Jump to content
Bugui Bugui Buda

Nueva Base AirPort Extreme

Recommended Posts

Nos vamos para Redes, que esto ya no es Actualidad :)

Una cosilla ¿alguien con conocimientos buenos en redes me puede hablar acerca de la capacidad real de éste aparato?

Lo digo porque mi router actual al principio iba bien, pero ahora con 4 conectados al gigabit y con varios por wifi pues como empiece a sincronizar datos entre todos ellos el router llega un momento en que ya no puede más y se cuelga (además de ponerse CALIENTE)

En cuanto a configuración y demás ¿se puede configurar desde el propio router o hay que utilizar la utilidad de configuración que traen los macs? (tengo una casa muy heterogénea en cuanto sistemas operativos)

Hola, Quiero conectar varios equipos en red (compartir discos duros e imprimir) tambien quiero conectar varios discos externos. Por lo que he visto en la web de apple lo mejor es airport extreme o time capsule, el segundo se me va de precio (hace unos dias queria comprarlo pero se me va). En cuanto a airport extreme, creo que puede hacer todo lo que necesito ademas de poder compartir internet (acceso a internet). Pero me surgen una serie de dudas.

- se puede compartir todo sin tener acceso a internet? (es decir sin conectarlo al modem)

- en la web pone que se puede permitir el acceso a varios usuarios (50) pero se puede hacer que dos equipos compartan discos, discos externos, impresoras y hacer a su vez que otro ordenador comparta sólo uno disco externo (en lugar de todos) e imprimir, y hacer que otro equipo mas solo pueda imprimir, y otro solo pueda conectarse a internet? Este punto no me queda muy claro.

- el tema de la seguridad, como va? va por direccion mac? que tal de seguro es? dice la web de apple que es infranqueable, pero podrian informacion importante conectada al aparato y este a su vez a internet?

- por ultimo en el caso de que se pueda compartir conexion sin estar conectado a internet, si me conecto desde un mac si que puedo tener dos conexiones wifi (en airport) una conexion para internet y otra para airport extreme.

Porque con airport express no se puede hacer esto verdad?

Ah y a los que lo han probado, es recomendable?.Saludos y gracias.

Edited by Delta

Hola.

Aquí va un completo ignorante del tema redes en general y AirPort Extreme en particular.

El caso es que mi router Teléfonica "Xavi" últimamente hace el tonto con la red wireless.

La pregunta es, el AirPort Extreme sustituye al router Xavi? O se conecta a él?

En el primer caso, siempre he oído decir que usar un router que no sea del ISP es un coñazo por el tema de la configuración.

Así pues, el corolario es, ¿es facil de configurar?

PD.- Me voy a la wikipedia a leer sobre los estándares estos 802.11 que siempre lo leo y nunca entiendo qué es.

Saludos

Hola.

Aquí va un completo ignorante del tema redes en general y AirPort Extreme en particular.

El caso es que mi router Teléfonica "Xavi" últimamente hace el tonto con la red wireless.

En el primer caso, siempre he oído decir que usar un router que no sea del ISP es un coñazo por el tema de la configuración.

PD.- Me voy a la wikipedia a leer sobre los estándares estos 802.11 que siempre lo leo y nunca entiendo qué es.

Saludos

La extreme se conectará a tu Xavi porque necesitas algo que te conecte al adsl, pero lo normal en estos casos es desactivar el wifi en el xavi, desactivar el sistema de router en la extreme y la tienes solo como punto de acceso inalámbrico sin complicarte en configuraciones

Hola.

Saludos

La extreme se conectará a tu Xavi porque necesitas algo que te conecte al adsl, pero lo normal en estos casos es desactivar el wifi en el xavi, desactivar el sistema de router en la extreme y la tienes solo como punto de acceso inalámbrico sin complicarte en configuraciones

Exacto, lo que es poner la Extreme en modo puente. Pero ojo que tambuién hay que configurar. Pero es facilísimo.

Hola de nuevo,

Ya tengo el AirPort Extreme y me gustaría hacer dos preguntas:

1) He conectado al USB la impresora y desde el MacBook puedo imprimir perfectamente, pero desde el PC no. Mientras escribo esto voy pensando que esto lo tendría que plantear en un foro de PCs, pero mas que nada es para si algún usuario de AirPort tiene también un Mac y un PC en la red y lo supo arreglar.

2) Y la otra pregunta es cómo crear una segunda red de invitados, porque lo he puesto en modo "crear una red inhalambrica", y la opción que menciona el tema de la segunda red no lo veo claro.

airport-extreme.png

En este momento tengo un cable del router hasta el AirPort Extreme, y desactivado el Wifi del Router.

Manelcat, sin ser propietario de una de esa maravillas, se me ocurre que:

1. La opción segunda (... o crear una segunda red) imagino que se activará al decirle cambiar ajustes.

2. Necesitas instalar "Bonjour", aunque algunos compañeros han tenido graves problemas con este tema, según puedes ver aquí.

Saludos :)

Hola MacBaby,

Gracias por tu ayuda.

1. Ya lo pensé, creo que esto lo hice inicialmente y me dio un error, y él solo sugirio esta configuración. Como vi que funcionaba pues ya me iba bien. Cuando tenga un rato a ver si investigo un rato y lo pruebo.

2. Quizás llamé al SAT de Apple a ver si saco algo en claro y lo posteo. De todas formas gracias por el link, es junto el hilo que debería haber seguido.

Saludos!!!

alguno de vosotros la tiene conectada a un modem para compartir internet ?. Si es asi que modelo es y funciona?

Es lo que estoy pensando hacer pero no hay mucha variedad de modems, ojo solo modems, y me gustaria conocer experiencias.

Hola..

Alguien sabe que paises europeos tienen la velocidad limitada? Se que entre ellos está España y UK.... Que países están libres de esa restricción?

Saludos veo que cuando apago el router de telefonica, la AE sigue encendida parpadeando en color ambar esto es normal ??? hay alguna manera de apagarla sin desenchufarla, o la dejais tal esta, perdon si el moderador se mosquea y me dice que este tema ya esta tratado pero es que yo y las busquedas no nos llevamos bien...siempre me sale el mismo :blink: mensaje lo lamento..........bla bla.. saludos y gracias

Es normal, la luz ambar parpadeando indica que tiene un error en la configuración de la red, algo lógico si apagas el modem.

Yo lo que tengo es un ladrón con interruptor para apagarlo todo (modem, airport extreme y el disco duro que tengo enchufado al extreme) y así lo puedes apagar todo sin problemas.

... perdon si el moderador se mosquea y me dice que este tema ya esta tratado pero es que yo y las busquedas no nos llevamos bien...siempre me sale el mismo :blink: mensaje lo lamento..........bla bla.. saludos y gracias

:lol:

Celso, el moderador no se mosquea (y si se mosquea, que se aguante ;)), pero se trae la consulta al hilo general sobre la AirPort Extreme.

Saludos :)

Es normal, la luz ambar parpadeando indica que tiene un error en la configuración de la red, algo lógico si apagas el modem.

Yo lo que tengo es un ladrón con interruptor para apagarlo todo (modem, airport extreme y el disco duro que tengo enchufado al extreme) y así lo puedes apagar todo sin problemas.

ok aclarado Gracias ;)

Hola.

Saludos

y como desactivo el sistema de router el router en la AE???

Hola..

Alguien sabe que paises europeos tienen la velocidad limitada? Se que entre ellos está España y UK.... Que países están libres de esa restricción?

Irlanda no tiene restricciones ;)