Jump to content
sallymac

Mac Pro (Early 2009)

Recommended Posts

Muchas gracias josebaelguay, eres muy amable. Bueno pues ya sabemos que los QUAD Nehalem se les puede poner hasta 16Gb de RAM DDR3.

de nada ;)

saludos

estaba pensando en meterle otro disco duro al mac pro para los archivos y tal... pero también se me ha ocurrido meterle esto:

http://www.maxupgrades.com/istore/index.cf...;product_id=180

no sé si tirarme a la piscina o qué... qué opináis? es una pasta, pero madre mía un SSD en el Pro...

saludos!

Estaría muy bien para meterle el SSD como disco de arranque, MAXUPGRADE tiene cosas interesantes.

una duda sobre el SSD como disco de arranque, si yo tengo por ejemplo iphoto instalado en el SSD, pero la galería de fotos en otro disco duro, noto la mejora de velocidad o no? lo mismo con un vídeo hd, si el vídeo está en el HDD, al procesarlo notaré mejora o ha de estar todo en el disco duro?

muchas gracias y perdón por desviarme un poco del tema,

saludos

alguien me sabe responder a esta duda? :ph34r:

gracias!

Hola a todos,

He comprado dos modulos DIMM de memoria Kingston DDR3 a 1066 de 4 gb cada uno y los he puesto en mi Mac Pro de 8 Nucleos a 2.93GHz Quad-Core Intel Xeon y la maquina ni siquiera me enciende. Se queda parpadeando la lucecita de arranque de la CPU.

El Mac venia con 6gb de RAM en modulos de 1 gb pareadas en sus ranuras. He probado varias configuraciones con la nueva RAM siempre pareandolas, pero no acaba de funcionar.

Se supone que la RAM que he comprado si es compatible con Mac, pero no se cual es el problema.

Alguien me puede ayudar al respecto.

Muchisimas Gracias

Prueba a poner los módulos de mayor capacidad en la bandeja A.

Ignoro como es la disposición en el nuevo MAC PRO, pero prueba esto.

4 1GB

3 1GB

2 4GB

1 4GB

1 1GB

2 1GB

3 1GB

4 1GB

Tengo un MacPro quad de la última gama.

Viene con tres módulos de 1Gb con un total de 4 ranuras (vamos, que queda una ranura libre nada más)

Estoy pensando en ampliarlo y me surgen dudas:

1.- ¿Puedo usar módulos de 4 u 8 Gb.?

Apple dice que no, pero no es la primera vez que supero en mis Mac la memoria límite que Apple dice que soporta el sistema, sin problemas. ¿Puede la placa / el sistema superarlo?

2.- ¿Qué orden es el óptimo de colocación?

Por lo que sé los MacPro acceden entrelazando la memoria de los tres primeros bancos. Seguramente la opción buena es que los tres primeros bancos tengan tres módulos idénticos, y el cuarto indiferente. ¿Acierto?

3.- ¿Puedo usar memoria de más de 1066?

Ahora la memoria de 1333 es más fácil de encontrar e incluso más barata. A igualdad de pines ¿una memoria más rápida reduce sin problemas la velocidad en una placa más lenta?

Con la latencia, lo mismo. La que requiere Apple es CL7 ¿valdría CL5 o CL9? ¿qué problemas podría dar?

Soy bastante ignorante en la materia.

Agradezco que me iluminéis.

Arches yo le podría la 1066 sobre todo para curarme en salud. Sobre lo de las pastillas de 4 u 8 Gb de RAM se comenta, se dice que si, que si se pueden pinchar módulos de 4 u 8 GB de RAM. Pero por ahora no he leído de nadie del foro que tenga un MACPro QUAD que haya comentado que le haya pinchado pastillas de 4Gb de RAM al MacPro QUAD. Estoy deseando leer algo de alguien que le haya pinchado 4Gb de RAM al MacPro QUAD 2009 (Nehalem) y que las haya reconocido sin problemas.

Por favor comentanos si vas pinchar 4Gb de RAM y si todo va bien, las reconoce y todo bien. En teoría se habla y se comenta que si, que si es posible. Creo que por aquí hay un enlace sobre un modelo que tiene mas de los 8Gb de RAM que en teoría se les puede pinchar al MacPro QUAD Nehalem.

Por favor comentanos como te va. por favor si alguien con un MacPro QUAD Nehalem le ha pinchado pastillas de 4GB de RAM le agradeceríamos mucho que lo comentara.

Saludos.

Edited by Planta-Vit

Arches yo le podría la 1066 sobre todo para curarme en salud.

¿Y sin curarme en salud?

¿En general, a igualdad de pines, la memoria más rápida reduce la velocidad cuando la máxima soportada es más lenta?

A la espera del nuevo Mac Pro puede que tenga que comprar 2 Mac Pro early 2009 por no poder esperar a finales de junio. Sólo por el juego que dan los 8 bancos de ampliación RAM del 8-core merece la pena antes que el quad, que se penaliza quando quieren poner mucha RAM y los módulos de 4GB son muy caros.

Como ampliar la RAM en la Apple Store es una locura, la compraré en la web de Crucial pero aquí está el lío, ante mi ignorancia, porque desconozco las limitaciones o obligaciones a la hora de poner y quitar módulos en los bancos de memoria, pero la idea es la siguiente, como he dicho serán 2 Mac Pro early 2009 que bienen de serie con 6GB, y la jugada sería la siguiente para no tener que "tirar" ningún módulo:

Equipo 1: 6GB (6x1GB) de serie, supongo que aquí no hay problema en ponerle 8GB (8x1GB) añadiéndole 2 módulos del equipo 2.

Equipo 2: 4GB (4x1GB) al quitarle 2 para el equipo 1, me quedan 4 bancos libres ¿puedo poner lo que me de la gana en el segundo bancal de memoria? por ejemplo 6GB (2GBx3) de Crucial ($225+gastos) y así tener 10GB? ¿o sólo se pueden poner que en total sean 8, 12 o 16GB?

Saludos y muchas gracias.

;)

Hola, espero leas esto.

A mi me pasa lo mismo estos dias. Pudiste resolver el problema? Tuviste que quitar la de 1gb?

si puedes respondeme a este maiil,

gonza @ 3cabezas.com

gracias

Hola a todos,

He comprado dos modulos DIMM de memoria Kingston DDR3 a 1066 de 4 gb cada uno y los he puesto en mi Mac Pro de 8 Nucleos a 2.93GHz Quad-Core Intel Xeon y la maquina ni siquiera me enciende. Se queda parpadeando la lucecita de arranque de la CPU.

El Mac venia con 6gb de RAM en modulos de 1 gb pareadas en sus ranuras. He probado varias configuraciones con la nueva RAM siempre pareandolas, pero no acaba de funcionar.

Se supone que la RAM que he comprado si es compatible con Mac, pero no se cual es el problema.

Muchisimas Gracias

Hola, espero leas esto.

A mi me pasa lo mismo estos dias. Pudiste resolver el problema? Tuviste que quitar la de 1gb?

si puedes respondeme a este maiil,

gonza @ 3cabezas.com

gracias

Hola a todos,

Muchisimas Gracias

Joder, parece q esa RAM no es compatible no?

Yo tambien tengo este mac pro con 8 ranuras y 6gb de ram de 1 modulo, y me sobran dos ranuras. Es q le quiero ampliar la RAM

Al ser triple chanel tiene q ser 6 , 12 18?

O como va este jaleo? :rolleyes:

Si alguien sabe del tema, se lo agaradeceria

Hola,Tengo un macpro de los "anteriores a los últimos" (supongo de los catalogados como del 2009), en el cual viene la gráfica NVIDIA GeForce GT 120, en ella tengo 2 monitores conectados, pero me interesa conectar un tercer monitor para duplicar la señal del principal. La pregunta es, ¿puedo instalar otra gráfica igual para conectar el tercer monitor y que funcionen simultáneamente?

Gracias!

Edited by Nyze

Hola,Tengo un macpro de los "anteriores a los últimos" (supongo de los catalogados como del 2009), en el cual viene la gráfica NVIDIA GeForce GT 120, en ella tengo 2 monitores conectados, pero me interesa conectar un tercer monitor para duplicar la señal del principal. La pregunta es, ¿puedo instalar otra gráfica igual para conectar el tercer monitor y que funcionen simultáneamente?

Gracias!

Sin problemas, yo lo tengo, pero en el MAC PRO anterior al tuyo.

Este tipo de preguntas, al no ser un problema de hardware, sino mas bien una consulta, mejor en los hilos generales, al cual he unido el tema.

Saludos :)

Hola a todos.

Tengo un MACPRO 2009 (MacPro4,1 Quad-Core Intel Xeon 2,26 GHz).

Empiezo necesitar ampliar la memoria y la grafica. Hoy casualmente he encontrado dos enlaces en la web relacionados y el primero indica que actualizando el firmware puedo usar memoria mas rápida y actualizar la cpu. Es mas, hasta puedo tener salida de sonido por el displayport.

Habeis actualizado el firmware de vuestro mac para tal fin ? Da problemas ? Donde puedo encontrar dicho soft para descargarlo con garantías ?

También os indico el segundo enlace para poder utilizar la gráfica de pc en vuestro mac.

Supongo que como todo esto es un riesgo lo mejor es consultarlo.

Gracias por vuestra ayuda.

[Links a otros foros editados]

Edited by Josemy
Faq 13 - Links en macuarium

Con el fin de "revivir" al menos una temporada más el mac pro 4,1 16GB con 4 HDD internos, un raid Gspeed de 6+2 TB y un dock station externo...de momento con SnowLeopard, pero pensando en Lion o ya incluso en MountainLion, y pensando que el cuello de botella se me forma en la lectura-escritura de discos, sobre todo al tener todo junto ahora usando final cut X... pues si seria adecuado una actualización de hardware por poco dinero como la siguiente...

Colocar en las conexiones de las unidades dvd discos sdd para sistema operativo.

Lo importante... placa pcie para tener conectividad a velocidad sata 3 (teóricos 600MB/s).... para 2 discos alojados en el hueco de las unidades dvd. (De paso esta placa controladora me permite también tener 2 usb 3.0 hacia el exterior. He visto una de Asus.... Por las necesidades del video hd estos discos supongo que deberán ser de muy alta velocidad de acceso, sostenida y fiables. Evidentemente con protocolo sata3. Los antiguos "velociraptor" pero igual ahora con el sata3 no es necesario, ya se que los "green" dan mucho la lata para video...

Pues no se qué se me queda atrás... admito todo tipo de consejos, modelos a comprar, etc. Siempre dentro de un presupuesto comedido claro. Insisto, el uso es para edición de video full HD. Cualquier dato que podais necesitar no espereis a pedirlo.

Gracias anticipadas por la ayuda.

Rescato tema... la placa seria esta de Asus U3s6 al parecer los usb3.0 funcionan con los drivers de Lacie... y la duda que tengo ahora es... qué discos le pongo de tipo hdd para tener en el orden de 1TB, merece la pena ponerlos en raid0 (velocidad) o como discos independientes...

De nuevo gracias.

Hola Macuarianos,Feliz Año Nuevo a todos.

Hace tiempo que no escribo por aqui,pero he estado liado componiendo.Yo tengo un Mac Pro 4.1,Quad Core Intel Xeon a 2,26GHz,8 nucleos,con 32 Gigas de memoria,la verdad es que es un maquinon,nunca se queda tirado,pero quiero ver todo su potencial ,y me gustaria ampliar el procesador al maximo,lo que pasa es que dudo hacerlo porque no se si al cambiar el procesador voy a tener problemas con otros hardwares,o sortwares,algun experto ,o conocedor del tema que me lo explique y cual seria el procesador mas potente que hay para mi Mac Pro ? ;)

Edited by maclogico1