Jump to content
sallymac

Nuevos Mac Mini 2.0 GHz

Recommended Posts

Compré el mac mini anterior más alto de los dos (2'26 Ghz creo que es, si no el 2'00, el caso es que era el mayor) en enero (a sabiendas de que iban a sacar uno nuevo) por 600€ con el descuento de educación (más o menos). Le compré dos módulos de 2GB (ya sé que solo reconoce 3 en total) por 40 € y tengo un mac muy bien preparado por 640€. Veo injustificado el subidón de precio por este nuevo (aunque la gráfica está muy bien pero como no juego ni uso programas de diseño, pues como que me da igual), pero me alegro de haberlo hecho antes de la salida de este nuevo. Injustificado bajo mi punto de vista su subida de precio, pero enhorabuena a quien se haga de él, pues yo cada día estoy más contento por eso y por el Mac OS X.

Saludos.

Creo que te has confundido. El razonamiento sería siguiente:

- A día de hoy por 579€ + 20€ de un modulo de 2Gb, consigues un Mini con el nuevo C2D a 2,00 Ghz con la grafica nueva el bus a 1066 Superdrive y HD de 120GB. 600€ sin contar el descuento de Universia.

- Tú tienes por 600€ (con descuento incluído) un Mini con 3Gb deram, 120 Gb de HD, bus 667 Mhz, grafica intel de 64 MB, y procesador algo más antiguo.

No es por fastidiar, pero las cosas son como son, no nos engañemos ni nos quejemos de subidas de precio injustificadas.......

Y ojo que si te gastas 20 € tienes el mini nuevo con los 4 GB deram que soporta.

Un saludo.

Si Ethanex. Tienes más razón que un santo.

Si es que hacemos las comparaciones con lo que queremos y así no es.

Si, esta confirmado. Si al modelo basico le amplias la memoria a 2GB, OS X pilla automaticamente 256 MB para video. Pero ese es el limite, aunque ampliaras a 4GB de RAM, no cogeria más memoria para video.

puedes poner la fuente donde eso queda confirmado por favor? es que yo no lo he visto por ningun lado y es muy interesante...

:unsure:

Edited by amlett

Alguien sabe si soporta dos monitores??.

Es lo único que me podría hacer cambiar el que tengo por ese.

Me he leido las 7 páginas mirando a ver si soporta 2 monitores y nadie dice nada :D :D :D

Me he leido las 7 páginas mirando a ver si soporta 2 monitores y nadie dice nada :D :D :D

Amplía tu experiencia.

No hay nada como ver tus fotos y películas en una vistosa pantalla grande. A menos, claro, que pongas dos. El Mac mini viene con puertos de salida mini-DVI y Mini DisplayPort, así que puedes conectarle dos monitores. Elige un precioso LED Cinema Display de Apple o cualquier monitor de otra marca. Más información

es lo que pone en la web de apple

Amplía tu experiencia.

No hay nada como ver tus fotos y películas en una vistosa pantalla grande. A menos, claro, que pongas dos. El Mac mini viene con puertos de salida mini-DVI y Mini DisplayPort, así que puedes conectarle dos monitores. Elige un precioso LED Cinema Display de Apple o cualquier monitor de otra marca. Más información

Coño , gracias amlett.

Ni en los blogs de Apple estaban muy seguros y mira por donde.... :blush:

Amplía tu experiencia.

Si es que muchas veces nos empeñamos en bucear en webs de remotos lugares e idiomas incomprensibles en busca de cosas supuestamente dificilísimas y que podemos encontrar simplemente recurriendo a la fuente original, uséase, en este caso a www.apple.com/es

El ser humano tiene tendencia a complicarse la vida...

alguien le metería 2gb para usarlo conectado a la tv?

es necesario para ver mkv en 1080p?

Saludos

lo que no pone en la web de apple es que ampliando a 2Gb se pase automaticamente a 256 de video. as'i que hasta que alguien lo pruebe ampliando el mini no hay nada confirmado. es igual de probable que funcione el invento como que apple haya capado los gama baja a 128 le pongas la ram que le pongas.

(de ahi mi insistencia de que se ponga la fuente que confirme que con 2Gb se consiguen 256...)

Saludos

cualquier core 2 duo con mas de 1,66 con plex reproduce mkv a 1080p. con 1gb basta con que solo tengas ejecutando plex cuando veas la peli y listo. el sistema no se comer'a el giga entero.

Edited by amlett

Saludos

Tengo el mini anterior Core 2 Duo con 1 GB de RAM conectado a un plasma y veo sin problemas mkv HD, tú mismo.

Un saludo.

Saludos

Tengo el mini anterior Core 2 Duo con 1 GB de RAM conectado a un plasma y veo sin problemas mkv HD, tú mismo.

Un saludo.

Yo a ese mismo core2duo anterior (2Ghz) le metí dos GB de RAM, y me quedé más tranquilo. Uso Plex y una LCD de 32 y va de lujo.

y si se quiere, además de usarlo de mediacenter, poder jugar a algunos juegos vía bootcamp o directamente juegos disponibles para mac, recomendáis el nuevo mini con la nvidia o no apostariáis por comprar más barato el mini anterior con la gráfica intel?

Saludos

Jorge, con las librerías de PLEX en un mac mini no deberías tener ningún problema con cualquier archivo HD

Ya, pero la razón no es que PLEX aproveche la gráfica para descomprimir, sino que aprovecha los dos núcleos del micro, cosa que VLC o Perian no hacen.

Jorge, con las librerías de PLEX en un mac mini no deberías tener ningún problema con cualquier archivo HD

Ya, pero la razón no es que PLEX aproveche la gráfica para descomprimir, sino que aprovecha los dos núcleos del micro, cosa que VLC o Perian no hacen.

VLC ultiliza multihilo como plex desde la 0.96.

de hecho yo nunca uso plex, uso vlc 0.98 y me va excatamente igual que con plex.

era la 0.8X la que iba sin multihilo. puede ver con la nueva que al correr un 1080p en el monitor de sistema usa ambos nucleos.

VLC ultiliza multihilo como plex desde la 0.96.

de hecho yo nunca uso plex, uso vlc 0.98 y me va excatamente igual que con plex.

era la 0.8X la que iba sin multihilo. puede ver con la nueva que al correr un 1080p en el monitor de sistema usa ambos nucleos.

Pues es la primera noticia que tengo de eso. Gracias por la información. ;)

Merece la pena pagar la diferencia de 131 euros que hay entre el de 2 GHz y el 2,26 GHz? Seria para usarlo como sobremesa y hacer edicion de video, jugar a algun juego antiguo y ese tipo de cosas, es que no creo que el rendimiento final sea muy distinto, no?

Si, esta confirmado. Si al modelo basico le amplias la memoria a 2GB, OS X pilla automaticamente 256 MB para video. Pero ese es el limite, aunque ampliaras a 4GB de RAM, no cogeria más memoria para video.

puedes poner la fuente donde eso queda confirmado por favor? es que yo no lo he visto por ningun lado y es muy interesante...

:unsure:

En el foro de Macrumors, lo comentan varios usuarios que ya han recibido el Mac Mini. Cogieron el modelo basico, le ampliaron la RAM por su cuenta, y automaticamente OS X les pilla 256 MB para video.

Si te das una vuelta por el foro de Macrumors lo podrás ver.

Un saludo.

Edito: he encontrado el link! http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=661197

Edited by estrel

jorge, solo falta que VLC implemente la decodificacion de video por grafica en lugar de cpu y lo clavan...

En el foro de Macrumors, lo comentan varios usuarios que ya han recibido el Mac Mini. Cogieron el modelo basico, le ampliaron la RAM por su cuenta, y automaticamente OS X les pilla 256 MB para video.

Si te das una vuelta por el foro de Macrumors lo podrás ver.

Un saludo.

gracias es una gran noticia. :rolleyes:

ahora ya si que no me pillo el caro ni de blas.

alguien ha visto en algun sitio si la CPU esta soldada? busco y busco y no lo encuentro... es lo ultimo que me falta por saber y me tiro a por el basico.

EDITO:

en ese link de estrel dicen que no se puede cambiar la cpu :angry: %^&*^&*#%^&

en fin, mi gozo en un pozo. parece que al final mi opcion sera el basico con el 2,23 y luego me metere un momentus 7200.3 y ram hasta lar orejas.

Edited by amlett

Si tuvieráis que conectarlo a una tele que tiene hdmi, elegiríais:

¿la vía mini-dvi ----> dvi ------> hdmi

o

la vía mini-display port -------> hdmi?

se supone que la calidad de imagen será la misma no?

Saludos

el display port lleva audio tambien?

es decir un displayport-->HDMI llevaria tambien audio?

Buena pregunta.

No estoy seguro. De lo que sí estoy seguro es de que con la primera opción (vía dvi), el audio lo tienes que sacar por la salida de auriculares y conectarlo a la tele por separado del vídeo.

en el caso del displayport...no lo sé.

pero la imagen sería de más alta calidad en una opción que en otra?

Saludos

en ambos casos la imagen entra en la tele por HDMI, as'i que la imagen es igual.

si al final el display port no lleva audio, optare por la opcion de usar DVI, que ya tengo el cable comprado y es el que uso con el mini G4. pero si DP lleva audio me cambio a eso fijo.

porque?

porque el audio será de más alta calidad vía DP-HDMI que por la salida de auriculares?

señores no es por nada el mac mini es tremenda maquina estar super completa !! pero a mi parecer un poco costosa y este es mi punto de vista :

Mac mini : 800$ modelo 2.0 Ghz, 2 Gb Ram, 320 HD a 5400 rpm.

Imac 20" : 1200$ modelo 2.66 Ghz, 2Gb Ram, 320 HD a 7200 rpm.

Ventajas del Imac sobre el mini:

1.- Mayor procesador 2.66 a 2.0.

2.- Pantalla Lcd de 20" (que si vamos a comprar una por lo menos 400 $ nos quitan)

3.- Teclado y mouse incluido.

Todo esto por 400$ de diferencia, a mi parecer es mucho mas maquina y es mucho mas RENTABLE el imac que el mini hasta por expansion de memoria ram 8 vs 4, claro todo esto es mejor si la persona no tiene ni pantalla ni teclado ni mouse pero sino bueno seria cuestion de ver q le conviene mas. pero creo que por algo completo sale mejor el imac que un mac mini y luego comprar lo demas.