Jump to content
sallymac

Nuevos Mac Mini 2.0 GHz

Recommended Posts

Pues como lo dije antes, y lo repito: Ya tengo todo listo para mi nuevo macmini:

- monitor de 20 pulgadas

- disco duro externo de 500gb

- altavoces logitech

- teclado y mouse

solo faltaba la ESTRELLA y por fin llego!!!!! ahora mismo estoy cerrando el pedido !!!! me compro el de 2G en ram.

Esta en realidad si fue una buen actualizacion. BIEN POR APPLE !!!!

solo me angustian estos detallitos:

- Yo si soy de los que usan FireWire 400, bueno, usaba, porque ahora voy a tener que buscar otras opciones, tal vez un cable nuevo o un adaptador

- Que paso con el control remoto??? lo quitaron?

Bueno, primero decir que os doy la razon a todos, porque cualquiera de las visiones que se han puesta son ciertas. Desde la que comenta que es caro, hasta la del que comenta que es un maquinon. Pero yo me lo voy a comprar porque es "mi primer mac", porque quiero que sea bueno y porque llevo mucho tiempo ahorrando.

Entonces, me gustaría preguntar si es posble hacer el paso de 2 Gb a 4 Gb de Ram, tal como el que se hacia con mac mini anterior.

De momento va ha caer el de 2,26 Hz y 2 Gb pero me gustaría hacer el paso en cuanto pueda y tener lo max, ¿me podría alguien comentar algo al respecto? Es una de las cosas que con el antigupo tenía en mente hacer y ahora me pica la misma curiosidad. Ademas es algo que nos interesa a muchos.

Saludos y animo que "today is the day"

Lo que comentais sobre los 128MB de memoria de video en el Mac Mini básico, juraria que es porque este modelo tiene 1GB de RAM, de ahi a que OS X solo pille 128MB para gráficos. En principio, ampliando la memoria a 2GB, OS X cogeria automaticamente 256MB para video.

Sería bueno confirmar esto. Tiene mucha lógica. Bien visto...

pues es ampliable a 4gb de ram, y dudo mucho que pille 512 de ram compartida... yo creo que viene capado por apple. aunque ahy que ver cuanta reconoce windows por bootcamp porque igual bootcamp pilla 256 o directamente se puede ocnfigurar con unos drivers....

lo mejor de todo wifi N!!! para las peliculas en HD por streaming de otro disco duro!!!

Yo lo estaba esperando como agua de mayo, pero con esos precios...

Edited by bibisline

Sólo para que quede constancia, que ya lo ha dicho mucha gente:

Gran equipo, pero se han pasado dos pueblos con el precio.

:rolleyes: Buenas, aunque parezca caro (aun siendo un gran equipo) comparadlo con cualquier media center o con los discos duros multimedia, hace poco leía en Xataka que el nuevo reproductor multimedia de la marca española Blusens costaría 400 leureles, sin MacOs X, sin iLife, sin Internet etc... así que haced cuentas.

Pues el precio es un poquito alto pero yo estoy en trámites de vender mi iMac alu 24" de Octubre y lo más probable es que lo substituya con un Mini. Me daba un poco de grima comprar el Mini anterior... :ph34r:

PD: el iMac la peor compra Apple de mi vida, la verdad. Esa p*ta pantalla glossy es demasiado.

Edited by rafa_n

Dicha actualización a nivel de hardware, y viendo cómo se las gasta Apple en este sentido, está bien. El problema es el alto precio a pagar por ello, ya que vemos que ha subido más de 100 euros en referencia al modelo anterior, algo que, por otra parte, no debiera ser así, y más en plena crisis.

Si al mini le sumamos los 90 lereles que nos cuesta el teclado y el ratón se nos va de las manos.

Como hace siempre, Apple se preocupa que cada uno de sus vástagos no canibalice al resto de la gama, y eso incluye capar, subir de precio o las dos a la vez.

Por cierto, la cpu penryn que llevan corresponde con la misma que llevan los últimos macbooks unibody?

Este sera el nuevo accesorio del macmini :D

iSmack.jpg

Enhorabuena a los futuros compradores...despues de tan laaaaaaaaaaaaaaarga!!!!!!!!! espera ;)

Caramba. Me descuido y no sólo salen los nuevos Mac Mini sino que ya hay tres páginas hablando de ello. Hale, a leer tocan.

Actualización esperada...pero se han pasado con el precio. Con teclado y 2gb, el base se va a 700€

Hay que apreciar la recuperación del FW, ¡aunque sea 800! :D :D :D

Pillé un adaptador FW800-400 Sonnet en Ademac y enchufo el ipod 3G al hub FW800 del Ultramax de las copias de seguridad de Time machine.

Al menos se agradece que Apple haya oído a sus usuarios y haya rectificado con el tema del Firewire. Recordemos que el Firewire trabaja en paralelo sin tirar del procesador y el USB trabaja en serie tirando de procesador.

