Jump to content

Nuevos iMac (Early 2009)

sallymac
 Share

Recommended Posts

Hola, me voy a comprar un imac 24'' con la ATI HD 4850 y 1 Tb de HD. Mi duda es si merece la pena pagar 161.24 € por la diferencia entre tener un core2duo 2.93 o uno de 3.06 Ghz.

Yo no los pagaría. Son 130 Mhz más por nucleo... vamos que pagas más de un € por Mhz xD.

Saludos.

• Replies 927
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, me voy a comprar un imac 24'' con la ATI HD 4850 y 1 Tb de HD. Mi duda es si merece la pena pagar 161.24 € por la diferencia entre tener un core2duo 2.93 o uno de 3.06 Ghz.

Lo voy a utilizar para convertir y ver video en HD (1080p), para algunos juegos (bootcamp) y para programas de musica como reason 4, cubase sx...

Un Saludo!!

Yo me gastaría ese dinero en el AppleCare.

Bueno, al final he cedido y he decidido añadir a mi Macbook CoreDuo un iMac (el pobre está saturado).

He cogido el 2.93, con ampliación de disco a 1Tb y el teclado grande. Querría haber esperado a Snow Leopard.... pero al final he decidido comprarlo ya.

Bueno, al final he cedido y he decidido añadir a mi Macbook CoreDuo un iMac (el pobre está saturado).

He cogido el 2.93, con ampliación de disco a 1Tb y el teclado grande. Querría haber esperado a Snow Leopard.... pero al final he decidido comprarlo ya.

Pues yo creo que has hecho bien xD. Snow Leopard para los conejillos de indias que se compren equipos por esa epoca y cuando el sistema este bien testeado por ellos :lol: y apple arregle lo que tenga que arreglar , los demas nos gastamos las perrillas y lo instalamos en los nuestros.

Hola a todos...aprovecho para presentarme y para contaros mis impresiones acerca de este tema tan debatido.

Soy profesional de Tecnología y mi portatil corporativo es Mac...y no, no me dedico al Diseño Gráfico...jajajaja. De hecho, mi portatil lo empleo para cosas muy dispares...desde el puro uso ofimático, al desarrollo software, pasando por el diseño de maquetas (VMWare con diferentes OS) para la implantación de software. Incluso, en mis ratos libre, lo empleo como plataforma de juego (Simulación de Vuelo). No se trata de una máquina muy potente...Macbook Pro (de los primeros con Tiger Intel 32 bits) con micro Core 2 a 2GHz y 2Mb de Ram. La grafica es una ATI de 256 Mb dedicada.

En principio, habia pensado en comprar un iMac para un uso puramente domestico...después pensé en que podría aprovechar para emplearlo también como plataforma potente para la Simulacion de Vuelo (juego) y por último, tener en casa una máquina a la altura para desarrarrollar las maquetas software de las que os hablaba. Teniendo en cuenta esto (el uso real que le voy a dar al iMac), ya no me era suficiente con el iMac 24" básico...necesitaba más procesador y más tarjeta gráfica. Y aquí viene el asunto...

Mi primera intención era comprar el iMac en El Corte Ingles (ECI) por el tema del segundo año de garantia...el problema era que no podía pedir el iMac a medida...cosa que cada vez me resultaba más necesaria. Otra opción era comprar el iMac en un Apple Reseller como K-Tuin...pero perdía el descuento que me hacia Apple por trabajar en una de las compañias que se benefician de este descuento. Finalmente, y por eliminación, decidí realizar mi pedido a Apple. Me he decidido por esta configuración (que coincide con la de otros muchos) que os detallo y comento:

- iMac 24" a 2.93 > Si es posible, la pantalla grande. Eso si, no veo justificado el coste por el procesador a 3.06

- 1Tb de disco > El disco que no falte...creo aceptables los 90€ por casi doblar la capacidad de disco...

- ATI 4850 > No nos engañemos...está gráfica esta por encima de la 130...y la diferencia de precio me parece más que asumible.

- Apple Care > Si te lo puedes permitir...me parece una muy buena idea. Dormirás muy tranquilo por la noche.

En definitiva y tocando el tema que más polémica suscita, la tarjeta gráfica; pienso que el que la ATI esté por encima no significa necesariamente que las otras opciones sean malas. Como decía antes, hay que tener claro que uso se le va a dar al iMac (es decir, que vamos a esperar de él) y por otro lado, que presupuesto estamos dispuestos a asumir. Lo que está muy claro es que si necestas un iMac para uso domestico (software ofimatico, internet, correo, pelis, música, etc...) no tiene sentido gastarte el dinero en una configuración elevada...seguramente, con iMac de 20"...serás el hombre/mujer más feliz del mundo. No hay que olvidar que estamos hablando de un Mac...y esto es otro mundo en todos los sentidos. Pero si estamos pensando en una máquina potente...hay que pagar el procesador, la memoria y la GPU. Sin embargo, hay que tener en cuenta que:

- La diferencia de rendimiento entre el proc de 2.93 y el de 3.06 es tan pequeña que no justifica su compra.

