Jump to content

Multa en el Metro de Berlin

Phill
 Share

Recommended Posts

Yo tuve suerte, pero con el autobús y el tranvía. Compre todos los tickets de todos los viajes al conductor, pero una vez en la parte trasera nunca los validé, todo por desconocimiento. Después alquilé un coche y ya no cogí mas transporte publico, pero en una conversación con mis amigos de allí salio el tema y nos dimos cuenta de que lo hacíamos mal. Nos advirtieron, pero ya tarde, menos mal que nadie nos pidió el ticket.

En un arranque de honradez, ni siquiera les di a ellos los tickets para que los usaran, los tengo como recuerdo.

• Replies 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues no es una cosa tan extraña, en españa también funciona así: En la linea de la costa del tren de Barcelona cuando compras el billete, tienes que validarlo para pasar al andén, vamos, o lo validas o tienes que saltarte la valla. Pero esto solo pasa en estaciones principales, en las pequeñas no hay ni barreras y ni siquiera taquilla para comprar el billete....

No digo que no sea injusto pero la ley dice que el hecho de no conocer las normas no justifica que se incumplan.

Si el ticket hay que comprarlo y despúes sellarlo y tu no lo hiciste tienen derecho a ponerte la multa.

Otra cosa es que no siendo de allí y por lo tanto no conociendo la forma de hacer las cosas que tienen en ese país podrían haber sido un poco mas comprensivos.

Has tenido suerte, hace no demasiados años, viajar sin billete en el metro de Berlin suponía que te bajaban de una estación y te forraban a hostias. ...

Eso, amigo, ES MENTIRA.

¿O te refieres a hace 70 y tantos años?

Me refiero a cuando Kreuzberg era el barrio que estaba pegando al muro, barrio que te puedo asegurar que conocía bastante, y lo cuento en primera persona (aunque yo nunca cobré). Tras la caida del muro no se lo que pasó, solo volví una vez y casi no pisé el metro.

Creo que hay formas de contestar a un mensaje sin faltar al respeto a nadie.

Has tenido suerte, hace no demasiados años, viajar sin billete en el metro de Berlin suponía que te bajaban de una estación y te forraban a hostias. ...

Eso, amigo, ES MENTIRA.

Me refiero a cuando Kreuzberg era el barrio que estaba pegando al muro, barrio que te puedo asegurar que conocía bastante, y lo cuento en primera persona (aunque yo nunca cobré). Tras la caida del muro no se lo que pasó, solo volví una vez y casi no pisé el metro.

Al pan pan, y al vino vino.

Así, la próxima vez, a lo mejor no sueltas tamaña trola, colega.

En cuanto al tema, aquí, en Alemania, conviene pagar y dejarse de líos. Si te pillan tres veces sin billete se te cae el pelo, y si no pagas el multazo que te cae, te meten en chirona, como a un conocido mío, que se tiró una semanita guapa. Las historias que nos contó luego ...

Pues me vais a perdonar los que no esteis de acuerdo, pero creo que no hay ningun derecho a que desde otro pais te manden una multa, sea la que sea.

¿que estas obligado a pagarla, aunque no tengan razon? pues que te obliguen a pagarla en su pais. O es que seguiremos siendo los tontos del pueblo. Me gustaria ver si a todos los turistas que vienen a españa y les ponen una multa, de trafico por ejemplo, se las acaban mandando a la puerta de su casa.

Es que por mas que lo pienso me parece irrisorio. Las fronteras siguen existiendo, que no se las salten como les viene en gana.

Pues me vais a perdonar los que no esteis de acuerdo, pero creo que no hay ningun derecho a que desde otro pais te manden una multa, sea la que sea.

¿que estas obligado a pagarla, aunque no tengan razon? pues que te obliguen a pagarla en su pais. O es que seguiremos siendo los tontos del pueblo. Me gustaria ver si a todos los turistas que vienen a españa y les ponen una multa, de trafico por ejemplo, se las acaban mandando a la puerta de su casa.

