Jump to content

Nuevos iMac (Early 2009)

sallymac
 Share

Recommended Posts

El Corte Inglés y demás no son tiendas Apple, son centros comerciales con Apple Shops (tienen lo justo), vete a una premium reseller y tendrás todos sus productos que para algo están.

Creo que no eres nuevo en Mac, ya sabes como van a quí las cosas, si quieres todo grande debes dejarte un bolsillo muy grande, si quieres algo medio debes dejarte un bolsillo grande, politca apple de toda la vida, y antes mas caro todavia.

• Replies 927
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es una pena, pero es lo que toca..yo también querría un ratón nuevo, táctil como en el que estaban trabajando hace ya mucho tiempo, o al menos uno mejor que el actual, unos procesadores del royo quad, mejores gráficas en todos los modelos, pantallas con opción al mate, entradas HDMI por ejemplo, lectores blu-ray al menos en los 24, en los 20 es absurdo, y sino que den la opción si fuera muy caro, que lo dudo porque otras marcas ya los venden y con precios bajos en sus ordenadores como los Dell, nose muchisimas cosas, pero uno ya se arta de esperar mejoras de este estilo y bueno yo por ejemplo, cuando he tenido la pasta me lo he pillado, porque se que todas esas cosas van a ser que no, algunas de ellas si, pero vete a saber cuando y todas de forma salteada en x mucho tiempo x mucho tiempo xD.

Hola:

En caso de edición de vídeo: qué gráfica se aconseja?

Me explico: Para mí los tiempos de render son muy importantes, pues aunque no me dedico a ello profesionalmente, precisamente por eso mis disponibilidad de tiempo para dedicarle a eso es menor.

Mis vídeos son familiares, aunque en casa tiramos mucho de video cámara y todos lo edito con el FCE.

Entonces con un imac intel core de primera generación ( el primer intel que salió) los tiempos de render se hacen eternos.

Esto es lo que quiero mejorar. ;)

Saludos

Tras dos veces de comprar algo y ahorrarme unas pelas pero luego arrepentirme, mi opinión es:

Si tienes dinero y tienes dudas: pillate lo más alto que puedas. Porque quizás ahora esos 100, 200 ó 300€ de más te supongan un gasto no esperado, pero dentro de 4 años cuando las cosas no te vayan por un poco, pensarás "quizás debería haber ampliado la gráfica".

A mí me pasó con el iMac blanquito, que lo pillé de 20" en vez de 24" y me he arrepentido un montón desde entonces.

¿Cuánto tarda en decir qué empresa transportadora es asignad y su número de envío? Desde el Sábado me pone "En tránsito hacia el cliente: entrega a tiempo", pero nada más :(

Coge el número de seguimiento del transportista (el penúltimo abajo a la izquierda en la página de 'estado de envío' de Apple) y mételo en el 'quicktrack' de la página www.iship.com. Ahí te dará detalles de por dónde circula tu envío.

EDITO: Perdón, había entendido mal la pregunta. Supongo que todavía careces de estos datos.

Edited by pastelman

¿Cuánto tarda en decir qué empresa transportadora es asignad y su número de envío? Desde el Sábado me pone "En tránsito hacia el cliente: entrega a tiempo", pero nada más :(

Coge el número de seguimiento del transportista (el penúltimo abajo a la izquierda en la página de 'estado de envío' de Apple) y mételo en el 'quicktrack' de la página www.iship.com. Ahí te dará detalles de por dónde circula tu envío.

Pues ese valor todavía pone "En tránsito hacia el destinatario: en breve se actualizarán los datos del transportista." . Y lleva así desde el sábado (por la tarde, eso sí). ¿Cuánto debería tardar en indicar el número y qué transportista es?

Pues ese valor todavía pone "En tránsito hacia el destinatario: en breve se actualizarán los datos del transportista." . Y lleva así desde el sábado (por la tarde, eso sí). ¿Cuánto debería tardar en indicar el número y qué transportista es?

Si está en tránsito, te deberían haber aparecido ya, por lo que supongo que será cuestión de horas. A veces los datos tardan en actualizarse, tanto por parte de Apple como por parte de los transportistas. La verdad es que estos envíos son un sinvivir. ¿No podría Apple ofrecer un envío express por un poco más de dinero, como hacen tantas tiendas online?

De todas maneras, quien no sea un profesional del diseño y no quiera su Imac para jugar no tiene co*o*es a acabarse la GT120 .[/size]

Eres profesional del diseño ---------------------------------------- Nvidia gforce Gt130 o más

La gráfica no es importante para obtener un buen rendimiento en programas de diseño y maquetación (Illustrator, FreeHand, InDesign, Quark...).

Y sólo es algo importante para obtener un poco más de rendimiento en Photoshop, porque este programa utiliza la GPU y OpenGL para representación de algunas cosas en pantalla.

