Jump to content

Recommended Posts

pues alf inal ya he llamado para devolver el q compré (el octo 3,00 GHz) y ya tengo encargado el Octo a 2,26 Ghz... a ver si no me arrepiento (de entrada con el cambio, a parte de "mejorar" la maquina, me he ahorrado unos 400 €!!!)

• Replies 817
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y curiosamente, a nivel de hardware incluso pueden ser identicas. La nvidia quadro 2500m tarjeta pro, con la que venían en los Dell m90 (portatil) como el mio se puede flashear la rom y pasarla a una 7900GTX, tarjeta jugona, porque fisicamente son exactamente la misma tarjeta. Las diferentes bios desbloquean y bloquean las instrucciones openGl y directX conveniente y ya está hecho.

Yo lo hice y en ambas versiones la verdad es que no noté diferencias abismales a la hora de jugar en modo "quadro" o de hacer 3d en modo "jugón" . Evidentemente si quieres exprimir a tope las prestaciones , cada tipo debe de aplicarse para lo que es. Si vas a muerte con el 3d y el cad , una quadro. Si vas a muerte al mata-mata, un monstruo de estos tipo nvidia 295 gtx .Pero si no eres un freak, con una quadro se puede jugar tan ricamente y da bastante caña y viceversa. Supongo que era de otros tiempos el hecho de que te penalizara exageradamente. La verdad es que las tarjetas modelnas tiran ponderadamente muy bien en ambos campos.

A mi lo que tiene mosqueada es la tarjeta esta 120 GT . He preguntrado a mis amigos jugones y es la primera vez que oyen hablar de ella. ¿Es un desarrollo propio para apple? ¿la llevan otros equipos? no he encontrado nada acerca de ella ni su rendimiento comparativo. Si fuera como opción una nvidia 295gtx, menda ya estaba afilando la tarjeta

bueno, a ver, iguales no son en hardware. eso seguro. 

Hace tiempo, si que eran , y en las geforce podías desbloquear las funciones de las quadro que venían bloqueadas y "upgradearlas" con el rivaturner. De todas formas la estabilidad no era la misma, y obviamente se perdia la garantía (había tarjetas que se quemaban y no aguantaban). Nvidia se dio cuenta de ello, y ahora para poder "upgradear" una geforce tienes que hacer una modificación física a la tarjeta. De todas formas con las ultimas tarjetas no se ha podido hacer. Por lo que se se ha llegado a modificar la grafica y pasarle el rivaturner, pero luego no se consigue instalar los drivers de la Quadro y que el Max la detecte como tal.

Pasar una quadro a geforce, es obvio que no supone ningún problema, pq una Quador es una geforce con mas funciones y mas estable. Todas las quadro tiene una geforce "equivalente" que es la que se utilizaría para "upgradear", pero estas gefore son todas de la gama alta, de 600 a 800 euros. No son geforces de medio pelo.

De todas formas no hace falta pasar una Quadro a Geforce, pq yo cuando juego a un juego con una Quadro FX 4600 me detecta si hay actulizaciones de los drivers para jugar, y me instala los dirvers de las Geforce. Es decir, que el juego detecta la Quadro y te instalas los drives de la gama alta de las Geforce (Forceware se llamaban) que tb valen para las Quadro y juegas sin problemas y con el mismo nivel (incluso algo mas pq mi grafica tiens mas RAM que su equivalente) que con la Geforce correspondiente.

Lo que pasa que es una tontería gastarse 2000 en una grafica para jugar, pq vas a jugar igual de bien que con una grafica para jeugos de 700, no vas a jugar mejor.

Pero al revés si que hay diferencia, aparte de los drivers exclusivos de las Quadro que solo son para estas tarjetas. 

Otra pregunta. En la web del macpro dice que hay que seleccionar la controladora RAID para discos SAS y luego no veo ninguna opcion para poder meter un disco SAS....

Edited by beastlord
Hace tiempo, si que eran , y en las geforce podías desbloquear las funciones de las quadro que venían bloqueadas y "upgradearlas" con el rivaturner. De todas formas la estabilidad no era la misma, y obviamente se perdia la garantía (había tarjetas que se quemaban y no aguantaban). Nvidia se dio cuenta de ello, y ahora para poder "upgradear" una geforce tienes que hacer una modificación física a la tarjeta.

Fíjate qué estupidez estás diciendo, colega. Ya se que es una diferencia sutil, pero me suena a acusación velada.

Las funciones no están "bloqueadas", no se trata de una conspiración para timarte, sino de un problema inherente a la fabricación de circuitos integrados, que es que por mucho que lo intentes no te servirán todos los de una oblea.

Por tanto, lo que se hace es probarlos. Si hay integrados en los que funcionan todas las funciones, pues serán Quadro. Si hay integrados en los que las de Quadro no funcionan, pues será la que es casi igualita pero no tiene las funciones de Quadro.

Estoes más viejo que mear en pared, en realidad. Ya pasaba con los vetustos procesadores Z-80, en los que se descubrieron unas instrucciones no documentadas. Y el fabricante había optado por no documentarlas porque en las primeras series tuvieron algún problema y esas instrucciones no funcionaban. En las sucesivas, según parece, funcionaba bien. Pero, claro, te exponías a que tu programa hiciera catacroc en un procesador de la serie antigua, o incluso de una moderna, dado que, al no estar documentadas, no se molestarían mucho en probar esas funciones.

Y curiosamente, a nivel de hardware incluso pueden ser identicas...

bueno, a ver, iguales no son en hardware. eso seguro.

Bueno. era más o menos lo que contaban en la web donde montaron todo el tinglado de la bios modificada. Que tenia mismos buses, mismas memorias de texturas, mismas todo ;) Quizá no es cierto del todo. Fué hace como unos tres años. Supongo que a lo mejor es matizable. Pero eso si, hablo en concreto de la quadro 2500fx m y la 7900 gtx go. No sé en otros casos.

Yo estaba a la espera de hacer un proyecto y cazar un octocore 3.0 pero este cambio me descoloca todo.

Apple cada día limita mas las configuraciones de sus equipos profesionales, con revoluciones que mas que mejorar el rendimiento de los equipos lo que crean son mayores incompatibilidades(ej: PCI 1.0) Esas técnicas bien podría ser del indeseable de micro... pero no, son de apple. Hasta que los resultados no me demuestren lo contrario, me siento decepcionado.

Saludos

Se que es un poco penoso, pero un colega del curro como hemos pedido dos mac pro se va a pillar el uno para uso domestico (y no es tampoco el tipico rico...). Ya le he dicho yo que se pille mejor un imac pero pasa de mi y dice que le mola el poder urgarle dentro y que le va a durar hasta que se muera.

Yo pienso que no hay por donde cogerlo pero uno en mi curro ,que dice que es bastante maquero, le ha dicho que aunque el mac pro esta pensado para uso profesional si te lo pillas tendras mac para muuuuchos años.

P.D: No seais mu crueles que creo que lee el foro. Ademas me ha dicho que le recomiende un monitor, yo pienso que los dell son los mejores del mercado ahora mismo ¿no creeis?

Nehalem, yo de monitor te recomendaría el HPLP2475w. Está a un precio INCREIBLE en la web de HP. 350 eurillos por un monitor de 24" 1920x1200 panel S-IPS. Yo me lo compré en octubre y pagé 200 euros más (que no sabes como me duelen).

Yo me dedico a las Artes Gráficas, y creo que es un gran monitor a un precio inmejorable.

Un Saludo

Se que es un poco penoso, pero un colega del curro como hemos pedido dos mac pro se va a pillar el uno para uso domestico (y no es tampoco el tipico rico...). Ya le he dicho yo que se pille mejor un imac pero pasa de mi y dice que le mola el poder urgarle dentro y que le va a durar hasta que se muera.

Yo pienso que no hay por donde cogerlo pero uno en mi curro ,que dice que es bastante maquero, le ha dicho que aunque el mac pro esta pensado para uso profesional si te lo pillas tendras mac para muuuuchos años.

P.D: No seais mu crueles que creo que lee el foro. Ademas me ha dicho que le recomiende un monitor, yo pienso que los dell son los mejores del mercado ahora mismo ¿no creeis?

Yo, teniendo dinero y espacio, también me compraría un MacPro para casa.

Soy de los que está cambiando discos duros y grabadoras de DVDs cada cierto tiempo, y aunque por precio y espacio siempre he tenido iMacs y eMacs en casa (desde los iMac G3 a 350MHz :)), y a algunos les he hecho operaciones de injerto o trasplante de disco y memoria sin muchos obstáculos, las torres son mucho más adecuadas para esto y no me importaría ahora que tengo sitio si no tuviera que dedicar el dinero a otras cosas más importantes como pagar la hipoteca y comer :D.

Por otro lado los Dell no son ni mucho menos los mejores monitores del mercado. Pueden ser de los mejores en relación calidad/precio, pero no les llegan a la suela de los zapatos a los pata negra de Quato o Eizo. Eso sí, son monitores que cuestan prácticamente lo mismo que el un MacPro de gama alta ;)

Nehalem, yo de monitor te recomendaría el HPLP2475w. Está a un precio INCREIBLE en la web de HP. 350 eurillos por un monitor de 24" 1920x1200 panel S-IPS. Yo me lo compré en octubre y pagé 200 euros más (que no sabes como me duelen).

Yo me dedico a las Artes Gráficas, y creo que es un gran monitor a un precio inmejorable.

Un Saludo

Una pregunta sobre el monitor, lo estoy buscando en la web de HP.es pero no lo encuentro, sabes donde esta en la tienda HP? Gracias, es que estoy buscando uno y 350€ por un Sips me parece muy muy buen precio.

Gracias

Un Saludo

yo lo compré en enero por 500...dos semanas después ya había bajado como 100...

me &$("!!|@ en todo. :angry:

frankymac gracias por la info ese monitor tiene mu buena pinta y a ese precio....

Por otra parte en este foro no paro de aprender con lo del mac pro como mac de escritorio... estoy hasta por pillarme uno (a costa de mis ahorros para mi sirocco <_< ) Y me pillaria este monitor que tiene muuu buena pinta pero lo unico que no me termina de convencer es los 12ms de tiempo de respuesta pues tambien le meteria la ps3 (aunque he leido que con este tipo de paneles los tiempos de respuesta no funcionan como los tc)

Si lo que buscas es un monitor con un tiempo de respuesta rápido, mejor que busques uno con panel TN. Si lo que quieres es un monitor con un buen ángulo de visión y fidelidad de color (siempre una vez calibrado) a un muy buen precio, este es de lo mejor que puedes encontrar. Te dejo un enlace a un foro en el que hablan de este monitor para que veas que se comenta.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=262548

Espero que te haya sido de utilidad. UN SALUDO

Otra pregunta. En la web del macpro dice que hay que seleccionar la controladora RAID para discos SAS y luego no veo ninguna opcion para poder meter un disco SAS....

Primero que nada, señalar que en pruebas hechas en www.barefeats.com y otros sitios el controlador RAID de Apple no sale nada bien parado: hay otras marcas y modelos mejores y más baratos.

Si Apple no vende discos SAS, mira otros proveedores: creo que aparecen incluso en catálogos de franquicias normales como APP, PC Box y tal. En catálogos en línea como www.alternate.com seguro que hay.

EDITADO: es www.alternate.es.

(Pues no sé, pero yo creo que esa alternate.com nos es muy apropiada, tras la "inminencia" que nos hemos comido durante medio año, ¿no? :D :P. Y además, el Mac es un estilo de vida diferentementemente :lol: )

Edited by Juan
Jjaja, Juan, cambia el link de alternate que ese que has puesto te lleva a un sitio mu raro. :P

Una vez le dije a mi jefe que en Alternate.com había de todo. Las risas del día siguiente en su despacho con la página de Sado estuvieron muuuuy bien.

Es alternate.net.

O sea, que resumiendo ¿ha merecido la pena la espera? A día de hoy, no. Ya veremos con Snow Leopard...

Edited by mac_infer

Porque dices que no ha merecido la pena mac infer? Yo creo que quien haya esperado a comprarse un mac pro ha hecho bien pues ahora estan mas barato y, a la espera de analisis detallados, son mas potentes. Por que no opinas lo mismo? (me interesa conocer opiniones expertas)

pues alf inal ya he llamado para devolver el q compré (el octo 3,00 GHz) y ya tengo encargado el Octo a 2,26 Ghz... a ver si no me arrepiento (de entrada con el cambio, a parte de "mejorar" la maquina, me he ahorrado unos 400 €!!!)

Has hecho muy bien, además de ser el equipo mas moderno, te has ahorrado 400€ que es una pasta. :D

yo personalmente y aplicando el pragmatismo puro y duro el mac pro me sobra por todos lados , pero fue amor a primera vista

el concepto torre+ monitor me gusta mas que el concepto imac , de hecho mi primer mac iba a ser u mac pro pero me comieron la bola con lo de " es para pros es para pros " lo ironico y cabreante es que el imac me costó lo que costaba un mac pro , sin contar el monitor por supuesto

saludos

kurks tio me pasa lo mismo que a ti, este mac pro me encanta y los 200€ que le ha rebajado del anterior me gusta aun mas(aunque no se si compensa el quad cuando el otro era octo). Creo que me lo voy a pillar para uso de escritorio aunque tenia pensado un imac, lo que no se es que moni me voy a pillar. El lp2475w tecnicamente esta de puta madre pero es tan feo... he mirado el w2448hc que es glossy¡¡(a mi me mola lo del glossy, cada uno a su rollo)

Si no te importa perder un poco de fidelidad de color (pero ganar en velocidad de refresco), Dell tiene unas nuevas gamas de 24" en glossy bastante decentes de precio, e incluso pelín bonitas :P.