Jump to content
sallymac

Nuevos Mac Mini 2.0 GHz

Recommended Posts

alf33 diste con mi punto de vista es cuestion de necesidades, cualquiera de las dos opciones son tremendos maquinones sobre todo con esa tarjeta grafica.

P.D.: El mini como media center !! ?? le sobra prestaciones para eso y mucho mas !!

cierto, pero en este caso interesaba que lo soporte el MINI-DISPLAYPORT. y no lo hace.

Estaba haciendo tiempo para pasarme por el Corte Inglés a pillarme el nuevo mini y me acabas de quitar la ilusión.

Me pregunto si el Mini Display Port en estos nuevos Mac Minis NUNCA soportará audio o si por el momento es el chip de nVidia el que no lo soporta.

Por decirlo de otro modo, el Mini Display Port, según se dice, soporta audio, lo que no queda claro es si la implementación en los minis lo hace o podrá hacerlo.

Por otro lado, tampoco queda claro si el adaptador MDP >> Firewire que saldrá a la venta el 15 de marzo, soportará audio.

A mí me parece fundamental contar con una salida A/V integrada.

Por el momento, compra postergada.

Saludos,

R

Edito para añadir un link relevante: http://lowendmac.com/ed/fox/09ff/displayport-audio.html

Edited by rodelius

Ayer tuve poquito tiempo de probar el mio, es el más básico (tengo 4GB en camino...), lo que me sorprendio gratamente es que reproduce alta definición sin despeinarse, para más señas un mkv de 14GB que se atranca con mi MacBook Pro de primera generación y eso que el MBP tiene 1GB más de RAM. Lo probé con Plex.

Saludos

Es la primera vez que posteo y soy nuevo en esto de MacOS y me iba a pillar un Mac Mini de segunda mano, pero ha dado la casualidad de que han lanzado el modelo nuevo y tengo decidido pillarme el básico con 2GB de RAM.

Puede que el equipo en si pueda parecer caro pero por el tamaño que ocupa merece la pena, si no tuviera el tamaño que tiene yo no lo podria poner en mi casa junto con el PC.

Un saludo!

Es la primera vez que posteo y soy nuevo en esto de MacOS y me iba a pillar un Mac Mini de segunda mano, pero ha dado la casualidad de que han lanzado el modelo nuevo y tengo decidido pillarme el básico con 2GB de RAM.

Puede que el equipo en si pueda parecer caro pero por el tamaño que ocupa merece la pena, si no tuviera el tamaño que tiene yo no lo podria poner en mi casa junto con el PC.

Un saludo!

Tienes razón en lo del tamaño, es más, aun no sabes ,pero lo sabrás pronto, la cantidad de espacio que vas a ganar pues dentro de poquito retirarás ese pc por falta de uso y tu pequeñin respirará olgado!!!!!

Disfruta del maquinon

Hombre, bajo mi punto de vista, parece caro...y es caro. Otra cosa es que con esta revisión de hardware se pueda considerar como opción de compra. Antes, era un producto indefendible.

Todo el mundo anda diciendo que el Mini es caro, pero solo se está evaluando el HW. En el precio también se incluyen el reducido tamaño del aparato, el S.O. MAC OS X, el paquete digital iLife09, detalles como Bluetooth, WIFI 11.N, etc. que muchos otros PCs no llevan.

Si lo comparas con el iMac, sí que puede salir un poco más caro, pero repito, se paga por hacer una CPU así de pequeña, silenciosa, "bonita", etc. Una CPU que es fácilmente trasladable, más versátil (ya que la puedes conectar a diferentes pantallas, TV, etc.) y para mí más estable que un imac (ya que no tengo la CPU pegada a la pantalla con todos los riesgos que eso conlleva). Pensad que si un día falla la pantalla, no tengo que llevar tambien el ordenador a reparar como en el caso del imac, solo llevo la pantalla y viceversa.

Estas son las razones por las que yo me compro el Mac mini. Ahora lo uso de ordenador, y luego puede que lo use de mediacenter, y si me marcho a otro sitio, me lo puedo llevar y enchufarlo a cualquier monitor o TV...

Edited by iPodadicto

Estas son las razones por las que yo me compro el Mac mini. Ahora lo uso de ordenador, y luego puede que lo use de mediacenter, y si me marcho a otro sitio, me lo puedo llevar y enchufarlo a cualquier monitor o TV...

Antes de enterarme que la conexión Mini DisplayPort no lleva audio, yo opinaba igual que tú.

Es curioso. A casi nadie parece importarle que no lleve una salida A/V integrada que tenga capacidad para reproducir audio HD.

¿Será que en un par de semanas saldrá un nuevo AppleTV?

Antes de enterarme que la conexión Mini DisplayPort no lleva audio, yo opinaba igual que tú.

Es curioso. A casi nadie parece importarle que no lleve una salida A/V integrada que tenga capacidad para reproducir audio HD.

¿Será que en un par de semanas saldrá un nuevo AppleTV?

En mi opinión personal, es mejor tener separadas las señales de audio y video digital. La forma más sencilla de conexión es pasar la imagen al TV y el sonido digital a un amplificador. Tener las dos señales en una única conexión, limita las posibilidades, no las aumenta.

En mi opinión personal, es mejor tener separadas las señales de audio y video digital. La forma más sencilla de conexión es pasar la imagen al TV y el sonido digital a un amplificador. Tener las dos señales en una única conexión, limita las posibilidades, no las aumenta.

No.

En mi modesta opinión, la forma más sencilla es usar un único cable para ambas cosas.

Lo suyo es usar un cable del mini al amplificador y otro del amplificador a la pantalla, proyector o lo que sea y pasar ambas señales por los mismos sitios para evitar fallos de sincro.

Y si no, un único cable del mini a la tele. Con tu aproximación no podrías ver una peli en HD si no tuvieses un ampli independiente, ya que las teles modernas tienen entrada HDMi y si entras con vídeo digital no aceptan audio en sincro desde otra conexión.

Por otro lado, incluso si utilizas un ampli externo, a través de la conexión óptica no puedes pasar audio multicanal de alta definición. Ni ninguna otra cosa que incorpore HDCP.

El estándar Display Port sí admite hasta 8 canales de audio HD y HDCP. Lo que sucede es que –inexplicablemente– Apple no lo ha integrado.

Y lo peor es que no lo dicen.

Por otra parte, el mini tiene dos salidas de vídeo de alta definición que pueden funcionar simultáneamente, una de ellas podría utilizar la salida óptica digital o la analógica o alguna de las USB para reproducir A/V convencional con audio estéreo o multicanal estándar, pero lo suyo sería dar la opción de tener una salida digital HD completa compatible con HDCP a través del MDP.

Yo me pregunto… Si ya han integrado HDMi en algún producto, ¿por qué a un producto tan utilizado como media player le han capado la salida A/V más apetecible?

Edited by rodelius

Creo que Apple no tiene ningún producto con HDMI...

Y si no, un único cable del mini a la tele. Con tu aproximación no podrías ver una peli en HD si no tuvieses un ampli independiente, ya que las teles modernas tienen entrada HDMi y si entras con vídeo digital no aceptan audio en sincro desde otra conexión.

Es que esta configuración es poco lógica desde mi punto de vista. Los altavoces de las televisiones, son bastante limitados. Si le das importancia al sonido tendrás un amplificador con sus altavoces externos por lo que no veo la necesidad de pasar el sonido a la tele de ninguna manera.

La otra opción que comentas, de enviar todo al ampli y del ampli pasar la imagen a la tele me parece correcta, pero si tienes un buen ampli sin entrada hdmi me parece excesivo cambiar de ampli para ésto.

Opinión personal, claro.

Es que esta configuración es poco lógica desde mi punto de vista. Los altavoces de las televisiones, son bastante limitados. Si le das importancia al sonido tendrás un amplificador con sus altavoces externos por lo que no veo la necesidad de pasar el sonido a la tele de ninguna manera.

O sea que para usar el Mac Mini como media player de contenidos con vídeo HD hay que tener, además de la tele y una serie de cables y adaptadores, un amplificador.

La otra opción que comentas, de enviar todo al ampli y del ampli pasar la imagen a la tele me parece correcta, pero si tienes un buen ampli sin entrada hdmi me parece excesivo cambiar de ampli para ésto.

Con todos mis respetos, me parece que no te estás enterando de nada.

¿Cómo envíarías audio HD multicanal con HDCP a un amplificador desde el mac mini?

Edited by rodelius

O sea que para usar el Mac Mini como media player de contenidos con vídeo HD hay que tener, además de la tele y una serie de cables y adaptadores, un amplificador.

También con todos mis respetos: sí. Si consideras que el sonido de las teles es suficiente, es que no estamos hablando de lo mismo, así que mejor dejarlo aquí. Para mi el ampli y los altavoces externos son fundamentales en cualquier sistema de calidad.

Respecto a la segunda pregunta, sólo tienes que buscar un pelín en los foros correspondientes, descubrirás cosas sorprendentes.

Pfff... estoy por comprar un MacBook blanco con el descuento de estudiantes... 844€ y no más problemas.

También con todos mis respetos: sí. Si consideras que el sonido de las teles es suficiente, es que no estamos hablando de lo mismo, así que mejor dejarlo aquí. Para mi el ampli y los altavoces externos son fundamentales en cualquier sistema de calidad.

Lo que tú y yo consideremos al respecto del sonido de una tele es irrelevante en esta discusión.

La cuestión es que el nuevo mini no tiene salida A/V HD integrada y que como media player HD no vale.

Uno puede ponerse a divagar sobre lo bien que suena su equipo externo, pero con el Mini nunca obtendrá lo máximo ya que NO ESTÁ PREPARADO para reproducir A/V HD.

¿O acaso crees que a través de la salida óptica puedes enviarle audio HD multicanal a tu ampli? ¿Desde qué contenidos?

Respecto a la segunda pregunta, sólo tienes que buscar un pelín en los foros correspondientes, descubrirás cosas sorprendentes.

Si, que no se puede, tengas el amplificador que tengas.

Saludos,

R

Para los que les parezca caro: (a mi me parecen caros los 2, siendo lo del Dell ya inexplicable y mas con los netbook que estan por salir)

mac-mini-dell-studio.png

Fuente: (editado)

También se puede meter el video HD por VGA. Se habló en el hilo "Mac mini como Media Center", y no se nota diferencia.

Yo por ejemplo meto el video por VGA y el audio por una entrada auxiliar, y perfecto

Para los que les parezca caro: (a mi me parecen caros los 2, siendo lo del Dell ya inexplicable y mas con los netbook que estan por salir)

mac-mini-dell-studio.png

Fuente: (editado)

Ya. pero el DELL tiene salida HDMI y el Mini no sólo no la tiene sino que la salida Mini Display Port no lleva audio.

Aparte, el precio del DELL a día de hoy es de 579 euros más IVA:

http://www1.euro.dell.com/content/products...=dthp&s=dhs

También se puede meter el video HD por VGA. Se habló en el hilo "Mac mini como Media Center", y no se nota diferencia.

Yo por ejemplo meto el video por VGA y el audio por una entrada auxiliar, y perfecto

El problema no está en el vídeo, sino en el audio HD integrado al vídeo HD.

Para instalaciones A/V sin demasiadas pretensiones puede que valga.

La pena es que pudo haber sido una maquinita cojonuda si le hubiesen puesto HDMi o Mini Display Port con audio.

tanto problema supone sacar el audio por la salida optica y el video por digital a la tele (bien por DVI bien por miniDP)?

de verdad a mi que no lleve audio el MiniDP me parece una putada, pero menos grave que otras cosas ya que tiene apaño con adaptadores (como los que tengan dispositivos FW400). peor seria que solo tuviese una salida HDMI y no tuviese una segunda salida de video para un segundo monitor ni audio por optico/analogico....

lo que esta claro es que apple no te va a dar la maquina que sueñas nunca. siempre les cambiarias algo.

a mi lo que me mata de esta ya lo he dicho, que no dejen cambiar la CPU... eso si que no tiene arreglo. el HDMI lo puedes salvar si te lo curras un poco.

De acuerdo con Rodius.

Pregunto...los contenidos que vende apple en 720p a través de itunes...llevan los nuevos formatos de audio HD o se conforman con DTS/5.1?

A lo de la ram me responde alguien?

El problema no está en el vídeo, sino en el audio HD integrado al vídeo HD.

Para instalaciones A/V sin demasiadas pretensiones puede que valga.

La pena es que pudo haber sido una maquinita cojonuda si le hubiesen puesto HDMi o Mini Display Port con audio.

Hombre yo creo que exageramos un poco.

Vamos a ver, existe algún modelo de televisión cuyos altavoces puedan reproducir sonido HD (con su amplio rango de frecuencias y tonos, y los 8 canales?), no lo sé pero lo dudo. Por esto desechamos como ventaja el poder meter audio HD al TV.

A falta de bluray en el mini, las pelis que vamos a ver (la mayoría ripeos de internet), no contienen sonido Hd, sino Dolby Digital (normalmente AC3 5.1) o DTS

En caso detener un archivo con sonido HD y un amplificador y altavoces compatibles con audio HD, notaríamos diferencia (respecto a un AC3 o DTS) en un salón de casa común, con aislamiento común y acústica común?. Pues yo creo que enel 99,9% de los casos no.

Que es una faena que el MiniDP no saque el audio , para facilitarnos la labor y enchufarlo al HDMI de la tele sin hacer ninguna historia??.

Por supuesto, pero más que nada por comodidad.

De todas formas, y hablando desde el desconocimiento total, parece que el MiniDP mantiene los 20 pines del DP, y según la Wiki, parece que lo que no soporta el audio son los adaptadores actuales de miniDP a DP.

Se sabe seguro que Apple ha capado el sonido del MDP, o sólo se ha comprobado porque no sale audio al ponerle el adaptador??