Se consigue más rendimiento en estos programas invirtiendo en RAM y disco duro que en gráfica, por la gran cantidad de datos que hay que mover.

Es cierto, pero creo que para trabajar con final cut con efectos en tiempo real si es importante . ¿ me equivoco ?

¿Salen desde los USA los envíos? Pensaba que saldrían desde Europa :huh:

P.D.: Pues acaba de salir hoy desde el país norteamericano. Mis esperanzas de que llegue antes del 17 se han esfumado :(

Qué raro. El mío viene de Praga.

El mio viene de Praga tambien, ha estado 3 dias en Alemania y ahora esta en Francia. solo le falta Andorra , menudo paseo el cabron XD

¿Eso aparece en el enlace de la Apple Store? A mí no me dice todavía información tan detallada.

Mete el nº de seguimiento o la ref del envio en Ups.es, o en iship.com y te sale los paseos que se pega por Europa.

¿Salen desde los USA los envíos? Pensaba que saldrían desde Europa :huh:

P.D.: Pues acaba de salir hoy desde el país norteamericano. Mis esperanzas de que llegue antes del 17 se han esfumado :(

Qué raro. El mío viene de Praga.

El mio viene de Praga tambien, ha estado 3 dias en Alemania y ahora esta en Francia. solo le falta Andorra , menudo paseo el cabron XD

¿Eso aparece en el enlace de la Apple Store? A mí no me dice todavía información tan detallada.

Mete el nº de seguimiento o la ref del envio en Ups.es, o en iship.com y te sale los paseos que se pega por Europa.

Pues al final llamé, y a pesar de que en la web pone Enviado, me ha explicado la señorita que ha sido enviado, pero entre fábricas de allí y que todavía no ha salido del país de origen hacia mí. De hecho, en la página de la Store que salae cuando le metes el número de envío y el código postal de destino, aparece "Merge In Tnst NL Til". Aunque ya recibí el email indicándome que ya se me había enviado el pedido. Y de hecho, pone que el 7 de marzo fue enviado :S

Pero bueno. Fecha estimada el 17 de marzo, y va a ser imposible que lo tenga esta semana. Qué rabia.

P.D.: Lo curioso es que ayer hubo una modificación. En la página del estado del envío, aparece

Estado actual del envíoEn tránsito hacia el cliente: entrega a tiempo10 Mar. 2009

Desde ayer (día 9). Lo peor de todo es que me puede el ansia y la impaciencia. Vengo de Windows, tengo ganas de probar MacOS y estas cosas a las que no estoy acostumbrado me pueden.

PP.D.: Probé los numeritos que aparecen, y o no existen o son de otros envíos.

Edited by ese_perro

De todas maneras, quien no sea un profesional del diseño y no quiera su Imac para jugar no tiene co*o*es a acabarse la GT120 .[/size]

Eres profesional del diseño ---------------------------------------- Nvidia gforce Gt130 o más

La gráfica no es importante para obtener un buen rendimiento en programas de diseño y maquetación (Illustrator, FreeHand, InDesign, Quark...).

Y sólo es algo importante para obtener un poco más de rendimiento en Photoshop, porque este programa utiliza la GPU y OpenGL para representación de algunas cosas en pantalla.

Se consigue más rendimiento en estos programas invirtiendo en RAM y disco duro que en gráfica, por la gran cantidad de datos que hay que mover.

Es cierto, pero creo que para trabajar con final cut con efectos en tiempo real si es importante . ¿ me equivoco ?

Pues no lo sé.

Lo mío es el diseño gráfico que es lo que he comentado y la razón por la que he citado exclusivamente la primera línea.

De vídeo que hablen los de vídeo, pero el diseño es otra cosa ;)

Hola:

En caso de edición de vídeo: qué gráfica se aconseja?

Me explico: Para mí los tiempos de render son muy importantes, pues aunque no me dedico a ello profesionalmente, precisamente por eso mis disponibilidad de tiempo para dedicarle a eso es menor.

Mis vídeos son familiares, aunque en casa tiramos mucho de video cámara y todos lo edito con el FCE.

Entonces con un imac intel core de primera generación ( el primer intel que salió) los tiempos de render se hacen eternos.

Esto es lo que quiero mejorar. ;)

Saludos

Los tiempos de renderización con un iMac de los nuevos me temo que seguirán siendo casi igual de eternos que con el que usas ahora. Igual tarda unos minutos menos, pero no demasiado más. La diferencia no va a ser sustancial (no vas a hacer en 10 minutos el trabajo que ahora haces en 70 minutos).

O te quedas como estás o te gastas el pastón del siglo en un Mac Pro.... o te esperas 2 ó 3 años a que hayan micros de 16 núcleos y el software esté optimizado para ellos.

Los tiempos de renderización con un iMac de los nuevos me temo que seguirán siendo casi igual de eternos que con el que usas ahora. Igual tarda unos minutos menos, pero no demasiado más. La diferencia no va a ser sustancial (no vas a hacer en 10 minutos el trabajo que ahora haces en 70 minutos).

O te quedas como estás o te gastas el pastón del siglo en un Mac Pro.... o te esperas 2 ó 3 años a que hayan micros de 16 núcleos y el software esté optimizado para ellos.

Los primeros imac eran core duo a 1,86... si pilla un imac a 3,0 ghz, seguro que edita video en la mitad de tiempo o incluso menos.

Saludos.

En algunas Apple Resellers ya cuentan con los nuevos productos, aunque parece que en la que esta al lado de mi casa no, porque estoy a la espera de la llamada, alguien sabe de alguna store que tampoco los tenga aun..es que me parece extraño.

Ahora me dice que está en "NL DISTRIBUTION CENTER". Algo es algo xD

Eso significa que lo están trasladando entre sus edificios,por que a mi me ponía lo mismo y cuando llame me lo explicaron

Pues ya se cambió a UPS.

UPS me dicen que estará aquí el 13-03-2009. Toma, toma, toma... xD

Buenas, soy relativamente nuevo en el foro... vamos, que lo llevo leyendo algun tiempo pero que no suelo escribir. Soy usuario de mac desde el 2005...

Acabo de reservar un nuevo Imac finalmente en El Corte Inglés. Os cuento por qué...

Te dan 2 años de garantía en lugar de 1 como en la Apple Store

Tienen un seguro de 6 meses para compras superiores a 600 euros. Cosa que me da bastante seguridad... no vaya a ser que te de una subida de tensión o se te caiga o cualquier cosa y no te lo cubra la garantía. Además puedes prorrogar el seguro a dos años por algo asi como 100 euros.

Durante el primer mes, posibilidad de devolución y/o cambio por uno nuevo si tienes cualquier problema.

Es decir, en tema garantía, esta muy pero que muy bien...

Por otro lado, he tenido muchísimas dudas antes de comprar (aunque de momento solo este reservado) el nuevo Imac. Al final me he decantado por el Imac más grande...

y eso que sigo con un Ibook G4 del 2005 que va de perlas, pero ya el pobre se me va quedando corto en muchos aspectos...

Me he quedado perplejo al leer tanta duda acerca de las gráficas y demás, y yo, que me dedico al diseño he tirado un buen tiempo con mi Ibook... por lo tanto, creo que si bien son importantes las gráficas, no va la vida en ello, más importante es como dicen el tema de la memoria ram y el procesador... Desde luego la que lleva el modelo superior del Imac esta increible, pero las anteriores no creo que tengan demasiadas carencias.

Por otro lado, me extraña que alguien se vaya a comprar un mac para jugar, leñes! para eso te compras un pepino de PC por 800 euros y listo no??

en fin, ahi os dejo esa información y ale! enhorabuena a los que se han pillado el esperado Imac... y no le deis tantisimas vueltas...

Lo de "me extraña que alguien se vaya a comprar un mac para jugar, leñes! para eso te compras un pepino de PC por 800 euros y listo no??" ya lo podemos ir caducando, obviamente la gente no se compra un mac para jugar, para eso se compran consolas. Jugar es un valor añadido, del cual apple está empezando a tirar del carro, que si ubisoft va a sacar juegos, que EA tb... (empresas de videojuegos) Es decir, está entrando en el sector por lo cual, las gráficas que incorporan los imacs tendrían que estar preparadas para ello.

Las gráficas que incorpora el imac no las he probado, pero yo estoy sufriendo con mi macbook blanquito (intel 3100) con el wow una tasa de fps ridiculos, los de aluminio se calientan para freirles un huevo.

Bueno, estamos hablando de un juego antiguo, pq aunque la gente juegue en la actualidad, ya tiene sus años. No quiero imaginar uno actual.

Y si bien tengo entendido las graficas de partida de los imacs son la 9400 que es la misma que los macbooks. Imacs parrilla? Encima comparten memoria con el sistema.

Pues si los macs no están hechos para jugar, que no publiquen fotos con juegos tipo need for speed, spore, etc y con lo que se paga ya podrian incluir hasta una cafetera interna :D

Pd: para mi un imac es un portatil con mejor pantalla y aspecto de sobremesa :D ya que la mayoria de componentes son de portatil.

Edited by novis

Es decir, está entrando en el sector por lo cual, las gráficas que incorporan los imacs tendrían que estar preparadas para ello.

Bueno, como opción para jugones está la ATI 4850, que parece que no es precisamente de juguete.

Lo que no me gustaría es pagar el sobreprecio de una de esas tarjetas "de serie".