Jump to content
Miguel

Guía - Cómo cambiar el disco duro a un iMac aluminio

Recommended Posts

Genial la guía.

No creo que me haga falta de momento, pero tarde o temprano todos querremos actualizar lo más posible nuestro imac, así que seguro que a mucha gente le vendrá de perlas.

Siempre he pensado que si tuviera un imac "lamparita" o similar le pondría de todo lo "ponible" al máximo (disco duro, memoria, etc...), porque deshacerse de una obra de arte así tiene que darle a uno muchísima pena. Así que cuando mi imac tenga 6 o 7 años me veo usando la guía. guardadla a buen recaudo.

Un saludo.

Edited by hal9008

Gracias, algun dia me hara falta.

Un saludo.

Espero no tener que usarla nunca, pero... nunca se sabe. Gracias y un saludo.

Pues yo esta tarde me he animado a cambiarselo a un imac blanquito 24" y le he colocado el disco SSD que tenia por firewire en el interior. La verdad no ha sido tan complicado como pensaba: En 1 horita se arregla todo sin muchas prisas.

saludos

y en menos tiempo... unos 22 minutos te da para desmontarlo, extraer un disco y colocar el nuevo disco y para volver a ensamblarlo... la limpieza del panel y del cristal es un tema a parte, por lo que puede demorar mas o menos segun lo tiquismiquis que seas.

Yo es que he desmontado el imac blanquito no el de cristal, asi que no se cual es mas rapido jeje. Pero si es verdad que se tarda bastante poco y no es nada dificil hacerlo.

saludos

Yo es que he desmontado el imac blanquito no el de cristal, asi que no se cual es mas rapido jeje. Pero si es verdad que se tarda bastante poco y no es nada dificil hacerlo.

saludos

Si es de los blanquitos "los primeros que sacaron", serías tan amable de decirme que disco le has puesto "características".

Gracias.

Pues un millón de gracias a Abraxas. Por la guía, pero sobre todo por el lujo de detalles con que la ha desarrollado.

Hasta el más torpe se va a atrever a destripar un iMac después de leerla. Has remarcado todos los puntos críticos o donde uno pueda encontrarse con problemas, poniendo la foto de rigor y resaltando los comentarios sobre los aspectos a tener en cuenta.

Si en algún momento hay posibilidad de romper algo o de hacerlo mal, ahí has puesto una advertencia muy clarita para que los más manazas no metan la pata. :)

Como a mí me gusta llamar a estos trabajos: Una "Guía para torpes". Son las mejores. Accesibles a todo el mundo y sin posibilidad de dejar cabos sueltos con los que meter la pata. No dejas margen a la improvisación o a la duda.

Un ejemplo de la exquisitez de la guía:

PRECACUCIÓN:

Cuando  levantéis  el  plástico  protector,  no  lo  hagáis  más  de  20  o  30  grados.  Hacerlo sólo  un  poco  y  levantar  los otros  lados  para  que  se  suelten  los  imanes.  Sale  solo. Esto  es  porque  los  pivotes  que  se  imantan  no están sujetos  al  plástico  demasiado fuerte  y  podríais despegar o desoldar alguno de ellos (os lo avisa alguien al que se le  soltó  uno).  A pesar de ello, el protector se sujeta perfectamente, ya que hay seis imanes en total. 

cristall.jpg

Gracias.

Edited by Reymidas

saludos

Si es de los blanquitos "los primeros que sacaron", serías tan amable de decirme que disco le has puesto "características".

Gracias.

Pues le he puesto un disco ssd vertex de 30 gigas. Ahora el imac es completamente silencioso y el rendimiento es brutal al abrir aplicaciones y en cuanto a fluidez del sistema. La peloita de colores ha desaparecido por completo. Tambien le he puesto 4 gigas de ram aunke solo reconoce 3.

saludos

saludos

Gracias.

Pues le he puesto un disco ssd vertex de 30 gigas. Ahora el imac es completamente silencioso y el rendimiento es brutal al abrir aplicaciones y en cuanto a fluidez del sistema. La peloita de colores ha desaparecido por completo. Tambien le he puesto 4 gigas de ram aunke solo reconoce 3.

saludos

Gracias por la info, aunque el disco lo veo un poco pequeño......... es que no ponemos a escribir y no revisamos ;)

Saludos.

Ya se que es pequeño pero yo lo queria pa el sistema operativo solamente, pa lo otro tengo uno externo via firewire.

saludos

Edited by blondmac

una cuestión, para quitar la carcasa del imac blanco, como habría que empezar?

El blanco se desmonta por detrás, no tiene nada que ver con el aluminio.

Tiene tornillos, lo que hace innecesario soltar la pantalla. Al menos así es en el mío.

Para empezar a desmontar el blanco se quitan los 2 tornillos de la memoria ram y se continuan con los 4 que hay en esas rejillas. Ya despues sale la carcasa y hay que quitar los 2 de los altavoces y despues los 8 que fijan la pantalla al imac.

Despues se sueltan 1 cable que va a la placa base y otro cable que va cojido con 2 pequeños tornillos a la placa base.

Se levanta la pantalla y ya se ve el disco duro. Es muy facil de desmontar.

saludos

Ya se que es pequeño pero yo lo queria pa el sistema operativo solamente, pa lo otro tengo uno externo via firewire.

saludos

Si yo te lo comentaba con segundas porque creí que era uno de 300Gb o similar :lol: , después mirando por la web ví que eran de esa capacidad.

Lo que no entiendo porque desmontar el ordenador sino es para aumentar la capacidad y no lo contrario, aunque sea para lo que indicas.

Saludos.

Y yo aún esperando a que se publique la del lighttp + ipod, y ni se molestaron en decirme nada...

En fin, buena guía, aunque ya hace tiempo que le cambié el HD a mi imac.

Por cierto, respecto a cómo se abren los iMacs blancos creo que hay diferencias entre los primeros (el mío) y los que llegaron después con cámara iSight. Estos últimos deben ser más complicados, por lo que se comentó en su día en Macuarium.

Por cierto, respecto a cómo se abren los iMacs blancos creo que hay diferencias entre los primeros (el mío) y los que llegaron después con cámara iSight. Estos últimos deben ser más complicados, por lo que se comentó en su día en Macuarium.

Festivamente. Todos los iMac pre-iSight se abrían quitando tres tornillos y todo quedaba a la vista en dos minutos. Preciosa arquitectura digna de mostrarse.

Las últimas generaciones de iMac G5 (con cámara iSight) ya eran más complicado de abrir, al igual que los Intel.

Los pasos que puse antes fue para abrir un imac 24" blanquito de intel y tarde la segunda vez menos de 20 minutos. No hace falta ni desconectar la pantalla solo levantandola ya se podria quitar el disco con facilidad pero por comodidad es mejor separarlas.

saludos

Una pregunta, ¿que hay en la esquina superior izquierda de los iMac? Estoy mirando la fotos y no veo nada... resulta que todo los iMac se ponen al rojo vivo por esa zona... algunos mas que otro claro.

Una pregunta, ¿que hay en la esquina superior izquierda de los iMac? Estoy mirando la fotos y no veo nada... resulta que todo los iMac se ponen al rojo vivo por esa zona... algunos mas que otro claro.

Buena pregunta, no había caído, en mi Imac es así como dices...