Jump to content

Consulta plan avanza

Recommended Posts

Muy buenas a todos,

Hace poco comenzé a actualizar mis equipos Mac. Por ahora he comprado un Imac i3 del 2010 que me ha salido a muy buen precio y con garantia hasta Noviembre. Y mi idea era completarlo con uno de los nuevos Air de 13, el modelo basico.

Para el Air tenia pensado pedir un prestamo de los ICO, el Plan avanza para estudiantes, sin comisiones ni nada de eso.

Primero pregunté en Banco Santander y me pedian un aval, así que decidí irme a la Caixa que es donde tengo domiciliada mi escasa nomina de 450€ al mes por trabajar las mañanas, ya que de tardes voy a la universidad.

Entregué toda la documentacion y tal y hoy me han llamado diciendome lo siguiente:

Pueden concederme el credito sin necesidad de aval, pero al parecer con todo prestamo que dan se tiene que contratar un seguro.

El coste de las mensualidades del prestamos, a 36 meses es de 32€, y el credito es mensual y con una "rebaja" que han hecho, se queda en 40€ al mes!!!! :S

Total, que al final del credito habría pagado unos 2500€!!!

Esto es normal?? Me parece una salvajada tener que pagar mas del seguro que del prestamo.....

Alguien podria echarme una mano y decirme en que otro lugar podria contratarlo sin tener que pagar esta locura?

Soy de Barcelona ciudad.

Muchas gracias de antemano a cualquier aportacion!

• Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pero alma de cántaro! a quién se le ocurre pedir un préstamo con tu nómina y la que está cayendo!

El tema es que si no te piden aval es que están muy seguros de que contigo van a sacar tajada, a costa de mandarte unos intereses cercanos a la usura, además del seguro.

Cuidado, ese seguro paga en todos los préstamos, sean de donde sean. Normalmente el seguro es una cantidad simbólica, no te sube la cuota más de 5 euros al mes o así, y es obligatorio no para ti, sino para la entidad. No creo, o por lo menos no he visto nunca, que tengas que pagar 40 euros/mes por un seguro. por una póliza medio decente en una aseguradora no se paga eso, ni mucho menos. Seguramente debes confundirte, o bien te lo han hecho para que huyas lo más deprisa posible.

Consulta en otras entidades, a ver si alguna te da más facilidades si domicilias tu nómina en ella. Te será más fácil si en alguna entidad tienes familia con nóminas domiciliadas o cuentas de ahorros, o tienen buen trato con los de la oficina. Vamos, usa la fuerza que puedas tener para negociar. Yo desde luego si no me dan facilidades, me cambiaba de banco y arrastraba al que pudiera (en mi familia hubo un traspaso en masa de la Caixa de Catalunya, de donde mis padres eran clientes hace más de 20 años, a Caja Madrid, porque en uno todo eran problemas y en otro facilidades)

Y mirate otras opciones, tipo corte inglés o fnac, a ver que condiciones tienen y si con tu nómina te lo financiarían (por lo menos hace 2 o 3 años, te lo financiaban a 1 año sin intereses, o casi).