Jump to content
sallymac

Mac Pro (Early 2009)

Recommended Posts

En el mio (early 2008) tampoco noto nada, y ninguno de los cuatro discos duros que lleva, se los he comprado a Apple, tengo 1 WD raptor y 3 Seagate NS (2 x 500GB en Raid 0 y 1 de 1TB). El que me vino de serie con el equipo, lo tengo puesto en un externo para copias.

Buenas, después de mucho tiempo tras un Mac Pro, creo que voy a dar por fin el paso...

Me ofrecen en El Corte Ingles un Mac Pro 8 x 2,8 (2008) nuevo, por 1990 €.

Ademas me dan la opción de pagar a 12 meses sin intereses y un seguro de robo o daños gratis.

¿Que hago, me compro el del 2008 de ocho núcleos, o mejor el nuevo de cuatro?

Mas o menos tienen los mismos precios y de rendimiento yo creo que el de ocho núcleos ira mejor aunque sea algo mas antiguo....

A ver si alguien me anima y me voy a comprarlo!

Buenas, después de mucho tiempo tras un Mac Pro, creo que voy a dar por fin el paso...

Me ofrecen en El Corte Ingles un Mac Pro 8 x 2,8 (2008) nuevo, por 1990 €.

Ademas me dan la opción de pagar a 12 meses sin intereses y un seguro de robo o daños gratis.

¿Que hago, me compro el del 2008 de ocho núcleos, o mejor el nuevo de cuatro?

Mas o menos tienen los mismos precios y de rendimiento yo creo que el de ocho núcleos ira mejor aunque sea algo mas antiguo....

A ver si alguien me anima y me voy a comprarlo!

2 procesadores a 2,8 vs 1 procesador a 2,26 (aunque más nuevo) Yo elegiría el antiguo sin dudarlo.

Saludos.

No, el nuevo seria un procesador a 2,6 Gh, pero aun así, creo q tienes razón...

Lo veis bien entonces?

No, el nuevo seria un procesador a 2,6 Gh, pero aun así, creo q tienes razón...

Lo veis bien entonces?

2,66, cierto.

Hola a todos:

Después de estar leyendo de como poner memoria a un mac pro de los nuevos ,me ha quedado claro, que hay que ponerla solo en 3 de los slots disponibles. Mi pregunta es que si hay que poner en todos los slots la misma cantidad o se pueden poner 4 gb en uno de los slots y dejarlo en 4+1+1, para después ampliarlo mas adelante.

gracias por la atención

Gracias por al respuesta

es que tenia pensado pillar un modulo de 4 gb de momento y después ir ampliandolo con mas módulos de 4 gb pero parece que no va poder ser

gracias de nuevo por la respuesta

También me comentó algunas cosas interesantes... Respecto a la gráfica, que no se me ocurriera ponerle la ATI pues está dando muchos problemas importantes, más de los esperados... (sobre todo con aplicaciones como Final y otras que requieren de muchos recursos, incluso problemas muy sencillos como de Escritorio... :huh: ). Les están llegando clientes por este tema. Me ha llegado a decir que, por si él fuera, no me la vendería... :blink: En cualquier caso, él cree que se terminarán arreglando los problemas por parte de Apple.

¿Cuál es vuestra experiencia con esta tarjeta?

¿Qué opináis? Cuando me lo dijo me quedé un poco "flipado"...

¡¡¡Cualquiera la compra ahora, no!!! :blush: :blink:

Pues me estais acojonando, porque he encargado un mac pro 8 core con la ATI xD

También me comentó algunas cosas interesantes... Respecto a la gráfica, que no se me ocurriera ponerle la ATI pues está dando muchos problemas importantes, más de los esperados... (sobre todo con aplicaciones como Final y otras que requieren de muchos recursos, incluso problemas muy sencillos como de Escritorio... :huh: ). Les están llegando clientes por este tema. Me ha llegado a decir que, por si él fuera, no me la vendería... :blink: En cualquier caso, él cree que se terminarán arreglando los problemas por parte de Apple.

¿Cuál es vuestra experiencia con esta tarjeta?

¿Qué opináis? Cuando me lo dijo me quedé un poco "flipado"...

¡¡¡Cualquiera la compra ahora, no!!! :blush: :blink:

Pues me estais acojonando, porque he encargado un mac pro 8 core con la ATI xD

yo lo tengo con la ATI y sin problemas ;)

saludos!

