Jump to content
sallymac

Nuevos Mac Mini 2.0 GHz

Recommended Posts

que pueda pillar por socket un procesador de ese pelo no significa que apple lo vaya a poner.

por ejemplo los anteriores soportaban un T7600 (2,33 4mb de cache) y nunca lo montaron. eso si, hay gente que lo puso por su cuenta sin mayor problema. como ponerle discos de 7200 o cambiarle el airport por un wifi n compatible

a mi solo me quita el suen~o que le hayan soldado el procesador a la placa al nuevo.

Que diferencia de rendimiento hay entre el modelo de procesador a 2.0 ghz y el 2.26 ghz si los dos tienen la misma cache de 3mb es será que uno es de la serie 5000t y otro de la SP9000? Si alguien encuentra que modelo de procesador son que los ponga porque a mi solo me aparece este en intel SP9300 45 nm 6MB L2 2.26 GHz 1066 MHz, pero como veis tiene 6mb no 3mb de cache?

Que diferencia de rendimiento hay entre el modelo de procesador a 2.0 ghz y el 2.26 ghz si los dos tienen la misma cache de 3mb es será que uno es de la serie 5000t y otro de la SP9000? Si alguien encuentra que modelo de procesador son que los ponga porque a mi solo me aparece este en intel SP9300 45 nm 6MB L2 2.26 GHz 1066 MHz, pero como veis tiene 6mb no 3mb de cache?

el 2.0 ghz:

http://ark.intel.com/cpu.aspx?groupID=36750&code=p7350

el 2,26:

http://ark.intel.com/cpu.aspx?groupId=35569

el 2.26 incorpora m'as tecnolog'ias de intel que el 2.0:

Intel® Virtualization Technology

Intel® Stable Image Platform Program (Intel® SIPP)

Intel® Trusted Execution Technology

Edited by amlett

Una duda que me quita las ganas de cenar:

¿el Intel Core 2 Duo de 2,0 Ghz + 4GB SDRAM, podrá ser utilizado para editar archivos en Alta Definición?.

Manifiéstense!.

Bueno,lo siento pero no he podido aguantar,y renuevo mi querido mini(sobre todo por la grafica)

ya he puesto mi "viejo" mini core 2 duo en ebay y he pedido el nuevo

Me ha cabreado sobre todo ademas del precio que ya les vale meter el mismo micro en el modelo superior y ni siquiera meterle 2,26ghz que te lo meten como clavada de opcion y tambien ahora el apple remote como opcion,lo que pasa a ser el asunto cómico.

No creo que lo pueda probar esta semana,me dice expedicion estimada 3 dias y entrega entre 10-13 marzo,o sea que de ·expedicion en 24h-nada de nada

no se si sera por meter la coña esa de apple remote ,por lo que el pedido pasa a ser "a medida" segun aparece o si sera en todos los casos igual.

Si alguien que lo haya pedido ya me dice que le aparece se lo agradeciria un montón.

Edited by reisabas

Muchas gracias Amlett por responder tan rápido y por mi torpeza buscando en la pagina de intel perdón. Entonces merece la pena el P8400 2.26 ghz.

Lo que comentais sobre los 128MB de memoria de video en el Mac Mini básico, juraria que es porque este modelo tiene 1GB de RAM, de ahi a que OS X solo pille 128MB para gráficos. En principio, ampliando la memoria a 2GB, OS X cogeria automaticamente 256MB para video.

Sería bueno confirmar esto. Tiene mucha lógica. Bien visto...

En la página de apple dentro de las especificaciones técnicas del mini he encontrado esto (viene al final del todo):

"2. La memoria disponible para Mac OS X puede variar en función de las necesidades gráficas. El uso mínimo de memoria gráfica es de 128 MB en la configuración de 1 GB, y de 256 MB en la de 2 GB"

¿Lo confirmaría?

Querido Diario...

