Jump to content
sallymac

Nuevos Mac Mini 2.0 GHz

Recommended Posts

Visto lo visto, me parece de una absoluta insensatez ponerse a desmontar esta joya de ingeniería puzzlistica, a no ser que seas un experto manitas o que no te importe el riesgo de que luego al montarlo te sobre alguna pieza... no no veo justificado tal follón para ahorrarse 50 euros de instalar la memoria.

he dicho

Hola, yo no lo veo tan imposible, mira las herramientas que son necesarias; casi se puede decir que con un destornillador lo haces todo. Hay otros que no utilizan la rasqueta sino una navaja. El quid de la cuestión es no dejar marcas visibles en las piezas, ni desgraciar o romper nada, y por eso, en mi explicación me pongo en el caso peor de alguien que no tenga experiencia.

Saludos.

luis

Bueno, lo cierto es que Luis_mi se lo ha currado bastante, independientemente de quién se meta a realizar tales hazañas, hay que decir que estás haciendo un gran trabajo! ;)

Por ahora no creo que me meta a hacer el cambio de componentes por el tema de la garantía, pero es más que probable que, cuando bajen de precio los discos, me meta a labores de bricomanía "para toda la familia"... :P

Saludines!

5ª Etapa: Ensamblado.

Una vez realizada la modificación en nuestro Mini, corremos el peligro de precipitarnos a la hora de montar de nuevo el equipo para probar enseguida lo que hemos hecho. Suele ser en esta fase cuando nos dejamos piezas por poner, tornillos, conectores por enchufar, etc. ¡Calma! Con lo que nos ha costado desmontarlo no querremos tener que volverlo a hacer si hay algo que no funcione luego. Recomiendo hacer una lista en papel, con los pasos que indicaré, e ir marcándolos conforme los vayamos completando.

1) Inspección visual. Antes de montar el conjunto
Unidad óptica_Disco duro_Ventilador_Altavoz
, repasar las conexiones de los cables siguientes: (aunque no los hayamos tocado) Antena Bluetooth; Antenas 1 y 2 Wi-Fi; y el cable plano, todo ello en el módulo AirPort (fotos 30 y 32). Conexión del cable plano en la tarjeta de sonido (foto 16, extremo contrario al de la flecha)

3427031449_5e072ea480_m.jpg

Foto 30.

2) Para volver el conjunto mencionado a su sitio correcto, los contactos de la tarjeta vertical del mismo (foto 31) deberán introducirse en el zócalo que hay al efecto en la placa lógica, justo al lado del módulo AirPort (foto 32).

3427031189_9e31b27035_m.jpg

Foto 31.

3427840166_bb333e1c4f_m.jpg

Foto 32.

Con la mitad inferior del Mini sobre la mesa, cogeremos el conjunto con la mano derecha, comprobaremos por última vez que ni el sensor térmico del disco duro ni el cable del mismo se han despegado, y solo lo presentaremos ante el conector anterior.

Antes de hacer presión para introducir los contactos, vigilaremos que ningún cable de antena quede aprisionado, y que estos salgan, más o menos, en las direcciones de la foto 30. Comprobaremos también que el cable plano de sonido está libre, apartándolo un poco si fuera necesario. Por último, miraremos justo por el lado del disco duro y comprobaremos que este no toca ni al radiador del
chipset
ni al módulo superior de memoria (ayudándonos con una linterna si hiciera falta).

Si todo está correcto, apuntaremos bien los conectores de la tarjeta vertical hacia el zócalo de la placa y haremos presión hacia abajo para que entren a fondo y el conjunto se asiente sobre sus cuatro patas. Comprobaremos que eso es así y que no hay ninguna separada quedando el conjunto cojo.

3) Atornillaremos los cuatro tornillos (foto 17). Apretar a fondo pero sin pasarse. Si al hacerlo viéramos que el conjunto se alabea u oyéramos algún crujido sospechoso, aflojaríamos inmediatamente y repasaríamos todo lo anterior.

