Jump to content

Blu-Ray, el futuro?

Recommended Posts

Tema de actualidad, le veis futuro realmente al formato blu-ray? Gano una importante batalla al hd-dvd que a priori era su mas duro competidor pero desde entonces no parece que se este implementando como formatos pasados (vease cambio de vhs a dvd), tiene en contra varias cosas:

- Su precio, como toda tecnologia nueva es poco menos que prohibitivo.

- Excesiva implantacion del dvd, la gente lleva años con un formato con el que esta contenta.

- Futuros competidores, si bien es cierto que gano su guerra aun queda un mundo por descubrir, memorias flash, discos holograficos...todos ellos con mas capacidad y cada vez mas baratos.

- Poca implantacion, playstation 3 iba a ser la consola revolucionaria de esta generacion...y es actualmente es la menos vendida con bastante diferencia de sus competidoras.

- Los nuevos ultraportatiles, que no llevan en su mayoria unidad optica pero si lectores de tarjeta y puertos usb.

- Redes inalambricas/alambricas cada vez mas potentes, si antes usabamos cds y dvd para llevar nuestros contenidos a la television del salon desde el pc, el actual streaming hace que no tengamos que andar con discos, con tener una red local decente en casa tenemos todos los contenidos del pc en la tv a un par de clicks.

Esos son los motivos por los que yo creo que el blu-ray NO va a triunfar, que opìnais vosotros?

• Replies 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como consumidor que soy y siendo consciente de todo lo que ello conlleva, no sabría decir si será el futuro o no.

Lo que si puedo comentar es que nadie me obliga a apostar por ese formato/standard.

He gastado mucho dinero en películas en formato VHS/DVD, y música en formato CD/DVD.

Con el paso de los años podemos comprobar como este sistema "nos obliga" a comprarnos la misma película en diferentes formatos, porque los mismos quedan obsoletos (Beta/VHS/DVD y el futuro Blu-Ray).

Personalmente una película que ya compré en formato DVD no pienso comprarla en formato Blu-Ray. En ese juego incesante no voy a entrar, ese juego lo ha inventado la industria y como consumidor elijo no seguirlo.

Es un formato que todavia esta poco implantando y no creo que tenga mucho exito:

-La gente prefiere tiendas online (Itunes Store, Amazon, etc) para bajarse películas u otros formatos

-El dvd es el líder indiscutible porque tiene buena calidad y el Blue Ray aunque lo mejora muchísimo, no es una revolución respecto al DVD

-Mucha gente utiliza páginas de servidores online donde muchas pelis ya vienen en calidad 720p o 1080i, ahorrando el esfuerzo de ir al esteblecimiento, ahorrarse la compra,etc

-Las consolas en un futuro no muy lejano apostaran por la descarga digital

-Algunos videoclubs en otros paises ya trabajan del tal forma que con que lleves tu usb, te pasan las películas y listo.

En definitiva, mucha incertidumbre respecto a este nuevo formato

Edited by Danisss

Respecto al precio del blu ray, tened en cuenta que aqui en España el blu ray está a un precio ridiculamente hinchado, en Gran Bretaña los Blu Ray están desde los 7-9€ hasta los 18 de las novedades, precio al cual, si que merecen muchisimo la pena, yo habitualmente los compro allí, de hecho.

-Algunos videoclubs en otros paises ya trabajan del tal forma que con que lleves tu usb, te pasan las películas y listo.

Eso si que no lo sabia, podrias decirme en paises tienen este sistema, seria interesante ver que calidad tienen las peliculas.

Si todo sigue el blu-ray podria llegar a ser el cuarto formato de sony que no triunfa (beta, minidisc y umd le preceden)

Bueno, el caso es que los 50gb de imagen que da un bluray, jamás os lo van a pasar en un USB, y ya no es a ver quien la tiene mas grande (la imagen) sino la información de color, luz, etc... que es apabullantemente mejor en los bluray.

Pues en mi humilde opinión y lógicamente el BluRay es el soporte de video/audio que más calidad obtiene. La verdad es que habiendo visto solo una película en 1080p se me quedó un sabor de boca (o mejor dicho de retina) impresionante, y eso que la ví con un "simple" decodificador de 5.1 con Dolby nada de los nuevos formatos de audio HD que con éstos ya debe ser mejor que el mismisimo cine.

Creo que no está triunfando de momento:

- La mejora en calidad es notable, sí, pero realmente el nivel del DVD es muy bueno y creo que a la gran mayoría de los mortales nos llena con la calidad que conseguimos con tele/decodificador/reproductor de gama media sin gastar excesivo dinero.

- Disfrutar del BluRay requiere una gran inversión, ya no sólo soportar el altísimo precio de los reproductores y de las películas en sí, sino también adquirir una tele Full HD que es muy probable que mucha gente no esté dispuesta a cambiar por las que tengan. Aunque también pienso que la diferencia entre el 1080i de las HD ready y el 1080p de las Full HD no es demasiado abismal.

Ahora, lo que me jode realmente de estas nuevas implantaciones es que nos lo quieren vender sí o sí. Por que digo yo, si una película en HD de las que circulan por internet, que no tengo muy claro cuanto ocupan, vamos a poner que 12-13-14 Gb, porque no han implementado el desarrollo del DVD16 o incluso editar las películas sin extras en DVD9 y que la gente pudiera comprarlas para su reproductor de toda la vida sin andar con todas estas novedades, pero consiguiendo aumentar notablemente la calidad de visionado (Claro eso no genera tanto dinero para la vendedora). Entiendo que el h264 y el vc-1 son mejores codecs que el mpeg-2 pero joer que hay estandar muy fuerte con el dvd, no sé digo yo...

Si realmente sony se estampa, y éste es su cuarto formato fallido, pues será una lástima porque son formatos buenos y bastantes punteros (sin contar el umd que me parece la mayor patraña de la historia). A mí el minidisk me conquistó, era la leche, pero claro competía con el CD que estaba muy extendido y la gente tenía unas colecciones de toneladas de discos, y encima no era retrocompatible. El BluRay tiene la ventaja de que por lo menos el reproductor de BluRay que compras te reproduce los DVDs con una buena calidad de escalado a 1080p, al menos los reproductores de gama media.

Sin engañarme a mí mismo, sé que cuando el BluRay esté extendido definitivamente y los lanzamientos de pelis no superen los 15-20 seguro que doy el cambio, de momento DVD FOREVER.

Saludos.

Bueno, el caso es que los 50gb de imagen que da un bluray, jamás os lo van a pasar en un USB, y ya no es a ver quien la tiene mas grande (la imagen) sino la información de color, luz, etc... que es apabullantemente mejor en los bluray.

Hombre eso de jamas jamas...yo creo que pasar 50gb en un futuro no es una idea del todo descabellada, teniendo en cuenta las mejoras que trae el usb 3.0 (casi 5 gbps de maxima) si que lo veo muy posible incluso mas capacidad.

Hombre eso de jamas jamas...yo creo que pasar 50gb en un futuro no es una idea del todo descabellada, teniendo en cuenta las mejoras que trae el usb 3.0 (casi 5 gbps de maxima) si que lo veo muy posible incluso mas capacidad.

Y además está cantado que el futuro del almacenamiento digital es la memoría sólida, los pen-drives por ejemplo ya tienen precios de risa, y seguro que irán aumentado de capacidad y bajando paulatinamente de precio.

Eso si que no lo sabia, podrias decirme en paises tienen este sistema, seria interesante ver que calidad tienen las peliculas.

Si todo sigue el blu-ray podria llegar a ser el cuarto formato de sony que no triunfa (beta, minidisc y umd le preceden)

Por ejemplo en Irlanda, t e dejo aquí el enlace (en inglés) aunque hay mas páginas:

http://www.portomedia.com/

Edited by Danisss

Gracias daniss por la informacion, la verdad es que como alternativa a los actuales videoclubs puede ser impresionante.

Voy a dar un motivo mas que acabo de encontrar:

Se trata del nuevo modelo de tv de LG, la lh5000, que incluye soporte mkv y divx (hd/sd) entre otros formatos tanto de video como de audio. Si a esto le sumamos videoclubs como los que comenta daniss, tan solo nos faltara un sistema de sonido potente y nos ahorramos el reproductor de bluray

Y si tienen precios accesibles los videoclub (al que voy yo 1.50 estreno y reestrenos 1.80 2 dvds por 48 horas) no creo que peligre el negocio por mucho que diga la SGAE :P

Mira las recaudaciones de los cines durante el 2008 o mejor aún, date una vuelta por cualquier ciudad y mira los cines que han cerrado y luego vienes y nos cuentas si el "negocio" está en peligro o no. Lo diga la SGAE o Santa Rita.

