Jump to content
Mago

iPhone OS 3.0 presentado por Apple.

Recommended Posts

Soportará flash vídeo??????

Espero que no. Y que si se puede, se pueda desactivar.

Me pareció una buena actualización en lineas generales. Yo particularmente me beneficiaré del "copiar/pegar" y de la posibilidad de interfaz apaisada en todas las aplicaciones. También la sincronización de notas, pero echaré en falta la sincro de tareas.

Sobre los mms, es algo que no he entendido como ha podido generar tanta polémica, o cómo puede ser tan necesario, pero allá cada cuál. Lo que tengo claro es que con ninguno de mis anteriores móviles con mms (han sido unos cuantos) he hecho uso de este servicio, y no pienso empezar a usarlo ahora que tengo algo mucho más versátil y sin coste adicional, como es el correo electrónico. Enhorabuena a los premiados que ya podrán enviar sus mms.

Saludos.

Amos a ver, señores:

Sin ánimo de desmerecer a nadie ni de poner a Apple en un pedestal, hay cosas más complicadas de lo que parecen con respecto a las "carencias" de las que hablais. Lo de mantener capado el bluetooth tiene cierta lógica: cuanto más operativo sea (stero, datos, etc...) más vulnerabilidades apareceran en el interface, lo que posibilitaría hacer una agujero y poder compartir música, por ejemplo, violando las "reglas" que tiene Apple para con la iTunes Store y los distribuidores de música.

Es como lo del Tethering: con cualquier teléfono con bluetooth puedo conectar mi ordenador a internet, menos con el iPhone (lo cual, para mi, es una de las mayores cagadas; ahora tengo que ir con mi movil y con el puñetero pincho USB, con dos contratos de datos diferentes). PEro eso no es un problema técnico de Apple: es un problema de licencias con las operadoras de telefonía que se supone estan hablando. Así que, sabiendo como funciona Timofónica y como nos mantiene timados permanentemente, me temo que pasará mucho tiempo antes de que el tethering con el iPhone sea posible en España.

Lo de flash? Estoy con Mich.

Ah! Y por cierto... que os parece que ahora se pueda desarrollar sofware para hardware dedicado? Lo de la demo que hicieron con el medidor de presión sanguínea o el analizador de sangre para diabéticos me pareció una pasada. Se abre un mundo de posibilidades....

Edited by SSALAS

[*]Se pueden sincronizar los calendarios con Exchange (Microsoft) y CalDAV (Yahoo, Google...).

¿¿¿¿ Cómoooo ???? :blink:

Pero no me digas que actualmente, el iphone, no es capaz de eso !!!!!

Si es precisamente uno de los motivos por el cual me he pedido uno; para poder tener mi correo, contactos y calendario del Exchange de la empresa en el móvil. Según la web, todo eso ya se puede hacer.

No lo entiendo ... ¿en qué consiste pues la actualización?. Que alguien me lo explique, plis.

tambien estaria chachi piruli poder hablar por telefono por el micro y altavoces del imac cuando el iphone esta conectado al itunes...

asi hablaba cuando tenia mi sony ericsson z800 conectado al windows

+1

Eso estaría más que genial. Por si faltaba alguna pijadita más para fardar, con eso ya dejaría a mis colegas con la boca abierta :P

¿Puedes desarrollar tu respuesta por favor? Gracias.

Si es precisamente uno de los motivos por el cual me he pedido uno; para poder tener mi correo, contactos y calendario del Exchange de la empresa en el móvil. Según la web, todo eso ya se puede hacer.

Yo te aseguro que con el mío lo estoy haciendo: sincronizo con Google Calendar los contactos y el calendario, y con Gmail el correo.

Porque Flash consume mucha cpu y batería. Cuando navego no me gusta ver mil cosas moviéndose por la pantalla, con publicidad de un tipo que hace pesas o que tienes que chutar un balón a gol. Quiero leer la página. ¿El tema de los vídeos flash? Pues prefiero verlos en casa, con mi buena conexión a internet y no gastar de la que te de tu compañía.