3425767712_056ec9b66b_m.jpg

Foto 17.

4) Conectaremos el cable plano de sonido (foto 16). Va a presión en su conector y el cable debe quedar paralelo a la tarjeta vertical.

3425766598_33aa9b4711_m.jpg

Foto 16.

../...

Edited by luis_mi

../...

5) Montaremos las antenas en sus pedestales correspondientes, procurando que los cables queden recogidos. Basta con insertar el vástago de la antena, y vencer la oposición del muelle, hasta que las lengüetas se engarcen en sus respectivos alojamientos. Volver a poner la cinta adhesiva (foto 14).

3424959093_6c7e404925_m.jpg

Foto 14.

6) El aspecto final tiene que ser idéntico a como se ve en las fotos 8 y 10.

3425096054_122e6c170d_m.jpg

Foto 8.

3425766954_a5187a6621_m.jpg

Foto 10.

7) Antes de poner la mitad superior de la caja, repasaremos que las lengüetas que salen de la base (y que vimos en parte en las fotos 18 a 21), no estén deformadas. Se supone que deberán rozar el lado interior de los laterales y el frontal de aluminio, para hacer masa. Es preferible, pues, que sobresalgan un poco de la base, aunque luego haya que empujar una a una para acabar de acoplar a fondo la mitad superior.

Comprobaremos, también, que otra lengüeta de latón (justo en el medio de la parte delantera, al lado de la pila y por debajo de la unidad óptica, foto 8), no esté deformada y no impida el acoplamiento de la mitad superior.

8) Presentaremos la mitad superior y la iremos bajando poco a poco, procurando que sea el frontal el que vaya entrando primero (foto 33). Si hace falta, iremos empujando con el dedo las lengüetas de plástico de fijación, y las metálicas de blindaje. Prestaremos atención a la pletina para el candado Kensington (K-slot), y a no pillar ningún cable de antena. Es posible que haya que voltear el Mini para acabar de acoplar las dos mitades.

3427839904_d0eaf5373a_m.jpg

Foto 33.

Et voilà, c'est fini.

Lo primero que haremos, después de conectar todos los cables y enchufar, será correr el Hardware Test, y si hemos ampliado la memoria, incluso con varias pasadas a la misma. Si todo va bien..., a instalar o cargar el OS X y a disfrutar de LA MACHINA.

Saludos.

luis

Edited by luis_mi

Yo el viernes le puse 4 gb de ram al mini. Ahora solo me falta decidirme por un disco duro externo o si me planteo abrirlo otra vez interno. La verdad es que se queda bastante pequeño el de 120 del mini.

¿Cual es el dico duro más adecuado para meterle al mini?

Por querer, le quiero que no se caliente, que no suene, que sea a 7200rpm y que no consuma más que el que tiene puesto. ¿Esto existe?

Por querer, le quiero que no se caliente, que no suene, que sea a 7200rpm y que no consuma más que el que tiene puesto. ¿Esto existe?

Si... pero no es de 7200 rpm, se llama SSD, es bastante más rapido que los raptor de 10000 o los sas de 15000, no suena porque se basa en memoria flash y consume menos.

¿Problema? Que los buenos valen una pasta (Bueno, los antiguos y no tan buenos también), 250GB = 700€

Cuando ronden los 200 € los de 250, me lo planteare, el meterselo al mini.

Saludos xD.

Edited by Juan_Garcia

Si... pero no es de 7200 rpm, se llama SSD, es bastante más rapido que los raptor de 10000 o los sas de 15000, no suena porque se basa en memoria flash y consume menos.

¿Problema? Que los buenos valen una pasta (Bueno, los antiguos y no tan buenos también), 250GB = 700€

Cuando ronden los 200 € los de 250, me lo planteare, el meterselo al mini.

Saludos xD.

