Jump to content

Nueva Base AirPort Extreme

Bugui Bugui Buda
 Share

Recommended Posts

http://store.apple.com/es/product/MB763?mco=MTE2NzI

Novedades

Wi-Fi con doble banda simultánea.

Para maximizar el alcance y la compatibilidad, AirPort Extreme trabaja simultáneamente en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz, lo que permite que todos los dispositivos de la red utilicen la banda más eficaz de manera automática. AirPort Extreme utiliza la tecnología inalámbrica 802.11n más reciente para que puedas disfrutar de hasta cinco veces el rendimiento y de hasta el doble de alcance que las redes inalámbricas 802.11g

Red invitada.

Ahora puedes configurar una red Wi-Fi independiente con una contraseña distinta para tus visitantes. No tienes más que activar la nueva función de red invitada y tus invitados podrán usar Internet, pero no podrán acceder a otras partes de tu red privada, como ordenadores, impresoras y discos duros conectados.

Como para pensárselo si tuviese que empezar de 0 con una conexión a internet.

• Replies 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy bueno lo de poder configurar una segunda red wifi independiente. Eso va a permitir que alguno le revenda a algún vecino parte de su ancho de banda y así amortizar el costo de la conexión o poder permitirse una conexión un poco mejor. Quizá con más subida... :D

Lástima que mi router ahora mismo vaya de fábula, si no, sería toda una idea.

pena que no lo hayan sacado antes. en enero me compré un dir-855 con dual band como este y es un inventazo. gracias a lo de tener las 2,4 y lo 5 Ghz por separado puedes tener los equipos con wifi N en la de 5 Ghz de forma nativa (que los g no ven siquiera) y los demás (b yg) en la 2,4. así no tienes que tener una unica señal en modo mixto.

cuando tienes la señal en mixto (que todos b, g y n se puedan conectar) los wifi N pierden muchisimo ancho de banda. por ejemplo. los equipos que tengo por G van a las velocidades de siempre por wifi, pero el MBP que lo tengo en 5ghz dedicado lee a 15 Mbytes por segundo y escribe a 10-11 (mas que si fuese por cable ethernet a 100) contra una NAS conectada al router a giga. poniendo la señal en mixto el MBP se queda entre 7 y 8 MBytes de llectura/escritura. vamos que la diferencia de tener la rede de 5Ghz en nativo para equipos N o no tenerla es del doble de rendimiento.

en su dia descarté el de apple porque pasaba de perder la capacidad real del wifi N por poder conectar equipos con wifi G... y lo sacan a los dos meses... en fin... ¬_¬

pena que no lo hayan sacado antes. en enero me compré un dir-855 con dual band como este y es un inventazo. gracias a lo de tener las 2,4 y lo 5 Ghz por separado puedes tener los equipos con wifi N en la de 5 Ghz de forma nativa (que los g no ven siquiera) y los demás (b yg) en la 2,4. así no tienes que tener una unica señal en modo mixto.

cuando tienes la señal en mixto (que todos b, g y n se puedan conectar) los wifi N pierden muchisimo ancho de banda. por ejemplo. los equipos que tengo por G van a las velocidades de siempre por wifi, pero el MBP que lo tengo en 5ghz dedicado lee a 15 Mbytes por segundo y escribe a 10-11 (mas que si fuese por cable ethernet a 100) contra una NAS conectada al router a giga. poniendo la señal en mixto el MBP se queda entre 7 y 8 MBytes de llectura/escritura. vamos que la diferencia de tener la rede de 5Ghz en nativo para equipos N o no tenerla es del doble de rendimiento.

en su dia descarté el de apple porque pasaba de perder la capacidad real del wifi N por poder conectar equipos con wifi G... y lo sacan a los dos meses... en fin... ¬_¬

Por lo menos te han renovado el Mini, algo es algo, no se puede esperar por todo. Por cierto, menuda debes tener montada en casa, miedo me das.

Ya os digo yo las novedades del firmware, no hace falta que vayais a la pagina:

si actualizais a la versión 7.4.1 inexplicablemente desaparecerá aleatoriamente vuestro disco duro compartido. el resto es completamente igual.

solución: volver a la versión anterior del firmware.

¿fue este post de utilidad para usted? *si *no :huh:

Yo también he tenido que volver a la versión anterior del firmware. Menuda cagada, a mí no sólo me desaparecía el disco compartido, sino que ni el macbook ni el touch me conectaban por wifi. Hasta que no he dado marcha atrás no he podido arreglar nada.

Para eso que se queden su actualización. :(

Volver a la version anterior del firmware es muy fácil. en la página principal de la utilidad airport, donde ves todos los datos de tu estación base, si pinchas encima de la versión de firmware que tienes instalada, automáticamente te ofrece la posibilidad de cargar una versión anterior. A mi me va bien con la 7.3.2, y con lo que me ha costado que funcione, y viendo las pocas ventajas que trae la versión nueva, no actualizo ni de broma.

Suerte

Volver a la version anterior del firmware es muy fácil. en la página principal de la utilidad airport, donde ves todos los datos de tu estación base, si pinchas encima de la versión de firmware que tienes instalada, automáticamente te ofrece la posibilidad de cargar una versión anterior. A mi me va bien con la 7.3.2, y con lo que me ha costado que funcione, y viendo las pocas ventajas que trae la versión nueva, no actualizo ni de broma.

Suerte

Hola

Pues esto q comentas a mi no me funciona, pincho encima de 7.4.1 y me sale 74100.25, pero no veo la forma de volver a una versión anterior.

Y realmente lo necesito, porque ahora la red wifi q me crea el TC parece q el ordenador no la ve, ni en manual ni nada.

Saludos.

Yo tambien tengo problemas, lo tengo configurado a solo 5 Ghz y ahora no me lo detecta ni mi iMac ni el Macbook, cuando antes si funcionaban.

Como puedo hacer el downgrade de firmware?

gracias

Ya he conseguido el downgrade y funciona de nuevo todo bien.

Parece que es un problema con la asignación de canales en la banda de los 5 ghz.

Yo solucione los problemillas asignando manualmente un canal, en mi caso el 6. Si lo dejaba en "auto" ponía el canal 1 y entonces tenia los problemas que estas describiendo. Ahora mismo estoy con la 7.4.1 y a 130Mbps