Jump to content
sallymac

Nuevos Mac Mini 2.0 GHz

Recommended Posts

Ya tengo reservado en el Corte Inglés mi Mac Mini de 320GB :-D , espero que no tarden mucho en llamarme.. ...

PD: una pena que no se pueda comprar ahí un Mini con 4GB de RAM, pero bueno.. ... (y en K-Tuin tampoco se pueden comprar Mac Minis con configuracioens específicas)

Xq no te lo has comprado en la Store de Apple? Desconfianza? Yo la primera vez que hice un pedido a la Store fue con desconfianza, jamás había comprado nada por internet ( de hecho opté por la opción de transferencia bancaria), pero el servicio que ofrece es sensacional, en cuanto reciben el pago en menos de 1 semana lo tienes en casita.

Tengo una pregunta para lo que ya tengan el nuevo mini: Cuando forzais el procesador, notais si el ventilador sube algo? Es que pasando el cinebench y haciendole de todo, se pone igual a unos 70º y sigue con sus 1500rpm, en cambio en Windows jugando al Oblivion he notado como subian algo (poco la verdad) y salia el aire ardiendo por las ranuras.

70º está bien. En los anteriores mini se pillaban 80 e incluso 85º. El procesador aguanta hasta 105º y cuando sobrepasa los 85 salta un sistema que reduce el rendimiento del procesador para evitar que se queme. Este mini parece que tiene mejor sistema de refrigerado.

Saludos.

70º no es mucho, es muchísimo. Luego aparecen a medio plazo problemas de soldaduras en los chips.

Haced memoria (ibook y asociaciados con problemas en la gráfica y tal)

Logan es facil.

XP de 32 bits, redirecciona 3,2 gigas de memoria Ram como máximo. A la cual hay que descontarle los 512 que se lleva la gráfica, por tanto, es lógico que solo veas 2,72. Si le pones Vista 64 pues tendras, los 4 GB de ram - 512 de la gráfica = 3,5.

La verdad que no entiendo porque apple siempre impone limitaciones en la memoria compartida. Es decir.... en la GMA950 del mini anterior, se podía compartir hasta 226 MB de ram (en xp marcaba eso), pero apple la capa a 64. La 9400 puede compartir hasta 512... pero apple la capa a 256. Hombre 256 son bastantes para la potencia que tiene la gráfica, pero apple debería permitir cambiarlo a gusto del usuario (Incluso compartir menos memoria)

Saludos.

No me explicas nada que no sepa :rolleyes:

XP redirecciona 4gigs. Otra cosa es que el mini se gaste un overhead de 798MB (2,72+0,5=3,22... 0,78). Entre reservas de memoria y demás, se pierde casi 1 giga.

Bueno, esperaremos a 7 porque al vista-64 le pesa el culo :lol:

Edited by Logan

70º no es mucho, es muchísimo. Luego aparecen a medio plazo problemas de soldaduras en los chips.

Si pasa eso, entonces es problema de apple, porque "todos" los portatiles del mercado aguantan esa temperatura y mucha mas en los core 2 duo. Lo dicho, tanto el socket como el chip, aguantan perfectamente 105º como dice el propio fabricante.

http://processorfinder.intel.com/details.aspx?sSpec=SLB3R

Sino te lo quieres creer, eso ya es problema tuyo :lol:

XP redirecciona 4gigs. Otra cosa es que el mini se gaste un overhead de 798MB (2,72+0,5=3,22... 0,78). Entre reservas de memoria y demás, se pierde casi 1 giga.

No entiendo muy bien lo que quieres decir. XP no redirecciona más de 3,2 GB. Por defecto un sistema de 32 bits, puede aguantar 4 GB de Ram, pero a este hay que descontarle direccionamientos de memoria para todos los dispositivos del equipo.. usb, BT, wifi etc.

En el caso del mini puedes redireccionar como mucho 3,2 GB, porque las direcciones restantes hasta llegar a los 4GB, se lo llevan otros dispositivos, como el procesador, BT, wifi, ethernet, sata, etc etc. A esa memoria le tienes que restar los 512 MB de ram que se lleva la 9400 y te da justo la memoria ram.

