Jump to content
sallymac

Mac Pro (Early 2009)

Recommended Posts

Yo sigo con mi dudilla....¿Que hariais?

Tengo tres opciones:

- Comprar antiguo 2,8 x 8 nucleos a 2490 €

- Comprar nuevo 2,93 x 4 nucleos y Ati 4870 a 2832 €

- Comprar nuevo 2,26 x 8 nucleos y Ati 4870 a 3032 €

El uso que voy a darle es de Photoshop, Dreamweaver, Flash, quiero empezar con algo de 3D, y seguramente virtualizar Vista y trabajar con los dos sistemas operativos simultaneamente...

A mi lo de los 2,26 Gh me sabe a poco... aunque sean mas...

Yo tengo el MAC PRO TWO QUAD CORE a 2,8GHZ, del año pasado, el equipo funciona muy bien y no tengo intención de cambiarlo :lol: :lol: , pero si tuviera que comprarlo ahora, compraría el 2,26Ghz, es un poco más rápido en general, a pesar del procesador mas lento, pero también la arquitectura es mas actual y en informática un año de diferencia en el hardware es mucho.

Además que si a los 2490€ que te cuesta el early 2008, le sumas la ATI 4870 son 315€, mas 4GB de RAM para que te quede con 6GB para igualar al early 2009, la diferencia de precio ya no es tan grande.

Yo compraría el actual a 2,26 con la ATI y los 6GB de RAM, y mas adelante lo equipas un poco mas.

Edited by Josemy

lork el enlace parece que no funciona

Pues es verdad, no entiendo por qué, de todas formas si se copia la dirección en una ventana nueva sí que te lleva.

Edited by lork

lork el enlace parece que no funciona

Pues es verdad, no entiendo por qué, de todas formas si se copia la dirección en una ventana nueva sí que te lleva.

No funciona porque lo que pone en el nombre enlace (www.barefeats.com/nehal03.html) no es lo mismo que realmente enlaza (/www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=0)

Si editas el mensaje podrás poner el enlace correcto.

Después de ver los 80 y pico fotos de flicker del unboxing ,algunas cosas me llaman la atención.

-Año tras año, no cambian un ápice su diseño. Sigue saliendo de los mismos moldes de los primeros G5 ..

-Tiene dos conectores de red ¿los tenía antes? ¿se podría hacer dual channel para doblar la velocidad de transferencia como se hace en los pc´s?

-Tiene el mismo fallo de tantas y tantas placas ... ponen demasiado juntos los slots pci ... todavía me quedo con la duda de si se pueden poner dos Atis radeon

Después de ver los 80 y pico fotos de flicker del unboxing ,algunas cosas me llaman la atención.

-Año tras año, no cambian un ápice su diseño. Sigue saliendo de los mismos moldes de los primeros G5 ..

-Tiene dos conectores de red ¿los tenía antes? ¿se podría hacer dual channel para doblar la velocidad de transferencia como se hace en los pc´s?

El diseño exterior no ha cambiado nada o casi nada –cosa, por cierto, que no me preocupa demasiado ;)– pero el interior lo ha hecho muchísimo, y esto es lo que realmente importa. Mi torre G5 tiene muchas diferencias internas con los MacPro, y éstos son más cómodos que aquellos en todos los sentidos.

Los dos conectores de red sí que estaban desde el G5 (en el panel de Red se denominan Ethernet incorporada 1 y Ethernet incorporada 2). Sobre lo que comentas del dual channel ni idea.

Lo del diseño no lo decia por considerarlo malo o bueno, sino insólito, ya que aunque pequeños o grandes, siempre se han ido incorporando pequeños detalles que han dado su personalidad a cada diferente re-style

Bueeeno , parece ser que el 2009 Octo 2,26 no es tan lento, conforme se han recibido benchmarks de usuarios, se confirma que está al nivel del 2008 Octo 2,8.

http://www.macrumors.com/2009/03/14/update...o-of-internals/

Saludos

Bien, eso me gusta, ahora resulta que tenemos que pagar más dinero por tener la misma velocidad que los del año pasado...

Bien por Apple, así da gusto tener hardware "antiguo"... ;)

Ahí reside la poca utilidad de esta actualización. Aumento de precio desmedido por mismas prestaciones en procesador y mejoras mínimas en HD, RAM y gráfica. Creo que un octocore a 2,8 es infinitamente mejor compra que un octocore a 2,26.

Yo sigo con mi dudilla....¿Que hariais?

Tengo tres opciones:

- Comprar antiguo 2,8 x 8 nucleos a 2490 €

- Comprar nuevo 2,93 x 4 nucleos y Ati 4870 a 2832 €

- Comprar nuevo 2,26 x 8 nucleos y Ati 4870 a 3032 €

El uso que voy a darle es de Photoshop, Dreamweaver, Flash, quiero empezar con algo de 3D, y seguramente virtualizar Vista y trabajar con los dos sistemas operativos simultaneamente...

A mi lo de los 2,26 Gh me sabe a poco... aunque sean mas...

octocore antiguo

hola, estoy observando que este hilo que poco a poco se va "desprestigiando" al nuevo mac pro frente a su predecesor. Y aunuqe no soy ningun tecnico especializado, no estoy de acuerdo.

Bien que al parecer apple a tirado por la calle del medio en algunas cosas como las ranuras de la ram, el que el basico solo llegue a 8 gigas y demas. Y que sigue con su politica de precios (que no es nueva, y peor era antes pero bueno).

Segun mi inesperta opinion, es una tecnologia nueva, que ya le iran sacando partido, snow leopard, snow leopard 2... aplicaciones etc.

Pensar, que segun parece el nuevo snow leopard sacara partido hasta los de 4 nucleos antiguos. mas le sacara a los de 8 viejos y espero que ha esto nuevos aun mas.

Otra cosa es el debate, de que si es pronto para comprarlo o no, si es capricho o necesidad. Pero desde luego creo que no debemos invertir en tegnologias antiguas, pues esta claro que mejor o peor tanto el sistema como las aplicaciones basaran su argumento de creacion en estas nuevas tecnologias.

Pero solo es un pensamiento mio. que como digo no soy ningun experto, (bueno cada dia lo soy mas gracias a vosotros :-) )

Respecto a lo que comentas, decir unicamente una cosa.

En economía hay una hipotesis de rendimiento que explica que un producto y su amortización no dependen de su base tecnológica y el precio que este cuesta (conozco reporteros de guerra que usan una camara de 300€ y hacen reportajes de escándalo por poner un ejemplo), pero si hicieramos una gráfica podríamos observar que, en función del tiempo dicha base tecnológica influye dramáticamente. Es decir. La curva de beneficio (en rendimiento/coste/tiempo) irá progresivamente decelerando. Esto ocurre en cualquier caso. Ahora bien, a las variables rendimiento (conocimiento/uso/aprovechamiento) y coste (valor fijo o variable por posibles ampliaciones etc) no podemos darles una referencia adecuada.

Por tanto la variable rendimiento es con diferencia la mas oscilante. Dicha orquilla se podría medir usando un término medio pero ya os digo que no es exacta. Cada caso es distinto. Aquí entran aspectos tan dispares como la epoca del año que que se adquiere el producto (no es lo mismo agosto que febrero) y/o aspectos sociales como si el sujeto está en paro o no.

En el caso que nos ocupa. Si una máquina (su rendimiento) depende del factor humano, ya os digo que mejor que invirtais en formación y os dejeis de si uno saca mas valor en un benchmarks que otro.

Moraleja. Yo no soy tu, pero cojas el que cojas, aprende a sacarle partido a estos bichos por que si no estarás perdiendo mucha pasta.

Respecto a lo que comentas, decir unicamente una cosa.

En economía hay una hipotesis de rendimiento que explica que un producto y su amortización no dependen de su base tecnológica y el precio que este cuesta (conozco reporteros de guerra que usan una camara de 300€ y hacen reportajes de escándalo por poner un ejemplo), pero si hicieramos una gráfica podríamos observar que, en función del tiempo dicha base tecnológica influye dramáticamente. Es decir. La curva de beneficio (en rendimiento/coste/tiempo) irá progresivamente decelerando. Esto ocurre en cualquier caso. Ahora bien, a las variables rendimiento (conocimiento/uso/aprovechamiento) y coste (valor fijo o variable por posibles ampliaciones etc) no podemos darles una referencia adecuada.

Por tanto la variable rendimiento es con diferencia la mas oscilante. Dicha orquilla se podría medir usando un término medio pero ya os digo que no es exacta. Cada caso es distinto. Aquí entran aspectos tan dispares como la epoca del año que que se adquiere el producto (no es lo mismo agosto que febrero) y/o aspectos sociales como si el sujeto está en paro o no.

En el caso que nos ocupa. Si una máquina (su rendimiento) depende del factor humano, ya os digo que mejor que invirtais en formación y os dejeis de si uno saca mas valor en un benchmarks que otro.

Moraleja. Yo no soy tu, pero cojas el que cojas, aprende a sacarle partido a estos bichos por que si no estarás perdiendo mucha pasta.

Me vas a perdonar, pero no dices absolutamente NADA salvo en la última línea. En la moraleja muchos estamos de acuerdo, pero me da la impresión de que te has hecho la picha un lío... :P

Hola Mac_infer. Primero, gracias por haberte leido lo que he puesto. Acabo de leerlo yo y la verdad es que no te culpo. He escrito lo que iba pensando sin mirar muy bien como. Entiendo que pienses eso. Me he dejado bastante cosas que poner para dejar claro que quiero decir y si no lo he hecho es por no alargarme y caer en la pesadez. Veo que no lo he conseguido despues de leerme a mi mismo.

Mis disculpas.

Que tal si os ofrecieran un octo 2.8 a 2000 euretes??? Ahora mismo mi disyuntiva se reduce a eso o el octo 2.26, a su precio de apple... es que son casi 900 eurazos de diferencia por un rendimiento (a priori) casi identico.

Yo creo que este cambio de iniciativa va a traer más novedades en cuanto a rendimiento de las esperadas con el nuevo snowleopard y pasando unos meses (5-6 meses cuando actualicen a más velocidad de reloj por el mismo precio).

Que tal si os ofrecieran un octo 2.8 a 2000 euretes??? Ahora mismo mi disyuntiva se reduce a eso o el octo 2.26, a su precio de apple... es que son casi 900 eurazos de diferencia por un rendimiento (a priori) casi identico.

Si el octo 2008 es nuevo, a estrenar.... me lo quedaba. 900 euros es mucha pasta!

Hola Mac_infer. Primero, gracias por haberte leido lo que he puesto. Acabo de leerlo yo y la verdad es que no te culpo. He escrito lo que iba pensando sin mirar muy bien como. Entiendo que pienses eso. Me he dejado bastante cosas que poner para dejar claro que quiero decir y si no lo he hecho es por no alargarme y caer en la pesadez. Veo que no lo he conseguido despues de leerme a mi mismo.

Mis disculpas.

Faltaría más, no hay que disculparse, es que he visto q te pasa como muchas veces a mí, que sabes lo que vas a decir pero te sale un churro de no te menees. Yo lo achaco a un diseño defectuoso de las neuronas por parte de quien sea responsable... :P

Juas. D etodas formas la intención es lo que cuenta y te explicas muy bien en la última frase...

Si el octo 2008 es nuevo, a estrenar.... me lo quedaba. 900 euros es mucha pasta!

Sin dudarlo. Anda que no puedes comprar Tb y RAM con ese dinero...

De igual modo que se hizo con los nuevos Macbook unibody, he abierto un nuevo tema en la Pecera para centrar las discusiones sobre seguimiento y fechas de entrega de los nuevos sobremesa recientemente introducidos por Apple, y poder mantener los temas de Actualidad para la discusión técnica y comentarios sobre el nuevo hardware ;)

Así podemos centralizar toda la información sobre envíos en el nuevo tema, y quedará mucho más claro todo ;)

Edited by Mago

y los calentones, qué?

O no recordáis los calentones que se metían las memorias en los anteriores? :lol:

Por supuesto que a ese precio el octo a 2,8ghz, 900€ dan para mucho :)

Gracias por los consejos, ya lo tenia minimamente claro, pero ahora mas que claridad es evidencia. Respecto a los calentones de la memoria algo habia oido, pero pensad que no sabemos lo que nos depara la nueva arquitectura :) y ya dicen, mas vale malo conocido...