Es que por mas que lo pienso me parece irrisorio. Las fronteras siguen existiendo, que no se las salten como les viene en gana.

Hombre, las fronteras dentro de Europa no existen para muchas cosas, y las multas es una de ellas, que yo sepa.

Por otro lado: Incluso de antes de quitar las fronteras las multas te las pagaban s más, si un particular reclamaba en el consulado de un país que un ciudadano de ese país le había dejado una cuenta a pagar (Y podía demostrarlo, claro está. El caso que conozco es de tratamiento médico sin ingreso,solo consultas) el mismo consulado hacía el ingreso y después se lo cobraba ellos. Me imagino los recargos...

Creo que estás planteando el problema desde el otro lado de tu razonamiento: En realidad partes de la idea de que los demás países no se encargan de que a España llegue el importe de las multas y, francamente, no sé en qué te basas, para de ahí llegar a la conclusión de "todo vale y yo no voy a ser el tonto"

En Valencia pasa lo mismo, hay estaciones de metro y de tranvía sin ninguna vigilancia y se compran los tickets de 1 o de 10 viajes y se validan o se cancelan (no se qué es más exacto decir).

Con respecto a la muta en Berlín... yo diría que nadie tiene la obligación de saber Alemán, al menos mientras estés en España. Quiero decir, que si hacen el esfuerzo de mandarte la multa a tu casa, que hagan el esfuerzo de traducirla.

Siempre que te manden una multa contesta a la misma dirección en puro castellano:

"AGRADEZCO LA FELICITACION. YO TAMBIEN TE DESEO UNA FELIZ NAVIDAD. EL CORREO DE ALEMANIA DEBE FUNCIONAR MUY MAL PORQUE ESTAMOS YA EN AGOSTO... A PROPOSITO, NO HE ENTENDIDO NADA DE TU DEDICATORIA, PERO ME LA IMAGINO MUY AMABLE Y ENCENDIDA. ATENTAMENTE SE DESPIDE..."

No soy abogado, pero creo que si consultaras con alguno, diría lo mismo que yo, pero con otras palabras :P

Eso, amigo, ES MENTIRA.

En cuanto al tema, aquí, en Alemania, conviene pagar y dejarse de líos. Si te pillan tres veces sin billete se te cae el pelo, y si no pagas el multazo que te cae, te meten en chirona, como a un conocido mío, que se tiró una semanita guapa. Las historias que nos contó luego ...

Te repito, ni soy tu colega ni acostumbro a mentir y mucho menos por escrito. Para ser tu 5º mensaje aquí demuestras una falta de educación pasmosa. Me he limitado a contar una experiencia de hace 25 años, el que te la creas o no es tu problema, pero no faltes al respeto a nadie. Esto no es un chat de adolescentes.

Eso, amigo, ES MENTIRA.

Te repito, ni soy tu colega ni acostumbro a mentir y mucho menos por escrito. Para ser tu 5º mensaje aquí demuestras una falta de educación pasmosa. Me he limitado a contar una experiencia de hace 25 años, el que te la creas o no es tu problema, pero no faltes al respeto a nadie. Esto no es un chat de adolescentes.

Tampoco creo que sea muy difícil creer a Burke&Hare. Hace 10 años cuando me trasladé al sur de Inglaterra a vivir, las estaciones de tren y oficinas de correo parecían estar congeladas en el tiempo después de la II Guerra Mundial. :D

Y los trenes… pues sólo he visto unos trenes peores: los de cercanías de Milán.

Eso, amigo, ES MENTIRA.

Si majete, tranquilizate un poco. Y no eches broncas que seguro que la tarea de padre ya la hace su propio padre.

Procura contribuir al ambiente educado que se mantiene en el foro por favor

Hombre, las fronteras dentro de Europa no existen para muchas cosas, y las multas es una de ellas, que yo sepa.

