Jump to content

Recommended Posts

• Replies 198
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hmmm... no son feos!!

En mi opinión: No tener controles es un fallo total, como habéis dicho sólo los puedes usar con los auriculares que trae. VoiceOver lo veo más un incordio que otra cosa, mejor es poner una pantalla pequeña de 1 sóla línea. 4GB me parecen una exageración para el concepto del Shuffle, con los anteriores 2GB también me lo parecía.

Sigo prefiriendo el Shuffle 2G.

Yo le veo el enorme fallo de los botones en el cable. Como han dicho antes, ¿para conectarlo a unos altavoces como pasas de canción o pones pausa?

Con lo pequeño que es el trozo de los botones lo podrían haber integrado en el cuerpo.

La pantalla yo de siempre he pensado que no la ponen porque el suflé está destinado principalmente a un uso deportivo, no por ahorrar espacio o hacerlo más económico.

Ponerle pantalla significa añadir un punto de fragilidad al aparato.

La pantalla yo de siempre he pensado que no la ponen porque el suflé está destinado principalmente a un uso deportivo, no por ahorrar espacio o hacerlo más económico.

Ponerle pantalla significa añadir un punto de fragilidad al aparato.

Cierto. El uso deportivo según Apple al que va destinado el Shuffle no es el mismo para el que yo destino el mío. Yo, bastante tengo con cambiar de canción y subir/bajar volumen como para tener que activar un botón para tener que interactuar con una locución.

Eso sí, Apple es como Telefónica, que dobla la velocidad del ADSL pero sin bajar los precios. Prefiero tener un Shuffle de 1GB a 45€, que uno de 4GB a 75€. Para el uso que le doy con 1GB voy sobrado, de hecho nunca he metido más de 300mb en el mío.

Lo peor de los iPod de Apple son los auriculares... y ahora te obligan a utilizarlos. Ole por Apple. Cerrando más y más sus productos. Dentro de nada habrá que comprarse unas orejas Apple para escuchar los iPod o unas gafas idem para que las pantallas glossy no reflejen.

dos observaciones:

1.- lo de usar los controles en los auriculares, no me parece mal del todo, sino una evolución igual que ocurrió con los mandos de la television cuando salieron. La gente queria seguir podiendo sintonizar los canales y tener todos los controles en el aparato físico por si se estropeaba el mando. hoy dia los mandos son universales y la tele no tiene botones.

2.- lo del idioma es una cagada. porque si lo tienes en español, pero tus canciones están en inglés... pues vaya problema. cuando diga:_el interprete de esta cancion es beatel, y la canción llelou submarine. Esto por no hablar del frances, etc... ¿quien tiene grupos de un solo idioma?

2.- lo del idioma es una cagada. porque si lo tienes en español, pero tus canciones están en inglés... pues vaya problema. cuando diga:_el interprete de esta cancion es beatel, y la canción llelou submarine. Esto por no hablar del frances, etc... ¿quien tiene grupos de un solo idioma?

Sobre esto, en la misma web de Apple explican que es lo suficientemente inteligente como para averiguar el idioma en que se pronunciará, y que además puedes cambiarlo por si se equivoca.

Si lees lo que dice Apple, texto que además he citado un poco más arriba, verás el sistema reconoce cuál es y lee en el idioma del título de la canción ;)

¿esto quiere decir que nos van a actualizar el voiceover en castellano incluso a los que no compremos el shuffle?

y el diseño es un poco soso, aunque claro, no da para mucho mas ¿no podían haberle puesto la manzanita por los dos lados? hay que aprovechar que el logo de apple es chulo, digo yo...

Edited by pinchu71
¿esto quiere decir que nos van a actualizar el voiceover en castellano incluso a los que no compremos el shuffle?

En el vídeo que hay en la web del Shuffle se ve que es en iTunes donde puedes elegir el idioma de VoiceOver.

No veo referencias a un uso más general, pero no aprovecharlo me parecería un error garrafal.

Como poco, tendrán que actualizar el propio iTunes. No creo que el actual soporte el nuevo Shuffle.

En la web de descargas pone que se podrá descargar próximamente la versión 8.1 (la actual es la 8.0.2) y entonces podremos ver si las voces también se pueden usar con el resto del sistema y aplicaciones.

En el vídeo que hay en la web del Shuffle se ve que es en iTunes donde puedes elegir el idioma de VoiceOver.

No veo referencias a un uso más general, pero no aprovecharlo me parecería un error garrafal.

Como poco, tendrán que actualizar el propio iTunes. No creo que el actual soporte el nuevo Shuffle.

En la web de descargas pone que se podrá descargar próximamente la versión 8.1 (la actual es la 8.0.2) y entonces podremos ver si las voces también se pueden usar con el resto del sistema y aplicaciones.

Parece ser que el voiceover es el que genera el audio de las listas y los temas en el ordenador, pasándole luego al suffle esas pistas de audio con las voces, con lo que se evitan que el shuffle tenga un sintetizador interno, eso sugeriría que actualizaran el voiceover del mac para que pueda generar las voces en castellano para todas las aplicaciones, o eso espero yo...., claro que nunca entendí porque el voiceover no incluía el castellano de origen, cuando sí que había voces en castellano en otras versiones de osx (creo recordar)

Parece ser que el voiceover es el que genera el audio de las listas y los temas en el ordenador, pasándole luego al suffle esas pistas de audio con las voces, con lo que se evitan que el shuffle tenga un sintetizador interno, eso sugeriría que actualizaran el voiceover del mac para que pueda generar las voces en castellano para todas las aplicaciones, o eso espero yo....,

Ya, eso se ha comentado antes :)

claro que nunca entendí porque el voiceover no incluía el castellano de origen, cuando sí que había voces en castellano en otras versiones de osx (creo recordar)

Eso era el MacinTalk de Mac OS 9. Teníamos las voces de Carlos y Catalina, que decían algo así como "Señorita español mexicano" en la voz de prueba :D

En el X los eliminaron :(

¿Realmente es tan problemática una pequeña pantallita?. He visto memorias USB con función MP3 que tienen la pantallita de marras.

Supongo que será por ahorrar costes, o tal vez por diferenciarse del resto a toda costa.

Vamos, no es un producto que me interese, pero con 4GB da para mucha música comprimida, y con o sin VoiceOver creo que tiene que ser bastante caótico moverse por la biblioteca.

En fin, no es un producto que compraría.

El shuffle desde que salió siempre generó una sensación de ser más un producto vendido por marketing (Vive la vida aleatoria!) que realmente como un buen producto. Siendo honestos, sino fuera por el "halo" iPod, el shuffle no sería un gadget ni bien vendido ni evaluado tan condescendientemente.

Pero al menos yo esperaba que con el tiempo el Shuffle fuera cediendo en su enfoque del puro marketing, para empezar a posicionarse a un producto que vendiera por sus ventajas y estuviera a la altura de usabilidad del resto de ipods aún cuando se enfocará a un uso distinto. Sin embargo en la primera actualización se cargaron su utilidad de usarlo como memoria usb (ahora necesitas el dock para poder transmitir archivos), y ahora me quedo a cuadros cuando en vez de evolucionar lo han capado aún más; esta bien poder usar el mando de los audífonos pero eso no justifica eliminar los botones del ipod: Ya no lo puedes conectar a unos parlantes, o a un auto, o usar los audífonos que tu prefieras, o acceder a botones más cómodos en un gadget que después todo esta diseñado para ponerlo con la hebilla en donde te quede más accesible.

Lo del voiceover esta interesante; pero creo que como mínimo debería seguir manteniendo un sistema de LED's para conocer el nivel de la batería. Y por cierto, que algo que estoy echando de menos en mi iphone es que haya una función para que te diga la hora usando el mando a distancia (así no sacas el iphone del bolsillo), aprovechando que la potencia del iphone si da para que sintetice texto a voz al vuelo (si no estoy mal de hecho trae preinstalado una voz, aunque cutre de narices :D ).

Nunca me había sentido tan contrariado ante un producto de Apple... :blink:

Hola a to2.

Por la burrada que has dicho, te pongo como penitencia el comprar un par de cupones al primer vendedor de la ONCE que encuentres. ;)

Un saludo del Tiflo

Chorradas de Apple: ¿para qué quiero un iPod hablador?

Pues a mi el nuevo shuffle no me gusta un pelo, me acabo de comprar el modelo anterior verde raro de 1gb y va genial para el gim, no pesa, no se mueve (como una compresa con alas :D ) puedes correr, saltar, ir bicicleta sin temor a que se caiga o se suelte, sin pantalla lcd que que reviente por un golpe, con posibilidad de ponerle cualesquiera cascos en definitiva, para mi mejor que nuevo o el nano....eso sí para hacer deporte, para el resto de tu vida musical un poco limitado en comparación con sus hermanos mayores.

Saludos

;)