Jump to content
Sign in to follow this  
Faulk

Vida de la bateria...

Recommended Posts

Buenas gente!

Vereis,tengo un Macbook desde hace 2 años clavados, solo tiene 70 ciclos de bateria, ya que lo desconecto bastante poco, para hacerle alguna descarga al mes, y si lo cojo alguna vez (ahora lo uso más en clase)

El tema es que el % de bateria, segun el widget "Istat Pro" es del 87%

Pensaba que seria normal, pero el otro dia vi el Macbook de un chaval, que lo tiene de hace un poco menos que yo (unos meses), y tiene casi 300 ciclos, y el % era del 99,segun Istat Pro tambien

Me quedé alucinado. A que se debe? Gracias

Edited by Faulk

Después de 70 ciclos y dos años un 87% es más que aceptable. Los hay que tiene un 50% en tus circunstancias o que han tenido que comprar una nueva. El otro chico o ha tenido más suerte que tú o la ha "tratado" de otro modo. Las baterías no son exactas y dependiendo de una u otra los iones de litio y las celdas pueden "petar" más o menos. Mi experiencia con las baterías de apple es que son muy potentes pero a cambio pierden capacidad de carga con facilidad. Y una cosa que he aprendido a no hacer es a calibrarlas o descargarlas por completo. Enchufo la corriente antes de que baje de un 25%. Ten en cuenta además que, por lo que dices, no utilizas a penas la batería, sino que la tienes conectada la mayoría del tiempo, y una batería es para cargarla-usarla, cargarla-usarla.

Resumiendo, date con un canto en los dientes por tener un 87% a los dos años...

Edited by mac_infer

Vaya jaja, entonces no me preocupo, gracias :)

Pues no la descargaré nunca, porque las ultimas veces que lo cojo pa ir a clase,lo apuro hasta que sale bateria de reserva o se apaga solo...

Vaya jaja, entonces no me preocupo, gracias :)

Pues no la descargaré nunca, porque las ultimas veces que lo cojo pa ir a clase,lo apuro hasta que sale bateria de reserva o se apaga solo...

Mira, a mi me han cambiado en garantía una. Lo tengo enchufado mucho tiempo y la vida de la batería se resiente. Con esta de reemplazo no la dejo nunca bajar del 20% y ya lleva 95 ciclos y está al 94%. La otra empezó a hacer cosas raras con 75 ciclos y 6 meses. Marcaba 88% los lunes, 47% los martes, 72% los sábados... ¡En fin! Resumiendo, si puedes, no la descargues a saco (Aunque tienes un portátil, tampoco te agobies si un día necesitas apurarla, que para eso está)

vaya yo con cerca de 3 meses ya voy con 140 ciclos y 87% :unsure:

Pues sere asi de raro, pero con 4 meses y 74 ciclos la bateria esta por encima del 100%

Current battery capacity: 4138

Original battery capacity: 4100

Yo me he saltado casi a la torera todo tipo de reglas que han puesto por Macu sobre el cuidado de las baterías (en parte, porque cada uno dice lo que le funciona a él exclusivamente). Y ahora mismo, tras un año ya con mi Macbook blanquito (el más básico), el iStat Nano me dice que tengo la salud al 100% con ¡251! ciclos. (Antes tenía el iStat de toda la vida, y más de lo mismo).

Edited by Yumanny

Es que hay tantos tips q no sabe uno cual seguir y muchos de ellos se contradicen, hmmmm, la mia va con 4 meses de vida y 2 meses conmigo, 56 ciclos, health 96%, y con una sola calibracion en su historial, la uso a diario y le meto mucha caña, para eso esta no???, no para tenerla de adorno como sobremesa...

saludos ;)

Yo me he saltado casi a la torera todo tipo de reglas que han puesto por Macu sobre el cuidado de las baterías (en parte, porque cada uno dice lo que le funciona a él exclusivamente). Y ahora mismo, tras un año ya con mi Macbook blanquito (el más básico), el iStat Nano me dice que tengo la salud al 100% con ¡251! ciclos. (Antes tenía el iStat de toda la vida, y más de lo mismo).

Entonces, cuáles son las pautas que has seguido para mantener la batería tan en forma? :lol:

A ver, os cuento mi experiencia por si le es útil a alguien. Creo que ya lo he dicho en algún otro hilo:

Yo compré el MBP hace un año y he tenido que pedir otra batería porque la mía con 60 o 70 ciclos estaba al 67% de capacidad según coconut battery. Yo usaba siempre el ordenador conectado a la red en casa. Cuando iba por ahí sí que usaba la batería un poco, pero si me era posible siempre lo enchufaba. Pensaba que lo mejor era no gastar mucho la batería, no hacerle muchos ciclos.

