Jump to content
sallymac

Nuevos Mac Mini 2.0 GHz

Recommended Posts

gracias a tod@s los que habéis contestado sobre la ampliación al 2,26. Verdaderamente en Septiembre lo tendré en cuenta si es que soy capaz de prescindir de mi lamparita :wub:

Por lo que he visto entre el 2.0 y 2,26 la única diferencia -a parte de la velocidad- es que éste último admite virtualización y de lo que me alegra (o estoy seguro) es que no voy a virtualizar nada. Ya sabéis "en casa del herrero..."

De todas formas ya me puedo sentar a esperar. Me gustaría un mini con la versión core i7 para portátiles :blush: pero me da a mi que el par de años no hay quien lo quite. Quizás la siguiente revisión del iMac lo traiga pero creo que al mini lo van a dejar así.

Que por otro lado es una estupenda máquina y el micro que lleva para todo lo que hacemos va sobrado. Lo he probé en una tienda y metiéndole algo de caña y ni se inmutó. Y era el de 2.0GHz. :lol: Eso sí, el mini con ssd a uno se le tienen que caer las lágrimas.... :wub:

felicidades a todos lo que ya lo tenéis!

Hola.

Existir un conector mini-DVI a HDMI existe, básicamente porque tengo uno a mi lado comprado en eBay. No me costó caro, unos 20 € creo recordar, pero desconozco si existe algo similar en tiendas físicas. Por lo que respecta al adaptador mini-DVI a DVI te puede confirmar que es DVI-D dual link (y cuya imagen para asegurarte que hablamos de los mismo puedes encontrarla en http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Visual_Interface). Mi recomendación es que uses la conexión mini-DVI y dejes la mini DisplayPort libre, ya que los resultados son idéntidos y dejas el conector moderno libre.

Un saludo

Gracias a todos :)

Pau, la verdad es que no he encontrado adaptadores miniDVI-HDMI "directos" :huh: , ¿tu los has visto en algun sitio? ¿tienda física o sólo en internet? Me viene muy bien en todo caso que me confirmes que la conexión es Dual-link, lo que significa que me compraré el cable con "todas las patillas" (el mas caro, vamos)

Cuando hablais de Minis a 2,26Ghz, ¿son de los modelos anteriores? Porque los que han sacado este año "sólo" van a 2,0Ghz... No pensaba que les habían "reducido" la velocidad ¿¿ :blink: ??

Josibcn, ¿cual fué tu mala experiencia al abrir para ampliar? :o o dame el enlace si ya la has publicado...

Saludos

Por lo que he visto entre el 2.0 y 2,26 la única diferencia -a parte de la velocidad- es que éste último admite virtualización y de lo que me alegra (o estoy seguro) es que no voy a virtualizar nada. Ya sabéis "en casa del herrero..."

Si por virtualización te refieres a programas tipo VMWare, Paralells o Virtualbox, puedes estar tranquilo porque funciona en el 2 Ghz también.

Gracias Jorge por la información. Nunca se sabe... pero en principio no quiero virtualizar nada solo seguir disfrutando del MacOS. :wub:

Me refería en plan proyectos tipo quemu, kvm o xen o que fuera un detalle de esos de "letra pequeña". Pero en casa no quiero líos, no, no... jaja

Edited by sumie

saludos! queria saber vuestra opinion. resulta que quiero augmentar la memoria ram de mi mac mini y me piden 160€ por ponerme 2 gb de ram en mi mac que actualmente tiene 516, en esos 160€ entra la mano de obra, os parece caro? sabeis algun sitio que lo hagan mas barato? soy de barcelona, gracias!

Caro no para nada, CARÍSIMO.

No sé como es el tema en los Mac Mini, yo tengo un iMac que venía con 1 GB de RAM, y con el lanzamiento de Leopard en 2007 le aumenté la RAM. En la página de Apple costaba 150 Euros el módulo de 1 GB, así que miré que modelo era la RAM y la conseguí en una tienda de informática normal, por 21 euros, y la instalé yo, es tan fácil de hacer que hasta aparecen las instrucciones de cómo hacerlo (en el iMac), así que ya te digo que es una burrada lo que cobran, 30 o 40 euros de mano de obra mas el precio de la RAM sería mas que justo.

Un saludo

En mi opinión caro, puesto que a mí me venden en un apple reseller 4gb de ram (2x2) por 100€ (para un Macbook)

No os confundais. En un iMac y en un MacBook cualquiera puede cambiar la Ram, están accesibles y pensadas para que el usuario pueda hacerlo.

En un MacMini no. Hay que desmontar prácticamente todo el aparato, así que la mano de obra habrá de ser más cara.

No entro en si es más o menos caro, o si en algún sitio lo harán por menos, pero hay que dejar claro que no es en absoluto comparable.

buenas,

aquí un posible futuro comprador de un mac mini de los actuales con grafica nvidia 9400M

alguno me puede decir si está gráfica tiene el soporte CUDA de Nvidia?

aunque se que el PLEX de mac se que va muy bien me interesa saberlo por poder usarlo junto el COREAVC de windows

Espero me lo pueda aclarar alguno

SAludos

saludos! queria saber vuestra opinion. resulta que quiero augmentar la memoria ram de mi mac mini y me piden 160€ por ponerme 2 gb de ram en mi mac que actualmente tiene 516, en esos 160€ entra la mano de obra, os parece caro? sabeis algun sitio que lo hagan mas barato? soy de barcelona, gracias!

Yo te recomendaría que te lo hicieras tu mismo, hay muchos manuales corriendo por la web, incluso en video.

