Jump to content
sallymac

Nuevos iMac (Early 2009)

Recommended Posts

¿Te aparecía en el Actualizador de software, dieguitovaz?

Pues a mí me ha salido la actualización, que decía para nosequé de la ATI y además no se qué del BootCamp. La he instalado y listos... aunque por ser la primera lo he pasado un poco regular... sobre todo por el pitido agudo que ha soltado... si es que eso se avisa, coñe <_<

Pero vamos, que no veo nada diferente... yo no he notado nada al menos...

Saludos

Enrique

A las personas que han actualizado este Fix habeís notado diferencia de velocidad de la tarjeta de video. Sería interesante hacer un benchmark antes y despues de aplicar el fix.

Pues no lo se, que aún no me entero muy bien con mac. Descargué la actualización, ejecute el .pkb, le di a to do que si, reinicio, acojone con el pitido ese y encendió. Eso si, tardo un buen rato en hacelo. Llevo una horita con el airport y de mimento ni un problema. A ver si sigue así :D

Si te aparece en el actualizador de software tienes que aplicarla. Si no, no.

A mi me ha aparecido en actualización de software y yo tengo uno de los nuevos iMac 3,06 GHz Early 2009 equipado con la tarjeta gráfica Nvidia GT-130, he actualizado de todas maneras y no me ha dado ningún problema.

Pues no lo se, que aún no me entero muy bien con mac. Descargué la actualización, ejecute el .pkb, le di a to do que si, reinicio, acojone con el pitido ese y encendió. Eso si, tardo un buen rato en hacelo. Llevo una horita con el airport y de mimento ni un problema. A ver si sigue así :D

A mi también se me han puesto de corbata con el pitido :o

Hola a todos, tengo el imac con la ati y al ver una pelicula se caleinta mucho en la parte superior izquierda es eso normal¿?ahi suena como un zumbido es bajito pero se aprecia, hay algun problema con esto¿?

muchas gracias

Pd:llevo todo el dia con el airport despues de la actulizacion y ningun problema, solo me asuste con el zumbido que pega despues de reiniciarlo

A las personas que han actualizado este Fix habeís notado diferencia de velocidad de la tarjeta de video. Sería interesante hacer un benchmark antes y despues de aplicar el fix.

Han hablado de este tema en macrumors y parece que todos los que han hecho benchmark, la tarjeta gráfica sigue igual que antes de la actualización en cuanto a rendimiento :P .

Un saludo!

si antes hablamos del tema antes lo solucionan me alegro por los que han conseguido solucionar el problemilla :P

Yo tengo el Mac nuevo de 3,06 ghz y la Geforce GT-130, actualice tambien, pero si esa actualización es para la ATI, que voy a notar yo en mi equipo.

Si señor lo del pitido es mortal, crei que Mac moria.

Bueno, yo ayer estube tirando de el unas 7 horas con la actualización y no se me colgó ni nada, asi que tranquis todos... :)

Si te aparece en el actualizador de software tienes que aplicarla. Si no, no.

A mi me ha aparecido en actualización de software y yo tengo uno de los nuevos iMac 3,06 GHz Early 2009 equipado con la tarjeta gráfica Nvidia GT-130, he actualizado de todas maneras y no me ha dado ningún problema.

Yo tengo el Mac nuevo de 3,06 ghz y la Geforce GT-130, actualice tambien, pero si esa actualización es para la ATI, que voy a notar yo en mi equipo.

Si señor lo del pitido es mortal, crei que Mac moria.

Efectivamente os confirmo que el firmware update aparece en el Actualizador de Software para todas las máquinas "Early 2009". A mi me aparece en un iMac 20" 2,66 GHz con tarjeta NVidia.

Supongo que Apple la ofrece a todos los iMac, aunque no lleven ATI, ante la posibilidad de que mañana le cambies la tarjeta gráfica. Así se curan en salud.

De todos modos yo no tengo ATI, así que no me voy a aplicar un firmware update que no me beneficia en nada. Sería asumir un riesgo inútil y carente de beneficios.

Saludos.

Parece que va en todos los early 2009 por que hace algo más que arreglar los errores de la ATI:

iMac EFI Firmware Update 1.4

This update fixes intermittent system freeze issues for iMac computers with ATI Radeon HD 4850 graphics and fixes wake-from-sleep issues in Boot Camp

Que viene a decirnos que arregla los errores intermitentes con los iMac que llevan la Radeon HD 4850 y arregla errores de salir del reposo (imagino que del modo Suspender de Windows) en BootCamp.

Yo la he instalado y menos el pitido, como creo que he dicho, todo bien. Tengo que probar a suspender el equipo con Windows porque me da la sensación de que un día lo suspendí o hiberné y al final no chutaba, cosa que le eché la culpa a Windows, claro.

