Jump to content

Nuevo Time Capsule

Recommended Posts

y son actualizaciones de hardware o software(lo digo por si sacaran alguna actualizacion que se pueda hacer lo mismo con el modelo anterior)

A mí también me interesa...

He buscado actualización pero no hay nada. El caso es que creo que tengo el imac "g" conectado a la red de 5Ghz desde hace 2 semanas pero no lo se a ciencia cierta...

Pues creo que nos quedamos con las ganas porque acabo de leer en (editado) que la principal mejora es la doble antena por lo que pueden emitir en doble banda al mismo tiempo, por ejemplo una .n y una .g

Me venia al pelo por un portatil que hay en casa .g pero bueno toca aguantarse jeje

salu2

En la web ponen:

"Unidad compartida mediante tecnología inalámbrica.

La Time Capsule también funciona como disco duro inalámbrico, tanto con Mac como con PC. Se configura en un instante y te permite disfrutar de un disco duro en red para almacenar y compartir todo tipo de archivos."

No sé si esto es novedad, ni recuerdo si antes lo mencionaban, pero ¿significa que resuelve el problema, comentado en otros temas), de la posibilidad de particionar TC y utilizarlo como servidor de archivos?

Antes dudaba en comprarlo por si no era posible particionarlo, pero si eso ha cambiado, no lo dudaría mucho más.

Gracias.

En la web ponen:

"Unidad compartida mediante tecnología inalámbrica.

La Time Capsule también funciona como disco duro inalámbrico, tanto con Mac como con PC. Se configura en un instante y te permite disfrutar de un disco duro en red para almacenar y compartir todo tipo de archivos."

No sé si esto es novedad, ni recuerdo si antes lo mencionaban, pero ¿significa que resuelve el problema, comentado en otros temas), de la posibilidad de particionar TC y utilizarlo como servidor de archivos?

Antes dudaba en comprarlo por si no era posible particionarlo, pero si eso ha cambiado, no lo dudaría mucho más.

Gracias.

Esa función ya es anterior.

Yo lo tengo particionado, 160gb para time machine (creando una imagen dinámica de datos .sparsebundle) y el resto para datos accesibles vía wifi. Te recomiendo el cacharro. Puedes conectar un hub USB y poner impresoras y varios discos accesibles remotamente.

Insisto, tengo el imac (airport "g") conectado a la red de 5Ghz (setting de inalámbrico de la airport utility en 5Ghz only). Por lo que no se si lo de dual band es novedad

De acuerdo. Supongo que Apple lo que sugiere es meter archivos para compartir en un TC sin particionar, porque el tema de la partición ellos no lo contemplan.

Eso es, pero es muy fácil "particionar" por soft con un tutorial que hay en macuarium y suficiente espacio en disco...

Hace una semana envié mi time capsule al servicio técnico (en garantía) porque se murió "literalmente" y llamé ayer y me dijeron que me cambiaban la unidad por una nueva y que a finales de esta semana la tendrían.... :rolleyes: A ver si tengo suerte y me dan una de las nuevas porque lo de la red invitada y lo de la doble banda es algo muuuy interesante para mis necesidades :P

Edited by iLuis

hace 2 dias que tengo una TC y no logro poder actualizar de la V.7.4 a la V.7.4.1 (este dispositivo y sus servicios de red no estaran disponibles temporalmente)

y como puedo registrar TC con la cuenta mobileMe

a alguien mas le ocurre

gracias

Dado que ya dispongo de disco duro externo...si me pillo un Airport Extreme y le conecto este disco tendría EXACTAMENTE un TimeCapsule?o la transferencia de datos de/hacia disco será más lenta?

Ayer me dí cuenta de que mi TC tenía la luz naranja parpadeante. Entré en ella con la Utilidad Airport y me salió un mensaje diciendo que había un problema. Tal problema no era otra cosa que la actualización del firmware. Le dije que sí e instaló la actualización.

No he tenido tiempo de comprobar si hay alguna novedad relevante. Esta tarde echaré, si puedo, un vistazo.

¿Alguien más ha actualizado el firmware? ¿Alguien sabe de que va la actualización?.

saludos

Edited by rpascab

Después de actualizar ayer el firmware de la TC (modelo anterior) he podido registrarla en MobileMe y acceder correctamente a mis ficheros por Internet: Utilidad airport-Configuración manual-Avanzado.

¡Gran noticia!

Después de actualizar ayer el firmware de la TC (modelo anterior) he podido registrarla en MobileMe y acceder correctamente a mis ficheros por Internet: Utilidad airport-Configuración manual-Avanzado.

¡Gran noticia!

mooola

Realizada la actualización y sin ningún problema posterior -no hemos reparado permisos ni nada- la verdad es que no me he tenido tiempo de ver si hay algo nuevo,

por cierto también utilizamos la TC como servidor para dos MacPro mediante airport y realmente no va todo lo rápido que nos gustaría.

Por último decir que me parece muy intersante lo de MobileMe, lo probare!

Hola, tengo un TC conectado en una red windows XP + Imac + Ibook + MacBook Pro, dsde hace varios meses. Ayer lo llevé al servicio técnico porque el TC entra en reposo. Lo utilizo como servidor de archivos, es decir, todo mi trabajo se vuelca en él en tiempo real. Al cabo de pocos minutos, el TC entra en reposo, por lo que ralentiza el trabajo no sólo cuando grabas información, sino también cuando estas trabajando, independientemente de la necesidad de almacenamiento. Me explico. Estas utizando una aplicación y cuando quieres hacer un zoom, por ejemplo, tiene que "despertarse". Luego todo va bien hasta que transcurridos unos minutos vuelve a suceder lo mismo, y así hasta hoy. Alguien tiene este problema?

Salu2

¡Gran noticia!

aira

una consulta y luego despues de avanzado has ido donde pone mobile poner los datos ,actualizar y luego que mas porque abro el www.me.com y no me sale nada

gracias pr todo

Edited by jpfelip
aira

una consulta y luego despues de avanzado has ido donde pone mobile poner los datos ,actualizar y luego que mas porque abro el www.me.com y no me sale nada

gracias pr todo

Eso es todo, pero no se accede desde www.me.com, la TC aparece directamente en la barra lateral del Finder (Compartido).

hola a todos,

he adquirido el nuevo Tc, he configurado la cuenta mobileme en su correspodiente apartado de la configuracion del tc, pero cuando intento acceder desde internet no logro ver el disco duro, si que puedo conectarme a mis equipos (back to mac) pero no al disco duro.

Alguien sabe por que puede ser?

Un saludo

Una preguntita... para el que lo tenga o lo sepa...

Yo estoy muy interesado en el tema de compartir impresora (Además de las posibilidades propias del aparato).

La cuestión es que la impresora esta lejos de donde tengo el router... TimeCapsule se tiene que conectar al router por ethernet? o por wifi? o se puede por ambas?.

Luego por otra parte... supongo que no se necesitara tener un ordenador intermediario para poder imprimir.

Por ultimo... los ordenadores se conectan directamente a TimeCapsule? o pasan por el router?? Lo digo porque si pasas por el router y este no es wifi n y tus macs o pcs si... no aprovecharas el ancho de banda? Yo entiendo que TimeCapsule es un router y que debo gestionar la wifi desde el... y por tanto conectar el router actual a timecapsule por ethernet y desactivar la wifi.

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

A ver Juan, intentare aclararte algo desde mi modesto entender ;)

La TC es una estación base airport -"el wifi para mac"- y además, como tu bien dices, tiene las funciones de un router, de esta manera si conectas directamente el modem, por ethernet, a la TC,

ésta servirá de base para conectar entre si y cuantos ordenadores quieras, que tengan tarjeta airport instalada, claro.. y sin cables

La impresora has de conectarla también directamente a la TC, por cable ethernet, para poder utilizarla mediante la red airport creada, por todos los ordenadores que compartan esa red

Por lo del ancho de banda para imprimir no debes preocuparte mucho porque estos cacharros están preparados para esto y mucho más, al menos según mi experiencia..

Así que desconecta la wifi de tu modem-router, que no es necesario que lo sea, y utiliza la "wifi" airport de la Time Capsule que es lo suyo

Al final los que debe estar cerca y conectados por ethernet son la TC, el modem y la impresora, los ordenadores son los que físicamente pueden estar lejos y conectados inalambricamente a la red airport

Espero no haberme equivocado mucho, un saludo.. :blush: