Jump to content
sallymac

Nuevos Mac Mini 2.0 GHz

Recommended Posts

Bueno colegas tengo el mini desde el pasado miercoles, para información de los que lo hayan pedido a la apple store a mi que vivo en la zona sur de Madrid un mini basico subido a 2 gigas de ram ha tardado 9 dias en llegar aunque eso si el seguimiento de la web oficial una full, aun pone que esta en proceso de envio.

El caso es que como hemos pasado el puente fuera no he tenido apenas tiempo de trastear mucho con él, tan solo instaalar el onyx, plex y el utorrent para descargas.

Aunque he mirado todo el post no encuentro algo sobre lo siguiente, lo tengo conectado a la tv del salón, una samsung lcd de 40 pulgadas, como lo teneis configurado los que lo teneis de este estilo para poder ver bien el tema de las letras de los programas en ejecución por ejemplo ahora con el safari abierto la linea de arriba apenas la puedo leer desde unos 2 metros y pico que estoy sentado, donde debo trastear para jugar con esos tamaños, por que los iconos y demas ya lo controlo pero esto ultimo que digo no lo pillo del todo.

Tengo una pregunta para lo que ya tengan el nuevo mini: Cuando forzais el procesador, notais si el ventilador sube algo? Es que pasando el cinebench y haciendole de todo, se pone igual a unos 70º y sigue con sus 1500rpm, en cambio en Windows jugando al Oblivion he notado como subian algo (poco la verdad) y salia el aire ardiendo por las ranuras.

Tengo una pregunta para lo que ya tengan el nuevo mini: Cuando forzais el procesador, notais si el ventilador sube algo? Es que pasando el cinebench y haciendole de todo, se pone igual a unos 70º y sigue con sus 1500rpm, en cambio en Windows jugando al Oblivion he notado como subian algo (poco la verdad) y salia el aire ardiendo por las ranuras.

70º está bien. En los anteriores mini se pillaban 80 e incluso 85º. El procesador aguanta hasta 105º y cuando sobrepasa los 85 salta un sistema que reduce el rendimiento del procesador para evitar que se queme. Este mini parece que tiene mejor sistema de refrigerado.

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

Y si aún así se sobrepasa una temperatura peligrosa, los Macs (no sé si todos los modelos, pero algunos de los que he tenido sí lo hacen) se apagan para que el procesador no se estropee.

Gracias por las respuestas, es que como ya dije estando acostumbrado al Macbook, que cada vez que se calienta algo el procesador empieza el festival del ventilador, me parecia raro que ni se inmute cada vez que fuerza el procesador.

Hola mi pregunta no tiene que ver especificamente con el mac mini pero el problema o duda me ha surgido a raiz de su adquisición. El tema es que ayer dando una vuelta por la Fnac vi el disco duro de WD My Book con conexión Firewire 800 de 1 TB por 149 euros, lo compre y al llegar a casa antes de conectarlo al mac mini decido utilizar el Imac para pasar todo lo que tengo en un disco duro externo Iomega de 320 gigas al nuevo.

Hasta aqui todo ok, conecto el My book con su cable firewire 800 a 400 a mi imac y el iomega con el cable usb para realizar la transferencia de archivos, en cuanto empiezo me doy cuenta de que va a ser una tarea muy larga, los datos salen del disco duro iomega conectado por puerta usb a la velocidad de las tortugas, a 2kbs por segundo osea lento y tedioso a más no poder, he probado a cambiar de puerto usb pero da igual, he probado a pasar los datos antes al disco duro pero da igual sigue lento, el tema es que ahora mismo le he dejado pasado 6 pelis de alta definición que ocupan 30 gigas al imac y me dice que tiempo estimado 12 horas.

Bueno el tema es saber si esto es normal o no, como ultima aclaración decir que el disco duro iomega esta formateado en NTFS para poder almacenar las pelis de HD, sera por eso, para leer los archivos no me da problemas pero para sacarlos del disco duro me parecer una exageración y voy a tardar casi una semana a este ritmo en pasar todo al WD.

Tengo una duda, he buscado en el mensaje pero no me queda muy claro:

Se puede conectar el mac mini actual a un monitor VGA mediante el cable que viene con Apple (mini display-DVI) mas un cable DVI-VGA?

Hay alguna opción mejor?

Perderá calidad?

Gracias

Tengo una duda, he buscado en el mensaje pero no me queda muy claro:

Se puede conectar el mac mini actual a un monitor VGA mediante el cable que viene con Apple (mini display-DVI) mas un cable DVI-VGA?

Hay alguna opción mejor?

Perderá calidad?

Gracias

El cable DVI que viene es solo digital, necesitas un minidisplay-VGA o minidvi-VGA.

Bueno el tema es saber si esto es normal o no, como ultima aclaración decir que el disco duro iomega esta formateado en NTFS para poder almacenar las pelis de HD, sera por eso, para leer los archivos no me da problemas pero para sacarlos del disco duro me parecer una exageración y voy a tardar casi una semana a este ritmo en pasar todo al WD.

