Jump to content
sallymac

Nuevos Mac Mini 2.0 GHz

Recommended Posts

Pues a mi ahora me surge un dilema de narices.... tengo un imac en casa desde hace un año que se siente muy solito(la mejor compra que he hecho)... y le queria buscar compañía en forma de macbook o bien pillar un mac mini para usarlo como media center....

El problema es que, aunque sé que terminaré teniendo ambos (mini y macbook), ahora tengo pasta para uno solo...y el otro tendrá que esperar hasta al año que viene.

La única duda que me surge es si no será demasiada inversión: macmini+teclado+remote+ ampliacion 1 Gb para un media-center (mi capacidad de ahorro es bastante limitada).

Por otro lado podría pillar el modelo mini anterior, pero me jode perder gráfica y demás.

¿¿¿ Que hago??? ("La decisión de Sophie") .

Ayudadme a decidir

1º, mira que necesitas más, si un portatil, o un sobremesa..

2º, si te da igual cual sea, te recomiendo el mini por una razón: el mini es posible que tarde año y medio en renovarse (o más si tenemos en cuenta la linea ascendente que está tomando las actualizaciones de los mac mini... http://buyersguide.macrumors.com/#Mac_mini , sinceramente, no me extrañaría que la próxima actualización fuera en verano, o incluso otoño, del 2010....), y claro, te saldrá mal comprarte el año que viene lo mismo que ahora y al mismo precio... (maldita mania de apple de no bajar los precios a los ordenadores antiguos...)

Mientras que los MacBooks se renuevan mucho http://buyersguide.macrumors.com/#MacBook (y ahí no se ha tenido en cuenta la actualización del MacBook blanco....), con lo que si no te lo pillas, podrás pillarte un portatil actual cuando te lo compres, no te sentirás estafado

Claro, que esto es si te importa comprar con una buena calidad/precio, ya que de todas formas, lo importante es comprarse lo que uno más necesita, y eso ya tienes que verlo tu....

PD: la memoria siempre se la puedes ampliar tu cuando pase la garantía, no tienes por qué comprar ahora la memoria del mini...

Si que es caro el Mac Mini, pero te pones a comparar equipos similares, y te encuentras cosas como esta:

http://twitpic.com/1trc9

Argh... no se que hacer.

(Editado porque no se veia la imagen)

Eso desmiente por completo que el mini sea un aparato caro.

Y lo del FW800 sí que está bien ... acallando a los que hablaban de una dejadez por parte de Apple sobre ésta conexión ....

O acallando a los que decían que estaba muy bien acabar con el FW en los MB por ser obsoleto, amigo Huerta. Según se mire. :)

Lasso, lo tienes fácil. Piensa si la necesidad de portabilidad es acuciante o no.

Pues, sinceramente acuciante no lo es. Tengo el imac en el dormitorio, y básicamente el macbook lo usaria pa cuatro tontadas: correo y web en el salón. De vacaciones si lo usaría más.

Creo que voy a mirar mas detenidamente la opción de un modelo antiguo de mac mini

No me ha quedado muy claro eso de que si aumentas la RAM, la memoria de la tarjeta gráfica crece hasta 256MB en el modelo más pequeño... en este caso, saldría más barato comprar el modelo pequeño con 2GB y 320GB de disco duro.

Ya me ha llegado!!! Todo el proceso me ha llevado 20 horas. Es increible.

FOTOS YA!

Joder, no sé que hacer. Lo quiero para conectarlo a la tele, mediacenter pero también jugar a algún juego, por eso quería la nvidia como gráfica.

pero mini de 2.0 Ghz, con 2 gb d ram, si le sumas el teclado wireless, se va a 600 lereles con Universia.

Sería una buena compra? Es que es mucha pasta!

Consejos?

PD: Tengo un NAS inalámbrico con el Airport Extreme, y allí tengo todas las pelis, por lo que me interesa el wifi N del nuevo mac mini para ver las pelis en HD que tengo almacenadas en el NAS. Es por eso que comprar un mac mini de los previos a la actualización me tira para atrás!

Saludos

No me ha quedado muy claro eso de que si aumentas la RAM, la memoria de la tarjeta gráfica crece hasta 256MB en el modelo más pequeño... en este caso, saldría más barato comprar el modelo pequeño con 2GB y 320GB de disco duro.

Si, esta confirmado. Si al modelo basico le amplias la memoria a 2GB, OS X pilla automaticamente 256 MB para video. Pero ese es el limite, aunque ampliaras a 4GB de RAM, no cogeria más memoria para video.

Se le podrá poner 8gb de ram aunque solo use 6gb o 7gb? estoy ansioso por verlo ya desmontado y tuneado por si merece la pena comprarlo o esperar al año que viene para comprar otro.

Compré el mac mini anterior más alto de los dos (2'26 Ghz creo que es, si no el 2'00, el caso es que era el mayor) en enero (a sabiendas de que iban a sacar uno nuevo) por 600€ con el descuento de educación (más o menos). Le compré dos módulos de 2GB (ya sé que solo reconoce 3 en total) por 40 € y tengo un mac muy bien preparado por 640€. Veo injustificado el subidón de precio por este nuevo (aunque la gráfica está muy bien pero como no juego ni uso programas de diseño, pues como que me da igual), pero me alegro de haberlo hecho antes de la salida de este nuevo. Injustificado bajo mi punto de vista su subida de precio, pero enhorabuena a quien se haga de él, pues yo cada día estoy más contento por eso y por el Mac OS X.

Saludos.

Edited by ccartola

¿La gráfica que le han puesto al mini de 579 euros reproduce HD por hardware? Dicho de otra forma, ¿este mini es capaz ahora de reproducir las películas mkv, m2ts, etc... independientemente de su bilrate?

Gracias.

Bueno el precio,no todos los pc que se venden usan aun memoria ddr3 la mayoría de las placas usan ddr2 o son híbridas ddr2+ddr3 vale con la 9400M podrás jugar a 1280x800 como máximo no es una gforce 130M donde nvidia dice que podrías jugar a 1680x1050 pero quizás dentro de un año y medio si lleven dicha gráfica. Y quizás dentro de unos 9 meses sean 150€ mas baratos siempre los bajan de precio.

Edited by Nojo

El anterior de hecho lo hacía con 1 GB, es impresionante el rendimiento de estos mocosetes de sobremesa.

Pues con lo que yo pase para conectar de nuevo el airport que se me quito cuando cambiaba al que tengo el disco duro, veo que cambiarle a este el disco tendría que ponerle tres antenas miedo me da.

No se si alguien lo ha puesto pero hoy en faq-mac venia este enlace del desmontaje del nuevo macmini http://www.macminicolo.net/macmini2009.html.

A ver si salen ya esos manuales guapetes con el upgrade a 4 Gb. Es posible que funcione a mas, o el limite para este procesador son los 4Gb, tengo el 2,26 Ghz?

Vaya ostia, la gente ya los empieza a tener y yo a esperar al 16, supongo que llegará antes. :angry:

el nuevo mini reproduce alta definición casi sin despeinarse.

Depende. Al parecer está acelerado por hardware el H264 que reproduce QuickTime, pero eso no incluye cualquier HD que puedas encontrar (por ejemplo los mkv X264, los WMV,...)

Ojito con eso.

Habría de mirarse si los de VLC y cía. tienen alguna manera de aprovechar igual la GPU sin pasar por Quicktime (o haciéndolo, vete a saber).

Son sabidos los problemas del QuickTime para reproducir DivX Mky y demás.. Así que la solución es tan simple como usar otro reproductor como VLC o PLEX.

Creo que ahora si que ya me decido a comprar el nuevo mini básico con 2gb y el teclado con parte numérica, bueno casi. Esperaré a que venga con Snow Leopard, que digo yo que será loo que presenten en esa hipotética Keynote del día 24

Pues vengo de ECI ahora mismo pues lo iba a comprar, pero me confirman que es el Core Duo vesion 2006, i como que no...

Ojo, que el mini de la web de ECI es el anterior al anterior. Es CoreDuo, no Core2Duo. De hecho, viene con Tiger, ni siquiera con Leopard.

Soy consciente pero gracias de todas formas. ;)

La verdad es que lo que no me cuadra es que en teoría y según Mactracker los Core Duo a 1,83 serían los altos de la gama y llevarían Superdrive porque los que llevaban combo eran los de 1,66 gh ... y ahi los venden como Core Duo a 1,83... con combo. ¿Alguien lo entiende? Cuando me llegue saldré de esa duda.

Pues cuentanos porque yo creo que has comprado un Core2Duo como una casa, y que losdel Eci web no se enteran.

Por qué?, porque el CoreDuo 1,83 traía 512 MB de ram, aparte de lo que comentas de la Superdrive. Y ese trae unidad Combo y 1 GB de Ram.

Un saludo y buena compra has hecho.

Creo que estás en lo cierto y que son Core 2 Duo. Lo digo porque yo tengo un 1.83 CoreDuo de los anteriores y era el tope de gama, has ta que salieron los Core2Duo, teniendo el 1.83 sin superdrive como opción básica y el 2.00 con superdrive como opción top.

Salu2.

Jorge, con las librerías de PLEX en un mac mini no deberías tener ningún problema con cualquier archivo HD.

Saludos

PD: Es vital ponerle 2gb d ram si lo quieres de mediacenter?

Compré el mac mini anterior más alto de los dos (2'26 Ghz creo que es, si no el 2'00, el caso es que era el mayor) en enero (a sabiendas de que iban a sacar uno nuevo) por 600€ con el descuento de educación (más o menos). Le compré dos módulos de 2GB (ya sé que solo reconoce 3 en total) por 40 € y tengo un mac muy bien preparado por 640€. Veo injustificado el subidón de precio por este nuevo (aunque la gráfica está muy bien pero como no juego ni uso programas de diseño, pues como que me da igual), pero me alegro de haberlo hecho antes de la salida de este nuevo. Injustificado bajo mi punto de vista su subida de precio, pero enhorabuena a quien se haga de él, pues yo cada día estoy más contento por eso y por el Mac OS X.

Saludos.

Creo que te has confundido. El razonamiento sería siguiente:

- A día de hoy por 579€ + 20€ de un modulo de 2Gb, consigues un Mini 3 GB de ram, con el nuevo C2D a 2,00 Ghz con la grafica nueva el bus a 1066 Superdrive y HD de 120GB. 600€ sin contar el descuento de Universia.

- Tú tienes por 600€ (con descuento incluído) un Mini con 3Gb deram, 120 Gb de HD, bus 667 Mhz, grafica intel de 64 MB, y procesador algo más antiguo.

No es por fastidiar, pero las cosas son como son, no nos engañemos ni nos quejemos de subidas de precio injustificadas.......

Y ojo que si te gastas 20 € mas, tienes el mini nuevo con los 4 GB deram que soporta.

Un saludo.

Edited by EthaNex

Pues vengo de ECI ahora mismo pues lo iba a comprar, pero me confirman que es el Core Duo vesion 2006, i como que no...

Ojo, que el mini de la web de ECI es el anterior al anterior. Es CoreDuo, no Core2Duo. De hecho, viene con Tiger, ni siquiera con Leopard.

Soy consciente pero gracias de todas formas. ;)

La verdad es que lo que no me cuadra es que en teoría y según Mactracker los Core Duo a 1,83 serían los altos de la gama y llevarían Superdrive porque los que llevaban combo eran los de 1,66 gh ... y ahi los venden como Core Duo a 1,83... con combo. ¿Alguien lo entiende? Cuando me llegue saldré de esa duda.

Pues cuentanos porque yo creo que has comprado un Core2Duo como una casa, y que losdel Eci web no se enteran.

Por qué?, porque el CoreDuo 1,83 traía 512 MB de ram, aparte de lo que comentas de la Superdrive. Y ese trae unidad Combo y 1 GB de Ram.

Un saludo y buena compra has hecho.

Creo que estás en lo cierto y que son Core 2 Duo. Lo digo porque yo tengo un 1.83 CoreDuo de los anteriores y era el tope de gama, has ta que salieron los Core2Duo, teniendo el 1.83 sin superdrive como opción básica y el 2.00 con superdrive como opción top.

Salu2.

Pues algo no cuadra en las especificaciones, entonces. Pero vamos, tampoco me preocupa en exceso. ;)