Me alegro mucho de que actualicen el mini, pero con esos precios (al que hay que sumar el teclado) se me dispara el asunto. :blush:

El firewire está genial, siempre y cuando dispongas de dispositivos que usen dicha tecnología. Yo tengo dos discos externos y son USB, así que no me llama la atención el FW800. Y el Wifi N también es un avance, pero no lo necesito si tengo enchufado el mac por cable (tengo cerca el router).

El procesador del básico (2,0GHz) no es nada del otro mundo, no está mal pero no se podrán hacer muchas más cosas que con el antiguo.

La RAM sigue siendo de 1 GB y la gráfica, para mi, es lo que más evoluciona con respecto al modelo anterior, pero estamos en lo de siempre, para los más jugones sigue siendo limitada. De todos modos tengo un PC para los juegos...

Del disco duro mejor no hablar, poca capacidad para ser renovado, aunque en mi caso, con varios externos de TBs es lo que menos me importa.

El uso que le daría sería principalmente como mediacenter junto al TV, utilidades varias, sincronizar el iphone, internet y tenerlo descargando todo el santo día y fiestas de guardar.

Nota mental: mañana mismo voy a comprarme el mini anterior a 379 euracos. Es que me ahorro 200 euros leñe!

Perdonad el autoanálisis, pero necesitaba pensar escribiendo! :P

Muchas gracias Amlett por responder tan rápido y por mi torpeza buscando en la pagina de intel perdón. Entonces merece la pena el P8400 2.26 ghz.

llevo toda la tarde dandole vueltas al tema, por eso lo ten'ia tan a mano :P

cuanto mas lo pienso m'as creo que por lo que te clava apple por el 2,26, vale mas la pena poner otro modelo por tu cuenta (aunque sea pidiendo a un SAT que te lo ponga)

por ejemplo

el que he dicho antes q9100 (quad 2.26 12Mb) o el p9600 (duo 2.66 6MB)

ambos por 225 euros en ebay.

llevo toda la tarde dandole vueltas al tema, por eso lo ten'ia tan a mano :P

cuanto mas lo pienso m'as creo que por lo que te clava apple por el 2,26, vale mas la pena poner otro modelo por tu cuenta (aunque sea pidiendo a un SAT que te lo ponga)

por ejemplo

el que he dicho antes q9100 (quad 2.26 12Mb) o el p9600 (duo 2.66 6MB)

ambos por 225 euros en ebay.

Si estoy deseando ver uno de estos desmontados para comprobar si es fácil actualizar la ram, el disco y el procesador, no vaya ser que ahora sea mas complicado.

yo me acercar'e a un sat a preguntar que si les traigo los componentes que quiero, me los montan sin perder la garant'ia...

de ser as'i la aberracion que pienso montar por lo que vale en el store el mas vitaminado va a ser de chiste. l'astima que los SSD sean tan caros.

Si esos procesadores gastan 45w y los que monta 25w pues espero que no se achicharren con el único disipador del mac mini, a ver si a estos le han puesto un disipador de cobre y no el que trae el actual que creo que es de aluminio?¿ ademas espero que la temperatura de los nuevo sea al menos 25º C mas baja que el mio :)

claro claro, lo primero ser'a esperar a ver que cafradas hace la gente por foros de tuneo de minis y luego seguir la misma linde.

si al final por tema de calor hay que dejarlo en 25W, en lugar del q9100 de 4 cores, habra que quedarse como opcion mas potente el p9600 que da 25W tambien.

no se me caerian las lagrimas por "solo" poder poner un dual 2.66 con 6MB de cache. lo que tengo claro es que si el procesador no esta soldado, el 2.23 que ofrece apple por ese precio no lo cojo.

Edited by amlett

Muchachos. Al igual que la mayoría de ustedes estoy algo decepcionado con el tema del precio. Vale, estamos en crisis y subirlo es como una sacadita de deo sutil. Pero ya ven que compensaron con el imac, colocándolos más atractivos. El problema claro, es que los que apuntamos a un mini no tenemos tal billete de todos modos.

El duro, limitado, pero pensemos en un externo. (estoy salvado con uno de 500).

La gráfica, sobrada para las labores que la mayoría de los maqueros damos a nuestra manzanita. Para jugar el xbox. :blush: (venga también estoy salvado por ahí)

El procesador, sí, no revienta, pero va sobrado para lo básico. Para los que todavía vivimos con un POWER PC, no hay como no verlo como tremendo salto. Con contarles que en la imac basta poner el youtube en HD para que se TRABE :S. Es terrible.

A mi me toca muchachos. No me da el billete para sustituir mi imac por otra, así que brinco a por el mini. Si quisiera evitarme la compra de un monitor nuevo. Será que puedo usar la imac como monitor del mini de alguna forma? Ya sea con o sin cables. Díganme ustedes que son los que saben... Mucho se los agradezco.

solo se me ocurre que uses apple remote (o si tienes leopar en el imac usar "compartir pantalla") desde el imac para hacer un remoto al mini a pantalla completa. todo el proceso se haria en el mini, pero el controlo y la pantalla lo harias con el imac.

Edited by amlett

Eso me suena bien. Pero sacrificaría tiempo de respuesta? Nunca he usado el compartir pantalla (sí tengo el leopard), pero no se porqué no me lo puedo imaginar funcionando realmente fluído. Quisiera poder usarla tal cual, como quien prende la computadora directamente y la usa con monitor cableado. Es posible? Disculpad la ignorancia.

Siempre on topic, yo sí lamento que no tenga salida HDMI y tener que comprar el adaptador. El FW800 me viene flojo. Me encanta que traiga Ilife 09 :).

Por cierto, joder, $200 por ese giga de ram extra... que duro! Realmente el doble de almacenaje no me hace diferencia... pero partir con solo UN giga de ram es impensable :(

Nota mental: mañana mismo voy a comprarme el mini anterior a 379 euracos. Es que me ahorro 200 euros leñe!

Ésta misma tarde me lo he agenciado yo en la web de ECI. Aplazado en 12 meses, treinta y pocos eurillos al més. Hubiera cogido uno nuevo pero no es lo mismo suelto casi 600 euros que por 30 euros al mes de aquí a un año.:)

Bravo por Apple. Con esto han callado todas mis dudas y mosqueos expuestos en otro post. ¿El precio? Caro, por supuesto. ¿Vale la pena? Por descontado. Con esta gráfica voy a poder saciar mis ansias de jugador de PC. He visto videos del Crysis corriendo en un MacBook con la 9400M, y va a un nivel medio y muy fluido. Evidentemente, no es la 9800GT, pero creo que va a servir para viciarse, aunque sea al mínimo, durante 3-4 o incluso 5 años, y eso me alegra bastante.

Mi novia y yo ya estamos ahorrando, en cuanto tengamos dinero compraremos el básico con 2Gb de RAM y 250Gb de HDD.

Ojo, que el mini de la web de ECI es el anterior al anterior. Es CoreDuo, no Core2Duo. De hecho, viene con Tiger, ni siquiera con Leopard.

Bravo por Apple. Con esto han callado todas mis dudas y mosqueos expuestos en otro post. ¿El precio? Caro, por supuesto. ¿Vale la pena? Por descontado. Con esta gráfica voy a poder saciar mis ansias de jugador de PC. He visto videos del Crysis corriendo en un MacBook con la 9400M, y va a un nivel medio y muy fluido. Evidentemente, no es la 9800GT, pero creo que va a servir para viciarse, aunque sea al mínimo, durante 3-4 o incluso 5 años, y eso me alegra bastante.

Mi novia y yo ya estamos ahorrando, en cuanto tengamos dinero compraremos el básico con 2Gb de RAM y 250Gb de HDD.

