Jump to content
sallymac

Nuevos Mac Mini 2.0 GHz

Recommended Posts

Hola otra vez

Sería interesante que alguien comentase que tal va el mac mini con 4 gb de ram

Es decir, si mejora el rendimiento con respecto a 2 gb. Como la mayoría de la gente sabe, en Windows 32 bits, no se puede utilizar mas de 3 gb de RAM, por eso el Mac es una ventaja -windows 64 bits, que si permite mas ram, no se usa mucho fuera de lo que es servidores-

Volviendo al mac mini y la ram necesaria para los desarrolladores, depende si se usa "virtualizacion" o no

Por ejemplo no es lo mismo arrancar un windows en paralelo con parallels o VMWAre y arrancar windows reiniciando con boot camp

Pero ahora cada vez se usa mucho mas la virtualización en las empresas. Por ejemplo para poner un servidor de base de datos en linux o windows virtualizado mientras nosotros desarrollamos en mac os en paralelo

Entonces el limite de RAM si es relevante

Y ahi es donde estoy yo, con mis dudas mini/imac -mac pro queda fuera de mi bolsillo-

De cualquier modo, y a riesgo de repetirme:

yo creo que el mac mini debería ser el producto estrella de la linea desktop de Apple, es un producto mucho mas "ubicuo" que el imac

Es el que yo recomendaría a mis amigos o familiares

Hombre yo pienso que en lugar de tener un monstruo de PC con x maquinas virtuales corriendo, veo mucho mas eficiente y económico una máquina dedicada para ello ya sea Linux o Windows, pero bueno cada cual sabe como tiene montado el tinglao :D

Con respecto al mac Mini yo es el único de la gama Apple que recomendaría a alguien. El iMac es muy bonito y todo lo que quieran ellos, pero al mini si se le rompe la pantalla no tengo que perder el equipo 1 mes, además le pongo la que me da la gana o las que me de la gana en este momento. El MacPro solo lo veo útil par gente que trabaje con Video y Audio.

A Apple le falta un linea que fuera MacMini Pro que básicamente sería un mini como el actual, pero con alguna bahía de expansión en lugar de tirar de Firewire o USB y sin limite de RAM.

En mi caso con el mini actual me sobra ya que no soy nada jugón y solo lo uso para programar y multimedia.

"Es decir, si mejora el rendimiento con respecto a 2 gb. Como la mayoría de la gente sabe, en Windows 32 bits, no se puede utilizar mas de 3 gb de RAM, por eso el Mac es una ventaja -windows 64 bits, que si permite mas ram, no se usa mucho fuera de lo que es servidores"

Joder hace muchisimo tiempo que el vista 64 es un sistema operativo muy muy usado, asi que a estas alturas decir que no se usa mucho fuera de servidores no es muy acertado.

Yo aún no he visto ningún Vista 64Bits porque todos los fabricantes montan el de 32.

A vista 64 le pasa lo mismo que a XP 64 que no lo usa ni el teto.

Te equivocas totalmente, si te das una vuelta por cualquier foro veras que practicamente todo el mundo que tiene 4gb de ram como minimo, usa Vista64, otra cosa es que los fabricantes prefieran vender maquinas con 2 o 3gb de ram y poner vista 32, o en algunos casos mas lamentables vender maquinas con 4gb de ram y SO de 32 bits, es una estupidez comparar el uso de xp64 con el de vista64, vista 64 se usa muchisimo mas.

Jo. Pues juro que el mío es inaudible. Tiene un ventilador enano tipo el de los portátiles, pero que no me di cuenta de la existencia del mismo hasta que un día lo usé como sobremesa y le puse la oreja al lao, si no, nada. Tengo un p**o Vaio que me costó tres veces lo que el mini y se oye más.

El conector de alimentación no lleva ningún tipo de fleje o similar, pero no se suelta sin querer. Como el alimentador de un portátil o un móvil, vamos.

La temperatura no la he medido nunca. Vamos, he puesto la mano encima alguna vez y está templadillo, pero no es una medida reproducible.