¿Hay alguien que tenga un MacPro (2009 de los últimos) Nehalem que le haya puesto mas de los 8Gb de RAM DDR3 que dicen admite este MacPro?

Osea me refiero si alguien le ha metido pastillas de RAM DDR3 de 4 Gb pueda comentar o afirmar que como se ha dicho por aquí este MacPro admite hasta los 16Gb de RAM y que todo a ido bien.

Saludos.

estaba pensando en meterle otro disco duro al mac pro para los archivos y tal... pero también se me ha ocurrido meterle esto:

http://www.maxupgrades.com/istore/index.cf...;product_id=180

no sé si tirarme a la piscina o qué... qué opináis? es una pasta, pero madre mía un SSD en el Pro...

saludos!

Estaría muy bien para meterle el SSD como disco de arranque, MAXUPGRADE tiene cosas interesantes.

estaba pensando en meterle otro disco duro al mac pro para los archivos y tal... pero también se me ha ocurrido meterle esto:

no sé si tirarme a la piscina o qué... qué opináis? es una pasta, pero madre mía un SSD en el Pro...

saludos!

Estaría muy bien para meterle el SSD como disco de arranque, MAXUPGRADE tiene cosas interesantes.

sí, la verdad es que tienen cosas chulas, la verdad...

A partir del Mac pro (2009) puedes ponerle un SSD en el hueco debajo del lector de DVD, ya que está el cableado disponible, así no te ocupa una bahía de disco duro.

http://macperformanceguide.com/Mac-InstallingSSD.html

Saludos

gracias por el link, ya lo había visto y no me había enterado mucho...

tampoco es mala idea instalarlo en la bahía, pero la verdad es que creo que prefiero reservarla por si algún día el bluray sirva para algo, además de que no creo que ocupe las 4 bahías y con el cambio dólar-euro me sale más barato comprar el adaptador+el ssd crucial que comprar sólo el SSD en crucial...

voy a seguir pensando unos días :lol: a ver si alguien comenta alguna experiencia

saludos y gracias!

saludos!

una duda sobre el SSD como disco de arranque, si yo tengo por ejemplo iphoto instalado en el SSD, pero la galería de fotos en otro disco duro, noto la mejora de velocidad o no? lo mismo con un vídeo hd, si el vídeo está en el HDD, al procesarlo notaré mejora o ha de estar todo en el disco duro?

muchas gracias y perdón por desviarme un poco del tema,

saludos

¿Alguien a puesto pastillas de memoria RAM DDR3 de 4Gb a un MacPro QUAD Nehalem? Si alguien las a puesto por favor le agradecería mucho que comentara si el MacPro las admite o por el contrario no. Mas atrás en este post se comenta que los MacPro QUAD Nehalem puede admitir hasta 16Gb de RAM (aunque apple dice que solo admite 8Gb de RAM), pero todavía no he leído a ningún compañero comentar que le puesto pastillas de RAM DDR3 de 4Gb a dichos MacPro (QUAD Nehalem).

Mil gracias y saludos.

Hola,

Hace un par de meses me compre un Mac Pro con doble procesador 2,26Mhz, y ahora queria actualizar-los, el micro si es compatible o si alguien ha instalado este procesador, Intel Xeon W3570 bloomfield 3.2ghz, o con que se diferencian a parte del precio de estos:

Intel OEM CPU Price List (Mar. 29th) including Nehalem modelsI came across this link to a PDF of Intel Processor Pricing (1Ku tray) - Mar. 29th, 2009. The new ("Nehalem") 5500 and 3500 series CPUs are on the last page, but here's the pricing for them. (Price each for 1000 unit tray to direct customers - retail boxed are usually a bit higher.)

• W3520 (2.66GHz) - $284
  • W3540 (2.93GHz) - $562
  • W3570 (3.2GHz) - $999
  • E5520 (2.26GHz) - $373
  • X5550 (2.66GHz) - $958
  • X5570 (2.93GHz) - $1386
  • W5580 (3.2GHz) - $1600

Gracias.

Edited by ElPetao

Hola,

Hace un par de meses me compre un Mac Pro con doble procesador 2,26Mhz, y ahora queria actualizar-los, el micro si es compatible o si alguien ha instalado este procesador, Intel Xeon W3570 bloomfield 3.2ghz, o con que se diferencian a parte del precio de estos:

Intel OEM CPU Price List (Mar. 29th) including Nehalem modelsI came across this link to a PDF of Intel Processor Pricing (1Ku tray) - Mar. 29th, 2009. The new ("Nehalem") 5500 and 3500 series CPUs are on the last page, but here's the pricing for them. (Price each for 1000 unit tray to direct customers - retail boxed are usually a bit higher.)