Por otro lado: Incluso de antes de quitar las fronteras las multas te las pagaban s más, si un particular reclamaba en el consulado de un país que un ciudadano de ese país le había dejado una cuenta a pagar (Y podía demostrarlo, claro está. El caso que conozco es de tratamiento médico sin ingreso,solo consultas) el mismo consulado hacía el ingreso y después se lo cobraba ellos. Me imagino los recargos...

Perfecto, para eso estan los consulados. Pero creo que no me has entendido cuando estoy hablando de que una multa te llegue al buzon de tu casa con una direccion inentendible de un banco desconocido y con un sello (si es que lo lleva) que para certificar si es legal te tienes que ir al consulado aleman para demostrarlo.

Si crees que estoy llevandolo a otro razonamiento es porque asi lo estas queriendo entender tu. Simplemente estoy dando mi opinion y cuando digo "o es que seguiremos siendo los tontos del pueblo", que no es lo mismo que "todo vale y yo no voy a ser el tonto", es tal y como pienso que sigue siendo el papel de España en Europa. Si tu no opinas lo mismo me parece genial. ;)

Eso, amigo, ES MENTIRA.

Mira, Burke, no te has limitado a contar una experiencia. Lee otra vez lo que has escrito, anda: " ... hace no demasiados años, viajar sin billete en el metro de Berlin suponía que te bajaban de una estación y te forraban a hostias". Eso es generalizar. Como me molestan aquí, en Alemania, las generalizaciones simples sobre nosotros, los spanish, y viceversa también.

Por cierto, tal como te lo tomas, no solo me lo creo, sino que ahora mismo estoy seguro que te forraron a hostias. ¿En paz? :lol:

Ah, y ya me gustaría ... lo de ser un adolescente.

Yo también creo que las cosas pueden decirse de forma más agradable y educada, Mort Cinder.

Y como dice obiesa, por favor, haya paz. Que cada uno cuente lo suyo y santas pascuas, no hace falta tanta "agresividad" verbal.

Gracias.

Llevo desde el 2001 por aquí y aunque haya tenido algún que otro encontronazo con alguien, no creo jamás haber faltado al respeto a nadie. El dia que quiera discutir con maleducados me apuntaré a forocoches, mientras tanto, no voy a participar en exhibiciones públicas de a ver quien mea más lejos.

Si alguien duda de lo que he contado, le envío en privado más detalles (Mort Cinder, abstente, a ti no te voy a explicar nada). De todas formas desde los 80 supongo que habrá cambiado todo. Y ni me gusta mentir ni que me tomen por mentiroso.

Edited by Burke&Hare

Bueno, yo sólo puedo decir que hace 3 años mi señora viajó a Florencia. Le pedí consejo a Burke de sitios para que visitara en los 15 dias de estancia que pasó allí... pues macho... una información espectacular y fiable... de nuevo gracias.

La única pega es que al volver nos enteramos que estaba embarazada... suerte queu al hacer cuentas vimos que ya se fué en ese estado... si no pido el baneo y la decapitación de burke ;) ;)

Un abrazo a todos.

lo que me parece es una estupidez de sistema, por mucho que sea el más se usa no es el mejor, a mi parecer, no se, yo cuando he estado en París no viaje en transporte público y cuando estuve en Londres la cosa va como aquí, mucho más caro, pero pagas y viajas, eso si, con la ventaja de los billetes por días que te sirven para metro, tren y bus, que aquí en Madrid se han puesto hace unos años también. Pero vamos que encuentro yo la gracia de llevar billetes comprados en la cartera, a no ser que los conductores de los autobuses europeos no sepan cobrar como los de aquí.

Y por otro lado, tengo una amiga con un novio francés, y siempre que viene le endiñamos el coche a él que no le multan, porque como reside allí no hay caso. Ya sobre las multas del metro pues ni idea, pero me parece muy fuerte que no se manden las de tráfico y si las del metro.

Eso es generalizar. Como me molestan aquí, en Alemania, las generalizaciones simples sobre nosotros, los spanish, y viceversa también.

Puntualizo:

Cuando yo estuve en Berlín hace unos cuantos años era bastante habitual que los españoles que iban por allí de visita o estaban estudiando alli estuvieran todo el día con el truco del 'ticket sin validar porque soy extranjero'. Es decir que es relativamente normal que no te creyeran.

Esto es generalizar. No que lo haga mafaddita, sino las autoridades alemanas.

Has tenido suerte, hace no demasiados años, viajar sin billete en el metro de Berlin suponía que te bajaban de una estación y te forraban a hostias.

Esto es extrapolar una vivencia personal.

Edited by Wacko

En todas partes hay que validar el billete. Otra cosa es que no haya puertas de seguridad o tornos. En Madrid si no validas no abres el torno y no pasas (por las buenas). Por las malas va a empezar a pasar mucha gente después de la subida que vendra en el 2010. :angry:

PD: Para que te forren a hostias basta con que se le crucen los cables al angelito de seguridad. :ph34r:

Ante el revuelo suscitado por la historia d ela paliza en el metro, os la cuento tal y como fue.

Berlin mediados de los 80, el Barrio de Kreuzberg era una mezcla de okupas, alternativos y turcos que vivian en lo que entonces era un barrio casi rodeado por el muro. Cuando llegamos de visita (eran los 80, recuerdo) nos advirtieron los locales de que no se nos ocurriera viajar en el metro sin billete, porque te bajaban en una estacion y directamente te forraban. Hubo quien no hizo caso, entre ellos un par de chicas que comprobaron que la igualdad de sexos estaba mas adelantada en la alemania occidental que en el sur de europa. Yo que siempre he pagado en todos los transportes públicos por militancia, ni cobré ni vi cobrar, pero como tal ocurrió y lo cuento.

No puedo presentaros un ANOVA de 2 vías con correccion de Bonferroni para mostrar que las palizas dadas por viajar sin billete son estadisiticamente significativas, pero el hecho de que nos lo advirtieran y que se cumpliera el aviso me hace extrapolar que no fue casual.

¿Si ahora pasa?. Ni idea. Kreuzberg ahora es un barrio céntrico y los okupas de los 80 peinan canas (los que tienen pelo).

Puntualizo:

Esto es generalizar. ...

Esto es extrapolar ...

Eso sí que es hilar muy fino, Wacko.

Ahí va otra de metros alemanes.

Éramos mi vecina (¡guapa!), su marido y yo volviendo a casa tras la juerga de carnaval, el vagón abarrotado y nosotros sentaditos, tan ricamente, la vecina de palique conmigo, su marido sobando a su lado y a mi derecha un alemanote, calvo, con una tía sentada en su regazo, escuchando nuestra conversación, porque de pronto, me sale el calvito (con perdón):

- ¿Así que eres español?

- Si

- ¿De dónde?

- De Madrid

- ¡Já, me lo imaginaba! Por la pinta de - y me suelta el insulto estándar alemán - ¨arrogantes Arschloch¨ que llevas. Los madrileños son todos unos "arrogante Arschlöcher¨ - y se me queda mirando desafiante con los ojitos de cerdo medio bolinga echando chispitas.

Abro paréntesis.

- ¿Y e´to qué é, Wacko? ¿Una generalisasió o un e´traperlo? ¿Y qu´ago yo ´gora con el calvito? Y la visina, ´ta guena, de´cojonándose ...

Cierro paréntesis.

Por supuesto, no hay calvito alemán con cardo borriquero (con perdón) sobre las rodillas capaz de ofenderme a mi con esa tontería, pero, y ante el escarnio de la vecina, que por cierto y por si no lo he dicho, estaba como un tren ;) , algo había de decirle, ¿no?

¿Qué hubieráis hecho? :lol:

Morrearme a la vecina al asalto ante la mirada pasmada del alemán, con agarrada de cachetes incluida, para luego soltarle: "si, soy un arsloch engreido de esos ¿no te doy envidia? (esto último dirigiendole una mirada de compasión por el cardo borriquero que llevaba sentado encima suyo. ¡Y quedas como un señor! :lol: