice alguien que se acaba de comprar seis equipos Dell para la oficina. Eso es para lo que es. Cada cosa para lo suyo. Dell tiene buena relación calidad precio y seguro que compraré alguno más para el resto de equipos que he de sustituir, pero en casa, ni de coña. Son cutres, incluso los de "gama alta". Para lo que yo los quiero, van que sobran (office y eso). Y llevan Windows, así que poco más que decir.

Por cierto, la última versión del VMWare con Windows XP va de sobra para las pocas (cada vez menos) veces que se tiene que usar windows en el Mini.

Vamos, que como media center - internet o chisme-llámale-como-te-de-la-gana va muy bien, estoy encantado y tengo aparatejo para rato.

Saludos

Ya he probado a fondo el mini y no me arrepiento para nada de la compra, como contra solo un par de cosas (mas bien chorradas):

-Hace algo de ruido, tenia la idea de que haria el mismo ruido que el macbook, es decir silencio absoluto. Aun asi, cada vez que lo fuerzo no suben los ventiladores cadas por tres como en el macbook.

-El conector de alimentacion se suelta demasiado facil, imaginaba que vendria con un iman o algo para que no se soltase a la minima, ya que al tirar un poco del cable se suelta, eso en un momento que me de por moverlo y no me acuerde de esto la puedo liar...

Tambien comentar que despues de hacer varias pruebas el mini no se calienta demasiado, por lo que habia leido pensaba que seria mas exagerado.

Ya he probado a fondo el mini y no me arrepiento para nada de la compra, como contra solo un par de cosas (mas bien chorradas):

-Hace algo de ruido, tenia la idea de que haria el mismo ruido que el macbook, es decir silencio absoluto. Aun asi, cada vez que lo fuerzo no suben los ventiladores cadas por tres como en el macbook.

-El conector de alimentacion se suelta demasiado facil, imaginaba que vendria con un iman o algo para que no se soltase a la minima, ya que al tirar un poco del cable se suelta, eso en un momento que me de por moverlo y no me acuerde de esto la puedo liar...

Tambien comentar que despues de hacer varias pruebas el mini no se calienta demasiado, por lo que habia leido pensaba que seria mas exagerado.

Jo. Pues juro que el mío es inaudible. Tiene un ventilador enano tipo el de los portátiles, pero que no me di cuenta de la existencia del mismo hasta que un día lo usé como sobremesa y le puse la oreja al lao, si no, nada. Tengo un p**o Vaio que me costó tres veces lo que el mini y se oye más.

El conector de alimentación no lleva ningún tipo de fleje o similar, pero no se suelta sin querer. Como el alimentador de un portátil o un móvil, vamos.

La temperatura no la he medido nunca. Vamos, he puesto la mano encima alguna vez y está templadillo, pero no es una medida reproducible.

Saludos

Jo. Pues juro que el mío es inaudible. Tiene un ventilador enano tipo el de los portátiles, pero que no me di cuenta de la existencia del mismo hasta que un día lo usé como sobremesa y le puse la oreja al lao, si no, nada. Tengo un p**o Vaio que me costó tres veces lo que el mini y se oye más.

El conector de alimentación no lleva ningún tipo de fleje o similar, pero no se suelta sin querer. Como el alimentador de un portátil o un móvil, vamos.

La temperatura no la he medido nunca. Vamos, he puesto la mano encima alguna vez y está templadillo, pero no es una medida reproducible.

Saludos

Esta claro que lo que he comentado son chorradillas, en el caso del ruido lo decia porque me esperaba algo como el macbook y el tema es que se oye algo, pero vamos, todo estoy siendo muy tiquismiquis y realmente si no me fijo en ello casi ni lo percibo. Pero ya digo que en conjunto, hablando del ruido, prefiero el mini, ya que no esta subiendo los ventiladores a la minima y esos si que molestan (aunque he probado a poner lo del mini y a tope y joder, menudo avion, jaja).

La temperatura se puede comprobar instalando el "smcFanControl" o el "iStat" en el dashboard.