Y ya somos dos! :P

Esos SSD son una maravilla tecnológica, si realmente bajan de precio y éstos son razonables, empezarán a verse en los portátiles. En cualquier caso, creo que aun queda mucho tiempo para que eso ocurra.

Yo mantendré los 120 GB del mini, y le enchufaré un externo WD firewire 800 de 1TB (están a 135 eurones) para bibliotecas, música, descargas, y bazofia diversa. El disco del mini lo dejaré únicamente para programas...

La antena airport y la bluetooth pequeñas no tienen pestañas para soltarlas, ¿como las han saltado?

La antena airport y la bluetooth pequeñas no tienen pestañas para soltarlas, ¿como las han saltado?

¿Estás seguro?

Si amplías lo suficiente la foto 30, verás que la antena que está más abajo en la foto (no sé si ahora es la BT o una Wi-Fi) se aprecian unas escotaduras rectangulares para que las lengüetas entren por ellas y la sujeten.

En las otras antenas (a la derecha de la foto), que son más pequeñas y parecen iguales (¿son las Wi-Fi?), no se aprecian las escotaduras rectangulares, pero se ven unos orificios circulares que es muy posible que sirvan para la sujeción. Si tienes el Mini abierto, por favor, averigua esto e infórmanos.

Saludos.

luis

MM.... después de mucho pensarlo, quizás lo compre en la web, porque la verdad es que necesito el Mini ya... y no puedo esperar a que los de ECI me lo traigan...

Claro, que ahora tengo varias dudas:

- Cómo demuestro que soy estudiante?, qué hay que presentar?

- Como se llamaba el plan ese de comprar un ordenador sin intereses??, y qué hay que hacer para optar a ese plan?¿?

¿Qué os parecería un "Mac mini Jobs' Edition" (recordando al NeXT)?

Debería ser con el aluminio anodizado negro y el plástico superior también en negro, con la manzana retro-iluminada. Tendría que estar equipado con un Centrino de al menos 2,4 GHz; 4 GB de RAM; un SSD de al menos 128 GB; y, por supuesto, con unidad Blu-Ray.

Y ya puestos, que viniera junto con el teclado nuevo, también en negro y teclas retro-iluminadas... ¡Por pedir que no quede!

¿Alguien sabe cómo se les puede hacer la propuesta? porque en alguna parte he leído que no aceptan sugerencias.

Saludos.

luis

Edited by luis_mi

Tras las decepcionantes cifras de venta del -por otro lado precioso- Cube, que a su vez era heredero del Nextcube, andarán bastante escarmentados como para repetir algo así. De hecho de cambiar el planteamiento nació el Mac mini... ;)

Yo, desde luego , estaría encantado en un cube como el G4 pero no es realista que vayan a sacarlo.

Yo preferiría proponer que el Mini tuviera un procesador más alto, un trackpad den la parte superior y trajera conversores de video de sobra . Puestos a pedir...

Edited by Miguimau

Bueno, creo que esto no les costaría mucho. El anodizado del aluminio de la caja y del teclado no es problema, tan solo habría que apartar unas cuantas unidades de la cadena de producción y darles un tintado extra. De hecho, ya hay alguien que lo hace de encargo.

macmini-anod.jpg

La retro-iluminación del teclado no sería sino cogerla del MacBook, pero lo del plástico superior en negro y la manzana iluminada sí que sería algo totalmente nuevo y requeriría una fabricación especial.

En cuanto a la CPU y demás, tampoco creo que les costara mucho fabricar unas cuantas unidades especiales.

Pero..., ¿a que quedaría un Mini precioso, que incluso se cotizaría entre los coleccionistas?..., Think about! :rolleyes:

Saludos.

luis

¡Soñar es gratis!

Pero no me gusta ese anodizado de colores, prefiero el hipotético NeoCube. ;)

He encontrado esto en Internet:

1213051239.jpg

No me gusta la textura (los brillos), debería ser la satinada del aluminio anodizado, pero para hacerse una idea...

Y para acabarlo de estropear... ¿si le pusiéramos el autógrafo de Steve en tinta roja y abajo de la manzana?

¡Se los quitarían de las manos!

Saludos.

luis

Edited by luis_mi

Yo en esto soy pésimo. Pido perdón a los diseñadores gráficos, pero la idea supongo que se parecería más o menos a esto:

3429110145_9829d6a63d_o.jpg

Los fanboys irían desesperados detrás de ellos ;)

Saludos.

luis

Luis_mi

Me quito el sombrero por semejante tutorial...

Yo ya he comprado la ram para el mío, 4 gb kingston, para añadir también a su vez un WD Scorpio black de 7200 rpm... solo de 160 gb, (el más barato que había), porque en unos meses los SSD estarán por los suelos (como todo) así que el de 160 lo destinaré a copias externas...

Salu2 ;)

PD: Te perdonamos el montaje "jobs edition"

¿Estás seguro?

Si amplías lo suficiente la foto 30, verás que la antena que está más abajo en la foto (no sé si ahora es la BT o una Wi-Fi) se aprecian unas escotaduras rectangulares para que las lengüetas entren por ellas y la sujeten.

En las otras antenas (a la derecha de la foto), que son más pequeñas y parecen iguales (¿son las Wi-Fi?), no se aprecian las escotaduras rectangulares, pero se ven unos orificios circulares que es muy posible que sirvan para la sujeción. Si tienes el Mini abierto, por favor, averigua esto e infórmanos.

Saludos.

luis

Yo no tengo un mac mini de los nuevos sino la versión anterior y en la foto nº20 las pestañas que se aprecian no parecen que se doblen, pero si al final me compro uno en vez de un imac para sustituir el mío, para entonces se habrá resuelto el misterio :)

... . Si tienes el Mini abierto, por favor, averigua esto e infórmanos.

Saludos.

luis

Yo no tengo un mac mini de los nuevos sino la versión anterior y en la foto nº20 las pestañas que se aprecian no parecen que se doblen, pero si al final me compro uno en vez de un imac para sustituir el mío, para entonces se habrá resuelto el misterio :)

En ese caso, te aseguro que se sujetan con lengüetas. Aquí tienes otra vista de la antena que está detrás a la derecha:

3434284422_e1952701e3_o.jpg

y aquí otra de la que está a la izquierda:

3433477285_a29f412cc6_o.jpg

Saludos.

luis

Luis_mi

Me quito el sombrero por semejante tutorial...

Yo ya he comprado la ram para el mío, 4 gb kingston, para añadir también a su vez un WD Scorpio black de 7200 rpm... solo de 160 gb, (el más barato que había), porque en unos meses los SSD estarán por los suelos (como todo) así que el de 160 lo destinaré a copias externas...

Salu2 ;)

PD: Te perdonamos el montaje "jobs edition"

Me alegro de que sirva para algo. En cuanto al disco duro, si es de 7.200 rpm ya tiene garantizada una tasa de transferencia (real) grande aunque sea de 160 GB.

Y en relación con el Mini Jobs' Edition, será porque Apple no lo quiere explotar (a lo mejor Steve Jobs se opone), porque en otros objetos de culto (como por ejemplo los relojes, coches, álbumes..., etc.), bien que lo hacen.

Saludos.

luis

Hace ya 3 semanas que me llegó mi mac mini, el básico con 2 gb de ram y el apple remote.

Este es mi primer mac, hasta ahora no me atreví a comprar uno por el precio, por eso pensé que el nuevo mac mini mas decente en cuanto a potencia y sobre todo tarjeta gráfica que su predecesor, seria una buena opción y de momento creo que he acertado.

Ahora que llevo unas semanas con él daré mi opinion:

El sistema operativo Mac OS X.

El sistema operativo es una chulada, muy elegante y al mismo tiempo mas estable y rápido que cualquier windows. Debo decir que me costo unos días acostumbrarme a su manejo por que el choque para alguien que viene de windows es importante, recomiendo www.pasateamac.com una pagina que me hizo esta transición mucho mas fácil.

El mac trae muchos programas curiosos orientados al ocio que yo probablemente no use nunca aun asi es un detalle, por otra parte he comprobado que hay mas programas para mac de los que pensaba. He preferido instalarme el openoffice en vez de el office para así deshacerme de una vez por todas de microsoft. Prefiero seguir usando firefox, me gusta mas que safari sobre todo por sus complementos aunque bien es cierto que safari es por el momento mas rápido.

El manejo del mac para alguien que no sabe nada de informática es mucho mas sencillo que el de un pc. Su configuración es facilísima, se nota que lo han creado para que el usuario tenga que hacer lo justo, la red me la pillo enseguida y mi disco duro de red no tuve ni que mapearlo, instantáneamente me lo encontró él solito en la red, de echo me sorprendió no tener que instalar drivers ni de la impresora.

El Mac Mini.

El diseño del mac mini es otra chulada, yo lo tengo puesto en vertical y es incluso mas pequeño que mi disco duro externo de red lacie mini disk. Leí alguna respuesta que hablaba sobre el ruido que hace el mac mini, yo no tengo nada de que hablar por que no se oye nada en absoluto, perfecto para dejarlo encendido por la noche descargando cosas. Se calienta menos de lo que esparaba.

La gran duda que me planteaba esta nueva version del macmini era si me serviría para trabajar con dreamweaver, photoshop, etc de forma fluida, y ahora puedo decir que sí. He estado trabajando con archivos de 700 mg en photoshop cs4 al mismo tiempo que tenia el transmission descargando y va perfecto.

En cuanto a los juegos me he instalado el "command&conquer tiberium wars" y con las opciones gráficas del juego mas altas me va perfecto, muy buena calidad gráfica y total fluidez, no es un juego que requiera grandes requisitos gráficos y probablemente en otras maquinas se vea incluso mejor pero a mi me vale de sobra y eso que soy exigente con los gráficos. También me instale el age of empires 3, aquí con las opciones gráficas mas altas del juego perdía fluidez, así que lo tengo con un punto menos que ya de por si es bastante, la calidad es también muy buena.

Perdón por el monográfico y espero que le sirva a alguien para decidirse a comprarlo.

Edited by juanrcm

Primer tuneo serio realizado...

4 GB de RAM

Disco de 7200 y 16 mb de caché (a la espera de SSD de mis sueños)

Menudo cohete, el nuevo chipset ha mejorado una pasada esta pequeña maravilla...

Otra cosa que me ha chocado es que es totalmente mudo... no se oye ná de ná ;)

Ya puestos con memoria, cual es el maximo de memoria que se lo podra poner al nuevo mini???

Ahora es caro, pero en un futuro se le podra poner 8 gigas???

Atando cabos, para hacerme con uno en como mucho 1 mesecillo!!!

Saludos.

Ya se ha dicho con anterioridad, el chipset soporta incluso 16 GB... pero por alguna extraña razón (Llamemosle apple o llamemosle problemas de firmware, hardware, etc etc) a partir de 4 GB el mac mini se vuelve super inestable, ralentizando la maquina bastante. Vamos, que lo máximo ahora mismo son 4 GB.

Saludos.

Ya se ha dicho con anterioridad, el chipset soporta incluso 16 GB... pero por alguna extraña razón (Llamemosle apple o llamemosle problemas de firmware, hardware, etc etc) a partir de 4 GB el mac mini se vuelve super inestable, ralentizando la maquina bastante. Vamos, que lo máximo ahora mismo son 4 GB.

Saludos.

Ok, y disculpad si ya se habia comentado.

Estos de apple!!!, como siempre en su linea.

Saludos.