Jump to content
sallymac

Nuevos Mac Mini 2.0 GHz

Recommended Posts

porque?

porque el audio será de más alta calidad vía DP-HDMI que por la salida de auriculares?

en mi caso sera para ahorrame un cable, pero visto que el invento del mini displayport pierde el audio... <_<

ya, no te ahorras nada.

creo que la mejor opción sigue siendo vía dvi, que con el mini te viene el adaptador.

me comentaron que universia estaba a punto de sacar una promoción con los mac. estaría genial para abaratar un poco el mini.

alguien sabe como contactar con ellos para saber que hay de cierto en ello?

Saludos

Según la Wiki, si que soporta audio el displayport, 8 canales.

http://es.wikipedia.org/wiki/DisplayPort

cierto, pero en este caso interesaba que lo soporte el MINI-DISPLAYPORT. y no lo hace.

Saludos

señores no es por nada el mac mini es tremenda maquina estar super completa !! pero a mi parecer un poco costosa y este es mi punto de vista :

Mac mini : 800$ modelo 2.0 Ghz, 2 Gb Ram, 320 HD a 5400 rpm.

Imac 20" : 1200$ modelo 2.66 Ghz, 2Gb Ram, 320 HD a 7200 rpm.

Ventajas del Imac sobre el mini:

1.- Mayor procesador 2.66 a 2.0.

2.- Pantalla Lcd de 20" (que si vamos a comprar una por lo menos 400 $ nos quitan)

3.- Teclado y mouse incluido.

Todo esto por 400$ de diferencia, a mi parecer es mucho mas maquina y es mucho mas RENTABLE el imac que el mini hasta por expansion de memoria ram 8 vs 4, claro todo esto es mejor si la persona no tiene ni pantalla ni teclado ni mouse pero sino bueno seria cuestion de ver q le conviene mas. pero creo que por algo completo sale mejor el imac que un mac mini y luego comprar lo demas.

Aqui en España una pantalla como la del iMac 20" valdrá 120€, no la mitad de lo que cuesta el mac mini como pones. (800 y 400$).

Con lo cual creo que si que merece mucho la pena. Para mi esta actualización, va ser el renacer del Mini.

A mi me costó el primero más de 500 euros por ponerle 512 ram en vez los 256 que traían hace 4 años. No los veo tan caros, aunque no sean precisamente baratos, pero vamos, si lo comparas con los 350 o 400 que vale un netbook de esos, pues es un regalo.

Para septiembre, que ya tendré mis 800 euros en la saca, cae fijo y retiro al viejito para la casa del pueblo.

A mí me interesa como Mediacenter. Llevo mucho tiempo esperando la actualización estirando mi Xbox Media Center. Mis dudas:

- Haciendo la prueba con un MacBook Pro y un cable DVI-Hdmi, la salida Mini DisplayPort --> DVI ---> Hdmi no me ajusta la imagen en la TV. Para arreglar el overscan hay que trastear en la resolución de salida y demás (cosa que no he hecho). ¿Pasará lo mismo con el Mini?

- ¿Es posible sacar una señal 1080p-24p?

- La salida de Audio, con un cable digital conectado a un Amplificados, ¿es capaz de sacar los nuevos formatos de audio (DTS, Dolby Digital Plus,...).

Un saludo.

Yo creo que ya tengo decidido comprar el básico, ampliándole memoria (dudo entre dejarlo en 2 o, casi seguro, subirlo a 4), y me estoy pensando ampliarle el procesador al de 2'26.

El disco duro me da igual, porque total es de 5400 rpm, y tengo pensado ponerle uno externo FW800 de 1TB.

A mi me costó el primero más de 500 euros por ponerle 512 ram en vez los 256 que traían hace 4 años. No los veo tan caros, aunque no sean precisamente baratos, pero vamos, si lo comparas con los 350 o 400 que vale un netbook de esos, pues es un regalo.

Para septiembre, que ya tendré mis 800 euros en la saca, cae fijo y retiro al viejito para la casa del pueblo.

Hace 4 años un módulo de RAM de 1 gb no costaba 11 € como ahora...

800€ son perfectamente amortizables, no es un capricho de lujo, pero teniendo en cuenta el resto de la gama apple para mí está unos 100-150 sobrepreciado.

puede utilizar 2 monitores a la vez?? de q resolucion cada uno??

puede utilizar 2 monitores a la vez?? de q resolucion cada uno??