No es normal... esas son velocidades de transferencia de USB1. O el disco esta mal, o tienes algun problema con los USB. ¿Porque no conectas el disco por Firewire al imac?.

Por cierto, Mac por defecto no escribe en particiones NTFS.

Por cierto una preguntilla para los que teneis el nuevo mac mini. Cuando le doy al monitor de actividad y sumo las cifras de memoria, la suma total me da 3,7 GB de ram en vez de los 4 que tengo. ¿Sabeis si la memoria asignada a la grafica no entra dentro de la repartición de memoria?. Lo digo porque justamente sumandole los 256 MB de ram compartida con la gráfica me da más o menos los 4 GB

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

Bueno el tema es saber si esto es normal o no, como ultima aclaración decir que el disco duro iomega esta formateado en NTFS...

Ahí tienes la posible explicación.

Supongo que habrás instalado alguna utilidad para poder escribir en NTFS (seguramente MacFuse). Esta última es especialmente lenta.

La solución pasa por utilizar otra utilidad o pasar del dichoso NTFS.

Fuenli, un par de consultas sobre el disco que has comprado, ya que estoy mirando para comprar uno similar.

¿Que tal de ruidoso es?, no se si este lleva ventilador, pero hay algunos que son un escándalo. Y segunda pregunta, me puedes comfirmar el precio de 149 euros?, en la web del Fnac pone 169. Gracias

Por cierto una preguntilla para los que teneis el nuevo mac mini. Cuando le doy al monitor de actividad y sumo las cifras de memoria, la suma total me da 3,7 GB de ram en vez de los 4 que tengo. ¿Sabeis si la memoria asignada a la grafica no entra dentro de la repartición de memoria?. Lo digo porque justamente sumandole los 256 MB de ram compartida con la gráfica me da más o menos los 4 GB

Saludos.

A mi me sale esto: d9b3dd30753252.gif

Para lo del disco en NTFS, lo mejor es instalar el "Paragon NTFS", en mi caso tengo la particion de Windows en NTFS y con esto me va a una velocidad normal al transferir archivos de una particion a otra.

...

Saludos.

Ya que estáis con esto, ¿lo de los 256 MB de memoria es "hasta" (en función de la resolución del monitor) o se asigna siempre el tope? Quizá puedas sacar conclusiones si cambias la resolución gráfica y vuelves a mirar?

...

Para lo del disco en NTFS, lo mejor es instalar el "Paragon NTFS", en mi caso tengo la particion de Windows en NTFS y con esto me va a una velocidad normal al transferir archivos de una particion a otra.

Un pequeño consejo: para no desvelar información personal (en este caso nombre corto de usuario) en la red, mejor que cambies a "Procesos del administrador" (saldrá sólo "root"). Al fin y al cabo, creo que lo que interesa aquí es lo que sale abajo ¿no?

Saludos.

luis

Un pequeño consejo: para no desvelar información personal (en este caso nombre corto de usuario) en la red, mejor que cambies a "Procesos del administrador" (saldrá sólo "root"). Al fin y al cabo, creo que lo que interesa aquí es lo que sale abajo ¿no?

Saludos.

luis

Si te digo la verdad ya me habia dado cuenta, pero entre que me daba pereza volver a subirlo y que me da igual pues...  ^_^

Ya que estáis con esto, ¿lo de los 256 MB de memoria es "hasta" (en función de la resolución del monitor) o se asigna siempre el tope? Quizá puedas sacar conclusiones si cambias la resolución gráfica y vuelves a mirar?

2GB = 256 MB de ram

1GB = 128 MB de ram

No depende de la resolución o si de la grafica necesita más memoria. He investigado un poco y al arrancar se asigna esa memoria, aunque no se esten usando, por ello desaparece en el conteo de memoria del monitor de actividad. Con el mac mini antiguo pasa lo mismo, solo que al ser 64 MB de ram, es más dificil apreciarlo en el monitor de actividad.

Saludos.

PD: He leido por ahi, que en xp, con 4GB se coge 512 MB de ram.... Tendria que arrancar XP y comprobarlo xD.

BUenas

Estoy mirando de cambiar mi mini pre-intel por una de los nuevos, pero tengo dos dudas (y me he leido las 21 paginas del hilo!!) :blink:

1-Puedo conectarlo simultaneamente a un plasma de 42 y un monitor cualquiera y ver la misma imagen aunque tengan resoluciones diferentes?

2-Sólo funciona como monitor espejo? o puedo estar trabajando en un monitor y proyectar, por ejemplo un pase de fotos, en la TV?

Por el resto, encuentro que por fin se ha hecho un mini que vale la pena, aunque como siempre el precio es exagerado... pero... es lo que hay.

