Jump to content
sallymac

Nuevos Mac Mini 2.0 GHz

Recommended Posts

Puedes poner 2 modulos de 2 GB de ram. O sea maximo 4.

Se rumorea que el chipset aguanta 8 y que apple lo ha capado. Gente que ha hecho la prueba, de poner 2 de 4, dicen que el sistema lo reconoce, pero en cuanto el sistema pilla mas de 4 gigas, todo se vuelve inestable y baja mucho el rendimiento de la maquina.

Saludos.

Puedes poner 2 modulos de 2 GB de ram. O sea maximo 4.

Se rumorea que el chipset aguanta 8 y que apple lo ha capado. Gente que ha hecho la prueba, de poner 2 de 4, dicen que el sistema lo reconoce, pero en cuanto el sistema pilla mas de 4 gigas, todo se vuelve inestable y baja mucho el rendimiento de la maquina.

Saludos.

¿Y eso a que estrategia correspondería? ¿Si quieres mas ram apoquina mas pasta en un equipo mejor y mas caro?

No me extrañaría conociendo a los de Apple,aunque no se, mera especulación todo¿eh?

¿Y eso a que estrategia correspondería? ¿Si quieres mas ram apoquina mas pasta en un equipo mejor y mas caro?

No me extrañaría conociendo a los de Apple,aunque no se, mera especulación todo¿eh?

No es que sea mera especulación xD. Es que el chipset de nvidia parece ser que aguanta 8 GB... Quiza la capada venga por algun problema con Macos. Los macbook les pasa lo mismo (Se vuelven inestables) pero a partir de los 6GB.

Quiza le arranque un dia de estos el XP y le pase algun programa que analiza el hardware y ver exactamente que chipset lleva.

EDITO: Le he pasado el Sisoft Sandra en XP y parece ser que el chipset puede llegar a redireccionar hasta 32 GB. Así que el problema o es capamiento por parte de apple, o algo que acompaña al chipset no funciona bien.

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

No es que sea mera especulación xD. Es que el chipset de nvidia parece ser que aguanta 8 GB... Quiza la capada venga por algun problema con Macos. Los macbook les pasa lo mismo (Se vuelven inestables) pero a partir de los 6GB.

Quiza le arranque un dia de estos el XP y le pase algun programa que analiza el hardware y ver exactamente que chipset lleva.

Saludos.

Jajajaja Al final voy a tener razón y todo.

"Piensa diferente"...hasta que te conviertas en multinacional...

Sin estar muy al dia ya de cosas como la latencia de memorias si es o no registradas me gustaria saber si la descripcion que os pongo podria servir para los iMac y minis nuevos.

MEMORIA SO DIMM DDRIII 2GB 1066 KINGSTON

CARACTERISTICAS:

Descripción: 2GB 1066MHz DDR3 Non-ECC CL7 SODIMM

Detailed Specifications: Standard 256M X 64 Non-ECC 1066MHz 204-pin Unbuffered SODIMM (SDRAM-DDR3, 1.5V, CL7, FBGA, Gold)

Información General

Fabricante: Kingston Technology Company

Número de Pieza de Fabricante: KVR1066D3S7/2G

Dirección Web de Fabricante: www.kingston.com

Nombre de Marca: Kingston

Línea de Producto: ValueRAM

Nombre de Producto: Módulo de memoria DDR3 SDRAM ValueRAM de 2 GB

Tipo de Producto: Módulo RAM

Información Técnica

Tamaño de Memoria: 2GB

Tecnología: DDR3 SDRAM

Número de Módulos: 1 x 2GB

Velocidad de Memoria: 1066MHz

Estándar de Memoria: DDR3-1066/PC3-8500

Control de Errores: No-ECC

Señal de Proceso: Sin búfer

Características Físicas

Formato: 204-pin SoDIMM

No es que sea mera especulación xD. Es que el chipset de nvidia parece ser que aguanta 8 GB... Quiza la capada venga por algun problema con Macos.

Si fuera un problema con MacOSX un MacPro con 32 GB de RAM explotaría ¿no? Estarán capados por no hacer competencia a los iMacs u otra razón desconocida pero desde luego no por Mac OS

Edited by Miguimau

Hola a todos:

Yo creo que durante el arranque, el kernel configura las páginas de memoria, registros, pilas y todo eso, y es entonces cuando puede leer un valor pasado por la EFI para saber en qué equipo está ejecutándose. Puede que sea ahí donde los de Apple han decidido que un Mac mini no direccione más de 4 GB.

En cuanto a los módulos de memoria, que pregunta Homer, hay que buscar aquellos con el valor de CL (latencia) más bajo. Si no me equivoco, para 1.066 MHz se puede conseguir CL=5 (o incluso 4); me extraña que los ValueRAM de Kingston tengan esa latencia. Busca hacia atrás en este mismo tema, que creo que hay unas OCW o Corsair algo mejores.

Saludos.

luis

Madre mia Luis mi, me acabo de leer las 23 paginas y no he encontrado mas que otra memoria OCZ me parece que era y tenia caracteristicas similares. Principalmente queria saber si esa memoria es compatible y no va a dar fallos.

Muchisimas gracias.

Pues yo tampoco te sé decir la diferencia. Algunas veces es que son en kit, es decir, que vienen en dos módulos, pero te los listan como si fuera uno, otras, es que son firmadas, o sea, para una marca de ordenadores en concreto (aunque no creo, porque en ese caso son bastante más caras).

Aquí tienes unas con CL 5, pero antes de comprar hay que asegurarse de la compatibilidad con Apple, cosa que suele poderse comprobar en la página web de la marca.

Es un lío, pero vale la pena buscar bien antes de decidirse. A ver si hay más expertos que nos echen un cable.

Saludos.

luis

Alguien le ha pasado el 3DMark06 al Mac Mini??

Es por compararlo con el mio por pura curiosidad.... (he sacado 546 puntos, y la mayoría del tiempo, no llegaba ni a un FPS.. ... )

Pues yo también he pedido ya el mac mini. Y también, ya me he leido todas las paginas que van aquí escritas.

Aún no me ha llegado. Lo pedí el martes. Es el básico, tal cual. y la idea es ampliarle la ram, aun no se si hasta 4 o comprar un módulo de 2gbs y dejarlo en 3 gb de ram de momento y ampliar el otro más adelante. Eso ya lo decidiré. Pero de momento lo que quiero saber es que módulo es el adecuado, al igual que vosotros.

También, una vez que lo abró me pensaré el poner un disco duro de 320 Gb o de 500 Gb, pero quiero que no se caliente más que el que viene y por supuesto que no suene más.

Si alguien ha puesto ya alguno o alguna ram que nos diga a ver como de va y temperaturas y sonido que tiene.

A ver si me llega pronto que ya le tengo ganas.

Edited by jintertapa

Es por compararlo con el mio por pura curiosidad.... (he sacado 546 puntos, y la mayoría del tiempo, no llegaba ni a un FPS.. ... )

Yo luego se lo pasare... pero algo falla, porque la 9400 esta sacando en los portatiles los 2000 puntos en ese test.

EDITO: Pasado, he sacado 1990 ptos. Aquí esta la url con mis resultados. En la mayoria de pruebas estaba entre 5-10 fps excepto en las que probaba la cpu que era de 1 FPS.

http://service.futuremark.com/home.action;...1847F6B34C3C5AE

Edited by Juan_Garcia

Pues yo también he pedido ya el mac mini. Y también, ya me he leido todas las paginas que van aquí escritas.

Aún no me ha llegado. Lo pedí el martes. Es el básico, tal cual. y la idea es ampliarle la ram, aun no se si hasta 4 o comprar un módulo de 2gbs y dejarlo en 3 gb de ram de momento y ampliar el otro más adelante. Eso ya lo decidiré. Pero de momento lo que quiero saber es que módulo es el adecuado, al igual que vosotros.

También, una vez que lo abró me pensaré el poner un disco duro de 320 Gb o de 500 Gb, pero quiero que no se caliente más que el que viene y por supuesto que no suene más.

Si alguien ha puesto ya alguno o alguna ram que nos diga a ver como de va y temperaturas y sonido que tiene.

A ver si me llega pronto que ya le tengo ganas.

Supongo que en este será igual que en el modelo anterior (el que tengo yo). Si pones módulos no aparejados de memoria pierdes la característica del canal dual, que aumenta un poco el rendimiento en las lecturas/escrituras. Ya que lo abres —que no es fácil—, yo lo consideraría, y si no puedes ahora te esperas un poco.

Saludos.

luis

Yo luego se lo pasare... pero algo falla, porque la 9400 esta sacando en los portatiles los 2000 puntos en ese test.

EDITO: Pasado, he sacado 1990 ptos. Aquí esta la url con mis resultados. En la mayoria de pruebas estaba entre 5-10 fps excepto en las que probaba la cpu que era de 1 FPS.

http://service.futuremark.com/home.action;...1847F6B34C3C5AE

Perdón, me he explicado mal, esos 546 puntos, son de mi PCera recién formateada, no de un Mac Mini, a mi todavía no me ha llegado el Mini.. .. :-P

PD: yo he utilizado la versión de prueba

Edited by Moi_85

Alguien ha actualizado el mini básico? Viendo los problemas de congelación viendo vídeos de los hermanos mayores los mbp... me da un poco de canguele montarle la ram a este bicho... más que nada por no tener que abrirlo otra vez y el rollo que ello conlleva. Gracias y un saludo.

Bueno........

Mac mini "full equip" pedido en la store.

Procesador a 2,26 Ghz

4Gb RAM

320Gb disco

Alquien con un 2,26 Ghz "en producción" puede decirme que tal le pirula?

El que tengo ahora es un mini a 1,83 con 3Gb de RAM y la verdad es que no va mal (como media center funcinará mejor seguro :D )

¿En producción de qué, de páginas web, de películas en 3D, de guiones para TV...? ;)

¿En producción de qué, de páginas web, de películas en 3D, de guiones para TV...? ;)

Era un decir........ :huh:

Quiero decir alguien que tenga un mini a 2,26 puesto y funcionando ya.

A mi me ha llegado hoy el mio. Es el básico.

A ver si pasan unos días, le pongo la memoria ram y me pienso si le amplio el disco duro o pongo uno externo. Alguna recomendación de disco externo con fw800?

Edited by jintertapa

Era un decir........ :huh:

Quiero decir alguien que tenga un mini a 2,26 puesto y funcionando ya.

Yo ya he puesto varios benchmark más atras. A mi aparentemente me va mucho mejor que mi anterior mini (1,83), pero claro, ese le tenia con 1 Giga de ram y este con 4.

Como mediacenter... pues tampoco creas que vas a estar mucho mejor que con el anterior. Aunque la gráfica tenga aceleracion por hardware, cuda, y mil cosas más, no hay un solo programa en mac que haga uso de la gráfica (A excepción de los trailer de apple en quicktime... que han pasado de consumir el 100% de un core en el anterior mini, al 20% de un core en este... parece que tira de gráfica). Por tanto, la diferencia resaltable como mediacenter, la pone la diferencia de frecuencia del procesador que tampoco es mucha.

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

Hola,

Estoy interesado en pillar un mini basico pero con 4gb de RAM.

La idea es hacerlo servir de Mediacenter, y a la vez montar en maquinas virtuales un server de windows ( pa probar cosas del curro ).

Queria enchufarlo directamente a la tele, pero me viene el "pero" de como controlarlo bien, lo queria hacer remotamente desde el macbook, pero claro no se como ira.

Que me recomendais.

Gracias!!!

Edited by mavtibu

En mi opinión si no tienes una pantalla, teclado y ratón no merece la pena optar por el Mac Mini. Personalmente cogería el iMac más básico que es el que más se parece al mini ya que es más potente, viene con teclado y ratón y por supuesto tienes la gran pantalla de 20 pulgadas. Un Mac Mini con las características del iMac más básico cuesta unos 800 leuros. Por 200 leuros más tienes la pantalla, el teclado y el ratón.

Bueno, lo dicho. En mi opinión no merecía la pena el Mac Mini ni lo merece ahora que lo han actualizado.

Plenty of saludos! :D:D:D:D:D:D