Amigo, si piensas que vas a poder jugar con esa gráfica durante cinco años, a no ser que te tires cinco años con los mismos juegos de ahora te veo protestando durante diez, para nuestro solaz. :)

La gráfica del Mini nueva lo hacen muy aceptale y a mí me parece un equipo perfecto en su estilo (ya no me parece tan caro, por cierto) pero para un jugón...

Con las lo que van exigiendo los juegos, hasta un año o dos es ya estirar el chicle.

No digo que no te lo compres pero no te lleves a engaño. Si yo quisiera saciar ansias de jugar durante cinco años, cogería un quadcore con una buena gráfica, por ese precio. ;)

No es un consejo de moderador, sino de gamer. ;)

Ojo, que el mini de la web de ECI es el anterior al anterior. Es CoreDuo, no Core2Duo. De hecho, viene con Tiger, ni siquiera con Leopard.

Soy consciente pero gracias de todas formas. ;)

La verdad es que lo que no me cuadra es que en teoría y según Mactracker los Core Duo a 1,83 serían los altos de la gama y llevarían Superdrive porque los que llevaban combo eran los de 1,66 gh ... y ahi los venden como Core Duo a 1,83... con combo. ¿Alguien lo entiende? Cuando me llegue saldré de esa duda.

Edited by Miguimau

Media center perfecto.

"Caro" pero perfecto, porfin se podra reproducir videos en HD.

Me retracto de lo perfecto, porque no tiene BD y por eso no trae HDMI y es demasiado engorroso, pero bueno. Creo que me lo voy a pedir en cuanto el Corte Ingles lo tenga :D para meterle el seguro de 80€

GOOGO! Corte Ingles Te quiero ver rapidito!

Amigo, si piensas que vas a poder jugar con esa gráfica durante cinco años, a no ser que te tires cinco años con los mismos juegos de ahora te veo protestando durante diez, para nuestro solaz. :)

La gráfica del Mini nueva lo hacen muy aceptale y a mí me parece un equipo perfecto en su estilo (ya no me parece tan caro, por cierto) pero para un jugón...

Con las lo que van exigiendo los juegos, hasta un año o dos es ya estirar el chicle.

No digo que no te lo compres pero no te lleves a engaño. Si yo quisiera saciar ansias de jugar durante cinco años, cogería un quadcore con una buena gráfica, por ese precio. ;)

No es un consejo de moderador, sino de gamer. ;)

Tampoco me importa quedarme sin jugar antes. Tengo una Xbox 360, y en PC voy a jugar a juegos exclusivos principalmente. Para que engañarnos, voy a jugar a Crysis, Doom 4, Diablo III y Starcraft 2, al menos de momento esa es mi idea. He estado mirando torres, y me monté una muy cañera por un poco más de lo que cuesta el Mac Mini, pero... me cuesta resistirme a dejar la manzana.

Yo soy un fan del Mini, asi me parece genial. Yo sólo te lo recuerdo para que luego no te asustes. ;)

Gracias, siempre se agradecen ayudas de este tipo cuando hablamos de tantísimo dinero a soltar. A ver si para septiembre tenemos la pasta y con descuentos y tal nos lo pillamos con un iPod, jeje.

Soy consciente pero gracias de todas formas. ;)

La verdad es que lo que no me cuadra es que en teoría y según Mactracker los Core Duo a 1,83 serían los altos de la gama y llevarían Superdrive porque los que llevaban combo eran los de 1,66 gh ... y ahi los venden como Core Duo a 1,83... con combo. ¿Alguien lo entiende? Cuando me llegue saldré de esa duda.

Pues cuentanos porque yo creo que has comprado un Core2Duo como una casa, y que losdel Eci web no se enteran.

Por qué?, porque el CoreDuo 1,83 traía 512 MB de ram, aparte de lo que comentas de la Superdrive. Y ese trae unidad Combo y 1 GB de Ram.

Un saludo y buena compra has hecho.

Edited by EthaNex