La cuestión, es que parece que dices lo mismo que yo, pero por la forma de decirlo pareciera que solo pasa en el mini, cuando pasa en todos los equipos del mercado.

Saludos.

Ya tengo reservado en el Corte Inglés mi Mac Mini de 320GB :-D , espero que no tarden mucho en llamarme.. ...

PD: una pena que no se pueda comprar ahí un Mini con 4GB de RAM, pero bueno.. ... (y en K-Tuin tampoco se pueden comprar Mac Minis con configuracioens específicas)

Xq no te lo has comprado en la Store de Apple? Desconfianza? Yo la primera vez que hice un pedido a la Store fue con desconfianza, jamás había comprado nada por internet ( de hecho opté por la opción de transferencia bancaria), pero el servicio que ofrece es sensacional, en cuanto reciben el pago en menos de 1 semana lo tienes en casita.

1º Garantía de 2 años

2º Poder pagarlo a plazos, ya que lo que vamos a hacer en mi familia, es ir pagando los 30€ mensuales mínimos del Corte Inglés, y ya en cuanto trabaje y cobre en unos pocos meses (Espero encontrar trabajo en cuanto acabe las prácticas.. .., y sí, soñar es gratis...), pagaré todo lo que me quede de golpe

Qué gano comprando en la store de Apple??

1º Velocidad de entrega: no tengo prisa

2º Poder configurarlo como quiera: bueno, dentro de 2 años cuando se acabe la garantía, pues me compraré 4GB de RAM (Que para entonces seguro que las DDR3 son baratísimas), y ya está, puedo aguantar con 2GB...

Así que en mi opinión no hay color...: ECI (a no ser que necesites configuraciones específicas, claro)

Edited by Moi_85

Si pasa eso, entonces es problema de apple, porque "todos" los portatiles del mercado aguantan esa temperatura y mucha mas en los core 2 duo. Lo dicho, tanto el socket como el chip, aguantan perfectamente 105º como dice el propio fabricante.

http://processorfinder.intel.com/details.aspx?sSpec=SLB3R

Sino te lo quieres creer, eso ya es problema tuyo :lol:

No entiendo muy bien lo que quieres decir. XP no redirecciona más de 3,2 GB. Por defecto un sistema de 32 bits, puede aguantar 4 GB de Ram, pero a este hay que descontarle direccionamientos de memoria para todos los dispositivos del equipo.. usb, BT, wifi etc.

En el caso del mini puedes redireccionar como mucho 3,2 GB, porque las direcciones restantes hasta llegar a los 4GB, se lo llevan otros dispositivos, como el procesador, BT, wifi, ethernet, sata, etc etc. A esa memoria le tienes que restar los 512 MB de ram que se lleva la 9400 y te da justo la memoria ram.

La cuestión, es que parece que dices lo mismo que yo, pero por la forma de decirlo pareciera que solo pasa en el mini, cuando pasa en todos los equipos del mercado.

Saludos.

Repito: que lo aguante perfectamente no significa que sea una buena idea "verlos a". Bajo windows el ventilador trabaja algo mas, manteniendo unos 55-60º constantes (en mi caso, con bastantes chismes cercanos y reduciendo su "respiración").

Además, recuerde que su frecuencia se ve reducida al alcanzar cierto umbral de temperatura.

Un par de ejemplos:

Un condensador, por ejemplo, aguanta hasta 105º pero a esa temperatura su durabilidad se ve muy resentida. Haz que trabaje a 20º menos y durará el doble.

Un Honda S2000 llega a 9000rpm, tiene un motor duro como él solo... pero eso no quiere decir que sea bueno llevarlo todo el tiempo a 8000.

Sobre la memoria, tan sólo me parece que es un poco mas de lo normal. Estoy acostumbrado a verlos andar (equipos con 4gigs y xp32) por los 512 de reservada, no 800. Era una anotación, no ganas de empezar una guerra :rolleyes:

Hayga paz, hayga paz-

Repito: que lo aguante perfectamente no significa que sea una buena idea "verlos a". Bajo windows el ventilador trabaja algo mas, manteniendo unos 55-60º constantes (en mi caso, con bastantes chismes cercanos y reduciendo su "respiración").

Además, recuerde que su frecuencia se ve reducida al alcanzar cierto umbral de temperatura.

Un par de ejemplos:

Un condensador, por ejemplo, aguanta hasta 105º pero a esa temperatura su durabilidad se ve muy resentida. Haz que trabaje a 20º menos y durará el doble.

Un Honda S2000 llega a 9000rpm, tiene un motor duro como él solo... pero eso no quiere decir que sea bueno llevarlo todo el tiempo a 8000.

Sobre la memoria, tan sólo me parece que es un poco mas de lo normal. Estoy acostumbrado a verlos andar (equipos con 4gigs y xp32) por los 512 de reservada, no 800. Era una anotación, no ganas de empezar una guerra :rolleyes:

Hayga paz, hayga paz-

Guerra ninguna, llamesmole discusion tecnica xD.

A mi en windows me suena igual que en mac... o sea nada xD. ¿Que haces en windows? ¿No sera que juegas a juegos 3D? Lo digo porque probablemente la diferencia de ruido que oigas se deba más a la gráfica que a los procesadores. Eso sin contar, que muchos de los programas que miden la temperatura en windows modifican las revoluciones del ventilador.

En cuanto a lo del calor... a ver las especificaciones de intel son esas. Si las especificaciones máximas son de 105º y en el peor de los casos en el mini, se pone a 70º hablamos de casi un 30% menor al límite. Por otro lado... no comparemos un procesador al motor de una moto por dios, no tienen nada que ver. Para empezar los umbrales máximos son totalmente distintos. Una moto o un coche puedes pasar facilmente el limite "seguro" de revoluciones que el fabricante establece. Mientras que un procesador estas bastante por debajo de ese límite, a no ser que te pongas a hacer overclock o le quites el disipador.

Es más probable que pete antes cualquier otra cosa en el mini, que el procesador o algo relacionado con el calor del procesador. Sino se habrían muerto el 100% de portatiles que hay en el mercado con core 2 duo, que sobrepasan esos 70-75º que puedes alcanzar con el mini.

Saludos.

MOI_85, ¿Seguro que no se pude configurar? Ayer estuve preguntando por un imac en ECI de Cartagena y me dijeron que sí se podía.

MOI_85, ¿Seguro que no se pude configurar? Ayer estuve preguntando por un imac en ECI de Cartagena y me dijeron que sí se podía.

Seguro... , quizás es por ser un Mini, ya que un iMac necesita ser más configurable (ej: para tener la gráfica ATI Radeon HD 4850, ya que si a la gente le dices que no se puede comprar la gráfica que quiere en su tienda, se cabrearía mucho.. ...), pero el Mini no se puede configurar, de eso estoy seguro (no se puede ni el K-Tuin de Alicante, y eso que es un Appe Reseller...)

Bueno de las primeras series yo conozco algún s2k que han tenido que ponerle prácticamente un motor nuevo. La fiabilidad de los motores japos últimamente está tan comprometida como lo de los alemanes, logran la fama y luego fallan como todos.

Seguro... , quizás es por ser un Mini, ya que un iMac necesita ser más configurable (ej: para tener la gráfica ATI Radeon HD 4850, ya que si a la gente le dices que no se puede comprar la gráfica que quiere en su tienda, se cabrearía mucho.. ...), pero el Mini no se puede configurar, de eso estoy seguro (no se puede ni el K-Tuin de Alicante, y eso que es un Appe Reseller...)

A ver... hay ECI donde si puedes pedir una configurado (ellos lo piden asi a apple) y otros que no. Lo mismo que hay ECI que te traen el imac más alto de gama, mientras que otros solo tienen en su catalogo los modelos mas baratos.

Edited by Juan_Garcia

En K-tuin si lo puedes ampliar...solo que te cobran mano de obra y tardan igual unos dias.

Pedi presupuesto la semana pasada.

Me estáis asustando con lo de 1 año de garantía en la Store ¿ No se supone que en la UE son dos años de garantía en cualquier producto?

¿Alguien sabe si en BUS ( Asturias o León) se pueden pedir ampliaciones de Ram o disco duro? Es que a aparte de ECI es el Reseller que me cae mas cerca :unsure:

La ley de las garantias es una estafa en toda regla. No tiene ningun sentido eso del año y medio donde el usuario tiene que demostrar que el producto ya venia defectuoso, cuando tienes que pagar un perito a un tecnico de la misma casa que ejerce la garantía y que te va a cobrar más por ese perito que por la propia reparación.

Vamos, es como si vas a un bufete de abogados para contratar a un abogado para que te represente en una demanda contra su propio bufete... todo un sin sentido.

Saludos.

Lo de la garantia del Mac mini por lo menos es la menos sangrante de todas, porque un codigo de Apple Care para extender la garantia cuesta unos 50 euros en ebay (el del macbook lo pille por 90 y pico).

Así que según como lo mires Apple hasta nos hace un favor... :P Que cachondos

En fin, que habrá que rezar para que no pase nada...

En K-tuin si lo puedes ampliar...solo que te cobran mano de obra y tardan igual unos dias.

Tardan dos días o menos y se dejan un cable o más, sueltos en su interior... (a mi se me dejaron el sensor de temperatura suelto y se ponía a 6000 rpm a los 3 seg. de estar enchufado)

No he visto gente más chapucera que estos de KTUIN haciendo ampliaciones...

Tardan dos días o menos y se dejan un cable o más, sueltos en su interior... (a mi se me dejaron el sensor de temperatura suelto y se ponía a 6000 rpm a los 3 seg. de estar enchufado)

No he visto gente más chapucera que estos de KTUIN haciendo ampliaciones...

uff miedo me diste amigo jaja.

Quiero el mac mini, pero tocara pedir a la apple store ampliado cuando salga el Snow Leopard.

Hola a todos:

Me preocupan un poco esas temperaturas que indicáis de la CPU ¿Podéis poner cuántas revoluciones alcanza el ventilador con una determinada carga de procesos? Gracias.

Saludos.

luis

Usando cinebench en el test multinucleo:

Temperatura de la cpu: 72º

Temperatura del northbridge: 62º

Revoluciones: 1820

Hola a todos:

Me preocupan un poco esas temperaturas que indicáis de la CPU ¿Podéis poner cuántas revoluciones alcanza el ventilador con una determinada carga de procesos? Gracias.

Saludos.

luis

Han de preocuparte temperaturas por encima de 85-90º. Temperaturas de 72º son normales en procesadores de portátil. Mi mbp tienen 15 meses y ha llegado muchas veces a 85º...

Han de preocuparte temperaturas por encima de 85-90º. Temperaturas de 72º son normales en procesadores de portátil. Mi mbp tienen 15 meses y ha llegado muchas veces a 85º...

No solo eso, sino que el modelo que tiene luis_mi, que también lo tengo yo, se pone a 80-85 con cinebench, mientras que este se pone en 72 y con muchas menos revoluciones.

Saludos.

En realidad, me preocupa más la velocidad del ventilador, por el ruido. Ya sé que estas CPU pueden llegar hasta los 100 grados.

Al mío le tengo puesto una pieza de cobre y no supera los 62 grados.

Saludos.

luis

En realidad, me preocupa más la velocidad del ventilador, por el ruido. Ya sé que estas CPU pueden llegar hasta los 100 grados.

Al mío le tengo puesto una pieza de cobre y no supera los 62 grados.

O sea que no solo le has cambiado el procesador eh? Asi cualquiera :P .

Hombre, yo te digo que trabajando normal estas sobre las 1500 rpm (Lo unico que suena el disco duro). Cuando le haces trabajar al procesador al máximo como con cinebench se pone en unas 1700-1900 rpm, sigue siendo practicamente inaudible (tienes que poner la oreja para apreciar que suena mas que normalmente).

Cuando le metes además un juego o algo que tenga que tirar fuerte de la gráfica 9400, ahi ya salta el ventilador sobre las 2500 rpm. Pero vamos incluso así suena mucho menos que el anterior mac mini como sale de fabrica cuando se pone en modo avión (No se como sonara el tuyo, al haberle puesto mejor disipación).

Yo como practicamente no juego, lo unico que oigo es el disco duro externo, cuando este entra en reposo, es practicamente silencio absoluto, aunque el este metiendo caña al procesador.

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

¿Alguien sabe cual es el tope de memoria ram por slot que aguana el bicho?