Jump to content
sallymac

Nuevos iMac (Early 2009)

Recommended Posts

Un tema a comentar: el iMac se calienta un poco en la parte superior izquierda, por atrás. Supongo que es lo normal, pero quería saber si a los demás también os pasa, si es la temperatura normal de trabajo. No he chequeado temperatura, pero poniendo la mano lo notas. No se ha activado ningún sistema de refrigeración extra. Ruido inaudible, me encanta :rolleyes:

si, ahí va la fuente de alimentación y suele calentarse bastante mas, asi como la parte superior.... ya que la propia carcasa de aluminio actúa de disipador pasivo.

saludos.

A mi la Power Supply o Fuente de alimentacion me llega a los 80º!! Y la parte de arriba a la izquierda quema bastante... temeperatura ambiente 32º!! Alguien mas le pasa? es que 80º es un tema...

Hombre, pues muchas gracias rlogin, el hecho de que como dices la carcasa actúe de disipador explica la temperatura que llega a tener; de otro modo se me hacía pelín excesiva. Por cierto, te veo bien equipado. :mrgreen:

Y bien, pido disculpas por no haber buscado este tema. Gracias Zorro por el enlace. :macu:

Hombre, pues muchas gracias rlogin, el hecho de que como dices la carcasa actúe de disipador explica la temperatura que llega a tener; de otro modo se me hacía pelín excesiva. Por cierto, te veo bien equipado. :mrgreen:

Y bien, pido disculpas por no haber buscado este tema. Gracias Zorro por el enlace. :macu:

daselas a miguej que es suyo!!

Edited by Zorro

Jola, que tal. Pues estoy pensando comprarme el IMAC de 24 pulgadas 2.66 este verano (para ver si lo pillo con el snow leopard). Pero me está entrando algo de miedo con eso de la calidad de pantalla que estais hablando. Actualmente tengo un PC prehistorico con un monitor samsung de 22 pulgadas (con HDMI que alcanza los full, que me costo 400 euros hace un año), y creo que con el monitor me pasa algo parecido a lo que comentais, cuando estoy sentado en la silla los colores son perfectos, pero si me siento en un sofa más bajo que la silla pues los negros se ven fatales. Si con el Imac es algo parecido pues estoy acostumbrado, ¿es más o menos eso lo que pasa?. Yo cuando veo un imac en una tienda me da la sensación de que tiene buena calidad la pantalla. Si no la otra opción es un mac mini (con algunos cambios se sube a 967 euros) y el monitor actual. ¿Que opinais? ¿Me recomendais el Imac? Llevo años esperando para comprarme un imac, así que me da los mismo esperar al leopard. Ya se que muchos no cambiareis, pero comprarme un ordenador y que al mes salga el nuevo sistema operativo tiene guasa.

La pantalla del iMac de 24" no tiene nada que ver con la del de 20.

Tiene un buen ángulo de visión, cercano a 180º (contra 160º del monitor del iMac de 20").

(Y bienvenido a Macuarium :))

cierto, tiene un buen angulo de visión... ya que el de 20" tienes que estar perfectamente centrado en frente de la pantalla para observar bien los colores.. a la que cambies un poco de angulo... se ve fatal... pero bueno, esto también sucede con las pantallas led de las macbook pro unibody y nadie se queja... al menos en la pantalla de 15".

Chicos se os calienta mucho en el imac la fueste de alimentacion? (power supply) la mia siemprte esta entre 70º y 80º...

cierto, tiene un buen angulo de visión... ya que el de 20" tienes que estar perfectamente centrado en frente de la pantalla para observar bien los colores.. a la que cambies un poco de angulo... se ve fatal... pero bueno, esto también sucede con las pantallas led de las macbook pro unibody y nadie se queja... al menos en la pantalla de 15".

Quizás porque los iMac, aparte del mercado doméstico, han estado muy presentes en campos profesionales como las artes gráficas o el vídeo, y los portátiles de 15" no (aunque si te fijas en el de 17" todavía dan la opción de pantalla mate, seguro que este es el que usa Jobs :D).

Al cambiar la pantalla a una peor los iMac pierden muchos puntos para ser una alternativa interesante para el profesional.

Buenas señores.

Voy a pasarme a MAC, ya estoy más que convencido aunque tengo algunas dudas:

1ª ¿Entre un IMAC "full de estambul" y un MAC PRO de lo más básico, con que os quedaríais?

2ª ¿Tendré que comprar el SNOW LEOPARD cunado salga o me darán una actualización?

Muchas gracias de antemano. Deciros que lo quiero escencialmente para Edición de Video y composición fotográfica.

Estaba interesado en un 20" con 4gb ram...sabéis qué lógica se sigue con los refurbished? Lleva unas semanas sólo habiendo portátiles...

Bueno, sigo lanzando preguntas al aire.

He visto un iMAC, la versión de 2,93 Mhz que sale en la tienda de MAC. Me la venden en Media Markt por 1479€ (son más de 200€ de ahorro) la pega es que sólo les queda la de exposición. Lo bueno es que puedo mandarlo a pedir con esa misma configuración y me respetan el precio, tardan 15 días en traermelo, como lo veis?

Bueno despues de tanto tiempo recien ayer llego el nuevo imac, no solo que se tardaron mucho sino que este nuevo tiene un puto pixel muerto en el medio de la pantalla, y me rompe soberanamente las pelotas.

Llame a apple y el tipo(sigo aun con una rabieta) no solo que me dice que no puede hacer nada sino que tengo que hablar con apple australia (apple australiaaa? pero cabron si compre la puta maquina en apple store japon)

La verdad me siento agotado ya y aun con mucha bronca. El ordenador lo pedi ya casi 2 meses atras y aun no puedo usarlo como se debe.

Disculpen el vocabulario pero no saben como me siento.

Si el lunes no me piden disculpas mas una solucion Rapida a mi problema sera la ultima vez que vean mis billetes esta gente.

Edited by cold

si mas no, no deja de ser curioso tu post... en fin, espero que tengas suerte cold.

Zorro, la mia está ahora mismo en 63º, como mucho se pone en 70-75; Si le metes caña, 80º no es alarmante, creo.

Cold, por qué lo compraste en Store Japon? Dónde vives? Si a mi me llega una máquina dañada, aunque sea un píxel muerto, la cambio sin dudar. A mi me llegó el iMac exactamente el día previsto, comprandolo en Store España.

Hornless, pide uno y espera los 15 días. Si te sobra el dinero, vete a por el MacPro. El iMac es más bonito, y con sólo una pantalla y un teclado podrás editar en HD sin problemas (con los 4 GB de RAM vas bien calzao, pero siempre le puedes endiñar otros 4).

VLCPro, los refurbished siguen la lógica de "lo que haya en ese momento". Suele haber pocos iMac, más portátiles.

llon: es comprensible que cold comprara su iMac en la Store de Japón, pues por lo que indica en su perfil vive en Tokyo.

VLCPro: estos dias atras ha habido en stock de 20" de esta generación y de la anterior... asi como 2,93MHz y 3,06MHz de 24" de los de la actual generación... es más, aun tienen alguno.

si llon como dice mi perfil vivo hace una temporada en tokio.

Bueno ahora mas frio, mi rabieta comenzo cuando compre el imac y tenia problemas de freeze con la tarjeta ATI, bueno logre que me la cambien pero hasta ese entonces no me han dejado ningun ordenador ni nada, paso el tiempo(semanaaas) luego llega hace unos dias atras la nueva y tiene este problema de pixel muertos, llame para que arreglen esto y me senti algo tocado cuando empezaron a deribarme de un lado a otro, es increible en un momento lleguaron a transferime a los USA hasta que el tio me pregunto de donde compre la imac,

Yo: desde el apple store japon

el tio apple: y que hace hablando conmigo??

Yo: ni idea pero ya estoy cansado de esto, devuelvanme mi dinero y saquen el ordenador de mi casa ya!

tio apple: ok lo enviare con un agente apple japon

Yo : bien gracias.

no obstante me llama una tia de apple store diciendome que no me pueden cambiar ni el ordenador por que tiene pocos pixels muerto ni tampoco puede devolverme el dinero, entonces mi molestia ya empezo a tranformarse en rabieta.

Conteste con una pregunta: Que quiere que haga? que me quede con un ordenador roto/fallado? encima que ya me traen de problemas!

(esto no le dije pero lo pongo como ejemplo: hubo una vez que me compre una PSP, a los dias se murio un pixel, bien fue al negocio y me lo cambiaron sin chistar, me dieron otra, lo mismo a los dias se murio otro pixel, de nuevo fui al negocio entonces me abrio una caja lo encendio adelante mio y vio que el problema tambien lo traia los nuevos, terminado el tio terminos habriendo como 7/8 cajas de PSP para entregarme mi producto como debe ser, pago por algo nuevo/me lo das sin fallas, lo hizo todo sin chistar y hasta me pidio mil perdones) ahora resulta que esta gente (apple) no. No pido que hagan lo mismo sino que me devuelvan mi dinero y minimo disculpas tanto por mi tiempo perdido y por su estupido trato. Mejor termino que cada vez que me acuerdo me viene la vena.

Continuando, luego de esto me llama otra tia mas calmada, mejor dicho tenia que ser asi porque yo ya estaba por las nubes hechando humo, y me dice que me devolveran mi dinero pero que tiene que hacer los tramites correspondientes.

Fin del caso.

La verdad pensaba que era una empresa seria, y no me refiero a un mal entendido o que seyo de un idiota de turno al hablarme sino a que si tienen problemas de hardware que tenga minimo de respeto de reconocerlo y seguido de respetarme que no me estan regalando nada.

Adios imac y hasta por un tiempo productos apple.

Seguire contento con mi macQuad y si algunas vez pensaba cambiarlo por algun producto nuevo intel ya tengo decidido que hacer.

saludos y suerte con sus compras!

Me acabo de comprar un iMac hace dos días en un centro de atención técnica de Apple autorizado.

El problema es que tiene 4 pixeles muertos.

¿Alguien me podría decir cuantos pixeles muertos se necesitan para que te lo cambien?

Garcias

si no estas satisfecho, deberían cambiártelo aunque tuviera uno... que para eso pagas el precio que te cobran.

Lo que "deberían" y lo que "están obligados a hacer" son cosas diferentes ;)

la obligación es cambiar al cliente esa maquina con el panel defectuoso. no hay mas, de lo contrario el cliente si aun esta en sus primeros 14 dias podría desestimar la adquisición y exigir la devolución del aparato ---defectuoso---.

Gracias por las respuestas. ;)

La verdad todos tenéis la razón. Contando lo que pagas por este ordenador, pues si te lo tendrían que cambiar. Ho lo llevaré a ver que me dicen. Supongo que si son "buenos" me cambiarán el producto.

Tengo otra duda: cuando el ordenador carga (por ejemplo al iniciar sesión) hace un ruido como de borboteo que llega a ser muy estresante. ¿Eso es normal? No sé. He llamado antes de ir y en cuanto a ese ruido se han sorprendido porque dicen que es una máquina silenciosísima.

Gracias de antemano. :)