Jump to content

Nuevo Time Capsule

Recommended Posts

Nosotros tenemos una de las "antiguas" y después de actualizar el firmware nos sale una opción que antes no tenía controlada.

Resulta que el otro día nos cambiaron el router de la oficina y han puesto uno wifi. Este está en la primera planta, y el TC está en la segunda. Como tenía creada una red wifi en la TC la anulé para no crear dos, pero la señal era muy pobre desde mi sitio, así que....

CONFIGURÉ LA TC PARA QUE ACTUE DE REPETIDOR. Exactamente "ampliar una red inalámbrica"

No se si es nueva la cosa, pero funciona de vicio, ahora la TC se conecta vía wifi al router de telefónica y yo tengo señal a tope en la 2ª planta.

:lol:

aira

una consulta y luego despues de avanzado has ido donde pone mobile poner los datos ,actualizar y luego que mas porque abro el www.me.com y no me sale nada

gracias pr todo

Eso es todo, pero no se accede desde www.me.com, la TC aparece directamente en la barra lateral del Finder (Compartido).

Pues eso la haría perfecta ya para poder trabajar desde fuera de casa, sin tener que llevarte tu ordenador, para trabajar con los documentos de casa mediante los servicios de iwork.com.

• 2 weeks later...

Buenas.

Me empieza a preocupar el tema de la copia de seguridad, y he de comprar un disco duro para tal evento.

Bien, lo usaria con time machine.

Mi duda es que no se si comprar un disco duro normal o una time capsule.

Yo ahora mismo tengo conectado el router al pc de mi chica, y me conecto con wifi a el, pero se cae continuamente, (es culpa de la zona).

Y mi pregunta es si con el time capsule lo podría tener asi, es decir, conectar el time capsule por wifi a ese pc, y que me sirviese para aumentar la señal y hacer de disco duro a la vez.

(Siento si la pregunta es un poco absurda, pero es que no entiendo bien como va).

Afj, uno tu mensaje al hilo en el que se está hablando de la nueva base Time Capsule, donde se han planteado cuestiones similares a las que tú ahora ;) .

Saludos :)

P.S.: Además, tienes más información para situarte aquí (el hilo dedicado a la Time Capsule anterior, la primera que hubo).

amigos, me compre hace un mes y algo el mbp con el TC de medio TB

tengo un pc en casa y lo configure todo

el MBP me hace copias de seguridad sin problema pero desde el finder no me deja acceder al TC como unidad de disco duro, me dice que la conexion ha fallado

tal vez es algo de la utilidad airport

cabe decir que desde el pc si q puedo entrar y remover

alguna solucion? voy a seguir tocando

Buenas.

Me empieza a preocupar el tema de la copia de seguridad, y he de comprar un disco duro para tal evento.

Bien, lo usaria con time machine.

Mi duda es que no se si comprar un disco duro normal o una time capsule.

Yo ahora mismo tengo conectado el router al pc de mi chica, y me conecto con wifi a el, pero se cae continuamente, (es culpa de la zona).

Y mi pregunta es si con el time capsule lo podría tener asi, es decir, conectar el time capsule por wifi a ese pc, y que me sirviese para aumentar la señal y hacer de disco duro a la vez.

(Siento si la pregunta es un poco absurda, pero es que no entiendo bien como va).

El TC es un router (sin modem, es decir, no puedes conectarlo directamente al ADSL) que puedes conectar a tu router actual vía cable o wifi. Además, lleva un disco duro interno y puedes conectarle varios más por USB o cable de RED ethernet. Es uno de los cacharro de los que más contento estoy. Su calidad de señal es muy buena, por lo que a lo mejor, si lo conectas a tu router, mitigas esas caídas de las que hablas.

Pues os paso yo a relatar mis problemas con el TC:

Tengo router-wifi con orange (router con forma de libro blanco).

Trato de que el TC haga de ampliación de red wifi de la de orange, pero no soy capaz. El caso es que me meto en la configuración del rotuer y tengo dos permisos, uno para el mac book pro y otro para el TC, pero no consigo luego ver el TC en la misma red (he tratado creo que todas las combinaciones posibles)

Así que lo que hago es tener dos redes, una para el TC y otra para el router, con el inconveniente de que no puedo acceder al TC cuando estoy navegando por internet y viceversa. Un coñazo vamos.

El otro día vinieron unos amigos a casa, para pasarnos fotos unos a otros. Uy vamos a sacarle provecho al TC!!!! Y una mierda!!! Le conecto un disco duro al TC por usb, y le pongo a copiar fotos. me pongo otro disco duro por usb al mac book pro y me pongo a copiar fotos del TC a este disco duro, y al rato, saltan las alarmas, la luz verde que tenía el TC se apaga, el disco duro parece que sigue funcionando pero no hay transmisión de datos, no avanzan las copias. Opto por desenchufarlo y volverlo a enchufar (luego pensé que con resetearlo hubiera sido suficiente, pero serían los nervios). Luego tengo que resetearlo y volverlo a configurar, porque no lo encontraba el mbp, lo localiza y funciona.

Pero he aquí mi sorpresa al dia siguiente, cuando vuelvo a tratar de conectarme no me deja entrar a el. Tengo que resetearlo y volverlo a configurar, y cada vez que me salgo de su red, tengo que hacerle esto. Solo le dediqué un rato de la mañana del domingo, y no con mucha calma la verdad. Me podeis dar alguna sugerencia?

A por cierto, yo tengo el TC antiguo.

Edited by yasnak1977
Hola, se puede hacer funcionar time capsule como raid 1? o sea del mismo HD haciendo 2 particiones y que una sea espejo de la otra??

saludos y gracias.

¿Qué sentido tiene hacer un RAID1 sobre el mismo disco? :blink: :blink: :blink:

• 3 weeks later...

Hola a todos.

Ayer compré un TC de 500 Gb, pero tengo una duda que ya se ha comentado, no veo manera de identificar si es el nuevo modelo o el viejo.

No he abierto la caja, si es el antiguo lo cambiaré.

En la caja del airport extreme, si aparece mencionado lo de las dos redes, y la red de invitados, pero en este TC no veo nada de eso.

¿Cómo puedo saber si es el nuevo? En la caja pone MB276Z/A, igual con este dato...

Un saludo.

Hola a todos.

Hace un par de días vengo experimentando una serie de cuelgues en el Timecapsule. Todo funciona correctamente hasta que de repente no puedo acceder al disco del timecapsule. Reinicio los macs y no lo cogen. Solo lo cogen hasta que reinicio el timecapsule(sacar y poner el cable de corriente).

Hoy he llamado a Apple y me han dicho que me mandan uno nuevo y cuando lo tenga les envie el estropeado. Es una putada ya que tengo que copiar 600 Gigas de Timecapsule a Timecapsule esperando que no se cuelgue.

Lo que me tiene intrigado es si me mandarán el modelo nuevo. Supongo que me mandarán el modelo antiguo.

Por otro lado, que el nuevo timecapsule tenga 2 señales es lo mejor que le podía pasar al Timecapsule, ya que por tener el iphone conectado a la red no podía poner la red a N(5Ghz)

Un Saludo.

Edited by Locky