Jump to content

reparando obturador de analogica

Recommended Posts

Hola, en lo que me viene el cuerpo nuevo de una zorki 2 que me mandaron mal me he puesto a reparar una fed 3 que tenia las cortinillas roidas y rotas. La sensacion ha sido bastante buena en todo momento, no he pasado miedo ni nada de eso al desmontar la camara :blush: . Primero he reparado el telemetro que se habian salido los rodamientos que hacen de eje y despues he desmontado la camara entera, hasta desmontar todo el obturador. Lo he ido desmontando un poco por intuicion, es muy sencillo y he tomado un poco de orientacion de esta pagina stephenc7.tripod.com/cameras/fed2.htm

es de la fed 2 pero cuando he necesitado la ayuda era para el obturador y eso es igual en todas.

Ahora me surgen unas dudas,

1. no se muy bien que tipo de tela opaca poner, he leido por ahí que es una tela vulcanizada, pero no estoy seguro.

2.tampoco se muy bien con que pegamento pegarlo. loctite seguro que no, pienso mas en algun epoxi como araldit.

3.desmontar los muelles de los cilindros que enrollan las cortinillas es lo unico que me ha dado un poco de yuyu, de pensar luego como tensarlos y posteriormente ajustar las velocidades. Pero he encontrado la solucion en esta pagina, para evitar estar dos semanas tirando fotos a una tele y revelando pruebas... no tendria paciencia open.hr/~dpleic/photo/Shutter.html

os pido ayuda, si sabeis lo de la tela, el pagamento o un buen turorial para tensar las cortinillas.

Tambien os animo, si sois un minimo de cuidadosos y organizados es super facil. Yo soy un poco desastre pero la camara de fotos es mi amiga, jejeje.

Perdonad por que lo he copiado de otro foro en el que posteado, y aqui parece que suena un poco a chino todo, pero se que en macuarium hay "monstruos" de todo tipo, y cualquier ayuda me puede dar una solucion. Lo que mas me preocupa es el material del obturador. No se si algun fondo de tela negro sera lo suficientemente opaco como para valer.

pd: como se que nos gustan las fotos os pongo una de una de las camaras y una estenopeica que me hice la semana que esperaba a que me operasen una rodilla.

http://www.flickr.com/photos/prototipo002/3275676218/

http://www.flickr.com/photos/prototipo002/3275672050/