Jump to content

Ayuda sobre calibración monitor con Eye One 2

Recommended Posts

Hola a todos.

Estoy intentando calibrar el Mac (20 pulgas Intel) y me he encontrado con muchas dificultades que nos soy capaz de solucionar, así que a ver si alguien de por aquí tiene la solución...

Me compré el Eye One 2 y a la hora de calibrarlo solo me deja tocar los valores de brillo, por lo que a la hora de intentar calibrar los canales RGB no soy capaz de ajustarlos en condiciones (el canal azul está bastante lejos de la zona deseada...) ¿alguien sabe como puedo solucionar esto?

Me han recomendado el programa basICColor que parece con soft más fácil de utilizar y de ajustar los valores, pero el resultado que me da no es exacto (el negro está muy mal calibrado)

Aún con todo esto el soft que trae el Eye One 2, (eye-one match) sin ajustar bien el canal RGB es que el mejor resultado me está dando, pero sigo pensando que la calibración no es lo suficientemente buena.

¿Alguien sabe como solucionar este problema y poder calibrar el Mac en condiciones?

Necesito calidad profesional... no me vale poner por defecto los valores que trae de fabrica...

Gracias y un saludo.

Edited by jvd74

Los ajustes de contraste, brillo, rgb o temperatura de color, sirven para dejar los controles del monitor en el estado óptimo antes de calibrar. Pero lo que en realidad cuenta, es el perfil que te crea el programa. Este perfil digamos que corrige los números que el ordenador envía al monitor, para que se vea como debería verse, y no como se ve sin más. Por eso cuanto mejor esté de entrada, menos correcciones tendrá que hacer el perfil y más aprovechas el gamut del que sea capaz tu monitor, pero ya está.

Eso sí, un monitor perfilado ayuda mucho, pero no esperes milagros, como por ejemplo que dos monitores de modelos diferentes te queden absolutamente iguales.

Saludos!

• 1 month later...

Hola!

Creo que la mejor opción es la que has probado con el software de basiccolor. Aunque probablemente tienes mal ajustadas las preferencias. según los critérios que uses tendrás resultados distintos.

Si quieres indícame la versión de basiccolor display que tienes y los ajustes que pones, y te aconsejaré los cambios oportunos.

Necesito saber la finalidad de la pantalla calibrada (Fotografía, pre-impresión, diseño impreso o textil, diseño web, etc,)

Recuerdos,

Joan Boira

Con los monitores de Apple o con los Imac, no vas a poder hacer esos ajustes dado que carecen de OSD. Solo podrás ajustar el brillo y a grosomodo.

El Eye One Match tienes que ponerlo en modo avanzado.

Poner los parámetros del Blanco, gamma y brillo.

Si vas a reproducir tus fotos en un plotter o impresora CMYK, te aconsejo, Blanco 5.800, Gamma 1.8, Brillo, entre 80 y 160 candelas. Aquí tendras que hacer un ajuste fino, en función de como salgan las fotos, si la copia esta apagada, bajar el brillo.

Si por el contrario vas a verlas solo en la pantalla, Blanco 6500, gamma 2.2 y con el brillo lo mismo que antes.

Como bien te dicen, si estos ajustes no se pueden hacer en el monitor, se compensaran haciendo una corrección en la tarjeta de vídeo. y esto se reflejara en el perfil ICC.

Un Saludo.

Necesito calidad profesional... no me vale poner por defecto los valores que trae de fabrica...

Veo que te han aconsejado muy bien mis compañeros del foro y, aunque te lo han insinuado, si lo que quieres es calidad y fidelidad profesional de verdad el iMac de 20", famoso por su mediocre pantalla de gama baja, me temo que no es el equipo adecuado. Creo que lo solucionarías comprando un buen monitor externo que conectarías al iMac para ver las fotografías con colores reales y dejando el que viene incorporado para las paletas.

• 6 months later...

Veo que te han aconsejado muy bien mis compañeros del foro y, aunque te lo han insinuado, si lo que quieres es calidad y fidelidad profesional de verdad el iMac de 20", famoso por su mediocre pantalla de gama baja, me temo que no es el equipo adecuado. Creo que lo solucionarías comprando un buen monitor externo que conectarías al iMac para ver las fotografías con colores reales y dejando el que viene incorporado para las paletas.

Hola, estoy pensando en comprarme uno de los nuevos imac y estoy con el problema de la calibracion, en la tienda no saben a ciencia cierta si es posible calibrarlo. Yo tengo el calibrador eye one 2 de Gretagh. ¿Sabes tu si es posible calibrarlo? He visto que utilizas un imac y un monitor Dell para las paletas... ¿es posible calibrar ese monitor adicional? ¿como lo haces, o que calibrador utilizas?

Muchas gracias.

Te pones en modo experto, y cuando llegas a lo de la temperatura de color, yo me quede sorprendido alver que los tres canales son interactivos entre si. Es decir, tener un canal "desmadrado" y al parecer imposible de calibrar, se solucionaba tocando los otros dos colores. Pruebalo. Cuesta un poco afinar pero se logra.

Ese calibrador va muy, muy bien.

No tengo un iMac, tengo un MacPro con un DELL, pero el proceso es el mismo.

Lo esencial es ponerse en modo experto y seguir las instrucciones de la ventana de la derecha punto por punto.

Aqui estamos, por si necesitas más ayuda