Por eso digo que si tienen precios accesibles, porque mucha gente ya le cuesta mucho pagarse internet como para despues ir al cine,videoclubs, etc. Ya se que los cine van mal pero con los precios en España invita a una cuestión de reflexión el tema.

Y si tienen precios accesibles los videoclub (al que voy yo 1.50 estreno y reestrenos 1.80 2 dvds por 48 horas) no creo que peligre el negocio por mucho que diga la SGAE :P

Joeerrr... ¿ Qué videoclub es ese y donde está, por Dios ? A mí me cuesta 2,50 € cualquier película, aunque lleve tres años en el mercado, y la única oferta que se puede pillar es pagar por un bono de 22 € para 10 películas que te ahorras 0,30 € por dvd. Y no me parecía demasiado caro hasta ahora, pero claro uno lee estas cosas y se queda así :blink:

Y hablando de videoclubs, creo que también serán un factor importante para terminar de implantar el BluRay, cuanta más oferta tengan más le empezará a picar el gusanillo a la gente...

Saludos

Joeerrr... ¿ Qué videoclub es ese y donde está, por Dios ? A mí me cuesta 2,50 € cualquier película, aunque lleve tres años en el mercado, y la única oferta que se puede pillar es pagar por un bono de 22 € para 10 películas que te ahorras 0,30 € por dvd. Y no me parecía demasiado caro hasta ahora, pero claro uno lee estas cosas y se queda así :blink:

Y hablando de videoclubs, creo que también serán un factor importante para terminar de implantar el BluRay, cuanta más oferta tengan más le empezará a picar el gusanillo a la gente...

Saludos

Pues en Ferrol (Coruña) sin ir mas lejos, aunque la distribuidora es a nivel nacional pues edita revistas (tipo Galaxia) y con esos precios está muy bien ir al videoclub que por cierto tiene grandes clásicos del cine con novedades,manga y un amplio surtido de videojuegos para todas las consolas y pc a 2.40 durante 4 dias.

Si hubiese precios competitivos en el bluray se vendería mas, pero con precios de 18 a 24 € no es muy alentador el panorama...

Pues yo no tengo mucha experiencia en eso de los formatos, ni sé tampoco si el BR sea el formato del futuro. De lo que sí estoy seguro, es que todo va camino a un cada vez mayor número de contenidos de alta calidad. ¿Cómo se llamen en un futuro? eso no lo sé. ¿Cuánto se tarden en llegar y/o en implementarse? tampoco lo sé.

Seguramente la "lentitud" en la penetración de mercado, venga como resultado de que implica CAMBIAR de raíz una generación completa no solo de dispositivos, sino de INVERSION por parte de los consumidores. Si a eso le sumamos, que el monto de esa inversión (TV FUL HD, Reproductor HD, decodificador de audio HD), no es cualquier cosa, sino todo lo contrario...

Aquí en México, lo que podríamos considerar como uno de los más grandes videoclubes, está quebrando, según las viperinas lenguas rotativas. Cierto o no, lo que sí parece ser cierto, es que el agua les está llegando al cuello, al grado de, por primera vez, han sacado un dia especial de rentas ¡a $10.00MXP! cada una, con un máximo de 10 rentas por persona. La renta normal es de $32.00MXP por un dia (vs. los $34.00-99.00MXP por película en el cine, precio local. ¡Pero qué cines!)

No se si la piratería les esté pegando tanto como dicen. En mi humilde opinión, los mismos reguladores son los provocadores de que sucedan este tipo de ecuaciones donde los verdaderos perdedores, siempre son los consumidores finales, pero bueno, eso ya es otro tema. Sin embargo, sería fantástico tener servicios más avanzados como este, de portomedia y que más pronto que tarde, los precios de los medios y la media, bajaran considerablemente.

yamiel, yo no entiendo bien tu primer mensaje, donde ofreces algunas de las desventajas del bluray.

¿Qué otro formato (se entiende que legal) ofrece la calidad de imagen del bluray?. Que y sepa ninguno. Si quieres ver pelis HD, y te importa la calidad del original, no tienes otra opción legal.

