Jump to content
Ledzep

[Temas unidos] Pasar biblioteca iTunes de PC a Mac y de Mac a PC

Recommended Posts

Hola hasta ahora tenia un PC y con el utilizaba itunes, cuando cambie el PC consegui pasar toda la biblioteca de un PC a otro sin perder nada, ni listas de reproduccion, ni numero de veces reproducidas las canciones, ni portadas, ni nada, solo con copiar la carpta itunes entera desde un ordenador a otro, ahora tengo un Macbook y quisiera hacer lo mismo, pero no se como ni donde copiarla, ni si se puede hacer...

No querria perder el numero de veces que se han reproducido las canciones!!!! y tampoco quiero verme obligado a uitilizar windows mas que para el autocad y algun juego!!!

Gracias!!!!!!

Edito el título tras unir temas.

Edited by Miguimau

Gracias Panzzero, aunque yo la musica la tengo en un disco duro externo, mientras que los archivos de itunes si estan en su sitio, ademas la musica en si ocupa 250 gigas con lo que no puedo pasarlos a traves del ipod, de hecho me gustaria no tener que tocar para nada los archivos de musica del disco duro donde estan, de todas formas parece que funcionara igual si paso solo los archivos de la biblioteca de itunes, a ver que pasa.... :P

Bueno, quizá este artículo se ajuste más a tus necesidades. Deberías de todas formas consultar la sección de soporte de la web de Apple, con una sencilla búsqueda descubrirás muchisma información útil para "switchers" como nosotros (pues yo también lo soy).

Un saludo

Hola Panzzero, gracias por el interes, lo siento pero el ingles tampoco es mifuerte, y aunque soy capaz de entender mas o menos lo que pone en los articulos que me pones, me cuesta bastante a la hora de sintetizar una busqueda... en fin...

De todas formas creo que todavia no he dado con la solucion, me explico...

Tengo todas las caniones en mp3 en un disco duro llamado M:, pero digamos que la "libreria" de iTunes, donde guarda las portadas de los discos, etc, esta en Mi Musica/ iTunes /... todo esto en el PC claro esta, y en las preferencias de iTunes tengo selecionado que la carpeta iTunesmusic esta en M:

Bien pues cuando cambiaba de Pc solo copiaba la carpeta iTunes entera desde la carpeta Mi Musica de un PC a la carpeta Mi Musica a otro ordenador, y en las preferencias de iTunes le ponia que la carpeta iTunes musica estaba en M:, y lo que quiero hacer es algo parecido con el Mac, es decir, sin tocar los archivos mp3 del disco duro, solo copiar la carpeta iTunes alli donde sea necesario en el Mac, me parecio que en el primer articulo que me indicaste se podia hacer, lo probare mañana con tiempo y te dire algo, ...

Muchisimas gracias por la ayuda!!!!!!

Siento las Molestias...

Bueno, pues prueba superada, al final era facil, la primera vez ya lo habia hecho bien, pero no del todo...

La solucion consistia en copiar toda la carpeta itunes, desde el PC en Mi Musica/iTunes al Mac a la carpeta Musica y ya esta, eso si para que funcione en las preferencias del itunes hay que poner la ubicacion de la carpeta iTunes Music en el directorio por defecto, auqnue la musica este en otra parte.... arrancas itunes i te carga toda la biblioteca, pero no te encuentra los mp3, no preocuparse... si los mp3 los tienes en una carpeta distinta lo unico que hay que hacer es...

la segunda vez que arrancas itunes vas a preferencias y le cambias el camino donde esta ta ubicacion de la carpeta itunes music alli donde tengas la musica realmente!!!!

Gracias por la ayuda Panzzero!!!!

Nada Josep, encantado de ayudarte, aunque al final lo has conseguido tú solo (por mi experiencia, mucho más satisfactorio).

Espero que disfrutes tanto como yo con tu nuevo Mac.

Un saludo.

Hola compis !!!

Pues eso, sabéis si son compatibles los archivos de la base de datos (biblioteca) con ambos ordenadores.

Es decir, si hago un copy/paste/importación de los archivos XML e iTunesLibrary del PC, ¿El MAC me los reconocerá? ¿O utiliza un formato de dbase diferente del PC?

1001 Gracias.

Pues ya se preguntó una vez y nadie supo (o no quizo) responder. Todo sería cuestión de hacer la prueba. Yo no puedo hacerla ya que no poseo un Mac, pero estaría bien saberlo por si en un futuro próximo doy el salto; para no perder listas, puntuaciones y demás.

Hola a todos:

Yo lo probé hace varias versiones de iTunes y no se dejaba. Además, si editas el archivo "iTunes Music Library.xml" (que es de texto), verás que aparece un campo que contiene el path de la biblioteca y de cada canción, y no es igual en Mac OS y en Windows.

Pero, como de todas formas tienes que copiar los archivos de música (".mp3",".m4a", etc.), puedes pasarlos todos primero —si es posible que cuelguen de una sola carpeta (la de "Música")—, y luego hacer una importación de dicha carpeta desde el propio iTunes; tardará lo suyo, pero a mí me valió.

Saludos.

luis

Edited by luis_mi

Hola a todos:

Yo lo probé hace varias versiones de iTunes y no se dejaba. Además, si editas el archivo "iTunes Music Library.xml" (que es de texto), verás que aparece un campo que contiene el path de la biblioteca y de cada canción, y no es igual en Mac OS y en Windows.

Pero, como de todas formas tienes que copiar los archivos de música (".mp3",".m4a", etc.), puedes pasarlos todos primero —si es posible que cuelguen de una sola carpeta (la de "Música")—, y luego hacer una importación de dicha carpeta desde el propio iTunes; tardará lo suyo, pero a mí me valió.

Saludos.

luis

¡Pues vaya!. El problema no es la biblioteca en sí, eso se copia la carpeta como tu dices, se añade a iTunes y a rodar. El problema son las listas de reproducción, las puntuaciones, etc. Se perdería todo. Y como el iPod sincronizado con PC habría que formatearlo al conectarlo al Mac, pues no se podrían aprovechar sus datos para actualizar los de la biblioteca del iTunes.

Lo único es tener los 2 equipos encendidos, e ir echando un ojo a la biblioteca del PC para ir organizando la del Mac, por supuesto haciéndolo a mano <_< Lástima que los contadores de reproducción se pierdan.

Hola a todos:

luis

¡Pues vaya!. El problema no es la biblioteca en sí, eso se copia la carpeta como tu dices, se añade a iTunes y a rodar. El problema son las listas de reproducción, las puntuaciones, etc. Se perdería todo. Y como el iPod sincronizado con PC habría que formatearlo al conectarlo al Mac, pues no se podrían aprovechar sus datos para actualizar los de la biblioteca del iTunes.

Otras, vaya put^d0n... perder las listas, puntuaciones, sincronización, última reproducción, contadores ... buuuuuuuuufff.

Estaba a punto de hacer el cambio PC > MAC, perooo con el trabajado de años que me ha costado tener una biblioteca musical y bien organizada, pues...

Y gracias por las respuestas.

Jo, y yo que creía que habría una solución evidente. No la he encontrado ni en la web de Apple. Habría jurado que tendría que ser algo evidente como conectar el pc y el mac por ethernet, y buscar un comando importar, seleccionando la carpeta de música de itunes del PC. Pero como no tengo PC, y no lo he podido probar (y además debe haber algún problema porque la gente no lo hace así), aquí va lo más coherente que he encontrado en la web.

En inglés, y con google "how to move "itunes 8" mac pc library":

http://tekfreak.blogspot.com/2008/02/how-t...ry-from-pc.html (How to move your Itunes library from a Pc to a Mac preserving playlists, cover art, ratings, ...)

Y sobretodo, haced primero una copia de seguridad.

iTunes o Quicktime bajo Windows son una broma comparados con cómo van en un Mac, por su integración con el sistema. Si ese era el único escollo que te anclaba a los pcs, no esperes mucho. ;)

Saludos

Dejo los enlaces originales por si alguien más llega aquí buscando.

http://www.myfirstmac.com/index.php/mac/ar...#When:05:13:00Z

http://lifehacker.com/software/itunes/geek...back-242468.php

Edited by Miguimau

Vaya, pues sí se puede. Toda la info de listas, puntuaciones y demás, está contenida en un sólo fichero que sí es compatible con Mac. Es el fichero que hay que copiar, quitándole a posteriori la extensión. Gracias por el aporte.

iTunes o Quicktime bajo Windows son una broma comparados con cómo van en un Mac, por su integración con el sistema.

¡¡Ya sólo por no tener que esperar lo que tarda el iTunes en abrirse bajo Win!!

Parece que debe funcionar. Ya nos contará uservirus.

La verdad es que se nota diferencia. Supongo que igual que pasa con Office en el Mac... no es lo mismo. ;)

Parece que debe funcionar. Ya nos contará uservirus...

Fiuuuu... esperemos que venga un poco más de bonanza (€) para el capricho del cambio PC > MAC. :unsure:

Y gracias por las respuestas. Tan pronto compruebe la compatibilidad 100X100, posteo el "experimento".

Saludos Applero's.

Hola a todos:

A mí no me funcionó, pero insisto que fue hace tiempo (dos años). También se podría intentar haciendo una exportación de la biblioteca a un archivo, y luego una importación (lo que antes era una copia de seguridad).

Saludos.

luis

Yo lo hice hace 6 meses, y no hubo problemas, importe todas las canciones, para que las colocará en la carpeta por defecto, y luego copie el archivo donde registra, listas, puntuaciones sustituyendo al que había creado él. Cierras el iTunes lo vuelves a abrir y lo tienes todo como antes.

P.D: juraría que lo hice así, pero fue hace 6 meses que se yo xD

Hola amigos, he estado usando las búsquedas pero no me ha quedado claro la manera más fácil y rápida de hacer lo que quiero. Me voy a comprar un imac y tengo toda mi música en mi pc de sobremesa. Quisiera pasar la biblioteca entera al imac y sincronizar después mi ipod en mac. He visto que hay programas como Senuti para pasar directamente la música al mac sin tener que seguir el método de usar el ipod como disco duro pero no sé si la biblioteca se pasa entera tal cual la tengo en windows, con sus listas, carátulas, etc. Me podéis ayudar?

Si Croman, pero después de consultar un montón de manuales no sé aún cómo hacerlo de una forma rápida y fácil. No sé si usar Senuti, o si seguir el manual completo de la página de apple.