Jump to content
sallymac

Mac Pro (Early 2009)

Recommended Posts

en tareas multinucleo el nuevo 2.26 (con soporte Hyperthreading) puede poner en muchos apuros a los 3.0 antiguos...sobretodo en configuraciones multiprocesador gracias a como se comunican estos en la arquitectura nehalem

O sea, que se quede con el antiguo pq hasta que os programas saquen provecho de ocho núcleos habremos pasado ya por otro par de inminencias...

Edited by mac_infer

Hola spowecck.

Para saber si se gana o se pierde en rendimiento, lo cual además no será un dato contundente, sino que posiblemente se gane en algunas tareas y se pierda en otras, habrá que esperar a que los sitios especializados en comparativas las hagan y las publiquen.

Mírate barefeats.com y en unos días tendrás esa comparativa detallada entre ambas máquinas.

en tareas multinucleo el nuevo 2.26 (con soporte Hyperthreading) puede poner en muchos apuros a los 3.0 antiguos...sobretodo en configuraciones multiprocesador gracias a como se comunican estos en la arquitectura nehalem

O sea, que se quede con el antiguo pq hasta que os programas saquen provecho de ocho núcleos habremos pasado ya por otro par de inminencias...

eso mismo :lol:

aunque viendo el público al que va destinada esta máquina (render de video e historias parecidas) quizá sí que más de uno le saque provecho.

jajaj.. en la pagina de apple de usa viene con 6 gigas de ram...

Los estan robando españoles!!!

Si entras en la configuración verás que es una errata. No se puede comprar el modelo 8-core con 3 GB, lo mínimo son 6.

Mi pregunta es si la configuración de un solo procesador admitira que se le añada otro por el usuario, eso seria interesante...

No puedes, ese modelo sólo trae un socket.

Más detalles. Según parece se le pueden montar hasta 4 gráficas PCI-Express. También se les puede montar una ATI 4870 pero en este caso solamente se podría poner una.

No entiendo muy bien lo de los nucleos:

Yo tengo un Mac Pro con 2 procesadores de 4 núcleos y 2.8 ghz

Es más rápido un Quad Core Nehalem a 2.66 que el mío con 8 cores ?

Aquí tengo hecha la picha un lío...

Entonces estos nuevos tienen hyper threading ?

Edito y agrego:

El anuncio:

"Belleza por fuera. Furia animal por dentro."

:o

Edited by ivan_ight

Estamos jodidos, tengo el mac pro (quad core) de primera generación. Porqué diablos no puedo ponerle una gráfica moderna (venía con la 7300) ¿alguién puede explicarme? ¿Qué solución hay?

Estamos jodidos, tengo el mac pro (quad core) de primera generación. Porqué diablos no puedo ponerle una gráfica moderna (venía con la 7300) ¿alguién puede explicarme? ¿Qué solución hay?

Puedes ponerle la 8800 GT de 512 MB a tu equipo, salió una edición especial para él.

Saludos

A mi MAC PRO aún le quedan unos añitos de jaleo en casa, aunque no tenga el hypertreading ese :D, que hace poco cumplió un añito y todos los días se porta como un campeón.

Edited by Josemy

No entiendo muy bien lo de los nucleos:

Yo tengo un Mac Pro con 2 procesadores de 4 núcleos y 2.8 ghz

Es más rápido un Quad Core Nehalem a 2.66 que el mío con 8 cores ?

Aquí tengo hecha la picha un lío...

Todo depende de cómo aprovechen los programas los núcleos.

Si usas, por ejemplo, Cinema 4D podrás ver cómo al renderizar una imagen se divide en 8 partes y el render de cada una se hace en un núcleo.

Si usas un programa que no aproveche más que un núcleo te dará lo mismo tener 2 que 200.

Otra cosa es cómo de rápido es cada núcleo por separado. Eso hasta no ver comparativas es fácil de decir si es o no más rápido.

Y una más: se supone que SnowLeopard exprimirá todos los núcleos disponibles para aumentar el rendimiento general. Pero tampoco tenemos aún SnowLeopard ;)

otra cosa que llama la atención, ampliar hasta 16 GB 1066 mhz cuesta + 450 euros , antes costaba +3200 euros a 800 mhz !!!!!!! a mi me cobraron 430 por dos miseros 2 GB , sinceramente es para devolverles el trasto y que se lo metan por donde les quepa

Bueno, pues esperaremos a ver "Grand Central" en Snow Leopard...

Ganas tengo ya de tenerlo entre mis zarpas...

otra cosa que llama la atención, ampliar hasta 16 GB 1066 mhz cuesta + 450 euros , antes costaba +3200 euros a 800 mhz !!!!!!! a mi me cobraron 430 por dos miseros 2 GB , sinceramente es para devolverles el trasto y que se lo metan por donde les quepa

... o no comprar la RAM a Apple, que es lo que hacemos la mayoría.

Bueno, pues esperaremos a ver "Grand Central" en Snow Leopard...

Ganas tengo ya de tenerlo entre mis zarpas...

Eso, para ver si les pone las pilas a los 8 núcleos de verdad y no tanta historia, que si Nehalem, que si Hypertreading, aquí software que aproveche realmente al 100% esos núcleos.

yo la ampliación " gorda " la hice fuera de appel . tmp soy tonto al 100% pero no cuadra esos precios de la nueva ram

o ahora están ajustados y antes robaban a la gente que compraba en appel

...también pudiera ser que los resultados comparativos de rendimiento de Apple respecto a la generación previa MacPro se debieran en buena parte a la nueva tarjeta gráfica ?

Para comparar ambos procesadores, la 2 maquinas deberían tener la misma cantidad de RAM y la misma tarjeta gráfica. Opino que entonces podríamos valorar mas efectivamente.

Edited by interactive

Oye tios pero estos procesadores Nehalem no son los i7 no??

los i7 son mejores que los Nehalem creo haber leido por algun sitio.

De todas formas la actualizacion del mac pro es la mejor de todas sin duda en todos los aspectos.

Si que son los i7 (además con tu nombre deberías saberlo) :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, bienvenido !!!

este foro es la ostia llevo leyendolo desde que salieron los rumores de los nuevos sobremesa, es decir, a penas nada se veia que era inminente, y me encanta tratais a la peña mazo de bien y ademas sois mazo de entusiastas.

Y ME LO HABEIS PEGADOO¡¡

me cambio a mac y a lo grande con la fiera.

Pues nada, en cuanto lo tengas ya sabes, pruebas y resultados a saco!

Y unas fotos, obligadamente o te echamos !!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo con el Mac Pro 3,2GHz anterior voy sobrado pero... No me vendria mal esa ATi HD 4870... Pero que nada mal. Y en Windows, con 2, podriamos aprovecharnos del Crossfire perfectamente, al contrario de lo que ocurre con las nVidia. Ummmmmmm... Muyyy sugerente.

Espero que igual que salieron versiones de la 8800GT para los Mac Pro 1.0 salgan estas Radeon para los 2.0

Vaya putada, si escojes el monoprocesador, sólo tienes 4 bahías de RAM (máximo 8GB). Si coges el octocore, si que puedes ampliar hasta 32GB.

Así todo el que piense ampliar más (que ya 8gb no está mal) tiene que ir a por el octocore. 700€ de diferencia :S

yo la ampliación " gorda " la hice fuera de appel . tmp soy tonto al 100% pero no cuadra esos precios de la nueva ram

o ahora están ajustados y antes robaban a la gente que compraba en appel

La RAM antigua era FB-DIMM, que es mucho más cara que las que trae ahora, que son las "normales", las FB traen disipador y un microprocesador, estas creo que no. No sé si darán más rendimiento (supongo que si), o las han cambiado por costes...

Un saludo!

Edited by msgomezm

Yo con el Mac Pro 3,2GHz anterior voy sobrado pero... No me vendria mal esa ATi HD 4870... Pero que nada mal. Y en Windows, con 2, podriamos aprovecharnos del Crossfire perfectamente, al contrario de lo que ocurre con las nVidia. Ummmmmmm... Muyyy sugerente.

Espero que igual que salieron versiones de la 8800GT para los Mac Pro 1.0 salgan estas Radeon para los 2.0

yo tambien lo espero.....

sabeis el por que en mac las tarjetas pci express 2.0 y las pci express a "secas" no son compatibles?

en el mundo pc creo que si lo son...

una forma mas de tener que actualizar el equipo para la gente que vive del render???

espero de verdad que nos den la posibilidad a los macpro 1.0 de poder tener lo ultimo en tarjetas graficas, como lo veis?