- El meterle al Mac ahora 8Gb es una locura...por el coste y porque, seguramente, no le sacariamos partido. Es mejor esperar, que cuando llegue el momento (porque el software lo requerirá) podremos comprar a buen precio, esos 8Gb que nos harán falta en ese hipotético futuro.

- La diferencia entre la GT130 y la ATI creo que son unos 40€...Por ese precio, de cabeza a por la ATI. Ten por seguro que antes o después la explotarás. De hecho, el salto importante está de pasar de una 120 (con 256Mb de memoria dedicada) a la 130 (512Mb). Esto ya es un salto cualitativo importante...y puedes estar tranquilo en cuanto a rendimiento gráfico. La única limitación que veo en la elección de la tarjeta gráfica, es que no quieras configurar a medida tu Mac...por lo que tendrás que someterte a una configuración que intenta adaptarse al mayor conjunto de usuarios, pero como estamos viendo, no a todos.

Consejos:

- Cuanto mejores especificaciones compreis ahora, más amortizareis el iMac en el futuro.

- Si te es posible, comprar una configuración a medida.

- Si tienes que invertir (ahora y con las restricciones actuales) hazlo en la gráfica y no en el procesador.

- Si tienes que dejar de invertir, hazlo en el disco.

- Con respecto a la memoria...4Gb es más que suficiente. Ya habrá tiempo de invertir a menor coste en el futuro y cuando realmente lo necesitemos.

Espero no haberos aburrido demasiado...solo quería presentaros mi opinion y que pudiera servirle de ayuda a alguien.

Saludos a todos,

CelicaNegrita

Hace unos dias llego el cacharro pero recien hoy me he puesto a ordenarlo.

ya pondre fotos.

no se si ponerlo en problemas pero me viene un pregunta bien, resulta que tengo mi tv/lcd sharp aquos conectada via DVI al imac pero no me sale ninguna imagen, alguien con el mismo problema?. :(

bueno no me pude aguantar y me he pedido uno para mira pelis navegar y usar windows debes en cuando.

2.93GHz Intel Core 2 Duo
						  4GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x2GB
						  ATI Radeon HD 4850 512MB
						  640GB Serial ATA Drive
						  Apple Wireless Mighty Mouse
						  Apple Remote
						  Apple Keyboard (テンキー付き - JIS) + 製品マニュアル
						  COUNTRY KIT,IMAC 24-JPN

la impaciencia me correo, a ver cuando llega :lol:

Hace unos dias llego el cacharro pero recien hoy me he puesto a ordenarlo.

Juuurrrrrrr y yo aquí en casa esperando al de UPS que no vieneeeeee, se supone que me lo entregan hoy, estoy impacente no, lo siguiente :D

Ya me lo han traido que gozada, madre mía, estoy alucinando...

Ya lo tengo en marcha restaurando de Time Machine las cositas del MacBook...

Como mola

Recibido un iMac 20" 2,66 GHz subido a 640 GB de disco duro y con la RAM de serie (2 GB).

Ha tardado 12 días pedido en tienda, no por web.

Las primeras impresiones es que, comparado con mi actual iMac G5:

-- Es un cañón... no quiero ni pensar cómo debe de chutar un 24" a 3,06 GHz. :lol:

-- No se calienta nada.

-- Es absolutamente silencioso.

-- La pantalla refleja (y no tengo ninguna ventana detrás, pero sí un panel de fluorescentes encima y un poco detrás de la cabeza) cuando el fondo de ésta es negro. El resto del tiempo no ves los reflejos, no molestan.

-- Comparado con mi iMac G5 los colores y la nitidez general ganan mucho. El iMac G5 no tiene mala pantalla, pero esto es otra historia en cuanto a vistosidad de la pantalla. Sin embargo el G5 tenía más ángulo de visión. Aquí en cuanto te levantas o te pones a un lado ya se nota la pérdida.

-- Mueve el Windows sobre VMWare sin despeinarse. No necesito BootCamp. Me sobra con la mitad de lo que rinde así.

-- No le he puesto el Office 2008 porque no me gusta. Es una patata. El Office 2004 lo mueve (y lo arranca) que da gusto. Pega dos botes en el Dock y tienes arrancadas, en paralelo, el Office, el Excel, el Power Point.... Nadie diría que va sobre Rosetta. :huh:

-- Los dispositivos USB van muuucho más rápidos en el Intel que en el G5. Mucho, pero mucho, mucho.

No puedo dar más impresiones porque apenas me he dedicado la mañana a instalarle software, aún no lo he podido probar a fondo, pero las primeras impresiones son que va como una moto.

Recuerdo cuando cambié de un eMac G4 700 GHz a un iMac G5 2.0 GHz.

El cambio era grande y suponía un salto de varias generaciones de máquina. Sin embargo en tareas ofimáticas a mi no me impresionó el cambio. No había una diferencia abismal entre ambas máquinas (la había en tareas pesadas pero no la notabas en tareas cotidianas).

Sin embargo, ahora, la impresión que tengo es que entre el G5 y el Intel hay una diferencia enoooorme. Bestial. Y eso que hablamos del iMac más bajo de gama. Se nota en el arranque del ordenador, en el arranque de las aplicaciones, al hacer tareas con estas, las descomprimir un simple fichero o montar un .dmg. En general la impresión es que va todo muy rápido. XD

Saludos y a disfrutar. :)

Edited by Reymidas

Hola

Me interesaría saber la opinión de Reymidas (yo ahora mismo tengo el imac G5 2.0 que creo que es el mismo del que partías) sobre el imac intel en cuestiones como iphoto (con una fototeca grande -si es posible- la mía tiene sobre 7000 fotos) y con iTunes con una biblioteca también grande (16000 canciones). Y también en tareas como editar con iMovie, iDvd... un poco de photoshop... ¿es tan grande el cambio respecto al G5? Yo estoy con la duda de ir al imac de 20 pulgadas (me frena la gráfica) o lanzarme al de 24 con dedicada (aunque me parece demasiada pantalla)... En fin, dudas y más dudas. De todas formas compraré cuando salga snow leopard...

Si te es posible hacer esa pequeña review Muchas gracias B)

Un saludo

Mi fototeca no tiene 7000 fotos anda más o menos por la mitad (3000 fotos y 6,5 GB). Y la librería de iTunes tienen 800 temas y unos 3,5 GB. No se si te valdrá como comparación.

En cualquier caso mañana migraré las librerías al iMac Intel y te diré cómo los mueve.

Editar vídeo no te lo puedo comparar porque es el ordenador del curro y ando un poco liado estos dias. Pero por lo leído en los foros lo que es tareas pesadas (ripeado, edición de vídeo, etc), un Intel medio viene a tardar, aproximadamente, un tercio de lo que tarda un G5 a 23 GHz.

Es decir, la típica tarea a la que tu iMac G5 dedica dos horas y sopla como la madre que lo parió, el Intel se lo come en menos de 40 minutos. Esto hace tiempo que lo vengo observando en los foros cuando la gente comenta lo que le tardan los Intel en convertir de formato de vídeo y tareas similares. En la regla de 1/3, más o menos, está la media. Un iMac 3,06 GHz incluso será algo más rápido.

Sobre la tarjeta gráfica se ha hablado mucho en los foros. Si vas a hacer tareas que tiren mucho de gráfica te vale la pena irte a por la NVidia GT 130 o la Ati 4850. Pero en las demás tareas no notarás diferencia, así que dependerá del tipo de trabajo que hagas.

Sobre el tamaño de la pantalla... también se ha hablado mucho: La 24" echa para atrás en un primer momento, pero lo cierto es que no recuerdo haber leído a nadie quejarse, arrepentido, de haberse pillado demasiada pantalla. Pero sí hay gente que se arrepiente de no haberla pillado. No es normal que te equivoques por exceso de pantalla. Lo contrario sí.

Yo tengo claro que mi próximo Mac (el mio, el de casa) será un 24" en cuanto Sir Jobs se digne a meterles los QuadCore. Mientras, aguantaré el G5 porque, para lo que yo hago, aunque agradecería más potencia, se mueve con dignidad. Así que cambiar cambiaré cuando haya una máquina que realmente sea un cambio sustancial.

Muchas gracias....

Yo seguiré con mis dudas sobre la pantalla... De momento también aguanto con el G5 y cuando compré el nuevo seguirá conmigo, esta vez en manos de mi hijo.

Bueno, aguardo tus impresiones (y las del resto de macus) con el intel de 20

Un saludo

Hola a todos,

He seguido este hilo desde hace unos días desde que en que el SAT han desahuciado mi querido IMAC G5 de 17" por un problema irresoluble en la RAM de vídeo. Aunque todavía funciona -éste post lo estoy escribiendo desde esta máquina- ando dándole vueltas y sustituirlo por un nuevo sobremesa. Por cuestiones de espacio no puedo elegir un monitor muy grande y el de 20" es suficiente para mis necesidades. Quisiera que el nuevo equipo no me volviera a dejar cabreado con el problema de la tarjeta gráfica como en el Imac G5 que al estar soldada en la placa y en caso de avería hay que tirar todo el aparato (600 lereles que cuesta la reparación). Mi duda es si con el nuevo IMac me puede ocurrir otro tanto de lo mismo.

