Jump to content

Recommended Posts

• Replies 817
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre, en principio sí, has hecho bien :). Pero ten en cuenta que es un tema de pros y contras que evaluar: habrá gente a la que le saldrá más a cuenta llenarlo de memoria que rascarle a ésta el máximo rendimiento, y en pruebas sobre ciertas aplicaciones se ve que la diferencia de rendimiento es realmente nimia. Insisto en que leáis el artículo de Ars Technica: entre el de BareFeats y ese, diríase que, en la práctica, para un Ma Pro de 2x4 núcleos la cosa oscila entre el 7% y el 2% reales, aunque subyacientemente sea de un 33%. La razón podría ser los pedazos de cachés que llevan esos procesadores, y si las aplicaciones hacen demanda sostenida de transferencias de datos a memoria o no.

Repasando todo el post hay cosas que no entiendo. Se supone que la arquitectura "Xeon Nehalem" no es exactamente la misma que la de los i7, no? ¿o si? por que en teoria, el Quad core Xeon Nehalem es un 3500 y por lo que he buscado por la red, no existe como tal en ninguna parte. Asi que se la deben haber sacado de la manga la gente de intel/Apple, ¿no?

Digo eso de que Xeon Nehalem no es exactamente i7 por que se supone que son microprocesadores para placas base de servidores y para Apple, claro. Pero no lo tengo del todo claro todo esto.

¿Hay algun link donde pueda ver una comparativa entre Mac Pro Quad core xeon nehalem 2,66Ghz Vs i7 2,66Ghz?

Saludos

A las buenas!!

Hace un par de semanas me pillé uno de estos bichejos, el de 8 cores básico, con sus 6 gigas de RAM. La verdad es que no me ha dado ningún problema, y es una bestia parda renderizando. Pero tengo una consulta que hacer a los que tengáis uno: ¿os tarda unos 10 segundos desde que pulsáis el botón de encendido hasta que hace el sonido de arranque y se enciende la pantalla? Tampoco es que lo considere un problema, es más bien curiosidad, porque hasta ahora, todos los Macs que he tenido no tenían esa espera. Bueno, excepto un Macbook Pro del 2006, que según le da aún tarda más en encenderse, pero eso es otro tema xD

Saludos! :)

• 4 weeks later...

Bueno esta al caer un cuad-core con 6gb de ram.

La duda que tengo es que tal anda de ruido la Radeon HD 4870. Lo comento porque en un principio si me decis que es muy ruidosa con la gt 120 para los juegos que juego me es suficiente.

Bueno esta al caer un cuad-core con 6gb de ram.

La duda que tengo es que tal anda de ruido la Radeon HD 4870. Lo comento porque en un principio si me decis que es muy ruidosa con la gt 120 para los juegos que juego me es suficiente.

yo tengo ese, y de ruido nada..vamos a lo mejor soy sordo, pero no oigo nada..si q se oyen los ventiladores a veces, pero dura menos de 1 segundo..es un mac sin nada de ruido..compratelo!

Pues después de leer todo el post todavía no sé que hacer... :huh:

Estaba pensando en comprar un Quad-core, (tendría suficiente con 4 núcleos pues trabajo con 2D y fotografía) pero pensando en el futuro no sé si comprar el 8-core. Está claro que iría sobrado con un 8-core, ¿Pero no creéis que Apple tenderá a los 8 y terminará quitando los 4... :huh:? El 8-core me va a costar mucha más pasta, ¿Pero no tendría más futuro...? :huh:

Una vez tenga decidido uno u otro, vendrán las dudas con la memoria ram (¿cuánta?) y después con la gráfica (ATI o NVIDIA) pero ya os iré preguntando (aunque con lo que habéis escrito debería tener suficiente... pero va a ser que no... ;))

¿Entonces Quad-core o 8-core? ¿Cuál es el hardware del futuro... ;)? Estoy seguro que vuestras opiniones me van a ayudar a tomar una decisión entre uno u otro.

Gracias y un saludo.

fakoly

Estaba pensando en comprar un Quad-core, (tendría suficiente con 4 núcleos pues trabajo con 2D y fotografía) pero pensando en el futuro no sé si comprar el 8-core. Está claro que iría sobrado con un 8-core, ¿Pero no creéis que Apple tenderá a los 8 y terminará quitando los 4... :huh:? El 8-core me va a costar mucha más pasta, ¿Pero no tendría más futuro...? :huh:

Una vez tenga decidido uno u otro, vendrán las dudas con la memoria ram (¿cuánta?) y después con la gráfica (ATI o NVIDIA) pero ya os iré preguntando (aunque con lo que habéis escrito debería tener suficiente... pero va a ser que no... ;))

¿Entonces Quad-core o 8-core? ¿Cuál es el hardware del futuro... ;)? Estoy seguro que vuestras opiniones me van a ayudar a tomar una decisión entre uno u otro.

Gracias y un saludo.

fakoly

Yo creo q la 1ª pregunta q te debes hacer es "cuanta pasta me quiero gastar?" Todo depende del dinero q tengas, del q te quieras gastar y de si te sobra el dinero :rolleyes:

Una vez q hayas decidio q dinero quieres gastarte, es cuando deberias plantearte q mac pro quieres.

Yo tengo el de 8 core a 2.26ghz con 6gb y la ATI y solo puedo decir dos palabras IM PRESIONANTE

Buenas, por fin tengo el dinero para comprar la bestia.

Tengo preparados 3000 € y ahora me entran las dudas.

En un principio tenia claro que el mejor por menos de 3000€ era el octo core de 2,26 Gzh, pero estoy viendo análisis y benchmarks y la verdad es que el de cuatro núcleos a 2,93 tampoco es que vaya nada mal.

Me tira un poco para atrás el hecho de que en las operaciones que no sean multihilo, 2,26 es bastante poco, y de hecho es superado por muchos imacs en juegos, programas 2D, etc...

En fin, no se que hacer, cual compraríais vosotros?

Ademas no se si esperarme 15 dias hasta la keynote, porque presentan el Snow Leopard, y me daria rabia comprar el Mac Pro, y luego en un mes tener que comprar el Sistema operativo por separado gastandome el dinero. Esperariais?

Por otra parte, quiero ampliar la ram y he pensado en módulos Kingston DDR3 a 1066. Serán compatibles? En un principio viene con 8 Gb y luego yo le pondré otros 8 Gb.

Y por último, había pensado comprar un velociraptor de 300 Gb para el disco de sistema, pero no se si será mejor montar en Raid 0 dos Raptor de 74 Gb que tengo ahora. La verdad es que me ahorraría una pasta, y por lo que parece, el rendimiento seria superior. El raid lo tendría que hacer por software. Creéis que merece la pena y se notara el aumento de prestaciones?

Muchas thankius

Hola.

Tengo un Mac Pro Quad Core de 2,66Ghz desde hace 2 meses y no puedo estar más contento. Yo vengo del mundo del PC y ademas mi maquina no era precisamente una tortuga, pero el cambio a sido radical al 100%.

No se como iran los octocores pero al menos el mio va acojonentemente bien. Ademas, con los 4 hilos virtuales se convierte casi (salvando las distancias, claro) en un octocore, por que trabajan 8 hilos. En mi caso le tengo puesto 6Gb de ram DDR3 por aquello del trichannel y se las compré a un tienda vastante conocida, que vende accesorios de Apple ;)

No he mirado aun las especificaciones de las Kingstom pero si no recuerdo mal, no son ECC. Asi que, al menos yo, prefiero montarle memoria DDR3 ECC. De todas formas, si las Kingstom son DDR3 1066Ghz, son totalmente compatibles.

Es tu dinero pero si quieres un consejo, yo de ti me lo compraba ya. El Snow Leoppard puede esperar unos meses, ¿no crees? y siempre tendrás tiempo para comprarlo.

Del tema de los velociraptor, viendo en las reviews el impresionante rendimiento que tienen los SSD y que ademas estan bajando de precio, yo de ti montaria los raptor que tienes y cuando los SSD esten a un precio asequible, se le puede montar un Raid 0. Ademas, tengo entendido que pronto va a salir un adaptador de 3.5 para SSD's que permitirá conectar 2 SSD en el mismo y configurarlos como Raid.

Saludos

Edited by r_force
¿Me compro o no el Mac Pro 2.8 Octocore de la generación anterior por 1600€?

Por favor, no preguntes de nuevo lo mismo, esa decisión es tuya, comprueba el precio en mac2sell.net y si crees que esta correcto y se ajusta a lo que quieres, lo compras.

Yo tengo ese equipo desde hace 16 meses y estoy encantado.

Gracias y un saludo.

fakoly

Yo creo q la 1ª pregunta q te debes hacer es "cuanta pasta me quiero gastar?" Todo depende del dinero q tengas, del q te quieras gastar y de si te sobra el dinero :rolleyes:

Una vez q hayas decidio q dinero quieres gastarte, es cuando deberias plantearte q mac pro quieres.

Yo tengo el de 8 core a 2.26ghz con 6gb y la ATI y solo puedo decir dos palabras IM PRESIONANTE

Por supuesto que el dinero es importante y ya tengo un presupuesto, más o menos, 3.000€. Pero no tengo mucha prisa en comprarlo así que si me decido por un 8-core podría seguir ahorrando. Ahora me podría tirar a por un Quad 4 núcleos (muy, muy completo de equipamiento) pero como he comentado, no sé si es la mejor ópción de futuro...Por 3.000€ compraría un 8 núcleos pero más básico en cuanto a hardware.

¿Qué tal es el 4 núcleos a 2.93MHz?