Ahora queda que "actualicen" los MacBook con FW800 y hagan un plan renove para los que necesiten Firewire en sus portátiles. Y un plan "des-nove" a los que compraron MacBook pro porque el MacBook no tenía FW y ahora se dan cuenta que ese FW les ha salido por un pastón y un capricho de Apple.

Lo que evidentemente se carga la actualización de este mini es la corriente de pensamiento que decia que el FW era solo para los equipos Pro.

O esa otra que decia que se lo cargaban por estar obsoleto.

Así es. Ambas cosas he tenido que leer con estupor en este foro. Pero ya sabes que siempre hay alguien para justificar lo injustificable.

O.... tal vez resulta que ahora el mini es un equipo pro :lol: :lol: :lol:

Lo del FW es desconcertante. Habrá que estar pendientes cuando actualicen los Macbook, dentro de unos meses, para ver si vuelven a incluirlos o no. Si es que sí, habrá que reconocer que Apple se equivocó, pero supo rectificar. Y si es que no... entonces ya no habrá quien entienda nada.

yo es que me parece q se han colado con el precio pero es que mi otra opcion (macbook) me sale mas cara aun si cabe, os explico mi situacion para ver que opinais vosotros:

Necesito cambiar de equipo, yo uso pc normalmente el macbook q tengo es de mi hermano que se ha ido a vivir a USA y no se lo ha llevado pero en su proximo viaje a España lo recogera asi que me quedo sin mac, estaba pensando en pillarme un Macbook pero voy a usarlo mucho de sobremesa y se me quedan cortas las 13.3", tengo un monitor de 22" asi que seria perfecto conectarle el mini, el problema es el siguiente:

Me voy el año que viene de erasmus a Paris y claro el mini me lo puedo llevar perfectamente pero el monitor no :S he pensado que aun asi me sigue saliendo mas barato hasta comprarme un monitor una vez alli pero no estoy seguro de que hacer.

Alguna recomendacion?

Es que por lo que me vale el macbook me compro el Mac mini, la pantalla en francia y hasta un netbook de 10" para cuando vaya de viaje

Un saludo

Es que por lo que me vale el macbook me compro el Mac mini, la pantalla en francia y hasta un netbook de 10" para cuando vaya de viaje

A mi personalmente me parece mejor solución. ;)

Por fin le dan una grafica con mas chicha.

Para mi AHORA es un mediacenter perfecto (a falta de que Apple de el salto a Bluray de una vez).

Yo era escéptico con las capturas que habian salido, no podia creerme lo de el FW800 y los 5 USB2. Pero sobre todo, no me creia la doble salida de video.

Bien por Apple, que últimamente la andaba cagando a base de bien.

+ 1 Pero el precio sigue siendo elevado.

Alguien sabe porqué solo 2ghz? y máximo 2,26? :unsure:

Por fin le dan una grafica con mas chicha.

Para mi AHORA es un mediacenter perfecto (a falta de que Apple de el salto a Bluray de una vez).

Yo era escéptico con las capturas que habian salido, no podia creerme lo de el FW800 y los 5 USB2. Pero sobre todo, no me creia la doble salida de video.

Bien por Apple, que últimamente la andaba cagando a base de bien.

+ 1 Pero el precio sigue siendo elevado.

Alguien sabe porqué solo 2ghz? y máximo 2,26? :unsure:

yo creo que para no pisar la capacidad de proceso del imac. porque el socket del nuevo mini pilla hasta un cuad core extreme q9300.

yo estoy sopesando insanamente un q9100 (4x2,26 - 12 de cache - 220 euros) haciendo bricoman'ia :ph34r:

dejando disco y ram a parte

yo creo que para no pisar la capacidad de proceso del imac. porque el socket del nuevo mini pilla hasta un cuad core extreme q9300.

yo estoy sopesando insanamente un q9100 (4x2,26 - 12 de cache - 220 euros) haciendo bricoman'ia :ph34r:

dejando disco y ram a parte

Si pilla hasta un cuad core extreme q9300, entonces serían buenas noticias :), de que el mini tiene plataforma de soporte para mucho tiempo, entonces, si a alguien no le urge un mini puede seguir en la eterna espera de un quad :lol:

Yo voy a sustituir el Powerbook G4 de la firma con 4 años por un Mac mini de 779€

Tengo la pantalla HP de 24", tengo el teclado y ratón de Apple, tengo los Harman Kardon, la base dock para el ipod

Hay algo que para mí es muy importante y que nadie ha mencionado: El nuevo mini tiene una velocidad de bus de 1066 MHz, eso es más importante que tener un procesador 2.66 GHz. Y por supuesto las nuevas gráficas que no tienen nada que ver con las anteriores.

Pregunta: ¿Alguien sabe si al comprar el ordenador con leopard, se puede luego actualizar a Snow Leopard por un módico precio? O hay que pagar otra vez por el nuevo sistema operativo?