Un saludo

Hola a todos,

He seguido este hilo desde hace unos días desde que en que el SAT han desahuciado mi querido IMAC G5 de 17" por un problema irresoluble en la RAM de vídeo. Aunque todavía funciona -éste post lo estoy escribiendo desde esta máquina- ando dándole vueltas y sustituirlo por un nuevo sobremesa. Por cuestiones de espacio no puedo elegir un monitor muy grande y el de 20" es suficiente para mis necesidades. Quisiera que el nuevo equipo no me volviera a dejar cabreado con el problema de la tarjeta gráfica como en el Imac G5 que al estar soldada en la placa y en caso de avería hay que tirar todo el aparato (600 lereles que cuesta la reparación). Mi duda es si con el nuevo IMac me puede ocurrir otro tanto de lo mismo.

Un saludo

Yo diría que sí....

Hola a todos,

Un saludo

No se si has visto en otro post que yo tenia el mismo problema que tu en un iMac G5 de 20". Exactamente igual problema de ram de la grafica no se si veras cosas como el escritorio lleno de rallas. Si ese es tu problema vete haciendo copias de seguridad porque te queda mas o menos 2 o 3 meses segun cuanto lo uses hasta que un dia sonara el gong de arranque y ya no veas nada. Yo al final de semejante revote de comprar un equipo de 1700 euros en su epoca y que dure exactamente 36 meses y tenga que tirarlo he optado por comprar el nuevo macmini bajo de gama y meterle 4 GB de RAM y un disco duro de 7200RPM comprados en una tienda generalista. Lo he sacado con descuento de empleado de un familiar de unas grandes superficies y con las ampliaciones me he gastado 650€. Si dentro de dos o tres años esta muy desfasado me compro otro y punto, pero casi 2000 euros cada tres años para un uso no profesional, como que no...

Edited by Homer

Hola a todos,

Un saludo

No se si has visto en otro post que yo tenia el mismo problema que tu en un iMac G5 de 20". Exactamente igual problema de ram de la grafica no se si veras cosas como el escritorio lleno de rallas. Si ese es tu problema vete haciendo copias de seguridad porque te queda mas o menos 2 o 3 meses segun cuanto lo uses hasta que un dia sonara el gong de arranque y ya no veas nada. Yo al final de semejante revote de comprar un equipo de 1700 euros en su epoca y que dure exactamente 36 meses y tenga que tirarlo he optado por comprar el nuevo macmini bajo de gama y meterle 4 GB de RAM y un disco duro de 7200RPM comprados en una tienda generalista. Lo he sacado con descuento de empleado de un familiar de unas grandes superficies y con las ampliaciones me he gastado 650€. Si dentro de dos o tres años esta muy desfasado me compro otro y punto, pero casi 2000 euros cada tres años para un uso no profesional, como que no...

Efectivamente en el Imac aparecen rallas y se cuelga aleatoriamente sin posibilidad de un cierre civilizado. El enfado ha sido mayúsculo puesto que había puesto mis expectativas cuando lo compré hace tres años y medio en que me me iba a durar mucho más tiempo, y en el hipotético caso de tener que hacerle una reparación no esperaba nunca que tuviera un diagnostico tan funesto. Estoy sopesando, al igual que tú, la posible adquisición de un mini pero creo que esperaré a la salida del Snow; mientras usaré el mackbook de mi firma con un monitor de 20" y el teclado del Imac. Solo me molesta el lío de cables. En fin..... hasta que la máquina no se muera del todo seguiré este hilo y el otro hilo abierto sobre el mini. Eso si, tengo bien guardada una imagen clonada del disco del Imac esperando el próximo óbito.

Un saludo.

No debo de entrar más en este hilo...

Tengo un iMac Core2Duo blanquito de 20" con 3Gb de ram y todo me va divinamente, no tengo ninguna queja. Llevo meses buscando una excusa para hacerme con un 24" básico, pero si lo pienso fríamente, no me merece la pena.

Como os envidio a los que tenéis estos nuevos bichos!

No debo de entrar más en este hilo...

Tengo un iMac Core2Duo blanquito de 20" con 3Gb de ram y todo me va divinamente, no tengo ninguna queja. Llevo meses buscando una excusa para hacerme con un 24" básico, pero si lo pienso fríamente, no me merece la pena.

Como os envidio a los que tenéis estos nuevos bichos!

Tu lo has dicho. No te merece la pena NADA!