Saludos

Enrique

Parece que va en todos los early 2009 por que hace algo más que arreglar los errores de la ATI:

This update fixes intermittent system freeze issues for iMac computers with ATI Radeon HD 4850 graphics and fixes wake-from-sleep issues in Boot Camp

Que viene a decirnos que arregla los errores intermitentes con los iMac que llevan la Radeon HD 4850 y arregla errores de salir del reposo (imagino que del modo Suspender de Windows) en BootCamp.

Yo la he instalado y menos el pitido, como creo que he dicho, todo bien. Tengo que probar a suspender el equipo con Windows porque me da la sensación de que un día lo suspendí o hiberné y al final no chutaba, cosa que le eché la culpa a Windows, claro.

Saludos

Enrique

que pitido??

Saludos

Enrique

que pitido??

El pitido ese, que se parece al de la BIOS de un PC (y encima, se parecía al de cuando la RAM está floja), y mete cuando está actualizando. Justo cuando se enciende por primera vez, está la pantalla apagada, y en vez del "tachán" suena eso. Así, sin avisar. Qué mala leche tiene Apple :P

Saludos

Enrique

Hola a todos.

Pido disculpas, porque ya he publicado esto donde no debía :blush:

He buscado por ahí, pero no encuentro ninguna respuesta que me ayude.

Alguien sabe si hay alguna diferencia de calidad de pantalla en los nuevos Imac básicos de 20", respecto del mismo modelo básico anterior? No me refiero sólo a los gráficos, películas, etc si no también a los caracteres de texto en los documentos, páginas web ...

No he podido ver ninguno nuevo de 20" funcionando, pero sí uno de 24" y tengo la sensación de que tiene más calidad. Además, cuando vas cerrando el ángulo de visión la pantalla no amarillea y mantiene el mismo tono y nitidez. Lo que pasa es que ni siquiera sé si los de 24 tienen el mismo tipo de pantalla que los de 20.

Fijándoos sólo en la pantalla y tarjeta gráfica y sin contar el resto de mejoras (memoria , disco duro,etc), merece la pena comprar uno de los nuevos o el modelo anterior a buen precio?

Os agradecería cualquier opinión al respecto, o algún enlace donde poder consultarlo, si es que ya habéis tocado el tema

Gracias

Desde que salio el update del firmware para la ATI, estoy dandole caña al iMac con Airport y ni un solo problema...

Por cierto, tambien se han dado casos de problemas de teclados/ratones wireless que se quedaban cuajados...alguna noticia? Yo mañana probare esto...y os cuento.

Por cierto, tambien se han dado casos de problemas de teclados/ratones wireless que se quedaban cuajados...alguna noticia? Yo mañana probare esto...y os cuento.

A mi me ha pasado un par de veces en un iMac 2.93 GHz. Hace 5 semanas que lo tengo y le doy un uso intensivo. Lo que hago es encender y apagar el ratón y el teclado varias veces, y llega un momento que los vuelve a detectar.

A mi me ha pasado un par de veces en un iMac 2.93 GHz. Hace 5 semanas que lo tengo y le doy un uso intensivo. Lo que hago es encender y apagar el ratón y el teclado varias veces, y llega un momento que los vuelve a detectar.

Yo tengo el básico de 24", y hasta que no se solucione por completo el problema seguiré con el teclado y ratón alámbricos de toda la vida (que al llamar a Apple dentro de los 15 días de prueba para solicitar el cambio, me los enviaron totalmente gratis sin tener que devolver yo los periféricos inalámbricos).

Es más cómodo el tema de estar sin cables, pero que se desconecte varias veces por semana (hasta 2 veces en un mismo día) no compensa.

Hola a todos.

Alguien sabe si hay alguna diferencia de calidad de pantalla en los nuevos Imac básicos de 20", respecto del mismo modelo básico anterior? No me refiero sólo a los gráficos, películas, etc si no también a los caracteres de texto en los documentos, páginas web ...

No he podido ver ninguno nuevo de 20" funcionando, pero sí uno de 24" y tengo la sensación de que tiene más calidad. Además, cuando vas cerrando el ángulo de visión la pantalla no amarillea y mantiene el mismo tono y nitidez. Lo que pasa es que ni siquiera sé si los de 24 tienen el mismo tipo de pantalla que los de 20.

Fijándoos sólo en la pantalla y tarjeta gráfica y sin contar el resto de mejoras (memoria , disco duro,etc), merece la pena comprar uno de los nuevos o el modelo anterior a buen precio?

Os agradecería cualquier opinión al respecto, o algún enlace donde poder consultarlo, si es que ya habéis tocado el tema

Gracias

Se ha comentado mucho, Silence Small.

La pantalla del iMac de 20" es una pantalla de ínfima calidad. Sin paliativos. Las alteraciones de color y brillo no es que dependan del ángulo de visión, es que dependen hasta de si te sientas en la silla erguido o te echas un pelo para atrás.

Realmente la pantalla de los iMac 20" no corresponde a lo que cabe esperar en un producto de Apple.

Espero haber disipado tus dudas.

Hola a todos.

Gracias

Se ha comentado mucho, Silence Small.

La pantalla del iMac de 20" es una pantalla de ínfima calidad. Sin paliativos. Las alteraciones de color y brillo no es que dependan del ángulo de visión, es que dependen hasta de si te sientas en la silla erguido o te echas un pelo para atrás.

Realmente la pantalla de los iMac 20" no corresponde a lo que cabe esperar en un producto de Apple.

Espero haber disipado tus dudas.

Ok. Gracias Reymidas.

Había visto varias informaciones por ahí pero como no conozco los Mac, no entendía bien algunas cosas.

Deduzco que en Apple no han cambiado nada y los nuevos Imac de 20" se verán igual de "mal" que los anteriores?

Gracias

Yo no se cómo se veían los anteriores iMac 20 "Aluminio", pero sí se que han sido duramente criticados.

Yo lo que sí se es cómo se ve el nuevo iMac 20" Aluminio. Los colores se ven muy bien, pero no te muevas ni un pelo que la pantalla distorsiona los colores. Tienes que quedarte clavado en una posición óptima y no puedes ni acomodarte en la silla.

Te acabas acostumbrando, pero desde luego no es, ni de lejos, la pantalla de los antiguos iMac. Uno de los cuales tengo en casa y cuya pantalla (menos brillante y de colores menos espectaculares) es mucho más utilizable y de más calidad que la de los nuevos.

En mi caso, lo soporto porque es el ordenador del curro. Pero para casa no pasaría nunca por el aro: no me pillaría un iMac con una pantalla tan cutre.

Sin embargo el 24" tenía mejores críticas. Tampoco lo he podido testear en persona.

Creo que estamos en un momento de transición hacia pantallas LED y por lo tanto Apple no se ha preocupado de atender a las críticas que ha recibido en este sentido. Es posible que la próxima generación de iMac goce de pantallas LED de más calidad.

Para más información lee este hilo, donde los usuarios de nuevos iMac están expresando sus opiniones: Pantalla nuevo iMac (mírate las últimas opiniones).

Edited by Reymidas

Yo no se cómo se veían los anteriores iMac 20 "Aluminio", pero sí se que han sido duramente criticados.

Yo lo que sí se es cómo se ve el nuevo iMac 20" Aluminio. Los colores se ven muy bien, pero no te muevas ni un pelo que la pantalla distorsiona los colores. Tienes que quedarte clavado en una posición óptima y no puedes ni acomodarte en la silla.

Te acabas acostumbrando, pero desde luego no es, ni de lejos, la pantalla de los antiguos iMac.

La pantalla en los anteriores iMac de 20" es tal cual la describes. Yo creo que no han cambiado los paneles del nuevo iMac, o si los han cambiado han puesto unos muy parecidos.

Hola y buenas a todos.

Soy nuevo en el foro y en el mundo Mac, y en un futuro próximo, un switcher o usuario feliz.

Tras un tiempo ahorrando, me he decidido a comprar un iMac.

Tengo pensado comprar el modelo de 24" básico, a 2,66 y 4gb de ram de aqui a una semana, pero me resulta rara esta última actualización, como un paso medio. Estoy realmente decidido a ir a la tienda y comprarmelo de una vez, pero me gustaria vuestra opinión al respecto. Actualmente uso un HP de hace la tira y aunque ya apenas se mueve, podría aguantar un mes o dos mas.

Ah, y gracias a todos que haceis que pasar la barrera se haga más facil con vuestras experiencias!

Hola y buenas a todos.

Soy nuevo en el foro y en el mundo Mac, y en un futuro próximo, un switcher o usuario feliz.

Tras un tiempo ahorrando, me he decidido a comprar un iMac.

Tengo pensado comprar el modelo de 24" básico, a 2,66 y 4gb de ram de aqui a una semana, pero me resulta rara esta última actualización, como un paso medio. Estoy realmente decidido a ir a la tienda y comprarmelo de una vez, pero me gustaria vuestra opinión al respecto. Actualmente uso un HP de hace la tira y aunque ya apenas se mueve, podría aguantar un mes o dos mas.

Ah, y gracias a todos que haceis que pasar la barrera se haga más facil con vuestras experiencias!

Pues llegas tarde, porque ya llevan 2 meses actualizado y tú todavía no lo tienes :P

El modelo que describes es el que tengo yo ahora mismo (escribiendo estoy desde él  ), y yo que tú iba ya mismo a comprarlo. Hace menos de 2 meses que lo renovaron, es bastante improbable que saquen una nueva versión dentro de los 2 meses que mencionas. Y tiempo que no lo tienes, tiempo que no recuperas.