No es muy complicado, solo hay que tener algo de cuidado.

buenas,

aquí un posible futuro comprador de un mac mini de los actuales con grafica nvidia 9400M

alguno me puede decir si está gráfica tiene el soporte CUDA de Nvidia?

aunque se que el PLEX de mac se que va muy bien me interesa saberlo por poder usarlo junto el COREAVC de windows

Espero me lo pueda aclarar alguno

SAludos

Si tiene. De hecho yo lo he probado con coreavc. 2 cosas te comento:

1º Te tienes que bajar los ultimos driver de la pagina de nvidia, ya que con los de apple, no esta activado Cuda.

2º La 9400m es capaz de reproducir h.264 a 1080p perfectamente. Eso sí, solo a 30 fps. Si pones un video de estas super camaras que graban a 1080p y 60 fps, con cuda y la 9400 no pasas de los 45-50 fps (Se nota que no los esta reproduciendo los 15-10 restantes, eso sí, con cuda el procesador no pasa del 10-15% de uso). En cambio, si en coreavc desactivo cuda, mi core 2 duo a 2,26 esta sobrado para reproducir ese mismo video. Por tanto, creo que la 9400m tiene menos potencia bruta (Aunque quiza coreavc no esta depurado todavia para cuda) que el core 2 duo que monta el mini.

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

Yo me gaste unos 70€ en 4Gb de memoria y los puse yo mismo, lo único difícil es abrir el aparato :D

Hola Macuarianos!!!!

Alguien que tenga el MacMini de 320GB, podria decirme si lo ha probado en una pantalla de 1440x900 y que tal se ve la resolucion.

Tengo muchas ganas de comprarme este MACito, pero no sé si soporte esa resolucion y en caso tal que la soporte como se veria.

Saludos,

Hola Macuarianos!!!!

Alguien que tenga el MacMini de 320GB, podria decirme si lo ha probado en una pantalla de 1440x900 y que tal se ve la resolucion.

Tengo muchas ganas de comprarme este MACito, pero no sé si soporte esa resolucion y en caso tal que la soporte como se veria.

Saludos,

Si que la soporta e incluso llega al 1920 x 1200, en un monitor de 24", lo que no puede es con un monitor de 30" porque necesita un DVI de doble enlace.

Ignoro si con el MiniDP podría conectarse uno de 30".

Hola Macuarianos!!!!

Saludos,

Si que la soporta e incluso llega al 1920 x 1200, en un monitor de 24", lo que no puede es con un monitor de 30" porque necesita un DVI de doble enlace.

Ignoro si con el MiniDP podría conectarse uno de 30".

Estas 100% seguro, alguien puede enviar una pantalla en donde se muestre esa resolucion? o alguien que lo use y nos cuente como se ve.

Saludos,

Hola Josemy.

Muchas gracias por responder, pero esa especificacion es la que sale en la pagina de Apple y aparece un rango, pero no los intermedios.

La pantalla que pido el favor que me muestren es la del sistema operativo, es decir, que entren a Herramientas, Pantallas y que pongan que resoluciones acepta la tarjeta de video.

Nota: todo esto lo digo porque en mi MacBook (aluminio) de 320GB compre un adaptador para conectarlo a mi pantalla de 1440x900 y WASSSSS, no funciono, el MacBook no soportaba esa resolucion, por lo tanto... perdi el dinero. Y como es logico no quiero volver a correr el riesgo.

Gracias!!!!

Edited by matfotografia

Hola Macuarianos!!!!

Saludos,

Yo la tengo a 1680x1050 y sobra, hombre... estaría bueno. El tamaño de disco duro no tiene nada que ver con la gráfica. ;)

Yo tengo un mini conectado a un LCD de 32", pero no llega a esa resolución se queda en 1360 x 768.

En mi MAC PRO, 1 monitor de 24" y 2 de 22", tampoco me aparece esa resolución.

Supongo que tendrás que mirar un monitor que sepas seguro que admite esa resolución.

podria decirme si lo ha probado en una pantalla de 1440x900
¿Qué monitor tiene esa resolución?

Hola Jaleos, mi monitor es un SAMSUNG LCD de 19 pulgadas, su resolucion nativa es 1440X900 .

Supongo que cuando conectes el monitor al equipo, la información EDIF hará que represente la resolución correcta. Es una relación de aspecto 16:10, por lo que es estandar. La de 20" de 1680x1050 la reconoce.

Supongo que cuando conectes el monitor al equipo, la información EDIF hará que represente la resolución correcta. Es una relación de aspecto 16:10, por lo que es estandar. La de 20" de 1680x1050 la reconoce.

Hola Jaleos.

Pero me preocupa porwque ya perdi dinero cuando compre los convertidores para conectar ese mismo LCD con mi MacBook 2.4GHz

Saludos antes que nada a todo el foro y gracias por dejarme participar en el. Me encantará participar y hacer lo que se pueda. Casualmente yo he comprado el modelo nuevo de 2 gihzs y le actualizado la memoria a 4 gigas, porque pienso que es donde esta un poco flojilla la configuración. (editado) El cacharrito funciona muy bien, y gracias a que lo he comprado recientemente me ha costado sólo 8,95 euros el snow leopard, por lo que la compra ha sido redonda. Tengo conectado una Hp w25,5 " el modelo exacto es w2558hc, a la cual tambien tengo conectado un Toshiba G50 un portatil en el que tengo Windows 7...evidentemente este último va más fino por su potencia. (editado).Tengo una cuestión técnica, realmente hay mucha diferencia entre el apple led dde 24" que vale 800 euros con respecto a un lcd de 24 que soporte 1080p igualmente ? hay tanta diferencia ? es de las mayores dudas que tengo. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola, estoy a punto de comprar un Mac Mini de la ultima generación pero necesito saber si la puedo conectar a dos monitores de 24" a resolución Full HD cada uno.....

Alguien sabe si tiene potencia para eso?

Gracias