El verdadero problema del bluray es exactamente el mismo que el del DVD: la gente no está dispuesta a pagar por contenidos, y prefieren pirateárselos de las p2p aún a costa de una menor calidad de imagen. Si a eso unimos el poco interés por el HD, y que cualquier cosa que exceda de los cero euros ya parece un precio excesivo... pues ya tenemos el cóctel.

Hay cantidad de gente con pantallas HD (todas las que se venden actualmente) de un porrón de pulgadas, y que sencillamente ni siquiera saben (porque no les interesa) qué es eso del HD y del bluray.

No hay demanda de HD por parte del público, y ese es el problema principal para el despegue del bluray. Es un formato "para frikis" del home cinema... y seguramente por eso mantiene unos precios más elevados que el DVD.

yamiel, yo no entiendo bien tu primer mensaje, donde ofreces algunas de las desventajas del bluray.

¿Qué otro formato (se entiende que legal) ofrece la calidad de imagen del bluray?. Que y sepa ninguno. Si quieres ver pelis HD, y te importa la calidad del original, no tienes otra opción legal.

ahora mismo ninguno esta claro, pero me refiero a lo que va llegando poco a poco, formatos mas baratos y mas comodos para el gran publico. Si bien es cierto que a la gente no le importa mucho el tema del hd, pero en breve (cuando ocurra el apagon analogico y mucha gente cambie sus crts por lcd/plasma) la cosa cambiara. Es normal ahora mismo, el dvd da una calidad aceptable y el precio de los br es como he dicho, prohibitivo y con todo el tema de la crisis cuesta dar el salto.

El verdadero problema del bluray es exactamente el mismo que el del DVD: la gente no está dispuesta a pagar por contenidos, y prefieren pirateárselos de las p2p aún a costa de una menor calidad de imagen. Si a eso unimos el poco interés por el HD, y que cualquier cosa que exceda de los cero euros ya parece un precio excesivo... pues ya tenemos el cóctel.

Hay cantidad de gente con pantallas HD (todas las que se venden actualmente) de un porrón de pulgadas, y que sencillamente ni siquiera saben (porque no les interesa) qué es eso del HD y del bluray.

No hay demanda de HD por parte del público, y ese es el problema principal para el despegue del bluray. Es un formato "para frikis" del home cinema... y seguramente por eso mantiene unos precios más elevados que el DVD.

Siento entrar como elefante en una cacharreria, pero no estoy de acuerdo con que la gente no quiere pagar por contenidos. La gente lo que no quieren es que la estafen. Yo me descargo unas 50 o 60 peliculas al año y te puedo asegurar que de las que me gustan, me compro el DVD porque me gusta tener algo que manosear, me gustan los menus y me gusta toda esa parafernalia. A lo que no estoy dispuesto es a pagar 7€ por ver un truño en el Cine y 20 del DVD del mismo truño, la descargo la veo y la borro y si no ganan dinero es porque la peli es una mierda directamente y en mi circulo de amigos pasa exactamente lo mismo. Los músicos en esto lo tienen mas facil ya que las ventas de CD's no merma realmente sus ingresos ya que la mayoria de estos van a la distribuidora y ellos ganan con los conciertos mucho más, pero en el cine la única solución es hacer calidad (ojo calidad no es gastar tropecientos millones en una pelicula).

Siento entrar como elefante en una cacharreria, pero no estoy de acuerdo con que la gente no quiere pagar por contenidos. La gente lo que no quieren es que la estafen. Yo me descargo unas 50 o 60 peliculas al año y te puedo asegurar que de las que me gustan, me compro el DVD porque me gusta tener algo que manosear, me gustan los menus y me gusta toda esa parafernalia. A lo que no estoy dispuesto es a pagar 7€ por ver un truño en el Cine y 20 del DVD del mismo truño, la descargo la veo y la borro y si no ganan dinero es porque la peli es una mierda directamente y en mi circulo de amigos pasa exactamente lo mismo. Los músicos en esto lo tienen mas facil ya que las ventas de CD's no merma realmente sus ingresos ya que la mayoria de estos van a la distribuidora y ellos ganan con los conciertos mucho más, pero en el cine la única solución es hacer calidad (ojo calidad no es gastar tropecientos millones en una pelicula).

+1