Desde que tengo la nueva, y según las indicaciones de Apple, enciendo el MBP siempre sin enchufar, gasto entre un 30 y un 60% de la batería, depende del día, y después lo conecto y la cargo completamente.

Gracias a esto la batería nueva tiene más carga que la que tenía de fábrica, y cada día tiene un poco más. Ahora mismo 5618mAh (se supone que le caben 5600mAh)

Saludos

Edited by Dark-Master

No creo cuando según se tienen ciento y pico de ciclos y marca 100% o parecido <_<

Porque cuando siempre la tienes conectada a corriente, no te da el verdadero valor de la batería. Hasta que la vuelvas a calibrar, pero una vez calibrada, hace ajustes de la verdadera carga de la batería.

Mi mbp tiene 14 ciclos y 96% de batería. Mi mb alu tiene 20 ciclos y 100% de batería, la diferencia es que en el mb alu uso mucho la batería en cambio el mbp menos, con la corriente conectada casi siempre. Como dice Mac_infer, las baterías están diseñadas para carga-descarga-carga.

Edited by martinillo

Entonces, cuáles son las pautas que has seguido para mantener la batería tan en forma? :lol:

Pues lo que todo Macuariano hace, supongo :P

Cuando te compras un nuevo Mac (y más aún si es el primero), te empiezas a comer la cabeza con cosas como el mantenimiento de Leopard, el cómo alargar la vida de la batería, que si como limpiar el teclado o la pantalla... Leí páginas enteras sobre el cuidado de las baterías, y llegué a la conclusión que expuse antes: No hay un consenso. Por lo tanto, hice lo que la mayoría: No cargar hasta quedarme apenas sin batería.

Recuerdo también que lo primeros meses retiraba la batería cuando estaba enchufado a la red, pero esa opción no me convencía, y no porque "entrase polvo al sistema", que puede ser, sino porque como alguien tire del cable...

Total, que desde hace 6 meses más o menos (la mitad + 1 mes de la vida de mi Macbook), cargo cuando necesito, teniendo el 78% o el 12%. Lo único que mantengo es el hecho de calibrarla cada mes, aunque no llevo una cuenta exacta.

Salu2! ;)

¡Ah! La mayoría del tiempo estoy conectado a la red.

Edito: Añado imagen

imagen1h.png

Edited by Yumanny

Hola a todos:

Creo que ya se ha comentado más veces, pero por si acaso: las baterías de Ion-Li no tienen efecto memoria, no conviene descargarlas a cero y todas sin excepción llevan una electrónica asociada que regula la carga, porque tienen la mala costumbre de explotar si no se corta la corriente cuando ya están cargadas (se conocen algunos casos). Por lo que tengo entendido, todavía no se tiene la fiabilidad absoluta de que una célula no se estropee a corto plazo y averíe a todo el conjunto.

Su vida útil está entre los 500 y 1.000 ciclos de carga (un margen demasiado amplio, pero es así) y alcanzan su máxima capacidad a partir de un número de ciclos de carga, que también tiene una variación muy grande, algunas no la alcanzan hasta después de los 100 ciclos.

Sea como fuere, lo que es seguro es que nuestra batería tendrá un determinado número de ciclos, pongamos como nos pongamos, así que será conveniente, pues, distanciar lo máximo posible en el tiempo las recargas, es decir, si ya hemos iniciado una descarga y estamos con el 60 ó 40 por ciento de carga, esperar a que se agote más (y nos salte la alarma) para ponerla a cargar. Y también, yo prefiero hacer la carga a la vez que trabajo con el ordenador; como los cargadores de Apple son más bien escasos en potencia, es muy posible que así la corriente de carga sea menor y la batería se caliente menos.

Pero repito que se dan bastantes casos anómalos y todos conocemos alguna campaña de retirada masiva por parte del fabricante de portátiles.

Saludos.

luis

Hola a todos.

Hace poco ha salido la actualización de batería (supongo que estaréis mas que al corriente :) )

Es esta Battery Update 1.4

Yo la instale hace un par de semanas y lo he notado bastante.

Alguien mas a notado algo en esta actualización.

Mas info: http://support.apple.com/kb/HT3421