• W3520 (2.66GHz) - $284
  • W3540 (2.93GHz) - $562
  • W3570 (3.2GHz) - $999
  • E5520 (2.26GHz) - $373
  • X5550 (2.66GHz) - $958
  • W5580 (3.2GHz) - $1600

Gracias.

por lo que he visto en este post de macrumors: http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=807127 parece que sí, ya que los venden montados así en ebay... de todas formas tu Mac Pro no es de 8 cores? (lo digo porque dices que es a 2´26) ya que el W3570 es quad...

Planta, en el mismo post, en los anuncios de ebay, anuncian Mac Pros con 16GB (4x4), por lo que debería funcionar, aunque tampoco te puedo asegurar nada...

a ver si alguien puede resolver mi duda con el SSD, que necesito saberlo para elegir 64GB o 128GB

saludos!

Hola,

• W3520 (2.66GHz) - $284
  • W3540 (2.93GHz) - $562
  • W3570 (3.2GHz) - $999
  • E5520 (2.26GHz) - $373
  • X5550 (2.66GHz) - $958
  • W5580 (3.2GHz) - $1600

Gracias.

por lo que he visto en este post de macrumors: http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=807127 parece que sí, ya que los venden montados así en ebay... de todas formas tu Mac Pro no es de 8 cores? (lo digo porque dices que es a 2´26) ya que el W3570 es quad...

Planta, en el mismo post, en los anuncios de ebay, anuncian Mac Pros con 16GB (4x4), por lo que debería funcionar, aunque tampoco te puedo asegurar nada...

a ver si alguien puede resolver mi duda con el SSD, que necesito saberlo para elegir 64GB o 128GB

saludos!

Tienes toda la razón, tendría que pillar el 8core uffff 1600 dolares dios, parece que voy a pasar de momento.....

Hola,

• W3520 (2.66GHz) - $284
  • W3540 (2.93GHz) - $562
  • W3570 (3.2GHz) - $999
  • E5520 (2.26GHz) - $373
  • X5550 (2.66GHz) - $958
  • W5580 (3.2GHz) - $1600

Gracias.

saludos!

Gracias josebaelguay eres muy amable, pero no comentas si esos MacPro son QUAD u 8 Cores. Comento porque sabemos que los 8 Cores sin son capaces de montar 32Gb de RAM como dice Apple. Pero hemos comentado que los QUAD Nehalem son capaces de montar 16Gb de RAM aunque Apple dice que son 8Gb de RAM.

Lo que quisiera saber es si estos MacPro son QUAD y si alguien ha pinchado pastillas de 4Gb en algún MacPro QUAD Nehalem y todo va bien. Cuando tenga un ratito me paso por eBay a ver si logro encontrar MacPro QUAD Nehalem con mas de 8Gb de RAM.

muchas gracias y saludos.

EDITO: Lo siento pero no logro ver anuncios de eBay en dicho foro que pones en el enlace.

Edited by Planta-Vit

Hola,

• W3520 (2.66GHz) - $284
  • W3540 (2.93GHz) - $562
  • W3570 (3.2GHz) - $999
  • E5520 (2.26GHz) - $373
  • X5550 (2.66GHz) - $958
  • W5580 (3.2GHz) - $1600

Gracias.

saludos!

Gracias josebaelguay eres muy amable, pero no comentas si esos MacPro son QUAD u 8 Cores. Comento porque sabemos que los 8 Cores sin son capaces de montar 32Gb de RAM como dice Apple. Pero hemos comentado que los QUAD Nehalem son capaces de montar 16Gb de RAM aunque Apple dice que son 8Gb de RAM.

Lo que quisiera saber es si estos MacPro son QUAD y si alguien ha pinchado pastillas de 4Gb en algún MacPro QUAD Nehalem y todo va bien. Cuando tenga un ratito me paso por eBay a ver si logro encontrar MacPro QUAD Nehalem con mas de 8Gb de RAM.

muchas gracias y saludos.

EDITO: Lo siento pero no logro ver anuncios de eBay en dicho foro que pones en el enlace.

eran quad, aunque viendo el enlace a la store, ya está más claro ;)

saludos!

Muchas gracias josebaelguay, eres muy amable. Bueno pues ya sabemos que los QUAD Nehalem se les puede poner hasta 16Gb de RAM DDR3.