Pero hombre, leeros un poco el tema antes de escribir, que lo de los dos monitores se ha comentado justo en la página anterior :D

Eso sí, de resoluciones no se ha dicho nada ;)

Este plex del que hablan todos....si uso un adaptador HDMI para conectar la mini al tele LCD, me permitiría ver MKVS de HD y cuanta carajada con subtítulos? Lo pregunto porque mi media center actual es el xbox 360 y resulta ser un orto con esos detalles.

Hola buenas, en mac rumors ya hay gente que le está metiendo al cacharrillo los 4 Gb de memoria a partir de uno de 1 Gb consiguiendo los 256 de grafica, me podrías decir donde se puede comprar una de estas Memorias 2 x 2 Gb para el nuevo mini? Hay mucha info en ingles y por ahí he visto incluso a 53 $, pero lo que he encontrado por aqui es mucho mas caro.

Link

El de aqui = 83 €

http://www.vivamac.com/product_info.php?products_id=552

El de usa = 53 €

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx...N82E16820148191

Por favor, si alguien sabe del tema se agradece cualquier ayuda, manual, ...

porque?

porque el audio será de más alta calidad vía DP-HDMI que por la salida de auriculares?

en mi caso sera para ahorrame un cable, pero visto que el invento del mini displayport pierde el audio... <_<

Pues eso no es lo peor en hardmac he leído que el procesador del macmini nuevo viene soldado a la placa base como los portátiles. A ver si alguien mas lo confirma porque sino se acabo el experimento.

http://www.hardmac.com/news/2009-03-03/#9688 :(

porque?

Pues eso no es lo peor en hardmac he leído que el procesador del macmini nuevo viene soldado a la placa base como los portátiles. A ver si alguien mas lo confirma porque sino se acabo el experimento.

si si. ya lo he comentado antes. no se puede cambiar el procesador. me parece una pena, pero bueno...

llevo todo el dia dandole vueltas a si el 2.0 o 2.23 y me quedare con el 2.0. me parece demasiada clavada lo que piden por el 2.23 teniendo la misma cache. pago 225 por un 2.66 con 6 de cache, pero no pago 130 por el 2.23. en el segundo caso no creo que se note la diferencia y en el primero si. una pena la verdad, si llegan a poner socket en el mini lo habrian hecho el equipo perfecto.

el dinero del 2.23 me lo gastare en un momentus 7200 de 320Gb y en 4Gb de ddr3. y asi quedara el mini.

Edited by amlett

porque?

si si. ya lo he comentado antes. no se puede cambiar el procesador. me parece una pena, pero bueno...

llevo todo el dia dandole vueltas a si el 2.0 o 2.23 y me quedare con el 2.0. me parece demasiada clavada lo que piden por el 2.23 teniendo la misma cache. pago 225 por un 2.66 con 6 de cache, pero no pago 130 por el 2.23. en el segundo caso no creo que se note la diferencia y en el primero si. una pena la verdad, si llegan a poner socket en el mini lo habrian hecho el equipo perfecto.

el dinero del 2.23 me lo gastare en un momentus 7200 de 320Gb y en 4Gb de ddr3. y asi quedara el mini.

Disculpa no leído todos los msj pues yo espero que cuando cambie mi mini core2duo 1.83ghz si no es por el 2.26ghz cogeré un imac 2.93ghz porque mac mini + monitor de 24" apple sale por casi lo mismo.

Señores,

me acabo de comprar el Mac mini de 779€.

Creo que con lo que éste me trae, me sirve de sobra y así me evito el tener que abrirlo para meterle más RAM y Disco Duro y además no tengo que ir a comprarlos. En k-tuin me hacen el mismo descuento de estudiante que en la Apple Online Store y además por comprarlo antes del 7 de Marzo me regalan un adaptador TDT de 80€.

Si en algún momento veo útil el meterle más Ram o cambiar el disco, ya me animaré a abrirlo, pero de momento voy servido. En cuanto pueda colgaré las fotos.

Saludos

Edited by iPodadicto

Disculpa no leído todos los msj pues yo espero que cuando cambie mi mini core2duo 1.83ghz si no es por el 2.26ghz cogeré un imac 2.93ghz porque mac mini + monitor de 24" apple sale por casi lo mismo.

claramente el imac es el ordenador con mejor relacion prestaciones precio. pero yo solo tengo ojos para el mini. un plasma y un dell IPS de 20" le esperan como agua de mayo. para potencia seguire con un MBP y su dell SPVA de 27".

el mini es el complemento ideal para muchos, y este lo han dejado genial. la unica pega que le veo es no poder cambiarle la CPU. porque el basico no me parece caro teniendo en perspectiva ampliarlo uno mismo.

Buenas tardes foro,

Por fin me he podido comprar el mini, me he cogido el básico con 2 Gb de ram, me lo envían del 10 al 11 de la semana que viene. Ahora es cuando me empiezan a surgir todas las dudas del mundo.

Lo he comprado como media center, este verano estuve en NY y me compré un airport extreme pensando solo en cuando actualizaran el mini y me lo comprara, (la actualización del extreme me ha jorobado un poco pero weno), me podía haber comprado el mini allí pero cuando fui el rumor de la actualización para navidades estaba muy caliente y preferí esperar, en fin jeje, bueno pues este martes también pequé con la oferta del media markt y salí con un lacie de 1Tb.

Ahora tengo una pregunta, que será mejor, pinchar el HD al mini via USB y y este que se conecte al airport extreme y si quiero o necesito algo desde el iMac acceder al mini via wifi o pinchar el HD al airport compartirlo y acceder desde el mini y el iMac ??

el tera lo quiero dedicar a pelis, tengo otro HD de 500Gb pero lo uso para el time machine y esta vía USB al iMac.

otra pregunta, podré acceder a la música, fotos, podcast, etc del iMac desde el front row del mini??

Estoy muy, pero que muy verde en este tema.

Un saludo ...

(joer, que llegue ya el 11 por dió que anoche ya no dormí agusto jejeje)

Pues a mí me parece un gran equipo. Es caro, si la verdad es que sí, pero comparado con otros pcs de similar tamaño la cosa cambia. Sumando el OS y el diseño sale ganando, como por ejemplo comparado con el dell del que se ha hablado atrás.

Creo que hoy por hoy el mejor media center que se puede montar es esto, el mini nuevo y un buen plasma. Lo que sigo sin entender y creo que no entenderé nunca es por que narices apple no se decide a reventar el mercado de los media center con este pepino añadiéndole de una vez por todas BluRay. Realmente si buscas hdds multimedias que sean grabadores, reproduzcan mkv o HD, con HDMI y características te estas yendo a 400 y pico euros, por lo que creo que es mejor invertir en el mini y tener un ordenador completo.

Lo que más me ha mosqueado, si al final es verdad que el miniDP saca audio en 8 canales, que no hayan incluido en esta actualización el BluRay. Si realmente por el miniDP le sacas audio y video HD estaría realmente enfocado a un reproductor de BluRay ¿ Qué opinaís los media center "adictos" ?.

Y ya para rizar más el rizo, ¿ Por qué de repente le meten un FW 800 ? ¿ Por qué no mantienen el 400 que creo que es el más extendido ? A lo mejor en algún momento se le puede añadir un lector BluRay por ese nuevo FW 800 que en teoría le da más flujo de datos ¿ Igual es aventurar demasiado ?

Si no tuviera un media center conceptronic me pillaría uno de los nuevos minis pero vamos de cabeza...

Saludos

Yo tengo un core duo con 1gb de ram y con PLEX me lo lee todo...mkv,h264,divx,xvid...etc...

PLEX,PLEX y mas PLEX...

Creo que hoy por hoy el mejor media center que se puede montar es esto, el mini nuevo y un buen plasma. Lo que sigo sin entender y creo que no entenderé nunca es por que narices apple no se decide a reventar el mercado de los media center con este pepino añadiéndole de una vez por todas BluRay. Realmente si buscas hdds multimedias que sean grabadores, reproduzcan mkv o HD, con HDMI y características te estas yendo a 400 y pico euros, por lo que creo que es mejor invertir en el mini y tener un ordenador completo.

Si,si........... Le pones blu ray al mini y lo que revienta es tu bolsillo

Si,si........... Le pones blu ray al mini y lo que revienta es tu bolsillo

Pues yo si el mini llevara reproductor de BluRay para películas, que no el que lee sólo datos, estaría dispuesto a pagar igual los 1000 eurazos, me dolería pero bueno... y eso en un futuro de un par de años o así cuando realmente el BluRay coja más aceptación y sobre todo cuando los estrenos no valgan 30 euros... Con eso te quitarías de cacharros en el mueble del salón, que personalmente el mio parece una nevera por detrás de la de cables que lleva y lo feo que está todo... ;)

y si se quiere, además de usarlo de mediacenter, poder jugar a algunos juegos vía bootcamp o directamente juegos disponibles para mac, recomendáis el nuevo mini con la nvidia o no apostariáis por comprar más barato el mini anterior con la gráfica intel?

La gráfica antigua del Mac Mini no corre muchos juegos antiguos (y no me refiero a que vayan a pocos FPS, si no que simplemente: no arrancan..... ), y encima es lentísima, sinceramente, si vas a jugar un mínimo, no lo dudes: el mini actual

Aquí tienes una comparativa hecha por apple: http://www.apple.com/es/macmini/features.html

Y aquí puedes ver un video de lo que me refiero (está en la parte del principio):

(respecto al rendimiento del COD4, hay que tener en cuenta que el Core2Duo del Mac Mini es muy superior al atom, con lo que posiblemente vaya más fluido, y además con 2GB seguramente rendiría mucho mejor, que ese de ahí solo tiene 1 GB)

PD: me encanta este nuevo mini, muchas conexiones (cosa que es rara, porque ahora gana en conexiones al iMac), buena gráfica, etc. etc. :-D , lo único de lo que podría quejarme es que en el caro podría venir de serie el C2D de 2,26GHz, pero aún así es mi ordenador perfecto (aunque vendría bien que fuera un pelín más barato), pero perfecto :-D

Edited by Moi_85

señores no es por nada el mac mini es tremenda maquina estar super completa !! pero a mi parecer un poco costosa y este es mi punto de vista :

Mac mini : 800$ modelo 2.0 Ghz, 2 Gb Ram, 320 HD a 5400 rpm.

Imac 20" : 1200$ modelo 2.66 Ghz, 2Gb Ram, 320 HD a 7200 rpm.

Ventajas del Imac sobre el mini:

1.- Mayor procesador 2.66 a 2.0.

2.- Pantalla Lcd de 20" (que si vamos a comprar una por lo menos 400 $ nos quitan)

3.- Teclado y mouse incluido.

Todo esto por 400$ de diferencia, a mi parecer es mucho mas maquina y es mucho mas RENTABLE el imac que el mini hasta por expansion de memoria ram 8 vs 4, claro todo esto es mejor si la persona no tiene ni pantalla ni teclado ni mouse pero sino bueno seria cuestion de ver q le conviene mas. pero creo que por algo completo sale mejor el imac que un mac mini y luego comprar lo demas.

Aqui en España una pantalla como la del iMac 20" valdrá 120€, no la mitad de lo que cuesta el mac mini como pones. (800 y 400$).

Con lo cual creo que si que merece mucho la pena. Para mi esta actualización, va ser el renacer del Mini.

Yo estoy de acuerdo en las virtudes del mini como mediacenter o servidor sin pantalla pero como ordenador principal sólo lo veo como buena opción si vamos a reutilizar nuestro hardware. Haciendo cuentas:

Para comparar un macmini con el disco duro de 320 Gb con el iMac hay que añadirle todo esto. Los precios los he sacado de pcbox tirando siempre por lo bajo.

Mac Mini 779

Procesador (diferencia de precio entre el 2.0 y el 2.66 de iMac) 66

Monitor 120

Teclado 20

Ratón 7

Webcam 18

Altavoces 18

Total 1028

iMac 1079

Diferencia 51

Diferencia mínima y plenamente justificable por estar todos los componentes integrados y con mayor calidad (en el mini he puesto un teclado y un ratón de bajísimo coste).

Yo creo que todas estas cuentas en Apple las tienen ya mas que estudiadas y que el precio está muy pensado para que el mini sea lo que Jobs dijo cuando lo presentó, el ordenador para los que quieren pasarse a Apple reutilizando su hardware y no una opción barata que canibalice al iMac.

Saludos

¿ Por qué de repente le meten un FW 800 ? ¿ Por qué no mantienen el 400 que creo que es el más extendido ?

Firewire 800 es 100% compatible con Firewire 400. Sólo necesitas un adaptador (sea en cable o en conector) pues el formato del conector es diferente.

No veo yo donde está el problema, más bien al revés. ;) Me parece fantástico que por fin hayan puesto FW800... pena de MacBook que queda ahora tan anticuado sin Firewire. :angry: