Jump to content
insolito

turbo h264 hd

Recommended Posts

no se si se ha comentado ya, he realizado la pertinente búsqueda y no he encontrado nada positivo.

en la web del gato se puede ver el nuevo producto que permite codificar en 1080p.

ahora estoy a al espera que se realicen pruebas en algún sitio para ver que tiempos tarda en realizar su trabajo.

http://www.elgato.com/elgato/int/mainmenu/...roduct1.en.html

saludos

Para que se supone que es ese lápiz USB que trae, este programa me interesa y ademas la cámara que aparece en las fotos es la misma que la mía.

Para que se supone que es ese lápiz USB que trae, este programa me interesa y ademas la cámara que aparece en las fotos es la misma que la mía.

Es un codificador de video por hardware. Por ejemplo, imagina que has grabado tus vacaciones en una camara y en el salon tienes un appletv. Pues en vez de usar el procesador de tu mac para codificar, lo realiza el aparato este por usb, se supone que debería ser más rapido o al menos liberar al ordenador de una fuerte carga de trabajo.

O quieres pasar un peli que tienes en el disco duro a formato psp, iphone, ipod, etc.

Saludos.

realmente me gustaría saber cuanto de "rapido" es este nuevo modelo con respecto al anterior. Lo que me parece curioso es el precio para no tener que bajar el anterior modelo.

saludos.

Yo soy un feliz poseedor del viejo modelo y la verdad es que me encanta trabajar con el para convertir vídeo. En cuanto a la velocidad; en máquinas menos potentes se agradece poder liberar el procesador para continuar con otras tareas. Prefiero que sea el pincho USB el que se lleve los calentones. El programa que trae funciona correctamente, y lo que más me gustó es que se integra con programas como roadmovie o submerge.

La versión HD será similar, pero de momento no tengo necesidad de procesar video en HD. Cuando llegue el momento supongo que si el que tengo se queda corto, aprovecharé un nuevo bajón del $ para hacerme con el.

Salute.

Buenas.

¿Qué tal esta nueva versión HD? Acabo de comprar una cámara de vídeo (Canon HG 20) y veo con tristeza como mi pobre iMac de menos de dos años suda la gota gorda para mover los vídeos HD. :P

¿Algún problema importante? ¿Se integra con iMovie?

Gracias.

Una pregunta, ¿trabaja con perfiles estandar o permite ponerle ajustes propios para el h264? (en concreto la duda es poner codificación por calidad y 16 b-frames/ref-frames

Estas son las opciones que ofrece el programa para personalizar la conversión de video, en cuanto a la velocidad estoy muy contento, le ha dado un aire fresco a mi imac blanquito de 2,33 ghz para codificar series de tv, que es lo que mas le costaba, lo malo es que me he quedado sin excusa para renovarlo por un tiempo. :)

3675559034_89db607bcf_o.png

Hola pinchu71.

¿Podrías decir cuánto más rápido es codificando el aparato que tu ordenador?.

Ya sabes, codificas el mismo vídeo con las mismas opciones usando el aparato y usando el procesador del iMac. Más que nada para hacernos una idea de por dónde van los tiros en cuanto a rendimiento.

Hola pinchu71.

¿Podrías decir cuánto más rápido es codificando el aparato que tu ordenador?.

Ya sabes, codificas el mismo vídeo con las mismas opciones usando el aparato y usando el procesador del iMac. Más que nada para hacernos una idea de por dónde van los tiros en cuanto a rendimiento.

En un IMAC 24" menos de la mitad en cualquiera de las pruebas que he realizado.

Saludos.

Buenas.

¿Qué tal esta nueva versión HD? Acabo de comprar una cámara de vídeo (Canon HG 20) y veo con tristeza como mi pobre iMac de menos de dos años suda la gota gorda para mover los vídeos HD. :P

¿Algún problema importante? ¿Se integra con iMovie?

Gracias.

Estos pinchos USB ayudan a codificar h264, no a decoficiarlo o reproducirlo. Lo que si ayuda a decodificar h264 son varias tarjetas gráficas, pero en mac apenas si hay soporte.

Tambien soy el feliz poseedor de un Gato Turbo HD y una Sony HDR-HC9, de cinta, full HD 1080,que genera archivos de 1920 x 1080 a 73.603 bits/sg, con el Apple Intermediate Codec. Uso FCExpress HD, y OSX 10.5.7 actualizado hasta ayer.

Prueba

8 minutos de grabación 13.93 Gbs de peso, almacenada en un LaCie externo, portátil FW 800 de 150 GB a 7200 rpm.

Con el Gato HD tardó 7 minutos 58 segundos en pasarlos a formato predefinido por Elgato Turbo H264 HD de Apple TV, resultando un archivo de 1280 x 720 a 4.633 bits/sg y 279 MB de peso. Genera un .mp4.

SIN el gato, es decir lo predefinido para AppleTV de Final Cut Express con un MacBook Pro 2.33 Intel Core 2 Duo con 2 GB RAM a 667, 23 minutos 20 segundos, desesperante y genera un .m4v, de 243 MB 960 x 720 a 4.043 bits/sg. Encima te deforma la HD

También tengo el Toast y el Fotomágico 3, que aprovechan la velocidad del rayo de este cacharro. Realmente impresiona su velocidad en codificar a distintos formatos H264.

Pasar archivos .VOB a ATV es una delicia.

El propio software de elgato es cojonudo y sencillo de usar

Altamente recomendable, ya que ayuda mucho con codificar a HD. Hice las pruebas con ATV pues tengo uno en casa y a más bitrate se cuelga.

gato.jpg

Saludos y espero que les sea útil la info :D :D :D

Edited by forane

Lo de deformar la imagen será por no especificarle el AR (Aspect:Ratio). Bueno, por lo que comentáis es más bien para usuarios domésticos ya que no permite personalizar demasiado los ajustes (actualmente uso el x264 en windows y me gustaría acelerar las cosas), pero buenol, iremos tirando :D

Lo de deformar la imagen será por no especificarle el AR (Aspect:Ratio)
. Efectivamente, las prisas por poner los datos, la tenía en 4:3.

Te permite muchísimas personalizaciones, como ves más arriba.

Saludos

Ahora mismo tengo mas de 300 DVD's pendientes de comprimir para pasar a mi colección de iTunes, así que esas mejoras de velocidad me interesan. Buena parte de esos discos pertenecen a series y había leído algo de que el software de ElGato no permitía seleccionar títulos dentro de los DVD. ¿Es así? Porque entonces no me sirve para las series.

Por último, aunque supongo que es una pregunta tonta... ¿La calidad es mejor igual o peor que un archivo comprimido con HandBrake?

Los DVDs protegidos, no te los deja codificar..., sin embargo las carpetas VIDEO_TS con sus VTSX_X.VOB, si que te los codifica, ó bien independiente ó bien juntos para formar pelicula. Ademas te permite escoger idioma.

La calidad me parece estupenda, te permite modificar muchos parametros...

Saludos

De la protección de los DVD ya me encargo yo. :ph34r:

A lo que me refiero es a los títulos dentro del DVD. En las series, lo normal es que cada capítulo dentro del disco aparezca como un título diferente y, por lo que he leído, el producto este sólo deja trabajar con el título mas largo del disco...

Y permite codificar tambien los subtitulos de las pelis o las series?

Otra cosa, estoy creando un blu ray con el toast a partir de mkv y tarda años en codificarlos, con el cacharro este se acelerarán tambien los tiempos de conversion con el toast?

Salu2.

Edited by JTKirk

Cada vez que sube este hilo y leo lo del producto del gato (edito: y la web del gato) me echo unas risas. Gracias. :)

Edited by Miguimau

En e-bay, están vendiendo el anterior, H264, a precios de risa desde Alemania, tanto nuevos como usados. Vamos yo me he encargado el mio a 35 € ( transporte incluido) :D . Como me convenza el mes que viene cae el HD.

Hola. este USB solo sirve para codificar H264 o permite tambien Mpeg-2 HD y Apple Intermediate Codec, esque me interesa pasar lo mas rapido posible archivos HDV .tod de la everio a intermediate codec de apple para poder editar tanto en Final cut como en Imovie.

Por cierto, es compatible con Premiere PRO CS4 y Media encoder cs4??

Un saludo

Yo tuve el anterior y entre que no notaba mucha mas velocidad y que luego no me codificaba para ps3, lo vendi.

Habeis probado las pelis en la ps3?

Yo me he acabo de pillar el HD en amazon y se me queda en 86 euros al cambio. Me lo traera ub colega ke se viene de eeuu la semana que viene. Memuero de ganas por probarlo y pasarme tos mis dvds al itunes. Por cierto ... alguien sabe si al codificar se pueden incluir pistas de audio DD o DTS?