Edited by fakoly

Pues ya tengo decidido entre que dos modelos...La diferencia de precio es mínima y lo único que cambia es el procesador.

Entonces, ¿El más "rápido de los lentos o el más lento de los rápidos"? Por decirlo de alguna manera...

Quad-Core

Un procesador Quad-Core Intel Xeon "Nehalem" de 2,93 GHz

Memoria de 6 GB (tres de 1 GB)

640 GB disco duro1

Superunidad 18x de doble capa

ATI RADEON HD 4870 512 MB

Wifi y adaptador VGA

PRECIO:3.037,99€

8-Core

Dos procesadores Quad-Core Intel Xeon "Nehalem" de 2,26 GHz

Memoria de 6 GB (seis de 1 GB)

640 GB disco duro1

Wifi y adaptador VGA

PRECIO:3.153€

¿Qué me recomendáis? ¿Cuál es vuestra opinión?

Saludos y gracias

fakoly

Edited by fakoly

Yo me pillaría el "rápido" de los lentos, a igualdad de sotware, estoy segurísimo de que irá mejor el núcleo que va a 2,93 ghz que el de 2,26 ghz...

Haz la prueba con photoshop y seguro que gana el de 2,93 ghz

Pues ya tengo decidido entre que dos modelos...La diferencia de precio es mínima y lo único que cambia es el procesador.

Entonces, ¿El más "rápido de los lentos o el más lento de los rápidos"? Por decirlo de alguna manera...

Quad-Core

Un procesador Quad-Core Intel Xeon "Nehalem" de 2,93 GHz

Memoria de 6 GB (tres de 1 GB)

640 GB disco duro1

Wifi y adaptador VGA

PRECIO:3.037,99€

8-Core

Dos procesadores Quad-Core Intel Xeon "Nehalem" de 2,26 GHz

Memoria de 6 GB (seis de 1 GB)

640 GB disco duro1

Wifi y adaptador VGA

PRECIO:3.153€

¿Qué me recomendáis? ¿Cuál es vuestra opinión?

Saludos y gracias

fakoly

He estado esta mañana en una conocidísima tienda Apple en la calle Orense de Madrid...Les he planteado mis dudas y el comercial que me atendió me recomendó el 8-core. Que por el mismo presupuesto, más o menos, me llevaría un mejor máquina.

También me comentó algunas cosas interesantes... Respecto a la gráfica, que no se me ocurriera ponerle la ATI pues está dando muchos problemas importantes, más de los esperados... (sobre todo con aplicaciones como Final y otras que requieren de muchos recursos, incluso problemas muy sencillos como de Escritorio... :huh: ). Les están llegando clientes por este tema. Me ha llegado a decir que, por si él fuera, no me la vendería... :blink: En cualquier caso, él cree que se terminarán arreglando los problemas por parte de Apple.

¿Cuál es vuestra experiencia con esta tarjeta?

Le pregunté si Photoshop (aplicación que más utilizo) le sacaría todo el jugo al 8-core y me contesto que, hoy por hoy, no lo haría del todo pero lo mismo ocurría con muchas aplicaciones incluidas el Leopard. En estos momentos QuadCore le saca mejor rendimiento a Photoshop pues el Photoshop de ahora está pensado y diseñado para QuadCore y no para 8-Core. También me ha asegurando muy tajantemente que el siguiente Photoshop, es decir, el CS5 va suponer un cambio radical respecto al CS4 (así como sucedió de la CS2 a la CS3) y entonces es cuando Photoshop exprimirá al 100% el 8-core y resto de la familia. Por supuesto, el Leopard Snow también lo hará...

¿Qué opináis sobre todo ésto?

Saludos

fakoly

Edited by fakoly
He estado esta mañana en una conocidísima tienda Apple en la calle Orense de Madrid...Les he planteado mis dudas y el comercial que me atendió me recomendó el 8-core. Que por el mismo presupuesto, más o menos, me llevaría un mejor máquina.

¿Y qué entiende el comercial por "mejor máquina"?. :rolleyes:

Todo depende del uso que le vayas a dar a la máquina, de cuales son tus necesidades reales de "potencia bruta", y de si los programas que utilizas van a aprovechar mejor ocho núcleos que cuatro.

De todos modos debes tener MUY claro que la diferencia entre 2,66Ghz y 2,93Ghz es mínima (un 10% en el mejor de los casos)... por lo que dudo seriamente de la conveniencia de pagar los 450 euros de más por esos apenas 300Mhz de diferencia.

El hecho es que, en el 99% de las tareas te irá más rápido el Quad que el Octo por la sencilla razón de que la inmensa mayoría de aplicaciones no saben aprovechar esos núcleos.

Yo compraría el básico a 2,66Ghz, a no ser que realmente NECESITES esa potencia extra y los programas que utilices la vayan a aprovechar.