Jump to content

TARJETAS P2 MAXELL Y FUJIFILM

Recommended Posts

Pues de Maxell y Fuji no ha habido nada, pero de Panasonic sí. Agarraos:

http://www.dvxuser.com/V6/showthread.php?t=168707

Nuevas tarjetas P2, usando nueva tecnología, que les permite REDUCIR A LA MITAD los precios de las tarjetas actuales. O sea: una de 32 Gb. costaría ahora 625$, y una de 64Gb. menos de 1000$.

(Eso sí, estas tarjetas duran "menos". Y por menos quieren decir "5 años de uso diario").

Ahora sería el momento de cantarles a los de Fuji y Maxell un bolero de esos de "te esperé y te esperé y te esperé pero tardaste tanto que ahora me voy con otro que me da más de lo que nunca me prometiste a mí"... :P

holaaaa! a mi curro ya han llegado los típicos folletos de las nuevas mejoras de todas las gamas de panasonic , y entre ellas, estaban las famosas tarjetas a mitad de precio y mitad de duración.

os cuento: (vamos, que copio y pego)

En ella podreis observar una Gran Novedad, linea económica de Tarjetas de P2, serie XG.

Esta serie de tarjetas externamente son iguales a la vigente con las siguientes diferencias :

- Color plateado.

- Velociad velocidad de transferencia ( 1.2 Gbps ), mayor que la serie actual.

- Duración de reescrituras menor, debibo a una nueva tecnologia multicelda, frente a la serie vigente actual unicelda.

Lo que permite esta nueva serie XG es si se graba diariamente de una manera completa la tarjeta, la duración de dicha tarjeta son 5 años, si se graba diaramente la mitad de la tarjeta la posibilidad de uso se extiende a 10 años.

Por supuesto, antes de llegar al fin de vida util de reescritutas de estas tarjetas todos los camcorder de P2 indicaran mensaje de avisó de agotamiento, con anterioridad suficiente.

Modelo Descripción PVP Rec Suministro

AJ-P2E016XG Tarjeta P2 E 16 G 1,2 Gbps 299 Junio 09

AJ-P2E032XG Tarjeta P2 E 32 G 1,2 Gbps 450 Junio 09

AJ-P2E064XG Tarjeta P2 E 64 G 1,2 Gbps 720 Septiembre 09

Edited by Mac_Arthur

Estaba echando un vistazo por B&H y por lo que he entendido se pueden comprar las tarjetas de la nueva serie E y entrar en lista de espera:

his item is currently not in stock. We are accepting orders and it will be shipped when in stock. Orders will be filled in the order they are received. Your card will be charged upon placing the order.

Tengo una duda, y nose si es que hay tarjetas diferentes para europa y Ámerica pero he visto diferentes modelos " AJ-P2C64AG" Y AJ-P2C064RG" en la serie antigua también, nose si estoy equivocado, pero ¿hay tarjetas específicas para ntcs o pal indistintamente o son todas compatibles. ¿ Puedo comprar una y ponerme en espera en b&h y utilizarla en mi hpx171e sin problemas?

Muchas gracias, y si alguien sabe de alguna otra página en donde este disponible la preventa se lo agradecería.

Referente a este último tema... alguien me podría aclarar por qué el precio de las de 16 gigas de panasonic (el anterior modelo) sigue siendo muy superior a estas que comentais de la serie E?

En Barcelona venden las de serie E por 350 euros mientras que la serie anterior entorno a los 800 euros y no entiendo muy bien por qué,

un saludo

si miras en mi mensaje de unas líneas arriba, tienes la información copiada y pegada del folleto de panasonic: además de algunas ventajas (precio, velocidad de datos...) la duración de la tarjeta es mucho menor.

Me parecen interesantes, no creo que la mayoría de la gente llegue a agotar los ciclos, y si es así, cuando llegue ese dia estarán mas que amortizadas habrán salido ya de 128Gb por el precio de las de 32gb hoy.

• 1 year later...

Hola, soy nuevo en el foro, tengo una P2 y con respecto a las tarjetas despues de darles muchas vueltas he visto unos adaptadores de PCMCIA a sd o a compactflash, con las compactflash 600x se puede alcanzar una velocidad de transferencia de datos de 80mbps, el HDDVCPRO tiene una transferencia de 100mbps, pone en los catálogos. ¿Me gustaría saber si alguien a barajado esta posibilidad para abaratar costes?¿Y si soportaria la transferencia de datos de DVCPRO, os mando un link con el adaptador:

http://www.cablematic.es/Adaptador-PCMCIA-y-cardBUS/Tarjeta-Conversora-PCMCIA-a-COMPACTFLASH/?pag=1

Hola,

creo recordar que algo de esto ya se habló por aquí hace tiempo (podrá ser 2 años). Si no recuerdo mal, la conclusión era que no resultaba posible hacerlo, debido a estructuras de datos de las P2 y a su configuración raid, o algo de ese estilo. Pero te hablo de memoria, prueba a hacer alguna búsqueda profunda porque de lo que sí me acuerdo bien es de que se habló de esto. Si no me falla la memoria Polispol era uno de los que aportaba los datos técnicos, lo digo por si te ayuda a refinar la búsqueda con ese nick.

Ah, y si te tiras a la piscina y funciona el sistema (que ya me extrañaría), postealo por aquí ;-)

Saludos.