Para mí lo ideal es que se pudiera desactivar. Pero conociendo a Apple, que no lo hará, personalmente prefiero que no lo lleve.

Menos da una piedra. Quiero decir que estas cuatro o cinco chorradas gratuitas (para los que tenemos el iPhone) me parecen un buen complemento que tapa ciertas deficiencias (pero no todas). Es más, llevaba un par de meses planteándome la posibilidad de jailbrickear el teléfono y ya se me ha quitado de la cabeza. Con las aplicaciones apaisadas, el cortar-copiar-pegar y dos cosillas más voy bien. Jamás he mandado nada por Bluetooth y jamás he grabado un vídeo con el teléfono. Lo único que de verdad me parece urgente es poder utilizar el iPhone como modem... aunque quién sabe.

Un saludo.

Y Flash Player por Dios,!?!?!?!?, es que es increible, existen muchas paginas web que tienen elementos flash que no puedes visualizar en el iPhone, es que en que piensan los chicos de apple.!

Porque Flash consume mucha cpu y batería. Cuando navego no me gusta ver mil cosas moviéndose por la pantalla, con publicidad de un tipo que hace pesas o que tienes que chutar un balón a gol. Quiero leer la página. ¿El tema de los vídeos flash? Pues prefiero verlos en casa, con mi buena conexión a internet y no gastar de la que te de tu compañía.

Para mí lo ideal es que se pudiera desactivar. Pero conociendo a Apple, que no lo hará, personalmente prefiero que no lo lleve.

Gracias por tu respuesta.

Aun así yo lo considero imprescindible. Muchas noticias en paginas de las mismas en internet se desarrollan a partir de videos flash. Para mi no poder esos videos a día de hoy me parece un atraso aunque de ello no se si el culpable es adoble o apple. Pensé por tu primera respuesta que no deseabas flash por temas de seguridad en el SO del iphone por eso te pedí que aclarases el motivo.

Un saludo.

Y Flash Player por Dios,!?!?!?!?, es que es increible, existen muchas paginas web que tienen elementos flash que no puedes visualizar en el iPhone, es que en que piensan los chicos de apple.!

Apple piensa en introducirlo, ya lo dijeron, estan colaborando con adobe, para que realizen una version de flash para iphone que no se coma la bateria de manera brutal (como ya han comprobado) ¿o creeis que no han probado flash en el iphone?, y que no supongo un petardo de seguridad...

si el flash no esta en el iphone, es porque adobe, aun no ha conseguido realizar una version del mismo, tal y como solicita apple.

En fin... estos de adobe son unos "ineptos" jajaj :P broma broma.

saludos!!

Caramba, pues son buenas actualizaciones, sobre todo el copiar-pegar y el spotlight, las más relevantes a mi entender. Realmente son dos temas en los que se puede sacar mucho rendimiento al terminal. El resto de actualizaciones me parecen más nimias, aunque igualmente interesantes.

Si me permiten, sigo criticando la cuestión del bluetooth, por no poder mandar documentos, algún mísero mp3 o fotos a otros dispositivos de la competencia. No le veo sentido sinceramente. Si lo hacen por evitar piratería (como SSALAS comentó antes) pues no se, pero me resulta una medida un tanto incoherente. En todos los terminales que he tenido, he dispuesto de bluetooth, y jamás he pasado un álbum entero de música a otro móvil. Se suelen mandar más bien documentos (pdfs, docs, etc.) y sobre todo fotos. Para piratear, en fin, que cada uno se las busque, pero se me ocurren mejores formas que a través del bluetooth de un iphone... <_<

El tema del Flash, me parece un poco extraño y creo que no tardará en aparecer, básicamente porque hablamos de en un dispotivo cuya principal funcionalidad es la conectividad, es decir, conexión internet allá donde estés, bien por WiFi, bien por 3G, con todo lo que ello implica.

El tema del MMS, en fín, cada uno sabrá lo que usa, en mi caso, y en el de la mayoría de la gente que conozco, no lo usé jamás, estoy con manuBCN en este punto.

La posibilidad de grabar vídeo sería algo interesante, no digo que vaya a hacer una película y ganar un oscar. En mi caso particular me vendría de perlas en temas meramente profesionales, un vídeo te puede dar una buena idea de muchas cosas...

De todas formas, no me cabe la menor duda que aun están por llegar nuevas funcionalidades, pero aquí entran ya estrategias de mercado y todo el tema de licencias, que no es poco. Por no hablar de la verdadera actualización, que no es otro que las nuevas funcionalidades y recursos de las que dispondrán los creadores de software.

Ni que decir tiene que me solidarizo con los foreros que disponen de un iPod, eso de pagar casi 10 euros por la actualización sigo sin entenderlo. :blink:

Un saludo!

Te explico lo de los 10 dolares, eso es para que se pasen al iphone ... claramente, quieren diferenciar aun mas el ipod touch del iphone, que no sea solo un ipod con telefono... No se, no lo tengo muy claro.

Por mi parte me solidarizo con los ipod users, es una bacanada cobrar eso... me parece denigrante..

Yo te aseguro que con el mío lo estoy haciendo: sincronizo con Google Calendar los contactos y el calendario, y con Gmail el correo.

Por eso mismo lo digo.

No entiendo entonces el sentido de que hablen como una mejora refiriéndose a que "Se pueden sincronizar los calendarios con Exchange (Microsoft) y CalDAV (Yahoo, Google...)".

¿Alguien sabe exactamente a qué responde esto?

Si me permiten, sigo criticando la cuestión del bluetooth, por no poder mandar documentos, algún mísero mp3 o fotos a otros dispositivos de la competencia. No le veo sentido sinceramente. Si lo hacen por evitar piratería (como SSALAS comentó antes) pues no se, pero me resulta una medida un tanto incoherente. [...]

No, si estoy de acuerdo que es incoherente... pero la historia es que para poder tener los precios y la cantidad de contenidos que tiene iTunes Store, Apple se compromete a no facilitar que se puedan reproducir esos contenidos en equipos que no sean los que han hecho la compra (lógicamente). Supongo que para ellos es incoherente tener un sistema de protección de autor y que a la vez te permitan compartir esa música.... es como si yo consiguiera llegar a un acuerdo con Sony para que me vendieran sus pelis a un precio más bajo y que luego yo permitiera que se montara un Top Manta en mi oficina. Aunque ahora que eliminan el DRM a lo mejor se suaviza lo del Bluetooth.

Lo que molesta de todo esto es tener un equipo hi-tech en las manos sin todas las funcionalidades al 100% por motivos "legales" y/o comerciales, no por motivos técnicos.

PEro bueno... hasta junio, a ver lo que pasa!

Un saludo pa t@s!!!!

Edited by SSALAS

Flash Player: los de Adobe han dicho que están trabajando con Apple al respecto. Y si consideramos que el Palm Pre tampoco lo va a tener hasta fin de año, aproximadamente, es de suponer que en ese momento saldrá una actualización 3.x del iPhone que lo incorpore.

Bluetooth: En la presentación de ayer se anunció "Peer to Peer Bluetooth" que, entre otras cosas, permite la transferencia de archivos. Pero es más que claro que no van a ser los archivos de música/vídeo por cuestiones legales.

Igualmente, si hablan de 100 novedades de cara al usuario, sólo hemos visto la punta del iceberg. Lo cual no me extraña, teniendo en cuenta la reciente tendencia de Apple de mostrar poco, tal vez por miedo a que los chinos se lo copien antes de que salga, como ocurrió con el mismísimo iPhone EDGE. También hicieron algo similar cuando presentaron Leopard...

Edited by gfer

Yo solo pido algo sencillo que el touch pueda tener radio y poder utlizar la radio del clasic y video.

Yo solo pido algo sencillo que el touch pueda tener radio y poder utlizar la radio del clasic y video.

Pídele al fabricante que desarrolle una app para controlar la radio, a partir del OS 3.0 esto es factible.

Igualmente, calculo que lo harán para los modelos que tengan en venta al momento de la salida del OS 3.0. Es un mercado demasiado grande (30 millones de unidades en el mercado al 31/12/2008!) como para no meterse en él.

Acerca de los MMS en el iPhone 3G, yo también creo que puede deberse a la falta de 3G. Los móviles que lo hacen vía GPRS o EDGE no tienen cámaras muy buenas. Por ejemplo, el Motorola V3 envía fotos en MMS vía GPRS, pero tiene una cámara de 0,3 MP...

Te explico lo de los 10 dolares, eso es para que se pasen al iphone ... claramente, quieren diferenciar aun mas el ipod touch del iphone, que no sea solo un ipod con telefono... No se, no lo tengo muy claro.

Por mi parte me solidarizo con los ipod users, es una bacanada cobrar eso... me parece denigrante..

Yo no creo que sea para que nos pasemos a iPhone. Si así fuera, ni harían el Touch.

Yo creo que la explicación es que para tener un iPhone ya estás pagando una cuota mensual a la empresa de telefonía, que a su vez le pagará su parte a Apple. Las actualizaciones se pueden dar por cobradas con eso.

Pero con el Touch... lo compras y Apple no vuelve a sacarte pasta más que con las actualizaciones, y lo que compres en la AppStore si alguna vez compras algo.

El iPhone OS 3.0 incluye soporte para compartir la conexión de datos con el ordenador

Segun AppleInsider

Ahora solo depende del visto bueno de las compañias de telefonia

importante novedad no anunciada: el 3.0 soportará tethering.

Edito: no había leído el mensaje anterior. Para mi que Apple se ha apresurado al anunciar esta actualización. De aquí a verano...

Edited by Yumanny

Lo del tethering me parece un gran paso. Era la única razón por la que me planteé jailbreakear. Ahora bien, conociendo a Movistar, me temo lo peor.

Tened en cuenta que solo han presentado una parte de las novedades, tendrá bastantes mas en verano cuando lo presenten junto con el nuevo iPhone, pensad que tampoco les interesa mostrar todas las cartas a sus competidores. Lo que hay en esta "Beta" esta muy muy probado, hoy la hemos probado en el curro en un 2G y esta muy pulida, todo muy estable y funcionando a la perfección... lo que me ha hecho pensar que probablemente, no le han metido gran parte de cosas que si tendra la version final.

Saludos

Aunque el nombre de la función me suene feo, me encanta el thetering, me encanta copiar y pegar y me encantará poder usar todas las aplicaciones en modo horizontal.

No, si estoy de acuerdo que es incoherente... pero la historia es que para poder tener los precios y la cantidad de contenidos que tiene iTunes Store, Apple se compromete a no facilitar que se puedan reproducir esos contenidos en equipos que no sean los que han hecho la compra (lógicamente). Supongo que para ellos es incoherente tener un sistema de protección de autor y que a la vez te permitan compartir esa música.... es como si yo consiguiera llegar a un acuerdo con Sony para que me vendieran sus pelis a un precio más bajo y que luego yo permitiera que se montara un Top Manta en mi oficina. Aunque ahora que eliminan el DRM a lo mejor se suaviza lo del Bluetooth.

Lo que molesta de todo esto es tener un equipo hi-tech en las manos sin todas las funcionalidades al 100% por motivos "legales" y/o comerciales, no por motivos técnicos.

Si el tema no es que sea incoherente esa situación, que no solo viviremos con el Bluetooth del iPhone, si no que llevamos viviendo años con los iPods. Con lo sencillo que nos sería poder descargar las bibliotecas del iPod desde el mismo iTunes para no ocupar sitio en nuestros discos duros con las copias de seguridad de la biblioteca, sino poder usar el iPod como parte de las soluciones de copia de seguridad.

El tema es la inutilidad de las molestias que se están tomando con los sistemas DRM actuales, cuando para obtener esos contenidos protegidos no es que sea difícil romper la seguridad, es que no es necesario ya que se pueden obtener por otras vías.

Lo más sensato es que de una vez eliminen el sistema DRM totalmente. Ellos se ahorrarían quebraderos de cabeza y los usuarios estarían más contentos.