Saludos

Esta claro que lo que he comentado son chorradillas, en el caso del ruido lo decia porque me esperaba algo como el macbook y el tema es que se oye algo, pero vamos, todo estoy siendo muy tiquismiquis y realmente si no me fijo en ello casi ni lo percibo. Pero ya digo que en conjunto, hablando del ruido, prefiero el mini, ya que no esta subiendo los ventiladores a la minima y esos si que molestan (aunque he probado a poner lo del mini y a tope y joder, menudo avion, jaja).

La temperatura se puede comprobar instalando el "smcFanControl" o el "iStat" en el dashboard.

Puedo decir que el mío tampoco hace nada de ruido y cuando digo nada es NADA. Usando Lightroom , mail y abriendo a la vez Photoshop CS4 con imágenes de más de 700 Mb el tío ni se inmuta, sinceramente me ha sorprendido el rendimiento del nuevo mini agradablemente (tengo el modelo "superior"). Es más como dato anecdótico tengo un WD Mybook de 500 Gb junto a él y se oye el disco y no el mac mini :lol: .

Seguramente con el tiempo le meta los 4 de ram, de momento no me quejo con los 2 de serie, por cierto ¿alguien sabe si al aumentar a 4 GB de ram aumenta también la memoria de video?

Con 1 giga de ram, el sistema le asigna 128 megas a la gráfica. El tuyo con 2 gigas le da 256 megas, y creo que ese es el límite. Aunque sea memoria compartida, como es ddr3, es rápida.

Ok

Yo estaba equivocado y shepard tiene razón, el uso de Vista 64 si que ha aumentado mucho ultimamente ;)

en cualquier caso esto hay que cogerlo con todas las comillas necesarias ya que el uso de Windows Vista todavía no es "mayoritario" entre los usuarios de Windows

Bruno

Pues me tira para atrás que parece ser que la nvidia 9400 es inferior a la ati X1600 del iMac. Mi gozo en un pozo. ¿Algún entendido podría confirmar con más certeza esto?

Pues me tira para atrás que parece ser que la nvidia 9400 es inferior a la ati X1600 del iMac. Mi gozo en un pozo. ¿Algún entendido podría confirmar con más certeza esto?

Pues por lo que yo he leido por ahi no es así, parece que en windows la 9400m es ligeramente superior a la x1600. En opengl dentro de macos puede ser ligeramente mejor la x1600 al parecer porque los drivers de las nvidia en mac no son muy buenos.

http://www.notebookcheck.net/NVIDIA-GeForc...-G.11949.0.html

http://www.notebookcheck.net/ATI-Mobility-...600.2163.0.html

Pero en conclusión son tarjetas muy similares. Para juegos nuevos seguramente la 9400m rinda mejor que la x1600.

Saludos.

Mi MacBook Pro monta la x1600 y el Mac Mini la Gforce, lo que es reproducir 1080p el MBP da trompicones y el Mini perfecto...

Buenas.

Ya tengo el nuevo mac mini, es el básico (120 gb de disco duro) a 2,26 y 4 GB de ram ( confirmo que con 4 GB el modelo básico pilla 256 megas para la 9400m). Si quereis pasarle test para comparar con antiguos minis, nuevos minis etc. Decidmelo ;).

Por lo pronto le pasare esta tarde cuando termine de instalarle todo el xbench(aunque no me gusta nada), cinebench (este si es mejor para medir procesador y grafica) y el macutest.

Saludos.

Pues esperaremos esa información para comparar modelos. A mi especialmente me interesa más la gráfica que el resto de características.

Hola a todos:

Acabo de descargar y ejecutar (inmediatamente después de reiniciar) el Cinebench R10 y estos son los resultados:

CINEBENCH R10

Tester		   : 

Processor		: 
MHz			  : 
Number of CPUs   : 2
Operating System : OS X 32 BIT 10.5.6

Graphics Card	: Intel GMA 950 OpenGL Engine
Resolution	   : <fill this out>
Color Depth	  : <fill this out>

Rendering (Single   CPU): 2546 CB-CPU 
Rendering (Multiple CPU): 4827 CB-CPU 

Multiprocessor Speedup: 1.90

Shading (OpenGL Standard)		  : 1343 CB-GFX 

No he visto la forma de ejecutar el programa en modo 64 bits; tampoco he encontrado donde se rellenan los campos "Processor"; "MHz"; "Resolution" y "Color Depth", pero por si interesan son 1.680 x 1.050 @ 60 Hz y 32 bits, y los primeros en la firma.

Saludos.

luis

Vale, ya he encontrado donde se rellenan los primeros campos (como no se aprecia debido a la combinación de colores).

Lo que también he encontrado es esta ventana y la preocupante nota en la parte inferior.

3370390427_0604630d2d_o.jpg

Menos mal que yo ya paso de juegos.

Saludos.

luis

Bueno.

Ya le he pasado el Cinebench 10

CINEBENCH R10

Tester : Prueba

Processor :

MHz : 2,26

Number of CPUs : 2

Graphics Card : NVIDIA GeForce 9400 OpenGL Engine

Resolution : <fill this out>

Color Depth : <fill this out>

Rendering (Single CPU): 2409 CB-CPU

Rendering (Multiple CPU): 4930 CB-CPU

Multiprocessor Speedup: 2.05

Shading (OpenGL Standard) : 4418 CB-GFX

Cuando estaba haciendo el test de single CPU, me salto una copia de timemachine, eso explica el porque el multiprocessor es superior a 2. Como tarda un huevo paso de hacerlo de nuevo xD.

Los resultados del procesador son similares e incluso algo mejores en el nuevo a pesar de tener 0,700 mhz menos que el del compañero Luis_mi. Donde hay un salto grande es evidentemente en opengl.

Saludos.

Ahi va el mio:

CINEBENCH R10

Tester :

Processor : Intel Core 2 Duo 2.26 GHz

MHz : 2260

Rendering (Single CPU): 2438 CB-CPU

Rendering (Multiple CPU): 4921 CB-CPU

Multiprocessor Speedup: 2.02

Shading (OpenGL Standard) : 3874 CB-GFX

Por cierto Juan_Garcia, he hecho la prueba 3 veces y lo del OpenGL siempre me da lo mismo (la CPU cambia algo), como es que te da tanto?

Aparte, la tabla del OpenGL:

4475c930309864.gif

Edited by madafaka

Madafaka, corro el test recien arrancando el ordenador y sin ninguna aplicación abierta.

De todas formas, no es el valor más alto que me ha dado eh? He llegado a obtener casi 4500, creo que 4482 o algo así. Pero siempre rondo entre los 4300 altos y 4400 bajos.

Por cierto, no se si sera por los 4 GB de ram o la gráfica, pero veo todo muchisimo más fluido que con el mac mini a 1,83. Time machine tarda la mitad en hacer las copias. IDVD me hace las previas mucho más suaves sin ir a veces a golpes como antes. Los programas se abren bastante mas rapido (Teniendo en cuenta que tengo la versión de 120 GB, no esta mal) y veo en general todo más fluido. El dashboard se carga muchísimo más rapido aunque juraria que va un poco menos suave al mostrarse (Edito: Normalmente va incluso más suave los efectos 3d del escritorio que con la intel... pero parece ser que cuando estoy copiando algo de disco duro a disco duro disminuye un poco esa suavidad... umm compartiran bus en este chipset? ).

Un último apunte, he intentado instalar vista 64 en bootcamp y me sale un pantallazo de error de hardware (creo que la memoria), que mal rollito me da xD. ¿Alguien sabe de algun test, para testear la memoria en mac? que no sea el apple test hardware?

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

Hola a todos:

Pues de la vista de los resultados, sí, parece evidente que el modelo opcional ha sido un salto en prestaciones con respecto a los Minis anteriores (los oficiales, claro), pero insisto, esa política de Apple de que no interfieran con los iMac les hace equipar el modelo básico con un micro descatalogado y poner discos duros a 5.400 r.p.m. cuando la diferencia de precio con los 7.200 es irrisoria. La propuesta aparecida en un mensaje de este tema sobre un Mac mini Pro no parece muy descabellada para los que quieran un poco más de potencia, sin llegar a un Mac Pro, pero no quieran cargar con la pantalla incluida, que encima no se puede utilizar como monitor.

Yo soy nuevo en esto de seguir las vicisitudes de la empresa y los rumores que no cesan, pero intuyo que para Septiembre (quizá Noviembre) es posible que pongan la CPU 2,26 como básico; la duda ahora es cuál será la opcional.

Saludos.

luis

Hombre...

El micro puede ser bajo de frecuencia, pero para nada descatalogado eh??? son micros de los ultimos para portatiles, es que intel no tiene nada más nuevo. Solo los core i7, pero son para sobremesa. El mio en concreto es un p8400.

Lo que me parece, que la grabadora de dvd que viene es una patata de las grandes. Es una OPTIARC (¿Sony?), y me parece que es la que me ha dado los problemas de hardware al instalar Vista.

Curiosamente cuando metes un disco grabado como puede ser las vacaciones de familia que has grabado con la camara, va perfecta. Pero cuando metes un disco original se vuelve loca. Al instalar los drivers de mi canon se tiro 20 minutos. Luego en vista falla, me instala XP, haciendo una barbaridad de ruido y luego al meter el disco de leopard para los drivers, me reinicia el mac sin haber instalado todo (He tenido que instalar los drivers de xp desde una externa). Voy a probar a grabar un dvd, pero me parece a mi que o es muy mala o la mia esta algo defectuosa.

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

¿alguno de ustedes le ha puesto la ram por vuestra cuenta?

resulta facil de poner en estos nuevos mac mini?

gracias

Hombre...

El micro puede ser bajo de frecuencia, pero para nada descatalogado eh??? son micros de los ultimos para portatiles, es que intel no tiene nada más nuevo. Solo los core i7, pero son para sobremesa. El mio en concreto es un p8400.

Lo que me parece, que la grabadora de dvd que viene es una patata de las grandes. Es una OPTIARC (¿Sony?), y me parece que es la que me ha dado los problemas de hardware al instalar Vista.

Curiosamente cuando metes un disco grabado como puede ser las vacaciones de familia que has grabado con la camara, va perfecta. Pero cuando metes un disco original se vuelve loca. Al instalar los drivers de mi canon se tiro 20 minutos. Luego en vista falla, me instala XP, haciendo una barbaridad de ruido y luego al meter el disco de leopard para los drivers, me reinicia el mac sin haber instalado todo (He tenido que instalar los drivers de xp desde una externa). Voy a probar a grabar un dvd, pero me parece a mi que o es muy mala o la mia esta algo defectuosa.

Saludos.

Me refiero al Core 2 Duo de 2,0 GHz, que ni aparece en las páginas de Intel (al menos yo no lo he encontrado), ni en las tiendas (y he buscado aquí y en Alemania).

Respecto a la unidad óptica, sí, OPTIARC es Sony + NEC, y es la que yo puse en el mío cuando le hice la mejora, porque compré el básico (con unidad Combo) al tener muy claro que lo iba a vitaminar. Como no la utilizo mucho, el único problema que le encuentro es que si tienes un cedé/deuvedé metido y sin leer/escribir el tiempo suficiente para que se pare el motor de rotación, luego no se puede expulsar y hay que reiniciar el Mini. Esto es el precio que hay que pagar a los diseños innovadores de Apple, porque estoy seguro que teniendo acceso al botón de expulsión, al apretarlo se pondría en marcha el disco y se expulsaría; en fin... . Hay una actualización de su firmware (que puede que lo remedie), y la descargué, pero sólo es para Windows.

gracias

Aunque no lo he hecho (en el modelo actual), he visto las fotos y fácil no es si no eres un poco manitas: hay que llegar hasta los zócalos (tienes un tutorial con fotos en ifixit), abriendo la caja con la rasqueta de pintor, desconectando bastantes cosas y levantando el conjunto Unidad_óptica+Disco_duro+Ventilador, para luego volver a dejarlo todo como estaba. Si las cosas no han cambiado, el problema más gordo era que no todas las memorias DDR3 @ 1.066 MHz eran compatibles con Apple (al menos en el Macbook reciente). Entérate bien de esto antes de emprender la actualización y un buen foro para ello es 123Macmini.com.

Saludos.

luis

Edited by luis_mi

uff miedo me da eso jajaja

miraba precios y tampoco sale tan cara la ram d apple .

Subirle la ram a 2gb al hacer el pedido esta a 45€ , a 4gb recuerdo que ya se disparaba.

Merece la pena sobradamente a ese precio ponerle 2gb que andarte en lios de abrirlo tu mismo.

A mi me llego todo precintado y con una etiqueta en la caja con especificacion de 2 gb,vamos que parece que sale ya asi de fabrica y tienen ya preparados minis "basicos" con 2gb.

Edited by reisabas

Puedo decir que el mío tampoco hace nada de ruido y cuando digo nada es NADA. Usando Lightroom , mail y abriendo a la vez Photoshop CS4 con imágenes de más de 700 Mb el tío ni se inmuta, sinceramente me ha sorprendido el rendimiento del nuevo mini agradablemente (tengo el modelo "superior"). Es más como dato anecdótico tengo un WD Mybook de 500 Gb junto a él y se oye el disco y no el mac mini :lol: .

Seguramente con el tiempo le meta los 4 de ram, de momento no me quejo con los 2 de serie, por cierto ¿alguien sabe si al aumentar a 4 GB de ram aumenta también la memoria de video?

Cuando le metes el handbrake por banda, cambia la cosa. Aun así, no suena mucho (la grabadora es una escandalosa)

Hombre...

Saludos.

:3 ya sabes, a grabar discos :lol:

Tema drivers, nunca jamás instales los que vienen en un cd.

Descárgalos y así tendrás versiones actualizadas.

gracias

Video-tutorial:

http://eshop.macsales.com/tech_center/inde...2009_mem_m.html

Tan sólo hay que andarse con cuidado al desmontarlo-remontarlo.

Subirle la ram a 2gb al hacer el pedido esta a 45€ , a 4gb recuerdo que ya se disparaba.

Merece la pena sobradamente a ese precio ponerle 2gb que andarte en lios de abrirlo tu mismo.

A mi me llego todo precintado y con una etiqueta en la caja con especificacion de 2 gb,vamos que parece que sale ya asi de fabrica y tienen ya preparados minis "basicos" con 2gb.

Por lo que veo, ahora mismo el tapper dispone de 0MB libres de memoria física :lol:

Casi que si.

Para que podáis comparar, os dejo el test que le hice al imac de la firma:

CINEBENCH R10

Tester :

Processor : Core 2 Duo 2,16ghz 4Mb cache bus 667Mhz

MHz :

Operating System : OS X 32 BIT 10.4.9

Graphics Card : ATI Radeon X1600 OpenGL Engine

Rendering (Single CPU): 2348 CB-CPU

Rendering (Multiple CPU): 4393 CB-CPU

Multiprocessor Speedup: 1.87

Shading (OpenGL Standard) : 4305 CB-GFX

Parece que salen unos resultados parecidos. Quizás un pelín mas rápido el mini, también es cierto que a mas velocidad de micro y mas cantidad de memoria en la gráfica. Apple es increible, vende a día de hoy un equipo con prestaciones similares a uno de finales del 2006.

Saludos ;)

Edited by femolo

Parece que salen unos resultados parecidos. Quizás un pelín mas rápido el mini, también es cierto que a mas velocidad de micro y mas cantidad de memoria en la gráfica. Apple es increible, vende a día de hoy un equipo con prestaciones similares a uno de finales del 2006.

