Jump to content

imac o,,, mac pro para home estudio

Recommended Posts

Se que estareis cansados de pesados como yo pero no conozco a nadie que me pueda ayudar,tengo un home estudio desde hace ya 5 años y trabajo con pc,pero para pinchar utilizo un macboock desde hace tres y lo tengo claro paso el home estudio a mac,pero cual seria la compra correcta no quiero malgastar aunque a todo el mundo le gusta tener el mas gordo,,no se si lo necesito.Alguien que trabaje produciendo musica electronica me podria decir si con la version imac media sobraria o es mejor el mac pro de 8 nucleos,no se si le sacaria el rendimiento a esta maquina.

Es que con el mas gordo tienes mas posibilidades de que no se pare tan rápidamente si le das caña.Una cosa que hay que tener en cuenta es que hasta Leopard el sistema sigue siendo a 32 bits y las aplicaciones no te permiten cargar mas de 2GBs sin que de problemas.

Actualmente se podría recomendar el iMac grande con 4GBs de RAM pero recuerda que si empiezas a cargar sintes y efectos que gastwn mucha RAM y CPU se te acabará la alegría muy pronto.De todos modos hay mucha diferencia de un G5 a un iMac actual y podrás darle bastante caña antes de que "casque".

Otra cosa muy a tener en cuenta es usar un interfaz con drivers buenos,plugins actualizados al sistema,etc.Cualquier cosa que falle puede bajar el rendimiento hasta hacer imposible el trabajo.Una investigación muy intensiva de todos los componentes es muy importante.

un saludo

Seria interesante hacer una especie de planing de una produccion de un tema electronico o de otro estilo, y ver como encajarian en un imac y mac pro, me refiero a por ejemplo:

Producir un tema electronico de minimal por ejemplo: ¿que plugins y VSTi utilizas? ¿Cantidad y calidad?

- EQ marca tal

- Reverb tal

- Sinte Nexus (por ejemplo)

- battery

- etc

-

-

Luego indicar la cantidad de automatizaciones, numero de canales usados... y al menos hacernos una idea de la carga que le estas metiendo al ordenador y ver si alguien nos dice si interesa un imac o mac pro, lo digo porque asi es mas facil visulaizarlo todo.

Yo también estoy con elpine, si no es algo urgente esperaría. Creo que la salida de Snow Leopard puede darnos muchas alegrías si se implementa bien la nueva tecnología Open CL. Supongo que se habrá hablado ya por aquí pero copio lo que dice en la web de Apple:

"OpenCL

Otra potente tecnología de Snow Leopard, OpenCL (Open Compute Library), hace posible que los desarrolladores aprovechen con eficiencia la enormidad de gigaflops de potencia de cálculo que residen en las unidades de procesamiento gráfico (GPU). Ahora que las GPU se acercan a velocidades de proceso de un billón de operaciones por segundo, son capaces de hacer bastante más que dibujar imágenes. OpenCL aprovecha esa potencia y la redirige a los cálculos de carácter general."

De hecho, la estrategia de Apple introduciendo gráficas cada vez más potentes en sus equipos apunta a que en breve irán por ahí los tiros.

Saludos.

No es urgente,asi que esperare a ver que pasa,respeto mucho vuestros consejos,pero me hace gracia porque llevo como mas medio año esperando a que saliera la actualizacion de los sobremesa,,,para,al final ,,,,,tener que seguir esperando,,,pues nada paciencia.y mil gracias.

Edited by jumandaj