Edited by daraal

A los que han pedido a la Apple Store su mini personalizado por teléfono ¿qué les ha tardado? Es que lleva ya casi una semana que lo pedí y en el seguimiento de pedido me sigue saliendo que está en NL...

...

Saludos.

PD: He leido por ahi, que en xp, con 4GB se coge 512 MB de ram.... Tendria que arrancar XP y comprobarlo xD.

Bueno, según la página de Apple:

"2. La memoria disponible para Mac OS X puede variar en función de las necesidades gráficas. El uso mínimo de memoria gráfica es de 128 MB en la configuración de 1 GB, y de 256 MB en la de 2 GB."

No menciona el caso de más de 2 GB; esto contesta, también, aunque en parte, a mi pregunta anterior. Si no estuviera por actualizar desde hace un año, este artículo de la Apple Developer Notes podría despejarnos muchas dudas de las planteadas a lo largo de este tema.

Saludos.

luis

¡Se me olvidaba!

Parece evidente, a juzgar por el número de mensajes, de lecturas, de la demanda junto con la escasez de Minis de segunda mano (jamás he visto uno en los refurbished, a no ser en EE.UU.), etc., parece evidente, repito, el interés que hay por este modelo.

Cuando compré el mío, casi tuve que echar una instancia en ECI para conseguirlo. Pues bien, esta mañana he pasado por el de Castellana, y tenían al menos ocho del 2,0 GHz (modelo anterior) a 500 €. Poca diferencia, me temo.

Saludos.

luis

Cuando compré el mío, casi tuve que echar una instancia en ECI para conseguirlo. Pues bien, esta mañana he pasado por el de Castellana, y tenían al menos ocho del 2,0 GHz (modelo anterior) a 500 €. Poca diferencia, me temo.

Pues no merece la pena. Por poco más te llevas el nuevo, con mejor procesador (aunque a la misma frecuencia), wifi n, firewire 800 y sobre todo la gráfica.

Para mi, el mini es el ordenador ideal. Pequeño, silencioso (sobre todo el nuevo modelo, que no se pone en modo reactor cuando le pones a trabajar fuerte) y suficientemente potente para la mayoria de usos. Para jugar la playstation, y para lo demas el mac mini xD.

Yo tengo también el modelo anterior... sino fuera por el miedo a meterle mano y cargarmelo, le hubiera hecho las mismas ampliaciones que tienes en el tuyo en vez de comprarme el nuevo modelo y pedirlo ampliado.

Saludos.

Gracias por las respuestas recibidas, sobre el disco duro decir que no es nada ruidoso al contrario bastante más silencioso que el anterior Iomega, ya viene formateado en HFS o como se diga e incluso trae una carpeta con utilidades para Mac, por otro lado el precio al pasarlo por caja era de 169 euros si bien en la estanteria donde estaba marcaba 149 asi que me cobraron eso ultimo, en pixmania lo acabo de ver por 135 mas gastos de envio.

Saludos.

loljgm.th.png

Dicho sea de paso, en xp se ven 2.72GB de ram ¿wtf?

Que es una putada, porque con equipos con 4gigs de ram nunca he visto a ninguno bajar de los 3-3.5gigs

Edited by Logan

Ya he visto uno de los porqués:

memoriagrafica.th.png

La 9400M bajo windows, con 4gigs de ram, se lleva 512MB.

Así que la limitación de 256MB bajo osx podría tacharla de artificial.

2GB = 256 MB de ram

1GB = 128 MB de ram

No depende de la resolución o si de la grafica necesita más memoria. He investigado un poco y al arrancar se asigna esa memoria, aunque no se esten usando, por ello desaparece en el conteo de memoria del monitor de actividad. Con el mac mini antiguo pasa lo mismo, solo que al ser 64 MB de ram, es más dificil apreciarlo en el monitor de actividad.

Saludos.

Edited by Logan

Logan es facil.

XP de 32 bits, redirecciona 3,2 gigas de memoria Ram como máximo. A la cual hay que descontarle los 512 que se lleva la gráfica, por tanto, es lógico que solo veas 2,72. Si le pones Vista 64 pues tendras, los 4 GB de ram - 512 de la gráfica = 3,5.

La verdad que no entiendo porque apple siempre impone limitaciones en la memoria compartida. Es decir.... en la GMA950 del mini anterior, se podía compartir hasta 226 MB de ram (en xp marcaba eso), pero apple la capa a 64. La 9400 puede compartir hasta 512... pero apple la capa a 256. Hombre 256 son bastantes para la potencia que tiene la gráfica, pero apple debería permitir cambiarlo a gusto del usuario (Incluso compartir menos memoria)

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

Ya tengo reservado en el Corte Inglés mi Mac Mini de 320GB :-D , espero que no tarden mucho en llamarme.. ...

PD: una pena que no se pueda comprar ahí un Mini con 4GB de RAM, pero bueno.. ... (y en K-Tuin tampoco se pueden comprar Mac Minis con configuracioens específicas)