Hombre... ten en cuenta que la grafica tuya es de gama media aunque sea de hace 2 años y la 9400 de gama baja. Luego en opengl, los drivers de nvidia son inferiores a los de ati. Es probable que los ultimos juegos en windows vayan mejor con la 9400 que además es directx10.

Por último, en cuanto al procesador, los C2D en estos 2 años han mejorado muy poco en potencia bruta con respecto a modelos más antiguos como el tuyo. La principal mejora entre el tuyo y el mio, son las nuevas instrucciones SSE4, cosa que cinebench 10 no usa todavia (Salio antes de que existieran esas instrucciones), probablemente un programa que use SSE4 si se pueda distanciar en rendimiento de tu procesador a igualdad de frecuencia.

Por último, este es el mejor mini en cuanto a prestaciones/tiempo de salida. Si miras el de graficas intel... era para llorar. En la epoca del G4, el hardware del mini, era el que tenia los imac 3 años antes (Y solo en procesador, porque la grafica que montaban era una castaña total)!!! No 2 como ahora ;). Eso sin contar, que el nuevo imac básico tiene la misma gráfica y le supera en 400 mhz en procesador... tampoco va a haber tantas diferencias con el imac actual.

Yo el mini no lo he comprado por las prestaciones. Quería un equipo con 4 GB de ram, grafica decente (no la intel) y un procesador relativamente nuevo. Por eso he comprado el nuevo teniendo el anterior mini. Para mi es el equipo perfecto que necesito al que le completare en diciembre, comprandole un buen disco duro SSD que le haga aumentar el rendimiento general del sistema.

Saludos.

PD: Cinebench solo usa 64 megas de ram de grafica para el test de opengl.

Edited by Juan_Garcia

Ahi va el mio:

CINEBENCH R10

Tester :

MHz : 2260

Rendering (Single CPU): 2438 CB-CPU

Rendering (Multiple CPU): 4921 CB-CPU

Shading (OpenGL Standard) : 3874 CB-GFX

Por curiosidad le he pasado el Cinebench a mi PCera para ver la diferencia, y joder... ...

CINEBENCH R10

Tester :

Processor : Intel® Pentium® 4 CPU 2.66GHz

MHz :

Number of CPUs : 1

Operating System : WINDOWS 32 BIT 5.1.2600

Graphics Card : ATI Radeon 9600/9550/X1050 Series (nota: Radeon 9600 PRO con 256 de memoria DDR)

nota: 2GB de RAM SDR SDRAM

Rendering (Single CPU): 1272 CB-CPU

Rendering (Multiple CPU): --- CB-CPU

Shading (OpenGL Standard) : 1357 CB-GFX

Si con mi PC puedo hacer casi de todo (solo se me ralentiza con varias páginas de flash, o con un flash a 720p, o con el servidor de desarrollo de ASP.net), con el Mini sería la hostia... ... babeando.gif (y encima disfrutando de Leopard, o Snow Leopard si tengo en cuenta para cuando tendré la pasta..., sin formatear mi PC dos veces al año, sin aguantar ese ruido atronador, etc. etc. .... babeando.gif )

PD: de todas maneras ya se que Flash es uno de los temas pendientes de Mac.....

Edited by Moi_85

He vuelto a hacer el teste con el mini recien encendido y parece que mejora lo suyo, aunque el procesador siempre saca lo que le da la gana:

CINEBENCH R10

Tester :

MHz :

Rendering (Single CPU): 2433 CB-CPU

Rendering (Multiple CPU): 4911 CB-CPU

Shading (OpenGL Standard) : 4297 CB-GFX

Aparte, desde que tengo el mini he probado 3 juegos, el Medieval 2 Total War: Kindoms, Psychonauts y Oblivion. Al primero hay que bajarle bastante los detalles para que vaya de manera aceptable, pero los otros 2 con todo o casi todo a tope y con una resolucion de 1024x768 van muy bien.